Obigación de hacer fijos a los trabajadores temporales.

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
unx mas
Contactar:

Obigación de hacer fijos a los trabajadores temporales.

Mensaje por unx mas » 25 Sep 2009, 16:02

Saludos:

Hace tiempo leí que se había aprobado una ley según la cual, si trabajas seis meses (en un periodo de dos años, me parece) para una misma empresa, tienen la obligación de hacerte trabajador fijo.

Primero me gustaría saber si tal ley existe y, si es así, quisiera saber si se aplica a las ETT. Me explico, si tabajo para distintas empresas a través de la misma ETT y sumo más de seis meses, ¿deberían convertirme en un trabajador fijo de la susodicha ETT, por paradójico que eso sea?

Muchas gracias!
Salud!

Juliano
Contactar:

Re: Obigación de hacer fijos a los trabajadores temporales.

Mensaje por Juliano » 02 Oct 2009, 07:35

Esa Ley no existe.

Se modificó el ET: Art. 15.5. "los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos."

Como puedes comprobar, si se aplica a las ETTs.

Salud.

Responder