escisión pro-tecnoindustria y contra-tecnoindustria

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...

escisión entre libertarios pro-tecnoindustria y libertarios contra-tecnoindustria

si
17
63%
no
2
7%
no hace falta nos podemos encontrar a medio camino
8
30%

Votos totales: 27

Acciondest

Re: escisión pro-tecnoindustria y contra-tecnoindustria

Mensaje por Acciondest » 09 Dic 2009, 23:22

vote SI, considero que las ideas "anarquistas" pro tecnoindustria son mas utopicas que las contra-tecnoindustria, no veo posible una sociedad de masas viviendo en anarquismo puesto que seria un caos, desorganizacion, seguria habiendo dominacion y destruccion de la tierra, rapidamente volverian a un estado de jerarquias y a volver a montar un estado capitalista. Cada quien lucha por su parte por que son fines muy distintos, al poner en practica sus ideales yo creo que se van ir dando cuenta de que no es posible su teoria sin que exista dominacion, por lo tanto sus ideas cambiaran. Algo asi paso conmigo

rodri

Mensaje por rodri » 10 Dic 2009, 08:05

turiferario escribió:
y por el otro hay una gente que (casi) nunca admite abiertamente identificarse como pro tecnoindustria pero que está rocamboléscamente "en contra de los que están en contra" de la tecnoindustria. Mi opinión personal es que estos últimos en realiad están a favor de la tecnoindustria pero como es políticamente incorrecto decirlo así se dedican ir "en contra de los que están en contra."

Supongo que yo soy uno de los partidarios de Rocambole.
Gracias por asignarme un bando.

A ver, aclarando cuatro cosicas antes de despedirme de este hilo tan peculiar.

Me parece simplemente demencial el planteamiento inicial del hilo. Se pilla al movimiento anarquista, se parte en dos y unos son los anti-tecnoindustria y otros los pro-tecnoindustria, sin grises. O eres tecnófobo o eres poco menos que un fan de Bill Gates.
Los curas me sobran, también los de la anti-tecnología. En todos estos temas se leen intervenciones a veces que no sé si son de miembros de una secta New Age o de gente que se dice anarquista.

Por otro lado la indefinición de qué es ser anti-tecnología o pro-tecnología (¿O debería decir tecnociencia, o tecnoindustria o sistema tecnoindustrial para que fuera aún más largo?) hace que difícilmente nos podamos posicionar muchas personas que en realidad aborrecemos del sistema actual y trabajamos por acabar con él, aunque a lo mejor sin hacernos tantas pajas mentales.

Tampoco sé muy bien qué hacéis en este espacio algunas personas, que por cierto debéis dedicar horas y horas a leer alb, que por sistema ponéis a caldo a la cuadrilla de pringaos que nos curramos historias dentro del movimiento ácrata de una u otra forma, como si fuéramos una panda de gilipollas. Hay personas que humildemente no ejercemos de anarquistas, ni vamos colgándonos etiquetas de nada (Y además de escisiones entendemos un rato) e intentamos organizarnos la vida al margen de la sociedad tecnoindustrial conociendo realidades de primera mano. Como ya dije una vez, no de indios amazónicos o del neolítico, sino aquí y ahora.

En fin, que no pienso perder más tiempo. Como veis no he intervenido en el hilo de la Coordinadora porque si queréis decidir una forma de autoorganización sois muy libres de ello y os animo a que tiréis adelante, aunque es probable que algunas personas primitivistas se mueran de la risa si llegan a leer algo de este foro (Sólo que rara vez leen Internet).
Eso sí, un consejo. Salid más al campo y haced el amor. Os vendrá bien.

Edito: Nagare ¿Quién ha dicho que algunos de los pro-tecnoindustria no hayamos vivido sin luz eléctrica, ni agua corriente?
Lo que se te pedía era una conclusión, no que vomitases en el foro, pero está claro que a tí no se te puede perdir ni un bufido en el ojo.

Algún día nos tendrás que explicar cuales son esas inicitativas que tanto te curras y que nosotros te tiramos por el suelo como si fueses gilipoyas, aquí el que viene sistemáticamente a este foro a intentar romperlo todo eres tu y aun te he de ver hacer algo constructivo. Si tan positiva ves la unidad tienes una manera muy peculiar de fomentarla, no me extraña que con esa actitud tengas una vasta experiencia en escisiones, quién no querría escindirse ante semejantes impretinencias?
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 10 Dic 2009, 14:52

Vaya rodri, qué conocimiento más profundo tienes de las iniciativas que realiza la gente en su vida fuera de internet a partir de leer en un foro... Me sorprende :roll:

Yo también pienso que aquí algunos opináis sobre lo que hacemos otros en nuestra práctica diaria (que no nos engañemos, es donde se consigue algo, aquí sólo teorizamos) y la verdad, no me parece un planteamiento muy productivo para nadie.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

rodri

Mensaje por rodri » 10 Dic 2009, 19:17

Aquitania escribió:Vaya rodri, qué conocimiento más profundo tienes de las iniciativas que realiza la gente en su vida fuera de internet a partir de leer en un foro... Me sorprende :roll:
Supongo que eso lo deduces a partir de la pregunta que he hecho precisamente para informarme de dichas iniciativas. Si supiese cuales son o bien habría hablado de ellas o no hubiese formulado la pregunta, no crees?

Confucio

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 10 Dic 2009, 20:12

Ya, seguro que has preguntado para informarte :roll:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

rodri

Mensaje por rodri » 10 Dic 2009, 21:16

Joder, pues claro que he preguntado para informarme. Que pasa, que si te digo que no paras de joderme todas mis iniciativas libertarias de putísima madre que me estoy currando que te cagas no tienes derecho a preguntarme cuales son? Pues eso es lo que ha pasado.

Confucio

argy

Mensaje por argy » 11 Dic 2009, 09:29

Mis conclusiones de forma concisa y relativamente breve:

Creo que toda la actividad libertaria debe coordinarse desde las iniciativas prácticas y su organización. Por lo tanto, no creo que sea necesaria ninguna escisión puesto que las iniciativas prácticas con un trasfondo anticivilizado, aunque pobres, tienen aceptación. Opino que no es un tema dramático que muchas personas no simpaticen con las teorías anticivilización más radicales, estadísticamente es algo lógico y nada sorprendente. La cuestión es que las iniciativas prácticas enfocadas a los movimientos sociales, al ser algo colectivo, no pueden aún ser radicales. Quien criticaría actividades de difusión de la autosuficiencia, por ejemplo?

No es libertario y es absurdo e imposible que un grupo de gente se organice para obligarnos a todxs a volver a la edad de piedra. Como alguien iba a hacer eso? Como iba a darse cuerda a eso desde los movimientos sociales? Entonces, porque tanto miedo a la anticivilización?

De que escisión estamos hablando pues? Una escisión ideológica en la que los anticivilización dejan de llamarse anarquistas y se inventan logotipos nuevos? Hacer un foro nuevo? Me parecería una pérdida de tiempo. Ya hay gente anticivilización a la que no le gusta llamarse anarquista, y aquí seguimos, sin mayor problema. La teoría conlleva muchas discusiones, y eso es buenísimo, porque con las discusiones conseguimos reestructurar nuestras ideas y crecer ideológicamente.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 11 Dic 2009, 11:04

No, no y no. Lo que no es libertario, ni justo, ni ostias, es que una masa se junte para obligar a una minoría a formar parte de su asqueroso tinglado, llámese civilización, llámese tecnosistema, llámese como quiera.

En realidad son los anticivilización, al abogar por sociedades simples y autosuficientes, los que realmente respetan eso de "libertad respetando la libertad de los demás". Pues el Sistema Tecnoindustrial, civilización, o como quiera que se le llame, no respeta nuestra libertad ni nuestro medio.

Y esto es así al margen de que alguien diga "pues yo sí me siento libre". Ya, y yo me siento un pájaro, ¿me convierte eso en un pájaro? No, pero yo podría ser feliz creyéndolo, y mientras no moleste a los demás... ahora el problema viene cuando me subo a un balcón y cago encima de alguien. A lo mejor se cabrea ese alguien.

Por esto mismo es por lo que jode bien adentro que se exponga la realidad de que, no puede ser libertario quien defiende un sistema que no respeta la libertad de los individuos. Pero quien se pique, que coma ajos. ¿Que unos individuos no tragan y luchan para derribar todo el tinglado, y en dicho derribo muere gente? Pues con su pan se lo coman, como han dicho por ahí. ¿Que no es políticamente correcto? Nos debería dar igual. No hay que ser de bueno, tonto; la solidaridad entre compañeros, y, eso sí, quien quiera unirse que se una.

Pero no somos mártires, ni mesías. No vamos a dejar que nos mate esta vida, sólo porque decidimos pasar a la inacción de manera condescendiente y paternalista porque, OH, luchar iría en detrimento de la sacrosanta muchedumbre. Y digo inacción donde podría decir derrotismo, luchas estériles, o izquierdismo en general.

Por cierto, hace 20 días murieron 108 mineros en China, a la semana otros 9 en otra mina de China, y hoy otros 19 en Turquía, todos por explosiones. Ahora le contáis a esa peña lo cómoda que es la vida con aparatos Made in China o Made in Turkey. Ya que parece que la destrucción de la naturaleza a algunos no les impresiona.

Chao.
Última edición por carlmn el 11 Dic 2009, 11:37, editado 1 vez en total.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 11 Dic 2009, 11:14

¡¡¡LA HECATOMBE!!! :lol: :lol:

Imagen

Salud.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 11 Dic 2009, 11:25

La verdad que cuando no tienes nada que decir te podías callar. Siempre que te leo estás igual, contaminando los hilos con tus comentarios poco ingeniosos, basados mayormente en las tristes ocurriencias de otros (como en este caso con la gracia de "apocalíptico" que hizo un usuario anterior).

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 11 Dic 2009, 11:31

carlmn escribió:La verdad que cuando no tienes nada que decir te podías callar. Siempre que te leo estás igual, contaminando los hilos con tus comentarios poco ingeniosos, basados mayormente en las tristes ocurriencias de otros (como en este caso con la malinterpretación intencionada de una metáfora por parte del usuario anterior a ti).
Juas... viniendo de ti lo tomaré como un cumplido :lol: :lol: .

Salud.

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 11 Dic 2009, 12:12

JULIANO, ya basta de provocaciones, si no te interesa el tema o no estás de acuerdo lo dices, pero no contribuye para nada a la dinámica de los debates andar con gracietas.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 11 Dic 2009, 12:15

Y a todos y todas en general: MENOS PREPOTENCIA e hipersensibilidad. Este foro lo compartimos personas de distintas ideas dentro del Anarquismo, así que quien no sepa convivir que se busque otro espacio, pero que no ande jodiendo.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 11 Dic 2009, 12:33

Bueno, bueno... ya me callo - que no caigo-.

Salud.

turiferario

Mensaje por turiferario » 11 Dic 2009, 13:30

No tenía intención de volver a escribir en este hilo, pero ya que se me interpela me explico.
Algún día nos tendrás que explicar cuales son esas inicitativas que tanto te curras y que nosotros te tiramos por el suelo como si fueses gilipoyas, aquí el que viene sistemáticamente a este foro a intentar romperlo todo eres tu y aun te he de ver hacer algo constructivo.
No tengo necesidad alguna de explicar qué iniciativas y lugares promuevo, pero si lees el foro y las convocatorias que publico ya te podrás hacer una idea.

Cuando digo determinadas cosas es porque veo que este tema concreto da una sensación de ser excluyente, además constantemente. O anticivilización o nada. Evidentemente yo supongo que me quedo en el nada o en en pro-civilización o la etiqueta que más le plazca a cada uno.

Si yo viniera diciendo que fuera del anarcosindicalismo todo trabajo es estéril no dudo que habría un montón de gente que me criticaría o se me echaría al cuello directamente. Lo mismo si dijera lo contrario, por eso dentro del anarquismo no descarto nada de su infinita variedad de ideas. Es por ello por lo que me siento anarquista, o aprendo a serlo.

Sin embargo en este tema detecto una suerte de agresividad permanente hacia la disensión del mismo, cuando existen muchas alternativas y muchas "zonas grises" contra la tecnoindustria o el desarrollismo, así que en ello deberíamos estar (Fijarse que me incluyo) en vez de lanzar tantas salvas con, pienso, más pólvora que proyectil.

Y ahora, hasta pronto. Nos vemos en las calles y en este mismo espacio.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder