¿Censura en Kaos en la Red?
Re: CENSURA EN "KAOS EN LA RED"
Bueno, soy parte interesada en este debate. Soy anarquista y formo parte del colectivo de Kaos en la Red.
Hay un par de cuestiones importantes: el colectivo de Kaos está formado por personas de todas las tendencias anticapìtalistas, por eso tiene gran diversidad de enfoques.
Cuando se recibe info de cualquier grupo, organiz. o movimiento anarquistas, es pasado a la columna central. Me consta.
Pero hasta tal punto hay diversidad en el tratamiento de la info que habrán observado hce un año una de las coberturas más completas "y ácratas" de la rebelión en Grecia por el asesinato de Alex.
Así como se informó de las redadas poilciales de $hile de los ultimos días.
Claro, no es una página anrquista como A las Baricadas, Liberación Total o Amor y Anarquía, pero quiero que sepan que hay espacio para tratar temas libertarios-
Respecto de los comentarios, es verdad que se controlan en especial al tener conceptos ofensivos, o fascistas, o criminalizantes o discriminatorios.
Les digo compas que podemos equivocarnos, pero llevar una web es un trabajón, somos pocxs lxs compas que trabajamos, desde luego en forma voluntaria y dejamos las horas y horas allí.
Entré aquí porque justo estaba en Libre Publicación una nota con este link y me pareció genial que lo informaran. Yo entro mucho a A las barricadas pero no había participado de estos foros, me gustaron mucho.
Saludos
Diana Cordero
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Hay un par de cuestiones importantes: el colectivo de Kaos está formado por personas de todas las tendencias anticapìtalistas, por eso tiene gran diversidad de enfoques.
Cuando se recibe info de cualquier grupo, organiz. o movimiento anarquistas, es pasado a la columna central. Me consta.
Pero hasta tal punto hay diversidad en el tratamiento de la info que habrán observado hce un año una de las coberturas más completas "y ácratas" de la rebelión en Grecia por el asesinato de Alex.
Así como se informó de las redadas poilciales de $hile de los ultimos días.
Claro, no es una página anrquista como A las Baricadas, Liberación Total o Amor y Anarquía, pero quiero que sepan que hay espacio para tratar temas libertarios-
Respecto de los comentarios, es verdad que se controlan en especial al tener conceptos ofensivos, o fascistas, o criminalizantes o discriminatorios.
Les digo compas que podemos equivocarnos, pero llevar una web es un trabajón, somos pocxs lxs compas que trabajamos, desde luego en forma voluntaria y dejamos las horas y horas allí.
Entré aquí porque justo estaba en Libre Publicación una nota con este link y me pareció genial que lo informaran. Yo entro mucho a A las barricadas pero no había participado de estos foros, me gustaron mucho.
Saludos
Diana Cordero
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Diana Cordero
La única iglesia que ilumina es la que arde
De acuerdo dianacord y bienvenida, es mas considero acertado la postura abierta de Kaos y que dure así.
Oc yo a Pepe Gutiérrez lo he leído en innumerables ocasiones, quiero dejar claro que no soy Troskista, pero puedes estar o no de acuerdo con lo que analiza. Tengo en cuenta que pese a ser de la fundación Andréu Nin, si formar parte de ella fuera un pesar que no lo es, Pepe mantiene las simpatías por lo libertario y trata en sus textos de buscar vías de entendimiento para no desmembrar lo que el considera como lucha anticapitalista. Esto es discutible o no pero ese es otro tema.
En cuanto a los ataques a su persona, para mi son ataques estériles pues no convence quien quiere por medio de insultos y amenazas sino quien por su honestidad puede.
Para finalizar y no darle mas vueltas al tema pongo un articulo de Pepe sobre Quico Sabaté.
http://www.kaosenlared.net/noticia/la-l ... ico-sabate
Salud.
Oc yo a Pepe Gutiérrez lo he leído en innumerables ocasiones, quiero dejar claro que no soy Troskista, pero puedes estar o no de acuerdo con lo que analiza. Tengo en cuenta que pese a ser de la fundación Andréu Nin, si formar parte de ella fuera un pesar que no lo es, Pepe mantiene las simpatías por lo libertario y trata en sus textos de buscar vías de entendimiento para no desmembrar lo que el considera como lucha anticapitalista. Esto es discutible o no pero ese es otro tema.
En cuanto a los ataques a su persona, para mi son ataques estériles pues no convence quien quiere por medio de insultos y amenazas sino quien por su honestidad puede.
Para finalizar y no darle mas vueltas al tema pongo un articulo de Pepe sobre Quico Sabaté.
http://www.kaosenlared.net/noticia/la-l ... ico-sabate
Salud.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Salud Compas.
No sé porque algunos se enfadan con el trabajo que hacen otros.
Kaos en una página que a mi no me gusta especialmente pero que creo que puede ser de utilidad.
Alguna vez, no muchas, he dejado algún comentario y nunca me lo han borrado (será que no insulto lo suficiente
).
Lo que os quiero decir es que no es obligatorio ni entrar ni que le guste a uno. Sobre si son más o menos "istas", pues hay de todo y la línea la marcan ellos y no tienen porque dar explicaciones a nadie.
En la situtación en la que estamos cualquier medio que publciite nuestras cosas ya es bastante. Luego vienen los comentarios y ahí es donde se demustra lo aburridos que andan algunos. (Trolls, provocadores y canallas). Pero para eso solo hay una medicina. No ser como ellos.
El dejar abierto los comentarios tiene sus riesgos. Otras páginas han preferido cerrarlos pero las hace demasiado frías.
Nada más.
Salud
No sé porque algunos se enfadan con el trabajo que hacen otros.
Kaos en una página que a mi no me gusta especialmente pero que creo que puede ser de utilidad.
Alguna vez, no muchas, he dejado algún comentario y nunca me lo han borrado (será que no insulto lo suficiente
Lo que os quiero decir es que no es obligatorio ni entrar ni que le guste a uno. Sobre si son más o menos "istas", pues hay de todo y la línea la marcan ellos y no tienen porque dar explicaciones a nadie.
En la situtación en la que estamos cualquier medio que publciite nuestras cosas ya es bastante. Luego vienen los comentarios y ahí es donde se demustra lo aburridos que andan algunos. (Trolls, provocadores y canallas). Pero para eso solo hay una medicina. No ser como ellos.
El dejar abierto los comentarios tiene sus riesgos. Otras páginas han preferido cerrarlos pero las hace demasiado frías.
Nada más.
Salud
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Por eso yo tengo discrepancias con algunos enfoques de la página. Pero cada cual se organiza como quiere, y vuestra manera de hacerlo me parece respetable, ya que a mí no me afecta.dianacord escribió:Bueno, soy parte interesada en este debate. Soy anarquista y formo parte del colectivo de Kaos en la Red.
Petri, Kaos no tiene la potestad de censurar tus opiniones. Por ejemplo, aquí estás hablando tan tranquilo, porque la potestad de Kaos acaba en los límites de su página. Censurar sería tener la capacidad de no dejarte ningún medio de expresión a tu alcance, o tenerte que esconder para no ser multado... Como cuando existía la censura en la dictadura. O al menos eso es lo que yo entiendo por censura. Si yo mando un trabajo a la editorial X, y me lo rechazan, no considero que me estén censurando. Lo que considero es que tienen muy mal gusto.PETRI escribió:Pero lo cierto es que tienen la costumbre de censurar muchas intervenciones que no están en su linea, como las críticas con el nacionalismo. Con ocasión de las infames "consultas" sobre la independencia de Cataluña han borrado lo menos el 40 % de las intervenciones, que no venían precisamente de fachas, sino desde la izquierda.
Cuando el consejo de redacción de cualquier revista selecciona los materiales que edita, no realiza censura, sino más bien una selección. Si ves que por tu vehemencia (sin insultos), se llevan por delante algunos de tus comentarios, y te sigue interesando publicar ahí, yo lo que haría sería poner menos vehemencia y más razones. Y a ver qué pasa. Si empiezas llamando a los referéndums no vinculantes de la izquierda independentista de "infames", lo mismo alguien se siente picado. Sé más aséptico en el planteamiento, y ya está.
- Anti-Nazionalista
Decirselo a ellos?, para que?, se supone que hay libertad de expresion en un medio alternativo de contra-informacion, y lo que uno se encuentra es que despues de haberse currado una respuesta, esta a sido borrada, por algo sera, no les gustara lo que diga un anarquista sobre ciertos temas, eso en mi pueblo es censura comunista, son ellos los que deberian dar explicaciones sobre su forma de llevar a cabo un foro, lo que les interesa o no, asi no perdemos el tiempo algunos.Aquitania escribió:Yo estoy de acuerdo con Peterpan, la verdad. También entiendo lo que decís, pero creo que deberíais decírselo a ellos, aquí no sirve de nada...
Salud
A lo mejor es que tu currada respuesta no les gusta por lo que sea, no se adecúa al perfil de anarquista que tú tienes. Porque empezar con un apodo de "antinazionalista", no es buen comienzo para exponer, convencer o dialogar.
Normalmente los foros tienen unas normas que interpreta un administrador, y que suelen estar a la vista. Yo lo único que te puedo decir es que administro un foro de protección animal, y que cuando veo que un usuario no cumple con las normas (que interpreto como mejor puedo), le fulmino, ya sea cazador, animalista, vegano, torero o el presidente de la asociación. Y no doy ninguna explicación, porque por experiencia sé que las explicaciones no convencen a nadie. Y no incumplo con la libertad de expresión, porque ni está obligado a publicar allí, y dispone de toda la red para ponerme verde si lo desea. Las explicaciones las daré en todo caso a quienes me dieron el carguillo, que está a disposición de la susodicha organización.son ellos los que deberian dar explicaciones sobre su forma de llevar a cabo un foro
- Anti-Nazionalista
Si yo hace tiempo que ya no entro en esa pagina, y las pocas veces que lo hice, y sin faltar al respeto jamas, me encontre con algunos comentarios borrados.Jorge. escribió:A lo mejor es que tu currada respuesta no les gusta por lo que sea, no se adecúa al perfil de anarquista que tú tienes. Porque empezar con un apodo de "antinazionalista", no es buen comienzo para exponer, convencer o dialogar.
Normalmente los foros tienen unas normas que interpreta un administrador, y que suelen estar a la vista. Yo lo único que te puedo decir es que administro un foro de protección animal, y que cuando veo que un usuario no cumple con las normas (que interpreto como mejor puedo), le fulmino, ya sea cazador, animalista, vegano, torero o el presidente de la asociación. Y no doy ninguna explicación, porque por experiencia sé que las explicaciones no convencen a nadie. Y no incumplo con la libertad de expresión, porque ni está obligado a publicar allí, y dispone de toda la red para ponerme verde si lo desea. Las explicaciones las daré en todo caso a quienes me dieron el carguillo, que está a disposición de la susodicha organización.son ellos los que deberian dar explicaciones sobre su forma de llevar a cabo un foro
Es decir, que como soy anti-nazionalista ya no tengo derecho a opinar o a exponer mis ideas claramente?,( y convencer no trato de convencer a nadie), ostia lo que me faltaba por leer, con esa respuesta que me das lo unico que consigues es darme la razon y situar a kaos en la red en un medio de censura comunista.
Lo foros tienen unas normas si, pero creo que tengo toda la libertad del mundo y que no me borren en expresar mi ideologia anarquista sin ser censurado, cuando falte al respeto o insulte que me borren si quieren, pero si me van a censurar por ser anarquista , tiene la cosa cojones entonces.
Salud.
No creo que te censuren por ser a, b o c, sino por el modo de interpretar lo que es un foro. Si miras la respuesta de dianacord quizás salgas de dudas o las restantes interpretaciones de los demas. Saludos.Anti-Nazionalista escribió:Lo foros tienen unas normas si, pero creo que tengo toda la libertad del mundo y que no me borren en expresar mi ideologia anarquista sin ser censurado, cuando falte al respeto o insulte que me borren si quieren, pero si me van a censurar por ser anarquista , tiene la cosa cojones entonces.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pues por eso precisamente, no? Si tienes una crítica a un medio contrainformativo en el que se supone que hay libertad de expresión, plantéasela.Decirselo a ellos?, para que?, se supone que hay libertad de expresion en un medio alternativo de contra-informacion,
Eso pienso yo también, que por algo será... e igual tenían sus motivos, no lo sé.y lo que uno se encuentra es que despues de haberse currado una respuesta, esta a sido borrada, por algo sera,
Pues se está evidenciando que sí publican otras cosas que dicen los anarquistas, y dan información, y colectivos anarquistas publican ahí sus noticias. Yo he leído en esas noticias comentarios sobre los referéndums estos que los cuestionaban desde una óptica me me ha parecido anarquista y no están borrados. No sé qué habías escrito tú, así que no sé si ha sido tu opinión lo que les ha molestado o tu forma de expresarla.no les gustara lo que diga un anarquista sobre ciertos temas, eso en mi pueblo es censura comunista,
No tienen porqué hacerlo en otras páginas que no sean la suya, y sin embargo tienes aquí arriba una intervención de una persona de Kaosenlared explicando cuál es su planteamiento.son ellos los que deberian dar explicaciones sobre su forma de llevar a cabo un foro
Pienso que son claros explicando cuál es, y es lógico que si aglutina a diferentes sensiblidades de izquierda algunos comentarios se salgan fuera de los contenidos que quieren tener. Yo no sé lo que han borrado, pero en alguno de los comentarios a esas noticias que leí ayer vi, por ejemplo, algún discurso que trataba como gilipollas a los migrantes que habían votado en esas consultas, y que a mí no me haría ninguna gracia alojar en una pagina que yo gestionase.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
- Anti-Nazionalista
Se supone, ese es el problema, de que me sirve decir algo si siguen borrando mensajes a compañerxs?, que voy a conseguir con esa critica?, si no les gusta que se critiquen ciertas cosas desde un punto de vista libertario que lo hagan saber ellos ,y como e dicho antes uno se quita de perder el tiempo.Aquitania escribió:Pues por eso precisamente, no? Si tienes una crítica a un medio contrainformativo en el que se supone que hay libertad de expresión, plantéasela.Decirselo a ellos?, para que?, se supone que hay libertad de expresion en un medio alternativo de contra-informacion,
Eso pienso yo también, que por algo será... e igual tenían sus motivos, no lo sé.y lo que uno se encuentra es que despues de haberse currado una respuesta, esta a sido borrada, por algo sera,
Pues se está evidenciando que sí publican otras cosas que dicen los anarquistas, y dan información, y colectivos anarquistas publican ahí sus noticias. Yo he leído en esas noticias comentarios sobre los referéndums estos que los cuestionaban desde una óptica me me ha parecido anarquista y no están borrados. No sé qué habías escrito tú, así que no sé si ha sido tu opinión lo que les ha molestado o tu forma de expresarla.no les gustara lo que diga un anarquista sobre ciertos temas, eso en mi pueblo es censura comunista,
No tienen porqué hacerlo en otras páginas que no sean la suya, y sin embargo tienes aquí arriba una intervención de una persona de Kaosenlared explicando cuál es su planteamiento.son ellos los que deberian dar explicaciones sobre su forma de llevar a cabo un foro
Pienso que son claros explicando cuál es, y es lógico que si aglutina a diferentes sensiblidades de izquierda algunos comentarios se salgan fuera de los contenidos que quieren tener. Yo no sé lo que han borrado, pero en alguno de los comentarios a esas noticias que leí ayer vi, por ejemplo, algún discurso que trataba como gilipollas a los migrantes que habían votado en esas consultas, y que a mí no me haría ninguna gracia alojar en una pagina que yo gestionase.
Por algo sera si, si les tocas su puntito comunista-autoritario o nacionalismos te mandan a tomar por culo, eso es lo que pasa en kaosenlared.
Yo compañera hace mucho tiempo que no me meto en esa pagina, por lo que en su dia vi y e contado, ahora no se como estara el panorama, imagino que igual, cuando veo que un compañero pone un post para quejarse.
Tambien en rash y en la-haine hay rollito de foros e informacion a links anarquistas, y?, a mi personalmente me siguen pareciendo un nido de rojos con el unico planteamiento de siempre, buscar el buen rollito antifascista entre todxs, y luego se dan casos como la gotera.
Hacen un buen trabajo, no lo niego, pero tambien soy consecuente con mi forma de pensar ,y tienen mi apoyo si, pero solo hasta cierto punto, porque detras de esas webs y seamos realistas, se esconde bastante autoritarismo.
Hablando en general, son muchos los grupos que se proponen llevar adelante un fuerte cuestionamiento de las prácticas autoritarias, doy fe de ello. Lo que creo es que no es nada sencillo, escindirse de esos fuertes parámetros culturales que en algún momento notamos (con sorpresa) que estamos repitiendo.
Porque somos humanxs, porque vivimos inmersxs en un sistema autoritario fascista, porque las relaciones que se establecen (personales, sociales, políticas) están atravesadas por esas condiciones.
Lo importante es dar la lucha constantemente, en el adentro personal y en el afuera sea en el ámbito que sea que nos encontremos.
Pregunta: El autoritarismo rojo, al cual te refieres y que efectivamente encontramos en muchas organizaciones, partidos o grupos marxistas, podría tener equivalente dentro de nuestros grupos anarquistas? Quizá con formas más sutiles? Es que no hay manera de que pueda afirmar que no existe autoritarismo en ningún lugar.
Ahora, que lo cuestionemos, lo enfrentemos, lo denunciemos...es otra cosa.
Y para finalizar: Kaos no me parece en absoluto un ejemplo de autoritarismo rojo del cual hablan...pero bueno, esto es lo menos importante de lo que quería decirles.
Porque somos humanxs, porque vivimos inmersxs en un sistema autoritario fascista, porque las relaciones que se establecen (personales, sociales, políticas) están atravesadas por esas condiciones.
Lo importante es dar la lucha constantemente, en el adentro personal y en el afuera sea en el ámbito que sea que nos encontremos.
Pregunta: El autoritarismo rojo, al cual te refieres y que efectivamente encontramos en muchas organizaciones, partidos o grupos marxistas, podría tener equivalente dentro de nuestros grupos anarquistas? Quizá con formas más sutiles? Es que no hay manera de que pueda afirmar que no existe autoritarismo en ningún lugar.
Ahora, que lo cuestionemos, lo enfrentemos, lo denunciemos...es otra cosa.
Y para finalizar: Kaos no me parece en absoluto un ejemplo de autoritarismo rojo del cual hablan...pero bueno, esto es lo menos importante de lo que quería decirles.
Diana Cordero
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Igual no es el caso, eh, pero a lo mejor es que tener una firme convicción de que el nacionalismo y el comunismo estatista no son el camino no justifica ir por ahí como elefante por cacharrería, avasallando a los equivocados y puede que culpándoles de los crímenes que cometió gente ya muerta. Otros compañeros están diciendo que no han tenido nunca ese tipo de problemas y, por lo que leo aquí, son gente que se sabe expresar con claridad y contundencia. Yo entiendo que si en Kaosenlarred quieren albergar distintas tendencias -cosa que no ocultan, sino que hacen gala de ello- depuren mensajes que les parezcan irrespetuosos y poco constructivos. Tampoco me extrañaría si, habiendo gente de distintas tendencias en el colectivo editorial, alguno cojee más de una cosa que de otra y pueda tener mala leche o un día torcido. Ni siquiera me sorprendería que una página hecha básicamente por izquierdistas -lo deduzco por esa estrella roja que tienen en la portada- tenga una agenda básicamente izquierdista, aunque celebro que entiendan el movimiento libertario como tal. Contra todo eso, lo mejor es tratar de ser respetuoso cuando se está en casa ajena y fomentar los medios propios (donde tampoco está de más ser respetuoso y constructivo, dicho sea de paso).Anti-Nazionalista escribió:Por algo sera si, si les tocas su puntito comunista-autoritario o nacionalismos te mandan a tomar por culo, eso es lo que pasa en kaosenlared.
Y que conste que, haciendo memoria, en esa página he visto artículos colgados que no me han gustado un pijo, aunque fácil que me haya pasado lo mismo en páginas específicamente anarquistas.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Me consta que en el colectivo de Kaos hay compañer@s libertarios, como la compañera Diana, y también entre los "colaboradores". Claro que seguramente son minoría, pero como te imaginarás, mantener un clima de respeto mutuo no siempre es fácil. Fíjate la que se lía por aquí de vez en cuando, pues imagínate lo difícil que es mantener un portal en el cual se intenta dar cabida a los que llamamos "estalinistas", trotkistas, independentistas, anarquistas, ...chief salamander escribió:
Ni siquiera me sorprendería que una página hecha básicamente por izquierdistas -lo deduzco por esa estrella roja que tienen en la portada- tenga una agenda básicamente izquierdista, aunque celebro que entiendan el movimiento libertario como tal. Contra todo eso, lo mejor es tratar de ser respetuoso cuando se está en casa ajena y fomentar los medios propios (donde tampoco está de más ser respetuoso y constructivo, dicho sea de paso).
Muchas veces, cuando se comenta o critica a otro, no nos damos cuenta de que esa intervención es insultante y provocadora para el "otro". Por ahí arriba se hablaba de vítores a Stalin, Mao, ... Pues imagínate si sales y dices que son una pandilla de genocidas y los comparas con Hitler, pues como comprenderás ya la has cagado... O si sale un estalinista diciendo que los anarquistas son unos delincuentes y terroristas, ... Y si entras diciendoles "nazi"onalistas a los independentistas, pues como que se considerará que los estás insultando ¿no?... Y podríamos seguir. Yo en más de una ocasión he "avisado" de provocaciones e insultos estalinistas hacia anarquistas en Kaos y se han borrado esos comentarios "faltones". Luego si que hay censura, pero intentando llevar a cabo una experiencia como la que llevan, la censura es imprescindible. El que no esté dispuesto a mantener las formas y acatar la idiosincracia del sitio, pues casi mejor que pase de él. ¿no? Kaos no quieren ser un medio de "enfrentamiento" o "confrontación" de la izquierda, sino de información y comunicación de toda esa izquierda. Si alguien no está de acuerdo con ello e intenta "romper" esos principios de funcionamiento y finalidades de Kaos, lógicamente Kaos se "defiende", puesto que está para los fines mencionados y no para fomentar el enfrentamiento.
No se si me he explicado.
Te has explicado a la perfección, de hecho es dificil de narices mantener a un montón de militantes a los que consideras conscientes dentro de un ámbito de no agresión anticapitalista, que ese es el punto, no es un medio anarquista, ni indepe, ni comunista, es anticapitalista y punto, y ahí entra de todo. Lo que no te guste, no lo leas, si tienes algun comentario constructivo que hacer hazlo, jamás me han tirado nada que haya escrito allí.
Quizá si viésemos el mensaje que no te han permitido poner podemos hacernos una idea.
Quizá si viésemos el mensaje que no te han permitido poner podemos hacernos una idea.
Es decir que los anarquistas tienen que callar y seguir al izquierdismo, porque aunque se les trate fatal, es el único sitio donde pueden publicar.
Si es que no aprendemos, no aprendemos de la historia, no.
Mi vecino me diría que parece que nos gusta darnos patadas en los cojones.
Si es que no aprendemos, no aprendemos de la historia, no.
Mi vecino me diría que parece que nos gusta darnos patadas en los cojones.