.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Grumilda

Re: Cansado de nacionalismos e independientismos...

Mensaje por Grumilda » 16 Oct 2009, 14:34

kront escribió:Creo q La Porta viene explicandoles últimamente lo q ansian para Catalunya; como decia el otro..."virgencita, virgencita...";
Laporta se apunta al carro del independentismo populista de forma oportunista. Los políticos simulan estar en la línea de lo que el pueblo reclama, para conseguir votos.

kront

Mensaje por kront » 16 Oct 2009, 16:20

Ya, ya; no esperaba menos de tí. Con lo de luego "hablaremos", por cierto una frase echa q se usa para muchos aspectos, no estoy queriendo decir q no se hagan debates ,propuestas, analisis....Me estoy refirirndo a la Finalidad última de la cuestión;osea, cambiar el sistema socio-político desde la base(y mejor aún desbaratarlo), como objetivo.
Y con lo de Laporta solo apunto el echo innegable de en que manos quedaria un hipotético estado indepe.Catalá.

Huy perdonar, habia dicho que no iba a seguir el hilo.Lo dejaré para lxs versadxs en "subvertir" las reflexiones de lxs que en una época pasada dieron la cara contra el autoritarismo.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 16 Oct 2009, 16:39

Buerno, kront, ya que afirmas que alguna gente aquí está "versada en subvertir las reflexiones de los que en una época pasada dieron la cara contra el autoritarismo", igual estaría bien quie explicaras quién hace eso y dónde, no?
Y con lo de Laporta solo apunto el echo innegable de en que manos quedaria un hipotético estado indepe.Catalá
Y la relación de lo de Laporta con "los que van de libertarios-indepes" la puedes explicar?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Anti-Nazionalista

Mensaje por Anti-Nazionalista » 18 Oct 2009, 12:26

El futbol dejo de ser un deporte hace años, para convertirse en un negocio y politiqueo, el soplapollas de laporta sale ahora declarandose el mas catalinista de todos imagino por su exito con el club este año, bag, otro patriota idiota mas.

Salud.

kront

Mensaje por kront » 18 Oct 2009, 16:37

En fín Aquitania; que eres muy libre de interpretar como más gustes, pero no pidas a la gente que explike lo que no ha dicho;¿donde digo yo que Laporta sea un "ideólogo" de lxs independes?; digo que el y otrxs como el, serian lxs más beneficiadxs de un "trabajo"(por otro lado digno de mi simpatia), de gentes anti-autoritarias, anti-estatistas, y también independentistas; siempre y cuando tengan "medianamente" claro que "algunxs" no vamos a kedarnos omnibuladxs con los "titulares" y frases echas; queremos leer también "la letra pequeña del contrato".

En cuanto a lo de utilizar la figura y obra(sesgada a gusto del consumidor, en mutxos casos), de personalidades de renombre para adaptarlas a un "discurso";puff, no te voy a dar ejemplos; supongo que luego me pedirias lo que según mi opinión, se ha sacado del contexto para utilizarlo en beneficio X, y no acabaría nunca. Y como he dicho antes, este tema me ABURRE. Chao...

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 18 Oct 2009, 19:21

Pues voy a tener que citar otra vez lo mismo, lamentablemente.
kront escribió:
Pero todavia estoy mosca con lxs q van de Libertarixs-indepes
Creo q La Porta viene explicandoles últimamente lo q ansian para Catalunya
Te había pedido que explicases lo que has dicho, no lo que no has dicho. Para que quede claro, cito exactamente qué es lo que no entiendo. Y si luego sueltas esto:
digo que el y otrxs como el, serian lxs más beneficiadxs de un "trabajo"(por otro lado digno de mi simpatia), de gentes anti-autoritarias, anti-estatistas, y también independentistas;
Pues aún entiendo menos, y me gustaría que loe explicases.

Si el tema te aburre, nadie te ha obligado a participar en él; y a mí me aburre más que con estos temas se mezclen churras con merinas también a gusto del consumidor, y que se relacionen discursos libertarios con los de personajes como Laporta. Si te parecía interesante el tema como para soltar una de esas, o como para afirmar que algunas personas manipulan/manipulamos el discurso de "personalidades de renombre", ya podría interesarte lo suficiente como para aclararlo y justificar lo que dices.
(Léo Ferré)

kront

Mensaje por kront » 18 Oct 2009, 21:59

Pues si, a la 1ª cita me refiero a quienes no pregonan clramente que su idea de no dependencia, sumisión, independentismo del estado centralista no tiene ninguna coincidencia con lo que sería para el tal Laporta y otrxs como él.
Creo que no sería tan complicado señalar que el echo de coincidir en la idea del independentismo para tal o cual pueblo, no los acerca ni un centimetro a las tesís burguesas y oligarkicas del elemento en cuestión, ¿no?; oh ¿si?; o no interesa?.

En cuanto a lo demás, bueno mira es igual; seguid como lo habiais dejado antes de mi intervención que no volveré a interrunpir.Chao...

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 18 Oct 2009, 22:07

Pues si, a la 1ª cita me refiero a quienes no pregonan clramente que su idea de no dependencia, sumisión, independentismo del estado centralista no tiene ninguna coincidencia con lo que sería para el tal Laporta y otrxs como él.
Que los independentistas libertarios no dicen nada de qwue su idea no tiene ninguna coincidencia con la de Laporta y similares? :o
Creo que no sería tan complicado señalar que el echo de coincidir en la idea del independentismo para tal o cual pueblo, no los acerca ni un centimetro a las tesís burguesas y oligarkicas del elemento en cuestión, ¿no?; oh ¿si?; o no interesa?.
Qué? Pero te sigues refiriendo a las gente que tiene posturas independentistas libertarias? Si esa toma de postura que reclamas es algo que se ha repetido miles de veces, y en este mismo foro... Es que es surrealista la crítica que haces, diciendo que no se deja claro algo que se ha repetido hasta la saciedad :roll:

A no ser que lo que solicites sea que haya una toma de postura de los independentistas libertarios respecto al hecho de que Joan Laporta haya ido a una manifestación, que será algo aún más surrealista.
(Léo Ferré)

Responder