vacaciones no disfrutadas para cobrar el paro

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
luarna

vacaciones no disfrutadas para cobrar el paro

Mensaje por luarna » 04 Sep 2009, 11:45

Hola! me ha llegado un burofax q me han despedido del trabajo. el 17 de sept marcho a otra ciudad a vivir y voy a arreglarlo todo para cobrar el paro. pero voy muyyyy justa de tiempo y ahora me entero que si tengo vacaciones no disfrutadas tengo que esperar a que terminen!!!
hay alguna posibilidad que en el certificado de empresa no vengan reflejados esos dias que me quedan???
porfa que alguien me ayude estoy super perdida y sin el paro estoy muerta!
gracias

anenecuilco

Re: vacaciones no disfrutadas para cobrar el paro

Mensaje por anenecuilco » 04 Sep 2009, 14:09

En la carta de despido tiene que venir reflejada la fecha en la cual éste se produce. Como ya no formas parte de la empresa las vacaciones que te queden a partir de ese día ya no las vas a disfrutar, pero te las tienen que pagar con el finiquito.

El paro lo cobrarás si has cotizado el tiempo suficiente.

Te aconsejo que te pongas en contacto rápidamente con el sindicato más cercano para que compruebes si todo está correcto: http://cnt.es/node/2
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

luarna

Mensaje por luarna » 04 Sep 2009, 15:57

si, todo esto me lo está llebando el sindicato, pero por el momento no me saben responder a esto....

y yo no estoy muy entendida en el tema, la verdad

entonces si ya no formo parte de la empresa por despido y me las incluyen en el finiquito, quieres decir que en el certificado de la empresa no vendran reflejados los dias que me quedan por disfrutar??? osea que me los pagan y ya esta???

muchisimas gracias por contestar, te lo agradezco un monton

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 04 Sep 2009, 17:03

Mira, en la carta de despido te tiene que venir la fecha en que se hace efectivo el despido y el motivo. Si aluden falsedades o no dicen nada puedes reclamar judicialmente a no ser que admitan la improcedencia del despido, con lo que te tienen que pagar una indemnización de 45 días por año. ¿Por qué te echan?

Lo de las vacaciones pues eso, si te han echado antes de que hayas disfrutado las que te corresponden te las tienen que incluir como concepto del finiquito y pagártelas.

luarna

Mensaje por luarna » 04 Sep 2009, 17:12

me han despedido porque he faltado al trabajo. no me arreglaban los papeles para el paro y he decidido arriesgarme a faltar a ver q pasa....

el unico problema q tengo es q si en el certificado ponen que tengo 10 dias de vacaciones sin disfrutar, estas se acaban el dia que yo me tengo que ir y ya no tengo tiempo de ir al INEM. me da igual q me las paguen o que no, lo unico que yo quiero es q no me hagan esperar ni un dia para poder ir al INEM...

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 04 Sep 2009, 17:53

Ah vale ya me entero. Pues en principio por lo que cuentas la fecha de suspensión ya ha pasado, por lo que cuando tengas el certificado supongo que no tendrás problema en apuntarte directamente en el inem.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Sep 2009, 16:45

luarna escribió: hay alguna posibilidad que en el certificado de empresa no vengan reflejados esos dias que me quedan???
No, salvo que la empresa esté dispuesta a asumir la responsabiliad del incumplimiento formal y en materia de cotización.

Salud.

Responder