Yo también estoy buscando información (por eso he puesto los links), es un tema sobre el que hay muy poca, pero lo bueno es que casi toda la que he encontrado está difundida por los grupos de personas intersexuales.A ver, me estoy metiendo en camisa de once varas porque no se hasta donde intervienen los órganos reproductivos en la conformación de la sexualidad y tampoco se en que consiste exactamente el hermafroditismo y si hablamos de personas sin ningún órgano propio del sistema reproductor de ambos sexos, o con alguno de ellos, etc (en estado natural, sin operaciones quirúrgicas que malmetan).
Otro link, contiene una definición básica:
http://www.intersexualite.org/intersexualidad.html
y más:
http://circo-analisis.blogspot.com/2009 ... re-la.html
Hablamos, resumidamente, de personas con órganos sexuales de ambos sexos. Por cierto, no te lo tomes a mal, argy, pero tú misma estás dicendo que no sabes mucho de los hermafroditas o intersexuales... (e imagino que tampoco has mirado los enlaces que he puesto, porque no habrías preguntado eso) Entonces, te parece posible establecer una opinión fundamentada sobre su situación, como parece que intentas hacer?
Ahí me parece que se evidencia que no estamos discutiendo de algo comparable a tener dos brazos o dos ojos.mi opinión es que los procesos biológicos inspirados por el sistema reproductor humano (que es binario) tienen repercusiones instintivas, emocionales e intuitivas que, aunque totalmente a merced del contexto sociocultural, se manifiestan si dicho contexto sociocultural no tiene como uno de sus objetivos reprimirlas y ocultar su existencia.
Me temo que me estoy repitiendo, pero es que si alguien describe lo que ve y hace una teoría al respecto lo que hace es una teoría. Evidencia es algo innegable. Yo si junto dos dados con otros dos me salen cuatro, en cualquier circunstancia, y cualquiera lo puede hacer y le saldrá lo mismo. Eso para mí es una evidencia.Digo evidencias y no teorías porque por ejemplo, Jean Liedloff en su libro describe lo que ve, y luego hace una teoría al respecto. Bien, yo simpatizo con esa teoría y ha influído en mi opinión, pero el caso es que esta se fundamenta en lo que describe Liedloff y otrxs autorxs, y a partir de ello construyo mi propia teoría (opinión, al fin y al cabo).
Si en el siglo XXXV un antropólogo se encuentra un "Hola" con las fotos de la Letizia con la infantitas de las narices en brazos, y deduce que nuestra sociedad era matriarcal porque idolatraba a las parturientas, describirá el hecho y hará una teoría, pero no será una evidencia.
Es que las sociedades precivilizadas no tienen cutura? Y de verdad, es que me sigue pareciendo que cuando miramos a las sociedades precivilizadas o sin contacto con la civilizacion buscando algo concreto, encontraremos, porque son diversas, y el papel de la mujer es diverso en la sdistintas sociedades.La idea es que esas cosas que tu dices que son culturales y que si mal no entiendo, relacionas con el patriarcado, se observan en sociedades precivilizadas, en sociedades actuales a las que se les supone poca influencia con la civilización, y en otras especies cercanas a la humana en mayor o menor grado.