DENEGACION PRESTACION DESEMPLEO POR PRESUNCIÓN DE FRAUDE

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
pablo infante

DENEGACION PRESTACION DESEMPLEO POR PRESUNCIÓN DE FRAUDE

Mensaje por pablo infante » 21 Oct 2009, 14:42

Estimados compañeros,
El 22 de mayo del 2009 pido la baja voluntaria en mi empresa despues de trabajar durante un año y medio con contrato indefinido. Motivo por el que la pido: no me pagaban la nómina desde enero del 2009, así que después de pedir la baja voluntaria denucio a la empresa y le reclamo las cantidades que me adeudan. Transcurrido un mes desde mi baja voluntaria lo único que encuentro es un trabajo de 5 días digitalizando una base de datos a una empresa de reformas como aux. administrativo, que además poco tiene que ver con mi último trabajo, pero como están las cosas....
El 2 de julio de 2009 solicito mi prestación por desempleo en base a ese último contrato y teniendo en total 15 años cotizados cual es mi sorpresa cuando hoy mismo, 21 de octubre, cuatro meses después, y sin notificación previa de ningún tipo, me deniegan la prestación por presunción de fraude en la solicitud de prestación. Siento que mis derechos están siendo pisoteados desde que el pseudoempresario me empezó a dejar de pagar las nóminas en enero... 10 meses de calvario y subsisitiendo como puedopuesto que lo que me debían no me lo han pagado y el juicio lo tengo en marzo de 2010.
Tengo 30 días para recurrir al INEM, por favor ayuda ¡¡¡¡, no tengo dinero para pagar un abogado y necesito que alguien me asesore en como recurrir al prepotente INEM.
Gracias.
Salud y República.

Juliano
Contactar:

Re: DENEGACION PRESTACION DESEMPLEO POR PRESUNCIÓN DE FRAUDE

Mensaje por Juliano » 26 Oct 2009, 13:50

pablo infante escribió:Estimados compañeros,
El 22 de mayo del 2009 pido la baja voluntaria en mi empresa despues de trabajar durante un año y medio con contrato indefinido. Motivo por el que la pido: no me pagaban la nómina desde enero del 2009, así que después de pedir la baja voluntaria denucio a la empresa y le reclamo las cantidades que me adeudan. Transcurrido un mes desde mi baja voluntaria lo único que encuentro es un trabajo de 5 días digitalizando una base de datos a una empresa de reformas como aux. administrativo, que además poco tiene que ver con mi último trabajo, pero como están las cosas....
El 2 de julio de 2009 solicito mi prestación por desempleo en base a ese último contrato y teniendo en total 15 años cotizados cual es mi sorpresa cuando hoy mismo, 21 de octubre, cuatro meses después, y sin notificación previa de ningún tipo, me deniegan la prestación por presunción de fraude en la solicitud de prestación. Siento que mis derechos están siendo pisoteados desde que el pseudoempresario me empezó a dejar de pagar las nóminas en enero... 10 meses de calvario y subsisitiendo como puedopuesto que lo que me debían no me lo han pagado y el juicio lo tengo en marzo de 2010.
Tengo 30 días para recurrir al INEM, por favor ayuda ¡¡¡¡, no tengo dinero para pagar un abogado y necesito que alguien me asesore en como recurrir al prepotente INEM.
Gracias.
Salud y República.
Desgraciadamente es así. Deben de mediar tres meses entre la baja voluntaria y la nueva situación de desempleo para poder devengar la prestación.

Salud.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 27 Oct 2009, 11:41

Tal vez podrías interponer un recurso frente al INEM acompañando la resolución administrativa por conciliación o sentencia judicial por rescisión del contrato en virtud del impago de salarios. Así acreditarías que no estamos hablando de una Baja Voluntaria ordinaria.

Salud.

Yepa

Mensaje por Yepa » 01 Nov 2009, 12:13

Salud!

Pasate por un local de CNT y que el abogado te ayude a recurrir, y si no estas afiliado es un buen momento para hacerlo, que la CNT no es un servicio social.

Si no han pasado tres meses interpretan que es un trapicheo, pero ahora tendras que demostrar tu que no lo es. Puedes incluso pasarte por el INEM y esplicarles tusituacion, si te toca alguien majo puede serte de mucha ayuda.

Si el recurso no funciona aun tienes otra opcion que es la de hacer el trapicheo directamente.

Esperas a que pasen tres meses desde que dejaste el trabajo y si conoces a alguien en una empresa que te den de alta por una semanita, contrato fantasma y a pedir el paro, es una practica que no es legal pero que hace mucha gente, por eso han puesto la norma de los tres meses. Normalmente le tendras que pagar al empresario unos 150 euros por los gastos de darte de alta en la seguridad social etcetc.

Mucho animo y mucha fuerza!

PD. no tengo tildes en este teclado.

pablo infante

Mensaje por pablo infante » 03 Nov 2009, 13:31

Recurriré e intentaré argumentar y pedir lo que es de justicia.
Gracias compañeros por dedicarme vuestro tiempo en unos momentos en lo que todo tiene precio y la solidaridad brilla por su ausencia.
Mil gracias.

Salud y República.

Responder