Qué es la teoria Queer

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Mab

Re: Qué es la teoria Queer

Mensaje por Mab » 01 Dic 2009, 00:49

Cipri escribió:
Tened un minimo de Etica y Moral, y enviad al Manicomio a toda esta pandilla de degenerados sexuales.
Mi opinion sobre estos seres ya esta dada: Enfermos Mentales
¡INCREIBLE! Me parece que esto no es ni medio normal. Es la primera vez que leo algo tan ofensivo en este foro. Esas afirmaciones son propias de la Conferencia Episcopal y todo su sequito fascistoide y criminal. Son propias y así lo fueron de los distintos poderes que a lo largo de la historia condenaron a homosexuales y otras "desviadxs" sexuales a la hoguera, la horca, el tiro en la nuca o al manicomio.

No se si es el lugar, pero pido que lxs administradorxs que intervengan, creo que es bastante grave y poco propio de este foro tan respetable.

¿Al manicomio? A la puta tumba te mandaba yo a ti.
Cipri, si te fijas, los mensajes de Johny_Salmonela corresponden al año 2005.

En cualquier caso, tu petición a la administración no estaba fuera de lugar :wink:
Imagen

Imagen

Cipri

Mensaje por Cipri » 01 Dic 2009, 01:31

Cipri, si te fijas, los mensajes de Johny_Salmonela corresponden al año 2005.

En cualquier caso, tu petición a la administración no estaba fuera de lugar :wink:
Perfecto, siento el descuido. Ya me extrañaba que esto no tuviera "truco"...
Última edición por Cipri el 01 Dic 2009, 01:35, editado 1 vez en total.
A los osados pertenece el futuro.

Cipri

Mensaje por Cipri » 01 Dic 2009, 01:35

Lo de "intelectualoide" lo añades tú, porque ahí no pone nada de eso… al contrario. Ya está bien de prejuicios, no?

Soy consciente de la “complejidad” que puede resultar la teoría de queer, pero también creo que se puede explicar de forma sencilla y sin “grandilocuencias” (sí, he de confesar que soy un adicto a las grandilocuencias, y no tengo el por qué sentirme mal por ello :roll: ), siendo directos y explícitos, cuando nos convenga y retóricos, cuando nos apetezca, también, oiga.
Si, lo de "intelectualoide" lo añado yo, es cierto que el texto no dice esa palabra pero lo deduzco de este parrafo:
los grupos que trabajan desde una visión Queer y anarco-queer van surgiendo y aportando, por tanto, ideas muy críticas y constructivas al debate de la sexualidad, la identidad y el género. Pero, por su propia especificidad, carecen de una perspectiva que vaya más allá de la profundización de estos aspectos. No son instrumento válido para conectar con la gente de a pie. Con la gente no politizada o ideologizada que necesita otros referentes que no sean, precisamente, los de esa Comunidad, que nos les aceptara en sus filas hasta que abandonen sus rasgos individuales y se transformen en uno de los muchos clichés lineales y homogéneos que han construido sobre la identidad LGTBQ.

La teoría Queer y los movimientos que la conforman nos son válidos a las gentes que ya tenemos ciertas cosas claras, ciertos conflictos resueltos y buscamos otros análisis, otras realidades, otra interpretación y otra forma de entender y comprender nuestra vida sexual, afectiva y también socio-política."
Cierto que es solo mi impresión de la idea que quiere trasmitir el autor, puedo estar equivocado, siento si se tomo como algo despectivo.
A los osados pertenece el futuro.

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 01 Dic 2009, 01:42

Sí, he leído el texto, pero yo no he llegado a la misma conclusión que tú. Se puede decir que los conceptos que utilizan suenan raros, y son elitistas etc, pero eso ha pasado siempre. Cualquier concepto nuevo en su momento ha sido rompedor y ha creado confusión, pero conforme se ha avanzado en el tiempo se ha hecho más digerible para la gente de a pie.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 01 Dic 2009, 13:07

Y como siempre, carecen de ningún tipo de ciencia que apoye las afirmaciones que realizan. Mientras sigan pensando que los biólogos, sociólogos, antropólogos, etnólogos... todos por igual están vendidos al patriarcado, así les irá. Como si no hubieran anarquistas y revolucionarios de verdad entre ellos, igual que los hay entre los teleoperadores de las compañías telefónicas o en el supermercado.

Los Queer rechazan las etiquetas en lugar de cambiarlas. Hay muchas personas que se encuentran cómodas con las etiquetas que las designan, ¿por qué debiéramos todos renunciar sólo porque algunos están a disgusto? Insto a estos últimos a crear nuevas que les sean propias y con las que puedan identificarse.

Algunos están cómodos siendo "hombres" y "mujeres", si otros no, ¿a qué esperan para crearse un nuevo nombre? Que no me digan a mí lo que soy o no soy si no quieren ellos que se lo digamos los demás.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 01 Dic 2009, 14:07

No sé critica a la ciencia así en abstacto, sino a ciertos discursos normalizadores de conductas. Eso para empezar. Si tú estás comodo siendo "hombre" me alegro por ti, ¿quieres un ping? Pero hay gente que se encuentra preso de un rol determinado que le dice como ha de ser su sexualidad. y las palabras ayudan mucho a este respecto a la hora de crear realidades ajenas a las infinitas voluntades y deseos que tenemos.

Si todo esto no te interesa, me importa un pimito, pero si quieres debatir algo, déjate tus axiomas y "a prioris" en casa.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Walter Kovacs

Mensaje por Walter Kovacs » 02 Dic 2009, 00:56

Potlatch escribió:No sé critica a la ciencia así en abstacto, sino a ciertos discursos normalizadores de conductas. Eso para empezar. Si tú estás comodo siendo "hombre" me alegro por ti, ¿quieres un ping? Pero hay gente que se encuentra preso de un rol determinado que le dice como ha de ser su sexualidad. y las palabras ayudan mucho a este respecto a la hora de crear realidades ajenas a las infinitas voluntades y deseos que tenemos.

Si todo esto no te interesa, me importa un pimito, pero si quieres debatir algo, déjate tus axiomas y "a prioris" en casa.
las voluntades son infinitas? y los deseo? eso dicen los capitalistas...
de ahi lo de la escasez etc.
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 02 Dic 2009, 01:22

las voluntades son infinitas? y los deseo? eso dicen los capitalistas...
de ahi lo de la escasez etc
Luego, quien tiene deseos y voluntades es un capitalista fijo… jajaja :lol:

¿Es algún chiste Walter Kovacks? Te agradecería que esos chistes tuyos tan buenos se quedaran en Ingobernables, porque esto va de otra cosa rara, nunca mejor dicho.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 02 Dic 2009, 13:18

Las necesidades están predefinidas social y biológicamente.
Imagino que a eso se refiere Kovacs.
Es cierto, de hecho.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 02 Dic 2009, 17:36

Pues el hecho de romper con contextos que determinan social y culturalmente es una de esas “necesidades”.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 02 Dic 2009, 22:49

¿Qué contextos?
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 03 Dic 2009, 14:34

Potlatch escribió:Pues el hecho de romper con contextos que determinan social y culturalmente es una de esas “necesidades”.
¿Cómo puede haber una necesidad sin contexto?
A no ser que se usted refiriendo a un contexto biológico.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

sus

Mensaje por sus » 16 Dic 2009, 15:42

Flipada estoy de que este tio,este aun aqui,en este foro,me refiero a un tal "Johny" que es encima el primer comentario,sobre el tema de la teoria queer,y para mas inrry parece va de anarquista,me rio yo de esos anarquistas,que dicen hablar en nombre de tod@s,y cito textualmente"no queremos post sobre desviaciones sexuales".No entiendo porque no se ha eliminado,hay otros foros donde sus ideas fascistas tienen cabida.La teoria queer lucha por la libertad de todas,todos y todxs.igual que el anarquismo.
Fuera fascistas de nuestros espacios !!!

barnes
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por barnes » 18 Dic 2009, 14:42

sus escribió:Flipada estoy de que este tio,este aun aqui,en este foro,me refiero a un tal "Johny" que es encima el primer comentario,sobre el tema de la teoria queer,y para mas inrry parece va de anarquista,me rio yo de esos anarquistas,que dicen hablar en nombre de tod@s,y cito textualmente"no queremos post sobre desviaciones sexuales".No entiendo porque no se ha eliminado,hay otros foros donde sus ideas fascistas tienen cabida.La teoria queer lucha por la libertad de todas,todos y todxs.igual que el anarquismo.
Fuera fascistas de nuestros espacios !!!
Hola Sus, como ya ha comentado una compañera en esta misma página, ese mensaje es de 2005 y el usuario está expulsado, por esas y otras muchas razones.

salud!
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 26 Dic 2009, 18:44

Potlatch escribió: Soy consciente de la “complejidad” que puede resultar la teoría de queer, pero también creo que se puede explicar de forma sencilla y sin “grandilocuencias” (sí, he de confesar que soy un adicto a las grandilocuencias, y no tengo el por qué sentirme mal por ello :roll: ), siendo directos y explícitos, cuando nos convenga y retóricos, cuando nos apetezca, también, oiga.
¡Jolín! Yo creía que los palabros y las expresiones intrincadas se debían a la búsqueda de precisión. Que se utilizan conceptos determinados que intentan estar bien definidos y no contaminados por los "a prioris" del lenguaje cotidiano.

Ahora me entero que si hablan raro es por chulería y porque les mola entenderse sólo entre ellos/as.

Responder