[separado] ¿Anarquistas pro-etnocidio?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
yoSkAn
Contactar:

Re: [separado] ¿Anarquistas pro-etnocidio?

Mensaje por yoSkAn » 04 Oct 2009, 17:25

hombre una cosa es que no se deba ir de liberadore spor la vida y otra es que no se deban plantar semillas.

Como hablábamos del feminismo en el islam. No tiene sentido que aguien diga que se entra en guerra con ellos por ser unos machistas (viendo el percal por aquí, además) y que vamsoa liberarles de eso, qeu somos los occidentles que les enseñaremos cómocomportarse. Otra cosa muy distinta es reconocer que existe un movimiento feminista dentro de esos mismos pueblos, que beben d eunas fuentes distintas y tienen una problemática particular, por lo que muchas veces el discurso occidentl no les sirve para su realidad. Vale, pero si se pueden plantar semillas, mejor que mejor.

Pero vamos, que si esa sociedad purísima decide matar niñas para controlar la natalidad y follar por el culo a lxs ancianxs impedidxs, no seré yo la que les imponga mi prisma occidentlizador, dios me libre de tamaña afrenta :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 04 Oct 2009, 19:18

De verdad, qué facilidad para asociar el infanticidio del que precisan hacer uso ciertas sociedades para regular su población y por tanto, permitirse el nivel de vida del que disfrutan, con perversiones de todo tipo.

Cómo se nota que nosotros, que cada vez crecemos más y robamos más recursos y matamos más y más gente sólo para sobrevivir somos gente de lo más correcta.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 04 Oct 2009, 20:24

Fionn Mac Cumhaill escribió:De verdad, qué facilidad para asociar el infanticidio del que precisan hacer uso ciertas sociedades para regular su población y por tanto, permitirse el nivel de vida del que disfrutan, con perversiones de todo tipo.

Cómo se nota que nosotros, que cada vez crecemos más y robamos más recursos y matamos más y más gente sólo para sobrevivir somos gente de lo más correcta.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra, fionn? ¿No es posible ver a la vez el infanticidio, la alienación cultural o la explotación no ya como perversiones, sino incluso como parte del mismo problema?

Culpabilizar a la cultura occidental de todo lo negativo pero no querer ver los abusos que se producen en otras culturas, me parece que obedece más al deseo de hacerse perdonar, por ser occidental -y por tanto superior. Y de esta forma no conseguimos sino perpetuar todas las alienaciones culturales ajenas, mientras que en esta sociedad continuamos beneficiándonos de los derechos que hemos conquistado gracias a la sangre de los que nos precedieron.

Afortunadamente sabemos que las culturas ni son monolíticas, ni estáticas. Claro que siempre habrá quien, desde posiciones conservadoras, vea los avances y cambios como fruto de la perniciosa influencia extranjera.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 04 Oct 2009, 20:46

yoskan ha relacionado el infanticidio con fines de regulación demográfica que practican sociedades indígenas, con practicar la sodomía a los ancianos impedidos contra su voluntad, que se practica en Occidente, pero que no está documentado en la antropología cultural actualmente, al menos que yo sepa, y que en caso de estarlo, no serían casos extrapolables sino dispersos y concretos.

Además de demagógico, es falso y por tanto, una intoxicación.

Recomiendo el texto que he colgado en otro subforo:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 13&t=43427
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 04 Oct 2009, 21:02

Interesante texto de cómo resolver conflictos, pero no he leído en él nada de infanticidios.
Fionn Mac Cumhaill escribió:yoskan ha relacionado el infanticidio con fines de regulación demográfica que practican sociedades indígenas
Estás hablando del infanticidio como si fuera un fenómeno necesario y generalizado en las sociedades indígentas. Me gustaría que nos documentaras más sobre este aspecto, pues posiblemente hayas olvidado que también es corriente el infanticidio para aplacar a deidades o fuerzas sobrenaturales
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 04 Oct 2009, 21:06

yoSkAn escribió:Pero vamos, que si esa sociedad purísima decide matar niñas para controlar la natalidad y follar por el culo a lxs ancianxs impedidxs, no seré yo la que les imponga mi prisma occidentlizador, dios me libre de tamaña afrenta :roll:
En el caso del infanticidio no son decisiones conscientes. Durante la Revolución Industrial Inglesa en los hospicios del Estado, destinados a salvar niños abandonados, murieron decenas de miles de niños. Sobre la letra el plan era evitar que murieran, pero si creas una institución que los recoge, y de cuatro sobrevive uno, puede hablarse de infanticidio organizado. Aunque los que lo practican no sean conscientes de ello.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 04 Oct 2009, 21:12

Joder, Urkijo, no queda claro que las sociedades que yo defiendo NO PRACTICAN RITUALES DE SACRIFICIOS HUMANOS, pues ellos son propios de la civilización, ya que las culturas animistas carecen de dioses centrales a los cuales realizar ofrendas.

Por otra parte, Marvin Harris habla sobra de ello en los primeros capítulos de Caníbales y reyes, sin tener en cuenta lo que menciona Jorge.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 04 Oct 2009, 21:20

Fionn Mac Cumhaill escribió:Joder, Urkijo, no queda claro que las sociedades que yo defiendo NO PRACTICAN RITUALES DE SACRIFICIOS HUMANOS, pues ellos son propios de la civilización, ya que las culturas animistas carecen de dioses centrales a los cuales realizar ofrendas.
Urkijo escribió:Me gustaría que nos documentaras más sobre este aspecto, pues posiblemente hayas olvidado que también es corriente el infanticidio para aplacar a deidades o fuerzas sobrenaturales
Fionn Mac Cumhaill escribió:Por otra parte, Marvin Harris habla sobra de ello en los primeros capítulos de Caníbales y reyes, sin tener en cuenta lo que menciona Jorge.
La cuestión, Fionn, es que en nuestro caso sí conocemos medios para regular la población sin recurrir al infanticidio. E incluso naturales. Desde el conocimiento de los procesos de ovulación hasta la existencia de unos toscos preservativos fabricados sin recurrir a un proceso industrial.

Urkijo (otro Urkijo)

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 04 Oct 2009, 21:22

Y por supuesto los nuestros son éticamente superiores, ¿eh? :wink:
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 04 Oct 2009, 21:23

Urkijo escribió:
Urkijo escribió:Me gustaría que nos documentaras más sobre este aspecto, pues posiblemente hayas olvidado que también es corriente el infanticidio para aplacar a deidades o fuerzas sobrenaturales
Yo no conozco ni un caso. ¿Dónde se dan o se daban esos sacrificios?

Leí un estudio sobre el infanticidio Brasil, y no en sociedades primitivas, sino en ciudades del siglo XX, en los que las madres dejaban morir de inanición a uno de sus hijos (varones o hembras, daba igual), y no lo hacían de manera consciente. Simplemente decían que un angelito se quería ir, que el niño no comía, no le alimentaban y moría de hambre, aún cuando fuera viable. Son cosas que ocurren cuando las familias perciben de manera insconsciente, que el criar a todos los hijos llevaría a un esfuerzo que pondría en peligro a otros niños del grupo.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 04 Oct 2009, 21:41

Urkijo escribió: La cuestión, Fionn, es que en nuestro caso sí conocemos medios para regular la población sin recurrir al infanticidio. E incluso naturales. Desde el conocimiento de los procesos de ovulación hasta la existencia de unos toscos preservativos fabricados sin recurrir a un proceso industrial.
A mi los condones de tripa de cerdo... ¡A ver de donde sacamos tanto cerdo! ¡Y encima renunciando a la morcilla y la longaniza! :lol:
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 04 Oct 2009, 21:46

Jorge. escribió:Yo no conozco ni un caso. ¿Dónde se dan o se daban esos sacrificios?

En Cartago, por ejemplo. Tienes un famoso caso de infanticidio -en este caso frustrado-el sacrificio del primogénito que protagoniza Abraham en la Biblia.
Fionn Mac Cumhaill escribió:Y por supuesto los nuestros son éticamente superiores, ¿eh?
No he dicho eso, Fionn, y lo sabes bien:
Urkijo escribió:La cuestión, Fionn, es que en nuestro caso
Yo lo he dicho por ti, por si algún día, al cumplir con la amenaza de alejarte de la civilización y vivir aisladamente, tienes la oportunidad de vivir en comunidad. A mí las sociedades salvajes no me tienen que convencer de su viabilidad; experiencias como las que tú propones, en cambio, sí. Me preocupa saber cómo afrontarías tú -no las sociedades salvajes- la cuestión del infanticidio.

Urkijo (otro Urkijo)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 04 Oct 2009, 21:52

Fionn Mac Cumhaill escribió:yoskan ha relacionado el infanticidio con fines de regulación demográfica que practican sociedades indígenas, con practicar la sodomía a los ancianos impedidos contra su voluntad, que se practica en Occidente, pero que no está documentado en la antropología cultural actualmente, al menos que yo sepa, y que en caso de estarlo, no serían casos extrapolables sino dispersos y concretos.

Además de demagógico, es falso y por tanto, una intoxicación.

Recomiendo el texto que he colgado en otro subforo:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 13&t=43427
ostias, no jodas que se practica de verdad :o

y chico qué quieres que te diga, estoy contaminada culturalmente y sobresocializada...a mi matar críos me parece una barbaridad... sea organizada o desordenadamente. Que sea algo inconsciente tiene más intringulis.

Y no es que quiera criminalizar al que comete esos actos, porque creo que hay muchas variables a tener en cuenta. Que en la francia del XVII tb había infanticidios guapos documentados. La miseria y el hambre joden bastante. Ahora, sinceramente, que creo que hay otros métodos que no tengan que ser siempre cargarse niños, que soy una sensible y una blandita y la idea me aberra.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 04 Oct 2009, 22:18

Urkijo, ¿estás llamando a Cartago sociedad primitiva?
Yo no estoy proponiendo el infanticidio, estoy justificándolo en unos casos concretos, puesto que puede surgir de una necesidad.

Yo no tengo que afrontar el infanticidio, puesto que no lo practico. Pero si tuviera que enfrentar el asunto del control demográfico tendría que revisar cuántas opciones tengo en mi sociedad concreta.
Ahora, sinceramente, que creo que hay otros métodos que no tengan que ser siempre cargarse niños, que soy una sensible y una blandita y la idea me aberra.
Por supuesto, estás siendo puramente emocional. A mí emocionalmente no me gusta. Y probablemente a muchas de las madres que lo practican (en ciudad o fuera de la ciudad) tampoco.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 05 Oct 2009, 06:35

Urkijo escribió:En Cartago, por ejemplo. Tienes un famoso caso de infanticidio -en este caso frustrado-el sacrificio del primogénito que protagoniza Abraham en la Biblia.
Hombre, no sé mucho de Cartago, pero creo que era una ciudad Estado avanzada, con su burocracia eclesiástica y su religión organizada. Lo de Abraham es otra cuestión, ya que ahí el escritor pretende mostrar el amor del siervo por su Dios al eliminar a su ser más querido y, bueno, hubo hasta ángeles en el negocio. Los casos de infanticidio en sociedades primitivas que he leído, tenían finalidades... Rarísimas, inexplicables. Algunos eran asesinatos que no te sabría cómo explicar. Y desde luego el antropólogo que los describe hace virguerías para intentar racionalizarlos, porque es complicado entender esas cosas para nuestra mentalidad. Hubo un asesinato de una niña de siete años, a la que mata el padre con un golpe de arco, que me dejó helado. Una muerte anunciada, en la que la niña no quería, la madre no hace nada, y el padre parece poseído por un hado funesto, por decirlo de algún modo. Y lo más duro de todo, es que allí estaba un occidental, un científico, viéndolo.

Responder