Terraza del bar

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
los solidarios

Terraza del bar

Mensaje por los solidarios » 16 Oct 2009, 10:02

Tengo un pequeño bar en un barrio obrero de Málaga. Aquí la temperatura es aún agradable, y si no llueve todos los bares y similares de la ciudad colocan mesas en las terrazas para sus clientes.

Ayer aparecieron por el mio tres individuos del ayuntamiento pidiendome el permiso de las mesas y como no lo tenía me cogieron los datos y que el ayuntamiento me mandaría una carta para pagar la multa.

1º.- La zona donde yo coloco mis mesas es, según las escrituras de cada vecino, propiedad de los dos bloques colindantes, ya que debajo existe un gran aparcamiento. No dice que este trozo sea de un vecino en concreto, pero que pertenece a la comunidad.
Hace años un funcionario del ayuntamiento dijo que aquello les pertenecía a ellos en cuestión de tributos, ya que si estuviera vallado con rejas y no abierto al paso de cualquier persona, sí sería privado, pero en este caso no. Que se tendría que haber cerrado en un principio, pero después de tantos años (unos cuarenta) ya no vale. Que tengo que pagar.

Tengo amigos que tienen negocios en otros barrios con el mismo caso y dicen que el ayuntamiento no tiene razón.

¿Tengo que pagar, o simplemente se aprovechan de la ignorancia para engañarte?

2º.- Lo que tiene gracia es que tengo que pagar el periodo que va desde septiembre a diciembre.
Como ya he dicho la temperatura es agradable aún, pero en septiembre estuvo diez dias lloviendo y ya mismo no podremos poner las mesas porque el frio no acompañará hasta que llegue la primavera.
¿Como pueden tener tanta cara y cobrarme por un periodo de 160 dias, cuando solo se podrán aprovechar unos 20 dias?
Serán...

Las mesas se poner por un servicio más al cliente, y por supuesto sin subir precios ni nada paracido, al revés intentando llevar esta crisis como podamos.

P.D..- Sabiendo que mi barrio está infectado de obreros parados (la mayoría de la construcción), que las ventas han bajado y vamos campeando la crisis como podemos, vienen los muy perros a pedirte dinero para llenar las arcas del ayuntamiento.

Si algún libertario me puede ayudar, muchas gracias.

sole
Contactar:

Re: Terraza del bar

Mensaje por sole » 22 Oct 2009, 11:13

La zona donde yo coloco mis mesas es, según las escrituras de cada vecino, propiedad de los dos bloques colindantes, ya que debajo existe un gran aparcamiento
Yo trabajo en un ayuntamiento y uno de los temas que llevo es el de terrazas.
Supongo que te enviarian una notificacion emplazandote a pagar una tasa por la terraza. En la notificacion te dan recursos.
Yo aportaría las escrituras o la documentación que poseas que acredite que no es zona municipal y ya deberia estar

los solidarios

Re: Terraza del bar

Mensaje por los solidarios » 24 Oct 2009, 23:21

Gracias. Sabía que álguien me ayudaría.
No te he dado las gracias antes porque no me conecto desde hace una semana.

Responder