Eres un dandy de la chulería, querido; tú verás lo que te parece más apropiado. Pero no te finjas respetuoso, que da mucha risa.Diskoteque escribió:Bien señalado, chief salamander, pero ¿vd. cree que considerará hostil señalarle su propio nick?
Si lo considera, retiro lo dicho, "histericx", pero creía que se lo arropaba con orgullo.
sobre el aborto
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Re: sobre el aborto
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
- Diskoteque
chief salamander escribió:Eres un dandy de la chulería, querido; tú verás lo que te parece más apropiado. Pero no te finjas respetuoso, que da mucha risa.Diskoteque escribió:Bien señalado, chief salamander, pero ¿vd. cree que considerará hostil señalarle su propio nick?
Si lo considera, retiro lo dicho, "histericx", pero creía que se lo arropaba con orgullo.
Parece vd. molesto porque llame a histerix, histericx. Tranquilo que no le quito el foco, es todo para vd.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".
Gracias por el consejo.Diskoteque escribió:A mí me gustaría que la gente que falta al respeto se guardase esas actitudes e intentase debatir con argumentos, por eso no me gusta el tono hostil que utiliza Fionn en algunos posts.
De todas formas vd. ya sabrá que eso en internet es prácticamente imposible garantizarlo, pero a su disposición tiene la función de "Ignorar"
Un saludo Histerix, tu propuesta en el post anterior me parece muy digna a tener en cuenta
.
Sobre todo considerando la situación real que hace que las mujeres se vean en necesidad de abortar.
Pensando con el estómago y sin tener en cuenta factores biológicos, ni mucho menos legales. En mi opinión quedan justificadas las medidas que tome cualquier mujer que se encontrara en la situación que fuere y se enfrente sóla a esta.
En el caso del aborto creo que las faltas afectivas y de apoyo moral, son fundamentales, más que las económicas.
Y no me resulta difícil ponerme en el lugar de otra mujer para entender como el miedo, la soledad y el desconocimiento pueden llevarla hasta la situación de aborto o nacimiento indeseado en medio de la confusión.
Como a cualquier "bárbaro" que se precie, me conmueve el saber que miles de mujeres se ven inmersas sin desearlo en esta situación y con la impotencia de no tener alternativas reales en la sociedad actual, no veo otra que respetar a quien actúa.
Salut
Sobre todo considerando la situación real que hace que las mujeres se vean en necesidad de abortar.
Pensando con el estómago y sin tener en cuenta factores biológicos, ni mucho menos legales. En mi opinión quedan justificadas las medidas que tome cualquier mujer que se encontrara en la situación que fuere y se enfrente sóla a esta.
En el caso del aborto creo que las faltas afectivas y de apoyo moral, son fundamentales, más que las económicas.
Y no me resulta difícil ponerme en el lugar de otra mujer para entender como el miedo, la soledad y el desconocimiento pueden llevarla hasta la situación de aborto o nacimiento indeseado en medio de la confusión.
Como a cualquier "bárbaro" que se precie, me conmueve el saber que miles de mujeres se ven inmersas sin desearlo en esta situación y con la impotencia de no tener alternativas reales en la sociedad actual, no veo otra que respetar a quien actúa.
Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
- Diskoteque
joanarchy escribió:Un saludo Histerix, tu propuesta en el post anterior me parece muy digna a tener en cuenta![]()
.
Salut
¿Se justifica cualquier medida? Tenga cuidado con tanta compasión, que es como cuando nos enamoramos, puede acabar nublando el conocimiento.joanarchy escribió:tambien he llegado a sentir sincera compasión y respeto hacia algunas madres que han acabado con la vida de sus hijos después de nacidos,
Gracias por el consejo.
De nada, histericx.
Bueno Don Diskoteque, le pido sinceras disculpas por haber perturbado su elegante sensibilidad con mi embrutecida subjetividad, pero tendré que seguir pidiéndoselas, ya que me reafirmo en mi postura de comprensión en la mayoría de los casos, tanto de aborto como de supresión de vida de neo-nato.
Parto de la base de que estas mujeres no han premeditado, ni forzado a voluntad su situación y al igual que al hambriento o al necesitado, les supongo en desesperación y confusión, actitud donde tiene poca cabida la "responsabilidad" y la "consecuencia".
No sé, será que mi sensiblería histérica me lleva a ponerme del lado de los que son lapidados moralmente por la sociedad, o tal vez mi desequilibrio y estabilidad mental deriven en contradecir el parecer de la mayoría, pero siento compasión y respeto por los "encausados" a la vez que rabia e impotencia contra los que unicamente se limitan a cuestionar y condenar las decisiones y acciones de aquellos a los que nunca ayudarían.
Tenga usted un buen día, salud.
Parto de la base de que estas mujeres no han premeditado, ni forzado a voluntad su situación y al igual que al hambriento o al necesitado, les supongo en desesperación y confusión, actitud donde tiene poca cabida la "responsabilidad" y la "consecuencia".
No sé, será que mi sensiblería histérica me lleva a ponerme del lado de los que son lapidados moralmente por la sociedad, o tal vez mi desequilibrio y estabilidad mental deriven en contradecir el parecer de la mayoría, pero siento compasión y respeto por los "encausados" a la vez que rabia e impotencia contra los que unicamente se limitan a cuestionar y condenar las decisiones y acciones de aquellos a los que nunca ayudarían.
joanarchy escribió:En mi opinión quedan justificadas las medidas que tome cualquier mujer que se encontrara en la situación que fuere y se enfrente sóla a esta.
Salut
Joanarchy, comparto el mismo sentir.joanarchy escribió:me reafirmo en mi postura de comprensión en la mayoría de los casos, tanto de aborto como de supresión de vida de neo-nato.
En Argentina el movimiento de mujeres está luchando mucho por la libertad de Romina Tejerina, que después de ser violada y ante la imposibilidad de abortar mató a su beba al mismo momento de nacer esta, y fue condenada a catorce años de prisión, de los que ya ha cumplido casi siete. En el encuentro nacional de mujeres de 2006, que se realizó en su ciudad, Jujuy, miles de mujeres llegaron hasta la cárcel exigiendo su libertad.
Insisto en que en este país, en que el aborto en hospital no se aplica ni siquiera en los mínimos presupuestos legalmente admitidos, son cientos las mujeres, generalmente las más pobres que no tienen acceso cotidiano a los anticonceptivos ni pueden pagar un aborto ilegal que asegure mínimas condiciones de seguridad, que cada año mueren como consecuencia de prácticas abortivas clandestinas.
http://www.revolutionvideo.org/agoratv/ ... jeres.html
http://www.lahaine.org/index.php?p=37131
Salud Scum.
No conocía la historia de Romina en particular, pero como residente en barrios marginales he conocido casos similares que me llevaron a la misma conclusión.
Para mí la prioridad es terminar con esto de raíz, ofreciendo las condiciones educativas que acabarían con estas injusticias de género.
Se pierde tanto tiempo con naderías y sandeces irrelevantes en la enseñanza que no concibo el que no sé imparta una mejor educación sexual, que no deje relegado a nadie, que no concluya con las situaciones tan dramáticas de las que hablamos hoy.
Debo confesar cierta envidia, por la capacidad de movimiento y acción que, en conjunto, se han llevado a cabo en Argentina, tanto a favor de las condiciones penitenciarias, como de lucha social en general. Aquí la gente no se menea ni aunque les llenes las bragas de pulgas, es por eso que me da tanta rabia que se permitan juzgar lo que desconocen a fondo.
Animo y adelante, ojalá pudiera hacer llegar mi apoyo a Tejerina y a otras mujeres en parecida situación, mientras tanto, me quedo con lo positivo, espero que estas muchachas sean reconfortadas sabiendo que no todos las incomprendemos y las consideramos "mujeres malas".
No conocía la historia de Romina en particular, pero como residente en barrios marginales he conocido casos similares que me llevaron a la misma conclusión.
Para mí la prioridad es terminar con esto de raíz, ofreciendo las condiciones educativas que acabarían con estas injusticias de género.
Se pierde tanto tiempo con naderías y sandeces irrelevantes en la enseñanza que no concibo el que no sé imparta una mejor educación sexual, que no deje relegado a nadie, que no concluya con las situaciones tan dramáticas de las que hablamos hoy.
Debo confesar cierta envidia, por la capacidad de movimiento y acción que, en conjunto, se han llevado a cabo en Argentina, tanto a favor de las condiciones penitenciarias, como de lucha social en general. Aquí la gente no se menea ni aunque les llenes las bragas de pulgas, es por eso que me da tanta rabia que se permitan juzgar lo que desconocen a fondo.
Animo y adelante, ojalá pudiera hacer llegar mi apoyo a Tejerina y a otras mujeres en parecida situación, mientras tanto, me quedo con lo positivo, espero que estas muchachas sean reconfortadas sabiendo que no todos las incomprendemos y las consideramos "mujeres malas".
- Diskoteque
joanarchy escribió:Bueno Don Diskoteque, le pido sinceras disculpas por haber perturbado su elegante sensibilidad con mi embrutecida subjetividad, pero tendré que seguir pidiéndoselas, ya que me reafirmo en mi postura de comprensión en la mayoría de los casos, tanto de aborto como de supresión de vida de neo-nato.
Caray.
"Supresión de vida de neo-nato"
"Flexibilidad laboral"
"Daños colaterales"
"No son pedófilos, son efebófilos"
Un dos tres, responda otra vez.
Dígame la verdad, no me enfado, palabra. Vd. es un submarino de hazteoir.org.
Mi opinión es que debería estar permitido, y que esta decición sea tomada libremente y sin presión por la madre, si lo quiere tener que lo tenga, si no que se proceda...
Oups Don Diskoteke.
Está bien estoy dispuesta a admitir, no sólo ser un submarino de hazteoir, sino además ser guionista de el canal intereconomía y columnista de la gaceta, si usted confiesa de una vez que es el director de un centro de acogida para madres adolescentes y que le viene bien que no le falten chicas para ahorrarse la parte de la subvención que debiera destinar a mantenimiento. Salut.
Está bien estoy dispuesta a admitir, no sólo ser un submarino de hazteoir, sino además ser guionista de el canal intereconomía y columnista de la gaceta, si usted confiesa de una vez que es el director de un centro de acogida para madres adolescentes y que le viene bien que no le falten chicas para ahorrarse la parte de la subvención que debiera destinar a mantenimiento. Salut.
Re:
nosferatu escribió:¿bebé? no hay ningún bebé. Lo que hay es un embrión o un feto, según la semana de gestación. Hablar del derecho de un embrión o feto es como hablar del derecho de todo espermatozoide y todo óvulo a seguir su curso. Por tanto tendríamos que condenar los condones, píldoras y demás métodos anticonceptivos ¿no?
Sólo pueden tener derecho las personas, no cuatro células juntas.
Tu has sido "cuatro células juntas" ...
- Diskoteque
joanarchy escribió:Oups Don Diskoteke.
No, yo soy Eufemesio, divina presencia. Suprimo vidas de neonatos con una mano, mientras que con la otra implanto la democracia en remotas tierras, pagando el pequeño precio de unos cuantos daños colaterales. Con mi tercera mano (capte la falocrática, como no podía ser de otra forma, referencia, ya sabe, tercer brazo, etc), flexibilizo el mercado laboral con unas cuantos Expedientes de Regulación de Empleo y moderando los salarios de pedigüeños obreros. Arrodillaos ante mí, pues mío es el poder de la terminología. Morid, digo, suprimíos, neonatos.
Perdone su divinidá que no me arrodille, pero pero la falta de un libertador laboral, social o patriarcal de las características de usté por donde yo vivo, me ha concluído en una ciática y un reúma horrorosos que me impiden postrarme ante tan excelso ser.
Siga, siga usté con su impecable labor, seguro que no le faltan doncellas deseosas de que les eche usté esa mano tan peculiar y si le faltaran, siempre puede usté preguntarles a sus primos de gibraltar.
Siga, siga usté con su impecable labor, seguro que no le faltan doncellas deseosas de que les eche usté esa mano tan peculiar y si le faltaran, siempre puede usté preguntarles a sus primos de gibraltar.
- Diskoteque
Me parece que le da a vd. tanta rabia, que no ha acabado de cogerlo. Reléalo, haga el favor. Un saludo.