sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
regan

Re: sobre el aborto

Mensaje por regan » 02 Dic 2009, 14:08

camarada_carballo escribió: Pero vamos a ver, es que de eso no se tiene que encargar el gobierno, es necesaria la colaboración ciudadana.
Pues estamos aviadas.
Si eso sometemos a votación cada aborto, a ver si os parece justificado o irresponsable.

Y usted qué opina del aborto de la gallina.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 02 Dic 2009, 14:14

regan escribió:
camarada_carballo escribió: Pero vamos a ver, es que de eso no se tiene que encargar el gobierno, es necesaria la colaboración ciudadana.
Pues estamos aviadas.
Si eso sometemos a votación cada aborto, a ver si os parece justificado o irresponsable.
Si tienes ese hijo accidental, regan, prometo llevaros los restos de mi ensalada de arroz y alguna lechuga hasta que lo tengas y pueda valerse por sí mismo. Mientras me acuerde y me venga bien y no discutamos y tal.
O, si no, aún tenemos ocho meses y algo para hacer la Revolución. Ten fe. (¿Cómo que siete meses? ¿Por qué no lo anunciaste antes a la Asamblea o colgaste al menos un aviso en el tablón de anuncios?)
Ya no te queda otra que parir al pequeño camarada, nacido de los soldaditos de otro, todos ellos potenciales descubridores de la vacuna contra el cáncer o candidatos a fregar el centro social después de las fiestas. La Naturaleza así lo dispuso antes de que tú y yo naciésemos. También podemos obligaros a casaros.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

epicur

Mensaje por epicur » 02 Dic 2009, 16:46

a favor del aborto, y aporto otro punto de vista, creo.
pido disculpas por anticipado por mi bestialidad frivola.

por mi, un ser humano, es cuando se fusiona ovulo i espermatozoide. Esta en la fase ameba, pero no es ameba, es ser humano. No es como una celula de higado, o un higado, por que una celula de higado, aunke humana, no puede ser Ser humano (aunke con la clonacion ya se vera...)

cuando el bebe nace la madre tienen la alternativa de que lo cuide otro, no hay razon para matarlo, no se puede alegar desfensa propia.
cuando todavia no ha nacido, no hay altrnativa, solo puede hacer vivir al feto la madre
si exceptuamos que siendo 7 mesino puede vivir en una incubadora, la madre tiene alternativa a matarlo
si exceptuamos que hasta los 2-3 meses nadie nota nada, solo la madre, si aborta nadie se entera.
pues entre los 3 i 7 meses esta el problema ante los ojos de los pro-vida. En esta epoca solo la madre se puede hacer cargo del feto. La madre esta obligada i la sociedad no tiene alternativa.

Si la madre no quiere estar alimentando a un parasito llamado feto humano (se alimenta a costa de la madre), que alternativa tiene? si es un parasito que la consume, por legitima defensa podria desembararse de el, con la unica opcion de matarlo.
Si una madre quiere abortar, quien puede impedir a la practica que aborte? podria mentir i decir que resbalo y se cayó, u otra mentira.
Cual seria el castigo libertario si fuera castigable? lo decide la moral social, i la de cada uno. El estado lo va acastigar con multa o prision, o servicios sociales. Parte de la sociedad ademas la va a castigar moralmente i con haciendole el vacio.

Luego esta el tema de porque se queda embarazada (no es solo su responsabilidad, se necesita semen), porque quiere abortar, etc.

Las estadisticas de aborto en espanya son crecicientes, con un 40% de aborto de 15-24 años, un 60% entre 25 i 40 años, de 100.000 abortos anuales. i?

Mientras haya un estado i una sociedad autoritaria, todas las medidas de "ayuda" a la embrazada, o a la madre, o a la pareja, sseran una mierda encubierta, pan para hoy i hambre para mañana, y infelicidad por el medio.
Y el problema de un bebe no deseado no se arregla con dinero, sino con atenciones, cuidados i amor. Si falta una pareja, un circulo de apoyo que se comprometa a compartir los cuidados que necesita un bebé, cuidar un bebe, niño, i adolescente, crea mucha ansiedad, y muchos problemas añadidos a la madre.

hacer nacer recien ncidos con muchas probalidades de ser desgraciados e infelices, i/o tambien a la madre, es una putada, i poco libertario.

Queda por responder a la pregunta que se ha lanzado a los pro-vida. ¿Como castigariais a las abortistas i sus colaboradoras?

salut

koktel_margarita

Mensaje por koktel_margarita » 04 Dic 2009, 19:05

estoy en contra del aborto porque hay medios para evitar embarazo, aunque bueno si sale medioretrasado entonces lo pueden hacer zumo :lol:

epicur

Mensaje por epicur » 04 Dic 2009, 19:14

i con las que quieran abortar, i las que las ayuden, que? les dejas hacerlo, las rechazas, i/o estas a favor que las repriman?

salut

camarada_carballo

Mensaje por camarada_carballo » 04 Dic 2009, 23:39

yoSkAn escribió:y qué te aprece si TAMBIÉN se considera asesino al padre? por andar metiendo la polla sin protección donde no debe??

Si dejais la responsabilidad SÓLO en manos de mujeres, que sepais que la decision es SÓLO nuestra.
Evidentemente, al igual que la decisión es de las mujeres, también lo debe ser la responsabilidad, el hombre no se va quedar preñado, por eso, debe ser la mujer quien obligue a su compañero, pareja, o lo que sea, a usar el preservativo. Al menos ese es mi punto de vista

camarada_carballo

Mensaje por camarada_carballo » 04 Dic 2009, 23:42

p-ll escribió:Yo estoy completamente a favor del aborto. No digo que sea algo deseable ni que no tenga repercusiones negativas, eso es una barbaridad. Pienso que la cuestión de abortar es cosa de las partes implicadas, hombre y mujer, pero al final, en más medida de la mujer. No de responsabilidad, pero sí en derecho a actuar. Porque al fin y al cabo es ella la que va a sufrir el aborto con todas sus consecuencias. Y si las cosas fueran mal, o sea, si el hombre fuera un cabrón, como dice YosKan, creo que la mujer debe tener la última palabra.

El hombre, si siente el mínimo afecto por la mujer, se preocuparà por cada instante de su vida (en relación con el posible aborto) e intentará por todos los medios que dicho proceso no sea traumático para ella. Colaborará, por supuesto, en los trescientos y pico euros que vale abortar. Acompañará a su pareja (o a la mujer que haya dejado embarazada) a los centros que sean necesarios. Esto no supondrá ningún sacrificio, porque en teoría, son personas que sienten algo el uno por el otro, aunque sea cosa de un polvo ocasional.

Para nada pretendo ser paternalista, pero sé de lo que hablo (como mucha gente del foro), y la responsabilidad es de los dos por igual.

Ya, ya, si tienes razón, excepto en lo de que el hombre debe pagar el aborto, porque en mi opinión o es gratuíto o ilegal, no accesible solo a los que puedan pagarlo.

Pero es que la cuestión no es esta, es mucho más sencillo, ¿por qué ese hombre no se puso un preservativo? o ¿por qué esa mujer no tomó la píldora del día depsués? ¿Qué son? ¿Gilipollas? ¿Es que no saben que lo que están haciendo tiene consecuencias?

camarada_carballo

Mensaje por camarada_carballo » 04 Dic 2009, 23:45

Lo que me gustaría saber es, para los defensores/as del aborto libre, que diferencia hay entre matar a su hijo diez minutos antes o después del parto.

En principio veinte años de cárcel (uno por cada minuto, supongo)

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 04 Dic 2009, 23:48

Cuando hayas matado un feto dos minutos antes de salir por el coño de su madre lo sabrás.
(bartók 1942)

p-ll

Mensaje por p-ll » 05 Dic 2009, 01:41

camarada_carballo escribió:Ya, ya, si tienes razón, excepto en lo de que el hombre debe pagar el aborto, porque en mi opinión o es gratuíto o ilegal, no accesible solo a los que puedan pagarlo.
p-ll escribió:Colaborará, por supuesto, en los trescientos y pico euros que vale abortar.
No he dicho que los tenga que paga uno ni otro, sino que colaborará pagando parte (o mitad, o lo que pueda, o lo que decidan...)
camarada_carballo escribió:¿por qué ese hombre no se puso un preservativo? o ¿por qué esa mujer no tomó la píldora del día depsués? ¿Qué son? ¿Gilipollas? ¿Es que no saben que lo que están haciendo tiene consecuencias?
No, no son gilipollas, son humanos.

argy

Mensaje por argy » 07 Dic 2009, 10:59

Bueno, y porque una mujer iba a acostarse con un hombre que intenta resistirse a tomar medidas anticonceptivas? A mi parecer eso le convierte en un gilipollas integral, pero claro, si hacemos cuenta nos damos cuenta que hay más gilipollas que hombres.

Vivimos en un contexto sociocultural donde esa actitud es politicamente correcta al igual que es normal que una mujer tenga miedo a ir a buscar la pildora del día después.

Podemos ignorar todo eso y hacernos lxs interesantes hablando de proteger la vida o podemos dejar la hipocresía a un lado y aceptar que vivimos en el mundo que vivimos.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

histericx

Mensaje por histericx » 07 Dic 2009, 11:27

A favor del aborto, un feto es un parasito en el cuerpo de una mujer. Es su cuerpo el que cambia y se ensancha; sus riñones los que se joden por culpa del peso; sobre quien recae vergüenza y culpa todavía en esta sociedad; quien se ha de quedar entre dos y tres años encerrada para cuidar a la persona que acaba de nacer; por tanto bajo ella la responsabilidad y decisión de abortar o no.

La responsabilidad de tener relaciones sin metodos anticonceptivos es en gran medida de la sociedad. La sociedad que educa a la mujer a ser un poco mas sumisa en estos temas que en otros; que otorga una idea de que la liberación femenina pasa por no hacerse la "estrecha"; que supone que una mujer inteligente es la que toma medidas terribles contra su cuerpo tomando medicamentos contra su gran enfermedad LA OVULACIÓN (es decir la capacidad de convertirse en madre);...Viendo la dificultad del problema propongo a la gente "pro-vida" (vida del feto se entiende porque la vida de la mujer deja de existir en el momento que un espermatozoide fecunda un ovulo y pasa a ser una vida dependiente de la vida y deseos de feto y la sociedad patriarcal que necesita nuevos individuos jovenes) que como medida clave para evitar el aborto se proceda a practicar la vasectomia a TODOS los varones en edad fertil.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 07 Dic 2009, 18:40

Buena elección de nombre de usuario.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 07 Dic 2009, 18:44

Diskoteque escribió:Buena elección de nombre de usuario.
Diskoteque escribió:A mí me gustaría que la gente que falta al respeto se guardase esas actitudes e intentase debatir con argumentos, por eso no me gusta el tono hostil que utiliza Fionn en algunos posts.

De todas formas vd. ya sabrá que eso en internet es prácticamente imposible garantizarlo, pero a su disposición tiene la función de "Ignorar"
:-?
(bartók 1942)

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 07 Dic 2009, 18:52

Bien señalado, chief salamander, pero ¿vd. cree que considerará hostil señalarle su propio nick?

Si lo considera, retiro lo dicho, "histericx", pero creía que se lo arropaba con orgullo.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Responder