LA CAUSA DE LOS NACIONALISMOS

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Roger BarC(NT)lona

LA CAUSA DE LOS NACIONALISMOS

Mensaje por Roger BarC(NT)lona » 16 Dic 2004, 23:41

Yo creo que vuestro independentismo se ha fundado en dos cosas, la primera momentos históricos que debido a la economía (que lo mueve todo) os ha incitado a los primeros movimientos independentistas. El otro factor es vuestra rivalidad con Madrid, rivalidad que estáis empeñados en mantener (no sé porque, porque Madrid no tiene ninguna rivalidad con Barcelona, si acaso futbolísticamente).

No podéis exigir una independencia porque os habéis formado con España, y no hay razón alguna para disgregaros de ella. Efectivamente el catalán es distinto, pero es debido a que cada zona tiene un sustrato, en Andalucia el latín evolucionó de una forma, en Asturias de otra, en Badajoz de otra y en Cataluña de otra (el catalán no es dialecto del castellano, eso es una tontería, es una evolución simultánea que la del castellano, del latín)

Cataluña ha sido, en España, el principado de Cataluña. Tiene sus costumbres diferentes con Vascongadas, Madrid, Galicia, Andalucia..porque las costumbres tienen distinta evolución, siempre dentro de un mismo molde (que ha sido el sentimiento español y la incidencia del cristianismo). Y es que, la riqueza de las diferentes regiones que conforman España, fundamenta la unidad nacional.

Los nacionalismos han sido siempre de derechas (CiU), y el PNV- EAJ de Sabino Arana, éste señor (admirado por Carod Rovira) tiene escritos. En ellos muestra su carácter conservador, racista, xenófobo, machista, católico...es un auténtico nazi, cuyos escritos se han comparado con los hitlerianos.
Realmente, aunque las izquierdas hayan acogido hoy en dia (desde el s.XX) éstas ideas, bajo la careta de la senyera independentista y el Che Guevara (tan de moda) se esconden las ideas fascistas y autoritaristas, que niegan la libertad de las personas. En Cataluña estamos viviendo una auténtica dictadura, contra el español, lo español y la libertad de elección. (Multar por poner en un establecimiento el cartel en español, es de dictadura).
El hecho de que el independentismo está de moda es muy sencillo, las personas somos vulnerables y tontas, nos dejamos guiar por lo primero que se pone de moda.
Durante el gobierno de Jordi Pujol (CiU), se ha estado reeducando a los niños en las escuelas contra España y promocionando valores (muchos inventados) que se suponen catalanistas.
Como nos dejamos influir, en vez de rebelarnos nos dejamos guiar por lo que a Jordi Pujol le ha parecido bien (es decir, nos ha manejado a través de una reeducación), y todavía creemos que siendo independentistas somos rebeldes y nos rebelamos contra la sociedad, cuando estamos haciendo realmente lo que el gobierno ha querido.
Ahora, con esos niños crecidos y reeducados exigiendo lo que en el colegio les enseñaron, Carod PÉREZ Rovira (que no eres ni catalán) pasa la reeducación a la calle a modo de dictadura.

Yo me pensaria dos veces si me dejo manipular por las elites catalanistas que han manejado el gobierno, desde luego a mí, no me han conseguido manipular.

ESPAÑA ES QUIÉN ME DA LA LIBERTAD (No sus gobernadores ni nada de eso, que son todos unos zoquetes, me refiero a España como nación).

Un abrazo y Visca les regiones que conformen l'unitat de la nació. Y Visca, per descontat, Catalunya.

PD: Abajo el mundialismo, su banca y multinacionales, sus empresas comerciales, su poder tan arrogante. Viva la libertad.

Roger. Barcelona.

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 17 Dic 2004, 00:22

Nacionalistas antinacionalistas..... estan locos estos patriotas....
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 17 Dic 2004, 00:33

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.
Como ves, no conozco la causa de los nacionalismos, pero si una buena fórmula para librarse de ellos.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 17 Dic 2004, 01:05

Vaya vaya, a lo mejor el burguesito está forrado de dinero y puede permitirse el coger un avión y darse viajesitos por el mundo. Fuerte tópico más burgués y erroneo el de "el nacionalismo se cura viajando". Curiosamente conozco a muchos canarios que se vuelven nacionalistas precisamente al viajar.

serman

Mensaje por serman » 17 Dic 2004, 09:41

como decia alguien por ahi detras, efectivamente los nacionalismos de siempre han sido de derechas. Sin embargo, ahora se estan volviendo de izquierdas (al menos sobre el papel).¿Por ke? Yo creo ke es muy facil. CAda vez estos politicuchos nos gobiernan desde mas lejos, es mas ahora con la ide a de europa nos van a acabar gobernando desde bruselas, por ello yo pienso ke la gente reacciona al modo contrario, es decir, la gente ve ke le van a gobernar desde muy lejos, y saben ke eso no es bueno porke no van a poder resolver sus problemas, los ke ellos tienen de cerca, por eso yo creo ke reaccionan con el nacionalismo, para al menos ser gobernados por alguien cercarno, ke sepa de los problemas de siempre de una determinada region. Si a esto le sumas la historia como en cataluña y heuskal herria, pues tenemos los nacionalismos.Al menos eso es lo ke creo yo, aunke, por supuesto no estoy de acuerdo.

ABAJO LAS FRONTERAS!!!!

Moskis

Mensaje por Moskis » 17 Dic 2004, 09:50

Yo creo que vuestro independentismo se ha fundado en dos cosas, la primera momentos históricos que debido a la economía (que lo mueve todo) os ha incitado a los primeros movimientos independentistas. El otro factor es vuestra rivalidad con Madrid, rivalidad que estáis empeñados en mantener (no sé porque, porque Madrid no tiene ninguna rivalidad con Barcelona, si acaso futbolísticamente).
Exactamente; "Tú crees.."

1- A mi la economía no me interesa, soy libertario y lo que me interesa es la autogestión.

2- El futbol no me gusta y mucho menos los fanatismos. Contra Madrid no tengo nada, contra el centralismo sí.
No podéis exigir una independencia porque os habéis formado con España, y no hay razón alguna para disgregaros de ella
Siguiendo esta regla tampoco podemos emanciparnos las personas trabajadoras de los patronos y propietarios, ya que el trabajador se ha formado en la explotación por parte de los patrones.
Efectivamente el catalán es distinto, pero es debido a que cada zona tiene un sustrato, en Andalucia el latín evolucionó de una forma, en Asturias de otra, en Badajoz de otra y en Cataluña de otra (el catalán no es dialecto del castellano, eso es una tontería, es una evolución simultánea que la del castellano, del latín)
Vale, ¿y qué?

nacionalismos han sido siempre de derechas (CiU), y el PNV- EAJ de Sabino Arana, éste señor (admirado por Carod Rovira) tiene escritos. En ellos muestra su carácter conservador, racista, xenófobo, machista, católico...es un auténtico nazi, cuyos escritos se han comparado con los hitlerianos.
Realmente, aunque las izquierdas hayan acogido hoy en dia (desde el s.XX) éstas ideas, bajo la careta de la senyera independentista y el Che Guevara (tan de moda) se esconden las ideas fascistas y autoritaristas, que niegan la libertad de las personas
El nacionalismo no siempre ha sido de derechas (aunque sí mayoritariamente), se puede ser nacionalista y de izquierdas, hasta se puede ser nacionalista y libertario (yo no soy nacionalista aunque sí independentista, que no es lo mismo) ¿O es que lo dice en algún catecismo?
No es lo mismo la lucha por la emancipación de un pueblo que la lucha por controlar un pueblo.
En Cataluña estamos viviendo una auténtica dictadura, contra el español, lo español y la libertad de elección. (Multar por poner en un establecimiento el cartel en español, es de dictadura).
A mi eso de las multas me parece una parida, pero por aquí nadie ha defendido a los gobernantes. No confundamos las cosas.
hecho de que el independentismo está de moda es muy sencillo, las personas somos vulnerables y tontas, nos dejamos guiar por lo primero que se pone de moda.
Entoces todos los movimientos sociales e ideologias no son más que una moda, ¿no?
Durante el gobierno de Jordi Pujol (CiU), se ha estado reeducando a los niños en las escuelas contra España y promocionando valores (muchos inventados) que se suponen catalanistas.
Como nos dejamos influir, en vez de rebelarnos nos dejamos guiar por lo que a Jordi Pujol le ha parecido bien (es decir, nos ha manejado a través de una reeducación), y todavía creemos que siendo independentistas somos rebeldes y nos rebelamos contra la sociedad, cuando estamos haciendo realmente lo que el gobierno ha querido.
Ahora, con esos niños crecidos y reeducados exigiendo lo que en el colegio les enseñaron, Carod PÉREZ Rovira (que no eres ni catalán) pasa la reeducación a la calle a modo de dictadura.

Yo me pensaria dos veces si me dejo manipular por las elites catalanistas que han manejado el gobierno, desde luego a mí, no me han conseguido manipular.
Y saltas otra vez con los politicuchos... El independentismo que se ha defendido por estos foros ha dejado bien claro que no tiene nada que ver con el nacionalismo que defienden los políticos, así que si quieres debatir sobre el tema leete los mensajes que han pasado por este foro y no te repitas con lo mismo.
A mi me parece que el que se deja manipular por los gobernantes eres tú, no por el gobierno catalán, sinó por el español.
ESPAÑA ES QUIÉN ME DA LA LIBERTAD (No sus gobernadores ni nada de eso, que son todos unos zoquetes, me refiero a España como nación).

Un abrazo y Visca les regiones que conformen l'unitat de la nació. Y Visca, per descontat, Catalunya.
¿Unidad nacional? aquí el más nacionalsita eres tú. Si de verdad eres anarquista que más te dá que te gobiernen unos o otros? La cuestión es ser ingobernable, y cuanto más descentralizado esté el poder mucho mejor.

Nikofire

Mensaje por Nikofire » 17 Dic 2004, 18:19

a mi me tienen harto los nacionalistas independistas. y me parece una mierda y una falacia los nacionalismos de izquierdas...
No podéis exigir una independencia porque os habéis formado con España, y no hay razón alguna para disgregaros de ella
cuando se formi yugoslavia, los paises asociados lo vieron como un camino a su independencia, no como algo permanente y hoy endia estan todos separados...

Me parece bien kekieran la desentralizacion pero de ahi a hizar las banderas inventadas y todo eso, ya me parece basura.
solo quieren hacer mas de lo mismo, nada va a cambiar cuando se independizen...
por eso me cago en eta y toda esa mierda mentirosa y manipuladora

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 17 Dic 2004, 19:09

Vaya vaya, a lo mejor el burguesito está forrado de dinero y puede permitirse el coger un avión y darse viajesitos por el mundo. Fuerte tópico más burgués y erroneo el de "el nacionalismo se cura viajando". Curiosamente conozco a muchos canarios que se vuelven nacionalistas precisamente al viajar.
No tiene porque. Yo pensaba hecharme algun dia a andar y estar un tiempo asi... te parecera una utopia o algo pero es una de mis tareas pendientes.
Te pondria lo de los nacionalismos pero esque me raya repetirme una y otra y otra y otra y otra vez.
Venga salud :wink:
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2004, 19:19

pues lo k decia algarad, como se puede ser tan antinacionalista siendo nacionalista....

joder, k a mi me la repampinfla catalunya, pero también me la repampinfla españa; muy bien el catalanismo es de derechas, pero a lo mejor el españolismo es ultrarevolucionario.... anda ya

-----------------------------------
No podéis exigir una independencia porque os habéis formado con España, y no hay razón alguna para disgregaros de ella. Efectivamente el catalán es distinto, pero es debido a que cada zona tiene un sustrato, en Andalucia el latín evolucionó de una forma, en Asturias de otra, en Badajoz de otra y en Cataluña de otra (el catalán no es dialecto del castellano, eso es una tontería, es una evolución simultánea que la del castellano, del latín)
joder, pues entonces somos latinos, no españoles; como me puedes defender tu que nos separasemos del imperio romano; pork no me defiendes la retauracion del imperio romano!!!!!!!!!!!!!!!!

lo siento, cosas como esta me ponen de los nervios

Piti (B&C)

Mensaje por Piti (B&C) » 17 Dic 2004, 19:20

A mi lo que me parece Roger es que eres un nacionalista español y de los grandes además.Tu post esta lleno de mentiras y manipulaciones que alcanzabn el cénit de la estupidez (mezclar los sentimientos identitarios, patrias-estatales, politicos nacionalistas burgueses y demás)
Hay libertarios independentistas, y si se porque te dedicas a mezclar chorradas que no vienen a cuento, porque eres un "anarco"españolista que se dedica a decir "España es quien me da la libertad". Si no sería por el contexto en el que vivimos -una ola de nacionalismo español en el que parece que en algunos miembros del movimiento libertario oficial ha calado hondo-, esto sonaría a chufla.
Por cierto, gracias por reducirnos a regiones al más puro estilo Jose Antonio Primo de Rivera, esas regiones que conforman esa grande nación, que según tu y Anson por ejemplo, se llama España.
Atacas un nacionalismo, lo mezclas con sentimientos identitarios, culturales, y sacas a relucir ese ultranacionalista defensor de la unidad de la nación española.
Lamentable...

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 17 Dic 2004, 23:58

Dailos escribió:Vaya vaya, a lo mejor el burguesito está forrado de dinero y puede permitirse el coger un avión y darse viajesitos por el mundo. Fuerte tópico más burgués y erroneo el de "el nacionalismo se cura viajando". Curiosamente conozco a muchos canarios que se vuelven nacionalistas precisamente al viajar.
:lol: :lol: ¿Un mal día? Pues nada, tú a lo tuyo. Yo nunca he estado en Canarias, pero bueno, me alegro de servir de saco de boxeo contra tu resentimiento. :lol: :lol: Y para viajar no hace falta ser burguesito. De hecho, no hace falta ni un duro. Nada, compa, un saludo y quedo a la espera de más ataques personales de estos repletos de argumentos tan convincentes como éste. Un cariñoso saludo desde el curro (es lo que tiene ser burguesito... :lol: )
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 18 Dic 2004, 00:14

Tremendo lo de Dailos... esque aqui si ahorras durante un año currando como un cabron pa pagarte un viaje ya eres un burguesito?

Y lo que dice Laiesken, no hace falta dinero pa viajar, mira a Labordeta con su pais en la Mochila
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 18 Dic 2004, 00:28

Claro, el muy cabrón se metia de okupa y comia de gratis. PA QUE MÁS?
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 18 Dic 2004, 04:41

Claro, pa un continental es relativamente facil coger la carretera, ir caminando, haciendo dedo, cogiendo alguna guagua...
pero por si no te diste cuenta Canarias somos islas a 2.000 Km de Europa (y a 100 Km de África). Pero sí que es cierto que pensamientos del tipo "el nacionalismo se cura viajando" son típicos por un lado de la intelectualidad burguesa, y por otro lado de los movimientos hippys o pseudohippys, donde la mayoría de sus miembros son de extracción burguesa.

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 18 Dic 2004, 04:42

Claro, pa un continental es relativamente facil coger la carretera, ir caminando, haciendo dedo, cogiendo alguna guagua...
pero por si no te diste cuenta Canarias somos islas a 2.000 Km de Europa (y a 100 Km de África). Pero sí que es cierto que pensamientos del tipo "el nacionalismo se cura viajando" son típicos por un lado de la intelectualidad burguesa, y por otro lado de alguno de los movimientos hippys o pseudohippys, donde la mayoría de sus miembros son de extracción burguesa.

Responder