Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Résistance

Re: Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Mensaje por Résistance » 23 Nov 2009, 23:38

Ok, no especifique del todo: Rechazar el veganismo NO TIENE PORQUE significar apoyar la industria carnica y hacerle la guerra al mundo, PUEDE ser todo lo contrario.

:lol: todos contentos.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 23 Nov 2009, 23:38

Résistance escribió:Un jaguar que se come a un hombre, no le quita libertad.
Bueno, quizá un poco sí que se la quite, por aquello de que el pobre hombre ya no podrá apuntarse jamás a clases de flamenco. Otra cosa es que se pueda proyectar sobre ese jaguar algún tipo de moralidad humana o que consigas que el jaguar se sienta culpable.

¡Malo! ¡Jaguar... malo!
Última edición por chief salamander el 23 Nov 2009, 23:39, editado 1 vez en total.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 23 Nov 2009, 23:39

Ah, perdón por mi burricie.
Résistance escribió:Ok, no especifique del todo: Rechazar el veganismo NO TIENE PORQUE significar apoyar la industria carnica y hacerle la guerra al mundo, PUEDE ser todo lo contrario.

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 23 Nov 2009, 23:49

Los unicos animales que no comen a otros animales son los veganos
Y yo que pensaba que la jirafas eran unas "comehierbas", fíjate tú.

Edit sólo me había quedado con esta última frase, pero de todas formas un poco arriesgado comparar lo que hacen los veganos con el resto de las especies, máxime cuando esa clase de arguentos no tienen otra finalidad que relegar al estaus de raritos a los veganos.
Última edición por Potlatch el 24 Nov 2009, 00:19, editado 1 vez en total.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Résistance

Mensaje por Résistance » 24 Nov 2009, 00:07

2.-De las Falacias (lo subrayado por mi) solo se valen los cobardes, ¡oxes! ... no confundas la velocidad con el tocino, Rèsistance
¿En que he mentido? Directa o indircetamente todos los animales dependen de animales.

Y ademas teniendo en cuenta lo que ha dicho Chinasky:

"Por tanto, hasta los animales herviboros tambien comen otros animales,(muchos animales)"
Pues Los Animales No somos Tontos ... ( igual tú no eres un animal :roll: )
Creo no haberte insultado en ningun momento (he dicho CREO) asique no se a que viene esto.

3.- Un Jaguar, una gata o cualquier carnívoro es necesariamente Cazador: tú pobre omnívoro mío : NOP^, no te escudes es la mentira porque los dem´s animales No somos tontxs, tink!"
¿Y como se vive sin adoptar la agricultura, en la mayor parte del planeta, sin alimentarse de animales?

Los animales hacen lo que mas les conviene en cada momento, los humanos aunque no quieras, siguen siendo animales, que dependen directa o indirectamente de animales, y se guian por la conveniencia.

Asunto: Re: Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué? Responder citando
Résistance escribió:
¿Y a quien le importa lo qu hubiera o no dicho Bakunin? Respetar la libertad de los animales tanto humanos como no humanos, no quiere decir que no podamos darnos muerte para comernos. Todos los animales precisan directa o indirectamente de otros animales para vivir, porque tan dificil es entender eso? Ah no claro, esque ... los animales son "tontos" no saben lo que hacen, pobrecitos, menos mal que podemos desde nuestra posicion de animales "superiores" abandonar esos habitos tan... animales.

Un jaguar que se come a un hombre, no le quita libertad, tan solo se comporta acorde con su naturaleza como todos los animales, y hace lo que mas le conviene.

Rechazar el veganismo no supone apoyar la industria carnica o hacerle la guerra al mundo, todo lo contrario.

Un saludo.

1.-Pues si a ti no te importa lo que hubiera o hubiese dicho Bakunin: tu a mi me la repanplinfas, ¡oxess!
2.-De las Falacias (lo subrayado por mi) solo se valen los cobardes, ¡oxes! ... no confundas la velocidad con el tocino, Rèsistance pues Los Animales No somos Tontos ... ( igual tú no eres un animal :roll: )
3.- Un Jaguar, una gata o cualquier carnívoro es necesariamente Cazador: tú pobre omnívoro mío : NOP^, no te escudes es la mentira porque los dem´s animales No somos tontxs, tink!"

"""Rechazar el veganismo no supone apoyar la industria carnica o hacerle la guerra al mundo, todo lo contrario.""" ¿?¿¿?? Tururú ... psss de graciosx nada ... ¿eh? va explicaté
Traduce lo que has dicho porque no lo sabes ni tú ... ( tururú)
Ok, no especifique del todo: Rechazar el veganismo NO TIENE PORQUE significar apoyar la industria carnica y hacerle la guerra al mundo, PUEDE ser todo lo contrario.

" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Résistance

Mensaje por Résistance » 24 Nov 2009, 00:34

¿Porque en vez de poner videos todo el tiempo no argumentas tu? Ah, y si lo hicieras en el hilo adecuado, mejor que mejor.
- Aldous Huxley

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 24 Nov 2009, 08:28

exponente ¿que tendrán que ver los huevos para comer trigo?
¿que culpa tienen los primitivistas de que la especie humana se esté degenerando y que cada vez sea más dependiente de la tecnologia industrial?

¿cuantos animales ves tu en la naturaleza que necesiten gafas o lentes de contacto? ¿cuantos halcones ves tu que necesiten gafas para ver un ratón a 200 metros?¿cuantos yanomamo has visto tu con gafas? y si no las usan ¿no será que no las necesitan?
¿cuantos ves tu con gafas en esta imagen?
Imagen

Hace tiempo leí en algún sitio que esta gente tiene más capacidad de visión, de oido, y de olfato que nosotros los civilizados; que tienen una visión y un oído más agudo que nosotros; que son capaces de ver más gamas de colores.
¿no será que la vida artificial está haciendo que perdamos facultades de nuestros sentidos, que se estén atrofiando por falta de utilizarlos como es debido? Los primitivos no tienen la culpa de la degeneración que estamos sufriendo.

exponente ¿no te cansas de poner videos? ¿por que no ves estos que hay en estos enlances y comentas algo para variar

ContraCorriente

viewtopic.php?f=13&t=44160

mistika, una vaca, una cabra, un elefante, un caballo, etc, comen insectos, huevos de insectos, larvas, gusanos, etc, cuando comen los vegetales que comen, y además comen millones de estos ya que son muchos los que habitan en el interior o impregnados en las plantas. De ahí es de donde consiguen la vitamina B12. Y una hormiga, o un pulgón, o una mariquita (el insecto mariquita), o una araña, etc, no son menos animales por ser más pequeños que un atún, ya que estos insectos tienen una inteligencia y un sistema nervioso tan desarrollado o más que muchos animales vertebrados.
La pluma sin la espada no sirve para nada

arropitalls

Mensaje por arropitalls » 24 Nov 2009, 11:06

Digo mas.

En nuestra basura de sociedad la vista es el sentido que prima sobre los otros.
Para actuar en el espectáculo de sociedad en la que morimos cada dia un poco mas precisas de apariencia, y mentira, y la vida gira entorno al sentido de la vista primordialmente.
No es cuestión de que los primitivos vean mejor o peor, sino que tienen los sentidos, todos, mucho mas adaptados al medio. El hombre que se adapta a esta mierda de mundo tecnoindustrial adapta sus sentidos para poder sobrevivir en éste mundo podrido, la diferencia, y, por lo que luchamos, es que nuestros sentido se adapten al medio, pero no para encajar en ésta mentira de mundo tecnificado en donde la división del trabajo le dá sentido y hace eficiente lo que no lo és per se, sinó que se adapten y que nos sirvan para convivir con los nuestros sin dominar la naturaleza para que así a lxs nietxs de nuestrxs nietxs les quede un atisbo de dignidad y humanidad por la que seguir en la lucha.

La gente que entra diciéndo mierdas que se pire. Que sobra. (Ahora veréis quiénes salen "gritando" como gallitos insultándome, y los reconoceréis, quienes sobran)

Y me repito.
Es la lucha el único camino a seguir.

Salud a lxs que luchan.
Muerte a lxs charlatanes.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 24 Nov 2009, 13:16

Résistance escribió:¿Y a quien le importa lo qu hubiera o no dicho Bakunin? Respetar la libertad de los animales tanto humanos como no humanos, no quiere decir que no podamos darnos muerte para comernos. Todos los animales precisan directa o indirectamente de otros animales para vivir, porque tan dificil es entender eso? Ah no claro, esque ... los animales son "tontos" no saben lo que hacen, pobrecitos, menos mal que podemos desde nuestra posicion de animales "superiores" abandonar esos habitos tan... animales.
Creo que no se trata exáctamente de eso, la forma en la que lo veo yo es la siguiente:

un jaguar con una dieta vegana :lol: palma en ná de tiempo, así de claro, no tiene opción yo, que no soy un jaguar (lo digo por que como por internet no se me ve... :D ) puedo tomar opciones al respecto, es decir, puedo comer alimentos animales y derivados o no hacerlo, y yo, como ser humano decido no hacerlo por que prefiero que mi alimentación no conlleve sufrimiento a otrxs. Así de sencillo, no se trata de que si veo en la calle a un gato comiéndose un ratón salga en defensa del ratón.

Otro caso: se trata de supervivencia, no? es decir, supongamos que estoy en una isla desierta y no tengo nada vegetal que comer, sólo hay cosas animales de comer pues bien, al primer bicho que pase le arreo una pedrá y me quedo tan pancho, haré eso antes de morir, eso es supervivencia pero yo ahora, hoy por hoy, puedo elegir, puedo escoger, por tanto no es cuestión de supervivencia, así que decido no matar.

Es muy sencillo: entre alimentarme matando y alimentarme no haciéndolo escojo no matar
porque tan dificil es entender eso? Ah no claro, esque ... lxs veganxs son "tontxs" no saben lo que hacen
otra cosa, bien es cierto que si sólo consumimos vegetales, es muy difícil hacerlo sin contribuir a que alguna empresa deforeste, tale, elimine, esquilme... medios naturales y con esos, todxs lxs animales que viven en ellxs, cierto, por eso, la lucha por el veganismo, por sí sola, se queda coja, necesita acompañarse de una lucha contra otras muchas cosas, empezando contra el capitalismo depredador geno y ecocida.

PD: y se trata de buscar una coherencia mayor cada vez (al menos yo lo veo así) y es bien difícil, pero muy muy difícil, mucho, pero no se, se trata de ir evolucionando hacia esa coherencia, yo por ejemplo no me cabe la menor duda de que terminaré cultivándome lo que como, poco a poco, lo conseguiré, :P .

Aún así, no soy primitivista, creo que comparto la idea con Fionn de que un mundo vegano es incompatible con un mundo primitivista, pero no se, he de pensarlo mejor, no lo tengo yo tan claro. Una pregunta Fionn por que yo de primitivismo estoy pegao: ¿el primitivismo rechaza la permacultura? (se dice así no?)

Salud!!

gxis revido!

Walter Kovacs

Mensaje por Walter Kovacs » 24 Nov 2009, 13:58

el problema, unx mas, es que matas de todos modos, porque los vegetales vienen de la destruccion del medio ambiente y todo lo que comes igual, y esa destruccion afecta a los animales que viven en los bosques, los extermina y los desplaza, solo el primitivismo propone parar todo el daño que se produce de manera sistematica a los animales mediante una vida en completa integracion con el medio, es decir, siendo un animal mas
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 24 Nov 2009, 14:03

Walter Kovacs escribió:el problema, unx mas, es que matas de todos modos, porque los vegetales vienen de la destruccion del medio ambiente y todo lo que comes igual, y esa destruccion afecta a los animales que viven en los bosques, los extermina y los desplaza, solo el primitivismo propone parar todo el daño que se produce de manera sistematica a los animales mediante una vida en completa integracion con el medio, es decir, siendo un animal mas
Y mi pregunta es: ¿no habría manera de cultivar sin dañar el entorno? al menos sin dañarlo más de lo humanamente posible, quiero decir, con nuestra simple presencia estamos "alterando el entorno" supongo que no llegaremos en esta conversación a esos "límites" me refiero, no hay forma de hacer una agricultura respetuosa con el medioambiente¿¿¿??? una agricultura que trate de imitar en lo posible las "normas, reglas.. llámese como se quiera, de la naturaleza"???
Es decir que respete el ecosistema, por que en realidad, cualquier cultivo es un uso del espacio, pero cualquier cultivo, los que se usan para alimentar los animales que posteriormente nos comemos también, y puesto que se necesita más área para alimentar animales que luego te comes en lugar de alimentarte tu de lo que sale de la tierra... no se, sólo digo que no lo sé y por eso pregunto.

y vuelvo a repetir lo de la pregunta de la permacultura,

salud!

neurocrust
Contactar:

Mensaje por neurocrust » 24 Nov 2009, 14:27

que tal hace mucho que no entraba pero bueno intente poenrme al dia de la discucionsilla jaja
bueno debido al poco tiempo creo que intentare dar una mirada desde mi lugar a la critica INFUNDAMENTADA a lo dicho por EXPONENTE en su video. creo que sobre el tema de tecnologia ya se explico mas atras mucho mas atras donde, entenidendose como una cosa tecnologia que puede ser tranquilamente hacer un curtido de cuero y otra aparato tecno industrial.
la tecnologia no fue echa por un capricho si no por que nuestra existencia real esta llena de nefermedades
sin comentar las imagenes que pasan en el video en esa parte. no puedes comparar una ceremonia ancestral con una ducha! o la imagen de la calefaccion y demas lujos del sistema. CLAROO ahora nuestrxs niños pierden su capacidad imaginativa por que llego la TV o el playstation .
El ser humano es una escalvo del conformismo
sin tecnologia ya estariamos muertos???
como dice CHINASKY y TAMBIEN quero decirte que si existen peblos indigenas que en sus comunidades pueden tener una pc como tambien existen pueblos aisaldos y que prefieren matenerse alejados de la civilizcion y pos no an muerto pero tu tecnologia ES LA QUE LOS MATA!
mira en los 80 en la frontera amazonica de brasil y bolivia murireron casi 200 personals niños ancianos jovenes sabes por que ?
por que fueron unos expedicionistas y nunmos tenia gripe ( EN LOS 80 !)ESA COMUNIDAD NO TENIA REALCION ALGUNA CON LA CIVILIZACION.
en nuestras comunidades del altiplano esatn llegando medicos a operar gratis los ojos a los que tengan cataratas o algun problema ocular.
el trasfondo ya etsa siendo denuciado como nosottros los indigenas somos unos ignorantes que mejor pa robar nuetsros organos y ya paso esto en otros lugares de america
no soy primitivista soy quechua aymara orgulloso de serlo y en proceso de recuperciond e territorio al igual qu muchos hermanos d epueblos originaris que estan siendo devastados por el aparato tecno industrial
mineria, petroleras, hidraulicas, biocombustibles,
en fin todo para que gente como EXPONENTE que queire gozar de esta tecnologia sea feliz
o para alimentar veganos y matar millones y millones de hectareas de la selva amazonica animales y personas
hace poco lei este articulo en donde exoplica que las medidas para frenar el calentamiento global son perjudiciale spara nuestros pueblos indigenas ( indianismo llamos nosotros)

Algunas medidas para detener el calentamiento global tienen el riesgo de ser tan dañinas para los pueblos indígenas como el propio cambio climático, según revela un nuevo informe elaborado por la organización de derechos indígenas Survival International.

El informe, La verdad más incómoda de todas: el cambio climático y los pueblos indígenas , enumera cuatro “medidas paliativas” clave que amenazan a los pueblos indígenas:

1. Los biocombustibles: promovidos como una fuente de energía “verde” frente a los combustibles fósiles, gran parte de la tierra en que se cultivan es la tierra ancestral de los pueblos indígenas. Si la expansión de los biocombustibles sigue según lo previsto, millones de indígenas de todo el mundo se quedarán sin su tierra y sin su medio de subsistencia.

2. Energía hidroeléctrica: un nuevo boom en la construcción de presas en nombre de la lucha contra el cambio climático está expulsando a miles de indígenas de sus hogares.

3. La conservación forestal: con el fin de “contrarrestar los estragos” del calentamiento global en Kenia se está obligando a los cazadores-recolectores ogiek a abandonar la selva en la que han vivido durante cientos de años.

4. Compensación de las emisiones de carbono: los bosques de los pueblos indígenas tienen ahora un valor económico en el creciente mercado de “créditos de carbono”. Los indígenas consideran que esto provocará expulsiones forzosas y el “robo de nuestra tierra”.

El informe hace un llamamiento para que se implique plenamente a los pueblos indígenas en aquellas decisiones que les afecten y para que sus derechos territoriales sean respetados.

Según la organización Survival: “Este informe destaca ‘la verdad más incómoda de todas’: que los pueblos indígenas del planeta, siendo los que menos han contribuido al cambio climático y los más afectados por él, ven sus derechos violados y sus tierras devastadas en aras de los intentos de frenarlo. Al amparo de la presión internacional para prevenir el cambio climático, gobiernos y empresas están disponiendo una apropiación masiva de tierras. Como de costumbre, cuando hay dinero y grandes beneficios en juego, a los pueblos indígenas se les quita de en medio de una forma vergonzosa”.

y aka el informe en pdf

http://assets.survivalinternational.org ... matico.pdf

AWKA PACHA JACHA URU JUTASKI
Desprecio la Lastima de tu mirada que nos humillan
Prefiero que nos mires con Temor
Pues Estos Ojos Veran La Caida de Tu Civilizacion

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 24 Nov 2009, 16:07

mistika escribió:Visión del Dr. Michael Klaper, sobre el asunto de la B1; transcribo textual:
Vaya, mistika,, que casualidad, pero he puesto Dr. Michael Klaper en Google y todo los resultados que he obtenido son de paginas veganas o vegetarianas ¿no podrias buscarme a otro doctor más imparcial? porque parece que este señor se está forrando vendiendo libros para los veganos y vegetarianos. Preguntalé a un pescatero o a uno que tenga una empresa de de pesca a ver lo que opina del consumo del pescado ¿tu crees que te va a hablar de lo malo para la salud que es comer pescado?
Mistika, estoy harto de limpiar las lechugas, coles, coliflores, tomateras, acelgas, espinacas, etc, de insectos, huevos de insectos, gusanos, larvas, caracoles, babosas, etc. ¿tu crees que una vaca va apartando los bichos de las plantas que come antes de comerselas? no, la vaca a la vez que se come una berza se como todos los bichos que tiene la berza, y ademas muchos de ellos no se ven ya que están en el interior de los tallos. Y piensa en los animales herbívoros que se alimentan de hojas de los arboles o frutos (como muchos monos) y que no pisan el suelo por tanto no pueden comer tierra ¿de donde consiguen la B 12? pues de la misma manera: las hojas de los arboles estan llenas de insectos y huevos de insectos y las frutas tambien ¿tu no has abierto un higo y te lo has encontrado lleno de gusanos? y eso que ahora los arboles frutales los sulfatan, pero vete a una higuera que no la sulfaten y veras.
Los animales herbívoros tambien se comen a otros animales, y eso es una evidencia.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 24 Nov 2009, 16:17

neurocrust escribió:que tal hace mucho que no entraba pero bueno intente poenrme al dia de la discucionsilla jaja
Hola, neurocrust, me alegro de verte de nuevo por aquí.
- Sobre lo que dices sobre las medidas que quieren poner para el cambio climatico, pues si, no se puede fiar uno de estos tecnocratas porque lo único que buscan son escusas para hacer sus negocios y sacar beneficio y siempre a costa de los más perjudicados.
- Y ya que estás por aquí podrias aprovechar para esplicarle a exponente esas mentiras que habrá leido en algún lugar sobre que la gente en los pueblos indigenas se mueren a los 25 años. Supongo que en tu pueblo habrá muchos ancianos con más de 70 años ¿no?

Responder