sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
raskolhnikov

Re: sobre el aborto

Mensaje por raskolhnikov » 11 Jun 2009, 21:32

¿Puedo hacer una pregunta relacionado con el tema abortivo/maternidad?...

Veamos,sí aceptamos el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad...el hombre ¿También podría rechazar ser padre? es decir, no obligar a abortar lo cual es una aberración, sino desentendiendose del hijo, a parte de lo egoista que nos parezca. ¿Tiene derecho un hombre a a pasar de su hijo?

Espero haberme explicado bien :-?

Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Scox

Mensaje por Scox » 11 Jun 2009, 22:53

raskolhnikov escribió:¿Puedo hacer una pregunta relacionado con el tema abortivo/maternidad?...

Veamos,sí aceptamos el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad...el hombre ¿También podría rechazar ser padre? es decir, no obligar a abortar lo cual es una aberración, sino desentendiendose del hijo, a parte de lo egoista que nos parezca. ¿Tiene derecho un hombre a a pasar de su hijo?

Saludos
Hombre,es que todas las decisiones referentes al embarazo y al futuro hijo en el caso de que se decida tenerse deben de ser acordadas entre las dos personas implicadas,creo yo vamos.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

turiferario

Mensaje por turiferario » 11 Jun 2009, 22:54

raskolhnikov escribió: ¿Tiene derecho un hombre a a pasar de su hijo?

De hecho eso sucede muchas más veces de las que te puedas imaginar, incluso cuando el tío sigue viviendo con la madre.

Todo esto es debido a que precisamente, salvo en el dichosito tema del aborto (Donde no sé por qué les da a tantos tíos por sentar cátedra), lo normal históricamente es que la labor reproductiva se conciba como algo puramente femenino y el marrón que se lo coma ella.

Y respecto a tu pregunta depende. Yo creo que es una cuestión fundamental a dialogar y dejar claritas las cosas de principio. Si es un embarazo no deseado puede que todo vaya de maravilla si nace el crío, pero no suele ser lo habitual. Otra cosa es la libre decisión de la madre, tomada como individuo decidiendo tener el niño y pasando del padre, pero, como lo normal en estos casos, es que la madre tenga las de perder y terminen asumiendo un papel importante en la crianza los abuelos, sí que veo justo que el padre apoye aunque sea económicamente en la medida de sus posibilidades.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

regan

Mensaje por regan » 11 Jun 2009, 23:51

raskolhnikov escribió:¿Puedo hacer una pregunta relacionado con el tema abortivo/maternidad?...

Saludos
Es que estamos hablando del aborto, y en un aborto un hombre no tiene nada que decir. Porque no es el padre, ni es nada.

Si el embarazo sigue adelante, el hombre no tiene derecho legal (que en la práctica todo el que quiera) para pasar de su hijo. La madre tampoco.

Pero eso es debido al derecho del menor, no al derecho de la mujer. Es el menor el que tiene derecho a que se reconozca la filiación, la mujer no tiene derecho a que la ley reconozca que la han dejado preñada.

El problema es que la mujer no tiene derecho a abortar ytiene la obligación de seguir adelante con el embarazo. Sin embargo para que el tío "que no quiere ser padre" asuma la responsabilidad hace falta una sentencia judicial que puede tardar años y que puede que nunca llegue.

Contestando a tu pregunta
¿Tiene derecho un hombre a a pasar de su hijo?
sí, salvo muy contadas excepciones y tras gastos millonarios en juicios.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

kmpanita

Mensaje por kmpanita » 20 Oct 2009, 16:00

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé. :wink:

bueno yo creo que la persona que haga el aborto es muy incorrecto
por que le quitan la vida a un ser humano que no tiene la
nada de culpa que el venga al mudo aunque no sea deseado
y pues si no lo quieren mantener mejor que lo de en adopcion
eso es mejor a que lo aborte por que tambien la mamà puede tener un riesgo
bueno eso creo :)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 21 Oct 2009, 15:05

kmpanita escribió:El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé. :wink:

bueno yo creo que la persona que haga el aborto es muy incorrecto
por que le quitan la vida a un ser humano que no tiene la
nada de culpa que el venga al mudo aunque no sea deseado
y pues si no lo quieren mantener mejor que lo de en adopcion
eso es mejor a que lo aborte por que tambien la mamà puede tener un riesgo
bueno eso creo :)
:roll:
no le quitas la vida a un ser humano. Punto. yo no tiro a la papelera seres humanos cada mes unidos al támpax. Un tío tampoco tira millones de seres humanos en un klinex cada vez que se casca una paja.

un ovocito no es un ser humano.

vamos a dejar la demagogia para los eclesiásticos. Es muy bonito eso de "tu quedate 9 meses criando al crío y luego lo pares y lo dejas en un horfanato, oleee.

Y claro que la mujer tiene un riesgo. Pero sabes el ppal problema? mira, si los embarazos no deseados se redujeran meramente a roturas de condón y otros fallos similares, habría 4 casos contados.

Pero es el "vamos a hacerlo sin goma, que me agobia", y todas las preisones morales osbre la mujer que se plantea el aborto ante un embarazo no deseado las que producen y retrasan estos problemillas.

Es que es la tipa la que se preña la que aborta y la que sufre peligro. Pero decir eso de párelo y luego dalo en adopción es tb de un sencillito :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Rousa

Mensaje por Rousa » 23 Oct 2009, 10:58

La cuestión del aborto abre en todas los fantasmas más ocultos, y el debate se suele hacer siempre en términos que no clarifican para nada la situación, vanalizando o culpabilizando... Para mi como mujer el aborto es en primer lugar una agresión a mi cuerpo, en segundo lugar cuando tomé una decisión en ese tema por estar embarazada (sin querer estarlo) no fue fácil, en tercer lugar efectivamente si sigues "sabes" sale un niño o una niña... es así de simple y así de difícil las decisíones que tomamos en la vida.
En mi vida de adulta he tenido que tomar decisiones que me han dolido y esa es el quid del tema : estamos decidiendo constantemente sobre asuntos que tienen repercusiones para nuestro futuro.
No creo en los derechos otorgados por intereses ajenos a las propias afectadas, creo en las personas que autoorganizadas resuelven sus problemas.
No se puede comparar sacar una muela con un aborto ; no se puede comparar el aborto con un método anticonceptivo ; no se puede hablar alegremente desde lo masculino de lo que pasa alegremente por la cabeza de una mujer embarazada ; no se puede decidir sobre lo que le afecta a la otra...
La realidad social es que el aborto existe, existió y para mal nuestro existirá en el futuro. Las causas de los embarazos que no queremos son múltiples : falta de información, no querer usar métodos anticonceptivos por ideología anti-sistema sanitario ; falta de formación sobre nuestro cuerpo ; falta de control de los procesos que se producen en nosotras...
Todas hemos caído preñadas, o podemos caer, y hemos tenido que enfrentarnos a ese tema y lo hemos tomado una decisión según el momento y circunstancia : la vida es una lotería... preñas y sigues con el embarazo y preñas al año siguiente y abortas... es así.
Me estoy enrollando demasiado, el aborto para mi en definitiva es fundamentalmente una "necesidad" en un momento dado de tu vida, y tienes que resolver.
Si existieran "grupos de auto-ayuda" como en los años 80 en USA, al tener un retraso en la regla haríamos ya unas a otras la extracción vaginal y evitaríamos el aborto, pero las mujeres (acaso también los hombres) no conocen su propio cuerpo y a veces le tienen miedo. Cuantas mujeres son capaces de ponerse un especullum y auto-escultarse ?.
Otro de los problemas que tenemos es que sigue siendo semiclandestino, las clínicas muchas veces no están en condiciones (aunque vayas por lo legal) y que muchas chavalas aún tienen que pagar 500 o 600 € porque carecen de información para que se lo hagan gratis. Otro tema relacionado es que siguen a sedar y anestesiar para hacer un aborto de 8 semanas lo que crea problemas relacionados, pues no es necesario anestesia y no da mucho dolor, pero como hay todo un negocio montado con nosotras ponen anestesia y la cobran. Hacen raspados a todo quisque y la píldora abortiva no se usa casi, en parte por nosotras que muchas veces tenemos miedo a enfrentarnos al tema en nuestra casa : no nos conocemos, no conocemos los mecanismos de nuestro cuerpo. No hay método anticonceptivos seguros, inocuos y accesibles porque no interesa a toda la maquinaria de la industria farmaceútica y médica que es profundamente patriarcal y machista.
El tema fundamental es que no conocemos ni controlamos nuestro propio cuerpo y nos tratan siempre como enfermas, y dentro de ese contexto está el embarazo. "Ellos" están decidiendo por nosotras y no nos rebelamos.
Salud

pris.alibare

Mensaje por pris.alibare » 26 Oct 2009, 21:56

bueno con respecto a si el niñx antes de nacer tiene o no opcion no tiene mucho ke ver a mi parecer, la mujer al igual ke el hombre tiene el derecho de elejir si kiere o no niñxs yo estoy a favor del aborto hay muchas circuntancia para ke una mujer decida no tener un bebe, eso no significa ke todas vayamos a abortar cada vez ke kedemos embarazadas una decide el momento oportuno no el sistema ke dice ke es bueno y ke es malo
ContraCultura
Contra el Fascismo
ContraCultura
Contra el Sistema

cordobesa

Mensaje por cordobesa » 26 Oct 2009, 22:29

Yo soy mujer, tengo hijos, nunca aborte. Quizas lo hubiera hecho anteriormente, segun se piensa parece que fuera un derecho que tiene la mujer por tener el hijo en su propio vientre. Pero despues me entere de cuestiones como que el feto si siente, que si es un nino, y eso es demostrado cientificamente y cada vez puede ser comprobado con menos semanas de vida.

“Antes de finalizar el segundo mes, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Por ese entonces la inspección electroencefalograma revela que hay funcionamiento cerebral del niño no nacido.

“Entre la octava y la décima semana, ya se puede medir la actividad del tálamo (sitio donde está, en el cerebro, el centro del dolor). Los nociceptores (nervios sensoriales para la recepción del dolor) llegan a la piel antes de la novena semana de la gestación.

“Para el día 77 de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la inyección).” The Silent Screams: Abortion & Fetal Pain” Patrick Kaler, C. SS. R. Liguori publications. 1984.

“…a la mitad del período de embarazo, mitad del quinto mes, una luz muy luminosa puesta sobre el abdomen de la madre induce al niño o niña a mover sus manos en una posición de protegerse los ojos. Música en alto volumen induce a una respuesta similar en las manos hacia las orejas.

“El movimiento rápido de los ojos (REM) —con el que los investigadores miden los estados de alerta, de dormir y los sueños— han sido registrados desde la semana 19 de gestación.” Libro: “The Secret Life of Unborn Child”. Doctor Thomas Verny.

Se ha probado la existencia de dolor fetal, dolor resultado del aborto. “Fetal Pain and Abortion: The Medical Evidence”. Vincent J. Collins, Steven R. Zielinski y Thomas J. Marzen. 1984.

The New York Times, febrero 26 de 1984: El doctor William Hogan, miembro del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, citó numerosas obras reconocidas de fetología que apoyan la existencia de dolor en el feto.

Philadelphia Daily News, marzo 6 de 1984: En 1984, durante la Convención Estadounidense sobre Derecho a la Vida, en Kansas City, Missouri, el doctor Bernard Nathanson, un ex abortista, mostró un sonograma (película de ultrasonido) de un aborto por succión. El siguiente es el relato dado por una de las delegadas, Mrs. Sandy Ressel:

“La pequeña niña tiene diez semanas de vida y es muy activa. Podemos verla en sus juegos moviéndose y volviéndose, y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su ‘santuario’. Nosotros vimos con horror cómo -literalmente- maltrataban y descuartizaban a este pequeño ser humano. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza; mientras la niña convulsionaba violentamente, vivió casi todo ese trágico proceso tratando de esquivar el instrumento cortante. Con mis propios ojos vi su cabeza echada hacia atrás y su boca quedó abierta, a lo que el doctor Nathanson llamó ‘un grito silencioso’. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200, porque tenía miedo. Por último, fuimos testigos de la macabra silueta del fórceps buscando la cabeza para destrozarla y removerla, ya que era muy grande para pasar por el tubo de succión.”

El aborto por dilatación y evacuación se practica hasta en embarazos de 12 semanas; el procedimiento requiere producir innumerables cantidad de heridas de cuchilla, hasta que se produzca la muerte.

Para abortos más tardíos suele utilizarse la técnica de la solución salina o hipertónica en la que “la acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto”; esto es obvio, ya que, en los manuales sobre técnicas abortivas, se advierte a los médicos no dejar gotas de la solución salina entrar en contacto con los tejidos maternos, por lo que se produciría un “intenso y severo dolor”.

Despues de saber todo esto mi opinion sobre el aborto ha cambiado. Ya no creo en el derecho de la mujer sino en el del nino. Pero por este mismo motivo si creo en los metodos de contracepcion que no involucren la matanza. Pero una vez que pasa, a hacerse cargo!!!Y me molesta que se vea como una carga, NADA en el mundo puede completar a una mujer como lo hace tener hijos. Si el hombre supiera exactamente lo que se siente ser madre ya se hubiera inventado el embarazo en el hombre!!! :lol:
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido"

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Oct 2009, 22:38

Y me molesta que se vea como una carga, NADA en el mundo puede completar a una mujer como lo hace tener hijos.
Madre mía :roll: Es sí que debe ser una evidencia científica demostrada.

Respecto al dolor del feto y todos esos datos que das sobre lo que le ocurre "a la mitad del embarazo", has leído todo lo que aquí se ha escrito sobre los motivos de abortos tardíos? Precisamente es esa cultura represora que apoyas con tu discurso ( y las leyes que la sustentan, claro) es la que causa que muchas mujeres, en vez de poder abortar en el momento más adecuado, lo antes posible, cuando hay un embrión que no puede sentir absolutamente nada, se vean obligadas a hacerlo más adelante.

O sea que a mi modo de ver, los datos que das, sean contrastados o no, sólo prueban el sufrimiento que genera toda esta represión.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

cordobesa

Mensaje por cordobesa » 26 Oct 2009, 23:08

Estimado/a aquitania, yo no dije que promovia ninguna ley. Yo no creo en la imposicion de nada. Pero si creo en los derechos. Si lees bien lo que dije:
“Entre la octava y la décima semana, ya se puede medir la actividad del tálamo (sitio donde está, en el cerebro, el centro del dolor). Los nociceptores (nervios sensoriales para la recepción del dolor) llegan a la piel antes de la novena semana de la gestación
Eso es al segundo mes. En general toma un mes saber que estas embarazada, asi que es al comienzo. La pastilla del dia despues todavia no se probo que a esa altura sientan algo. Pero, si ya esta probado, porque hacer oidos sordos a que si sienten? El hecho de decir que pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, me parece barbaro, pero el cuerpo del bebe ya no es su cuerpo. Sin embargo, por la falta de infomacion que hay, y porque seria mas facil para las mujeres que quedan embarazadas postergar la desicion sobre tener o no un hijo antes de que nazca, desgraciadamente, la naturaleza nos hizo asi.
Yo si creo en la lucha por la libertad, y por eso mismo creo en la vida del bebe.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido"

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Oct 2009, 23:33

Estimado/a aquitania, yo no dije que promovia ninguna ley. Yo no creo en la imposicion de nada. Pero si creo en los derechos. Si lees bien lo que dije
No he dicho que promuevas una ley directamente, sino que los argumentos que das refuerzan una presión social que lo hace.
La pastilla del dia despues todavia no se probo que a esa altura sientan algo.
Es que si me vas a intentar demostrar que un óvulo siente algo 24 horas después de la concepción va a ser divertido.
Sin embargo, por la falta de infomacion que hay, y porque seria mas facil para las mujeres que quedan embarazadas postergar la desicion sobre tener o no un hijo antes de que nazca, desgraciadamente, la naturaleza nos hizo asi
Esto no lo entiendo.
(Léo Ferré)

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 27 Oct 2009, 00:05

Espero no escandalizar, no es mi intención, :) pero no sólo estoy a favor del aborto incondicionalmente, tambien he llegado a sentir sincera compasión y respeto hacia algunas madres que han acabado con la vida de sus hijos después de nacidos, primero por no estar yo en su circunstancia y segundo porque ante la falta no sólo de información, sino de medios para que las madres podamos ocuparnos dignamente de nuestros hijos se me hace inmoral entrar a juzgar la decisión de cualquiera.
Es una de tantas cuestiones donde veo que antes de juzgar las consecuencias, habría que erradicar las causas.
Precisamente, la seguridad de que todo ser vivo siente, puede llevar a eliminar ese sufrimiento de raíz ante la ineludible fea realidad para muchas mujeres. Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 27 Oct 2009, 00:15

Coincido.
(Léo Ferré)

Dreadful Hours

Mensaje por Dreadful Hours » 27 Oct 2009, 11:09

Pues una vez nacido el niño sí que aplicaría ya el eterno argumento reaccionario de "lo puedes dar en adopción". Comprender, analizar las causas...vale, pero me costaría bastante tenerle el respeto a una madre que llega a hacer eso.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Responder