La guerra del cava catalán
La guerra del cava catalán
Que la derecha tiene una buena capacidad mediática no lo discute nadie. Como muestra de su poder está la nueva movida entre españa y cataluña por el cava. En realidad ha sido una sucesión de tonterías de los politicos por unas cosas y por otras.
Empezó con la selección catalana de hockey sobre patines ganando un mundial B. Eso en Madrid sentó como un tiro en los medios derechistas y liberales (ABC, la Razon, la COPE, etc). Rapidamente pusieron el grito en el cielo y consiguieron que el gobierno despertase y enviara a unos delegados a negociar que se impidera la participacion de cataluña en otras competiciones internacionales. Esto seria un peligroso precedente y la izquierda españolista también estuvo de acuerdo en que habria que pararles los pies.
En cataluña, obviamente, no sentó muy bien. Y Carod, de la ERC, saltó con unas declaraciones diciendo que Cataluña no apoyaria la candidatura de Madrid 2012. (y yo tampoco). Lo que fue rapidamente acallado por el PSC y Maragall diciendole a Carod que se callase.
El desplante de Carod volvió a sentar fatal en Madrid. Y si ya le tenian ganas a los catalanes ahora se lo ponian a huevo. Lo de los boicots no es nada nuevo, mucha gente en Madrid lleva boicoteando productos catalanes y vascos desde hace años (que os creiais?) y ahora la derecha encontró un motivo para lanzar una campaña más seria.
Ahora se boicotea a los productos catalanes, y en especial al cava. Desde la derecha y sus medios lo describen como un boicot grande y que cada vez va a más (eso no lo dudo). Sin embargo desde las "provicias" uno duda siquiera que haya boicot. Cosa que se confirma si se leen los periodicos de provincias:
http://www.larioja.com/pg041217/prensa/ ... G-002.html
En realidad parece que el boicot donde triunfa es en Madrid y en Valencia
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 0&h=041217
Durante siglos el boicot fue un arma del movimiento obrero para hundir y hacer flaquear a los patrones que liquidaban huelguistas. Ultimamente tenmos muchos boicots en vigor (quiza hasta demasiados). La derecha ha descubierto esta arma y la aplica contra sus enemigos: la anti-españa.
Empezó con la selección catalana de hockey sobre patines ganando un mundial B. Eso en Madrid sentó como un tiro en los medios derechistas y liberales (ABC, la Razon, la COPE, etc). Rapidamente pusieron el grito en el cielo y consiguieron que el gobierno despertase y enviara a unos delegados a negociar que se impidera la participacion de cataluña en otras competiciones internacionales. Esto seria un peligroso precedente y la izquierda españolista también estuvo de acuerdo en que habria que pararles los pies.
En cataluña, obviamente, no sentó muy bien. Y Carod, de la ERC, saltó con unas declaraciones diciendo que Cataluña no apoyaria la candidatura de Madrid 2012. (y yo tampoco). Lo que fue rapidamente acallado por el PSC y Maragall diciendole a Carod que se callase.
El desplante de Carod volvió a sentar fatal en Madrid. Y si ya le tenian ganas a los catalanes ahora se lo ponian a huevo. Lo de los boicots no es nada nuevo, mucha gente en Madrid lleva boicoteando productos catalanes y vascos desde hace años (que os creiais?) y ahora la derecha encontró un motivo para lanzar una campaña más seria.
Ahora se boicotea a los productos catalanes, y en especial al cava. Desde la derecha y sus medios lo describen como un boicot grande y que cada vez va a más (eso no lo dudo). Sin embargo desde las "provicias" uno duda siquiera que haya boicot. Cosa que se confirma si se leen los periodicos de provincias:
http://www.larioja.com/pg041217/prensa/ ... G-002.html
En realidad parece que el boicot donde triunfa es en Madrid y en Valencia
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 0&h=041217
Durante siglos el boicot fue un arma del movimiento obrero para hundir y hacer flaquear a los patrones que liquidaban huelguistas. Ultimamente tenmos muchos boicots en vigor (quiza hasta demasiados). La derecha ha descubierto esta arma y la aplica contra sus enemigos: la anti-españa.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
-
Vicente
Lo que no dices, es que todo esto lo inició Carod, y que nada hubiese pasado si no hubiese soltado la parida de que nadie de Catalunya apoyase a Madrid-2012, como pataleta por lo de la seleccion de hockey. Es otra muestra mas del talibanismo de ERC.
Hay dos cosas en todo este tema que me llaman poderosamente la atención y la primera de ellas es la bajeza moral que ha demostrado ERC. El partido independentista nos ha enseñado su peor cara que, además, me temo que es la más sincera: son envidiosos, rastreros y ruines. Cualquier persona de bien se alegraría de que Madrid, después de lo que hemos pasado este año, y si eres catalán y después de lo que toda España hizo por la olimpiada del 92 no sólo no alegrarte sino muy al contrario poner todas las chinas a tu alcance en el camino de Madrid 2012 te define como una bazofia de persona.
Un saludo,
Vicente
Hay dos cosas en todo este tema que me llaman poderosamente la atención y la primera de ellas es la bajeza moral que ha demostrado ERC. El partido independentista nos ha enseñado su peor cara que, además, me temo que es la más sincera: son envidiosos, rastreros y ruines. Cualquier persona de bien se alegraría de que Madrid, después de lo que hemos pasado este año, y si eres catalán y después de lo que toda España hizo por la olimpiada del 92 no sólo no alegrarte sino muy al contrario poner todas las chinas a tu alcance en el camino de Madrid 2012 te define como una bazofia de persona.
Un saludo,
Vicente
-
Invitado
pfff vicente, tu no eres como wg o hunfry, a pesar de las diferemcias reconozco cierta moralidad parecida (o amoralidad diran algunxs jeje) pero lo tuyo es patriotismo español del rancio, tu no quieres patrias ni fronteras para el capital pero tu fronterita española para la gente que no te la quiten ni modifiquen, estoy seguro que le rezas todos los días a la constitución antes de ir a dormir.
pues debo ser una bazofia de persona por que yo tampoco quiero que haya olimpiadas en madrid. las olimpiadas bien lejos. ni forum, ni expo, ni copa america ni ninguna mierda de esas. no es deporte, ni arte, ni cultura: es pura especulación. y por eso no pienso apoyar nada de eso.Cualquier persona de bien se alegraría de que Madrid, después de lo que hemos pasado este año, y si eres catalán y después de lo que toda España hizo por la olimpiada del 92 no sólo no alegrarte sino muy al contrario poner todas las chinas a tu alcance en el camino de Madrid 2012 te define como una bazofia de persona.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
tienes toda la Razon, Vicente. El ABC del asunto radica en las declaraciones del independentista radical, amigo de los terroristas. EL MUNDO seria mejor si pudieramos eliminar de un solo COPE a toda esta basura de gente....perdon,de un solo golpe.Vicente escribió:Lo que no dices, es que todo esto lo inició Carod, y que nada hubiese pasado si no hubiese soltado la parida de que nadie de Catalunya apoyase a Madrid-2012, como pataleta por lo de la seleccion de hockey. Es otra muestra mas del talibanismo de ERC.
Un saludo,
Vicente
-
Invitado
Re: La guerra del cava catalán
Carod mas que amor por Cataluña tiene odio hacia todos los españoles, me pregunto si habrá olvidado que su madre o su padre es de Aragón, este impresentable se reunio dos veces con ETA para que la banda terrorista no cometeria atentados en Cataluña, es tan cobarde y tan despreciable este Carod que ha olvidado que hay muchos catalanes victimas de ETA. Así que no me extraña la barbaridad que cometio al alentar a los catalanes a no apoyar a Madrid.
Así que ya sabeis Carod es como un grano en el culo pero su mierda y su pus solo inunda a Cataluña, tiempo al tiempo porque lo del cava solo es el comienzo.
Así que ya sabeis Carod es como un grano en el culo pero su mierda y su pus solo inunda a Cataluña, tiempo al tiempo porque lo del cava solo es el comienzo.
-
AZnar cabrón
¿Qué pasa que los fachas os habeis cansado de estar en libertaddigital?
¿ha que veniis aquí? ¿a provocar? ¿a dinamitar?¿veniis voluntariamente o es una campaña orquestada?
Mira como todas estas preguntas todavia no las se, de entrada me GAGO EN TI, CABRON DE MIERDA, FASCISTA CAMUFLADO
NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES
LOS FACISTAS NO PASARAN
PD.: ultimamente elementos facistoides se dedican a inundar páginas alternativas con su verborrea, hay que pararles los pies
¿ha que veniis aquí? ¿a provocar? ¿a dinamitar?¿veniis voluntariamente o es una campaña orquestada?
Mira como todas estas preguntas todavia no las se, de entrada me GAGO EN TI, CABRON DE MIERDA, FASCISTA CAMUFLADO
NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES
LOS FACISTAS NO PASARAN
PD.: ultimamente elementos facistoides se dedican a inundar páginas alternativas con su verborrea, hay que pararles los pies
puede ke no estes de acuerdo cn ERC (ke yo tp lo estoy) pero aprende a llamar las cosas x su nombre: lo suyo no es talibanismo... a ver si amplias tu vocabulario ke pa algo esta.Vicente escribió:Lo que no dices, es que todo esto lo inició Carod, y que nada hubiese pasado si no hubiese soltado la parida de que nadie de Catalunya apoyase a Madrid-2012, como pataleta por lo de la seleccion de hockey. Es otra muestra mas del talibanismo de ERC.
Un saludo,
Vicente
en segundo lugar... lo de ''despues de lo ke emos pasado este año''... bueno, pues no creo ke tu hayas pasado x nada. ya veo k t identificas cn madrid y cn tu puta patria k x desgracia tb es la mia, pero no exageremos... a ti lo del 11-M te habra afectado como a todos nosotros, pero de ahi a decir '' lo ke emos pasado'' pos es un poco exagerado. no uses ese tipo de cosas como argumento social y politico xq las victimas no se lo merecen y, en segundo lugar, no t incluyas en su grupo xq dudo k ayas sufrido tanto como ellos.
en fin, aki keda...
salud y anarquia.
PD: fascista, me cago en tu patria (no va xa nadie en concreto
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."
León Tolstoi
León Tolstoi
-
elisa911
Hay buen cava NO catalan
Hay muy buen cava NO catalán por toda España como en Extremadura, Valencia, Aragon, etc.
Son cavas de verdad y de muy buena calidad, reconocidos por el Consejo Regulador del Cava.
Por ejemplo están el "Via de la Plata" y el Bonaval que incluso se pueden comprar por internet en http://www.aporvino.com.
Gastemos nuestro dinero en cava de calidad de otras regiones más agradecidas que cataluña y creemos puestos de trabajo en estas otras regiones, como en Extremadura que tanto lo necesita.
Son cavas de verdad y de muy buena calidad, reconocidos por el Consejo Regulador del Cava.
Por ejemplo están el "Via de la Plata" y el Bonaval que incluso se pueden comprar por internet en http://www.aporvino.com.
Gastemos nuestro dinero en cava de calidad de otras regiones más agradecidas que cataluña y creemos puestos de trabajo en estas otras regiones, como en Extremadura que tanto lo necesita.
-
AZnar cabrón
- Grito Libertario
- Contactar:
Yo apoyo el boicot a Madrid2012 y a la Expo 2008... pero no precisamente por las razones de Carod.
Cuando llegue la hora (a saber donde estaré yo) habria que organizar algo contra este negocio especulativo como los libertarios de Grecia, o como con el Forum.
Cuando llegue la hora (a saber donde estaré yo) habria que organizar algo contra este negocio especulativo como los libertarios de Grecia, o como con el Forum.
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.
- angry_brigade
- Contactar:
Los nacionalistas españoles son gilipollas. Por un lado dicen que Catalunya es España, pero por otro lado llaman a hacer boikot a empresas catalanas, luego españolas, perjudicando a los trabajadores españoles (según ellos) de dichas empresas y a la economía española en general. Que nacionalismo más extraño.
En cuanto les tiras de la lenguan sueltan el típico "putos vascos, catalanes, etc." es decir, que les odian pero quieren que sean españoles ¿No es contradictorio? Además asi por las buenas tan pronto dicen que son españoles, como que derrepente todos los vascos o catalanes son independentistas..... ¿o es que piensan que solamente los vascos y catalanes independentistas son vascos y catalanes? ¿Cómo pueden insultar así a otros compatriotas?
No se aclaran los pobres.
En cuanto les tiras de la lenguan sueltan el típico "putos vascos, catalanes, etc." es decir, que les odian pero quieren que sean españoles ¿No es contradictorio? Además asi por las buenas tan pronto dicen que son españoles, como que derrepente todos los vascos o catalanes son independentistas..... ¿o es que piensan que solamente los vascos y catalanes independentistas son vascos y catalanes? ¿Cómo pueden insultar así a otros compatriotas?
No se aclaran los pobres.
-
terra i llibertat
qpassa?
esta guerra no la inicio carod x el simple exo de qes una guerra que existe desde hace años, como mui bien ha dixo antes la persona qha afirmado qel boicot -sea inconsciente o encubierto o sutil- hacia productos vascos y catalanes existe desde hace años. no la inició carod tp pq era djusticia qel hockey pudiera competir con seleccion propia, segun 'sus' propias reglas, i aunq me considero anarqista, estoi absolutamente a favor de qcatalunya, euskadi i las naciones q qieran tengan su propia seleccion. con eso se agrede ningun derexo no? no lo único qse agrede es el puto orgullo español. españa sabe qla mayoría de sus medallas las ganan deportistas catalanxs y vascxs (y a las últimas olimpiadas y con datos en la mano me remito). y a qien diga q qtiene qver la candidatura dmadrid con el hockey, pues ¿qambas son deporte? ade+, ¿y qé + da qno apoyemos la candidatura? ¿desde cuando la opinión d lxs ciudadanxs se tiene en cuenta?
no estoi en contra de tooodos los españoles, estoi en contra de cierto tipo de personaje españolista y de su gobierno, pero yo no me considero española, pq no lo soy. estoi bajo su administracion, xo un papel no me hace española, d ela misma manera qno es un papel lo que me hace mujer.
salut
no estoi en contra de tooodos los españoles, estoi en contra de cierto tipo de personaje españolista y de su gobierno, pero yo no me considero española, pq no lo soy. estoi bajo su administracion, xo un papel no me hace española, d ela misma manera qno es un papel lo que me hace mujer.
salut