> Against Primitivism <
Re: > Against Primitivism <
El hecho de vivir con una mejor calidad de vida, de no depender de la escasez, que bajo mi punto de vista, es el cancer del mundo.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.
Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)
¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ
¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Precisamente el mercado y la industria se nutren de la escasez y la genran mediante la sobreexplotacion de los recursos y la contaminacion del medio. Por ejemplo los pesticidas y los fertilizantes del terruño, pueden llegar a generar una gran produccion a corto plazo de tomates (por ejmplo), pero pagando un precio muy alto a largo plazo, como es la esterelizacion de la tierra. Y se podrian poner inumerables ejemplos en la industria de la pesca, la produccion de leche (acordemonos del caso de Monsanto y las vacas) etc...
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".
He dado economia, se que eso es capitalismo, es decir, sistema de escasez.
Yo hablo de tecnocracia, sistema de abundancia.
- Errico Malatesta
Lo primero a decir es que no me considero primitivista, pero no lo descarto. Yo creo que el problema es que el sistema de abundancia no puede funcionar en un planeta con recursos limitados y mas si la propia fabricación de los elementos que nos daran esa "abundancia" gasta energia y recursos.ManualPK escribió:He dado economia, se que eso es capitalismo, es decir, sistema de escasez.
Salud y anarquía.
"Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos."
-
arropitalls
En los bosques se encuentra la abundancia sostenible.
- Errico Malatesta
arropitalls escribió:En los bosques se encuentra la abundancia sostenible.
Te aseguro que si nos trasladamos los 6000.000.000 de personas, que habitan ahora el planeta, a los bosques, aparte que no habria espacio, la comida se acabaria en dias incluso horas. Por lo tanto la vida en los bosques, actualmente, (quizas hace 2000 años, pudiera ser) solo puede llevarse a cabo en pequeñas comunidades de unos pocos integrantes.
Salud y anarquía.
"Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos."
Tambien pienso que deberia reducirse la la poblacion, eso ya sea primitivista o tecnocrata. Si queremos entrar todos, que quepamos lo primero.
- Errico Malatesta
¿Y que medidas tienes pensadas para reducir la población?ManualPK escribió:Tambien pienso que deberia reducirse la la poblacion, eso ya sea primitivista o tecnocrata. Si queremos entrar todos, que quepamos lo primero.
Salud y anarquía.
- angry_brigade
- Contactar:
Tachaaaaaaaaaan!!!Errico Malatesta escribió:¿Y que medidas tienes pensadas para reducir la población?ManualPK escribió:Tambien pienso que deberia reducirse la la poblacion, eso ya sea primitivista o tecnocrata. Si queremos entrar todos, que quepamos lo primero.
De nuevo la pregunta del millón!
50x15: ¿Como reduciria usted la poblacion?
a) Metodos anticonceptivos: demasiado lento como para que se notara una reduccion de la poblacion en un futuro cercano. No todo el mundo querria o podria utilizarlos, por lo tanto solo seria efectiva para una parte no mayoritaria de la poblacion
b) Medidas malthusianas: Guerras, epidemias, hambrunas... Se consigue un descenso de la poblacion bastante acelerado y efectivo, pero a ver quien es el/la guapx que se ofrce voluntarix
c) Medidas de sectas neomathusianas misantropicas: Aborto obligatorio, eutanasia obligaoria, sodomia como unica practica sexual aceptada, promocion del suicidio, canibalismo... ¡Pasen y vean!
d) Todas las anteriores
(A mi no me ocurren muchas mas.Perdonad el tono)
a) Metodos anticonceptivos: demasiado lento como para que se notara una reduccion de la poblacion en un futuro cercano. No todo el mundo querria o podria utilizarlos, por lo tanto solo seria efectiva para una parte no mayoritaria de la poblacion
b) Medidas malthusianas: Guerras, epidemias, hambrunas... Se consigue un descenso de la poblacion bastante acelerado y efectivo, pero a ver quien es el/la guapx que se ofrce voluntarix
c) Medidas de sectas neomathusianas misantropicas: Aborto obligatorio, eutanasia obligaoria, sodomia como unica practica sexual aceptada, promocion del suicidio, canibalismo... ¡Pasen y vean!
d) Todas las anteriores
(A mi no me ocurren muchas mas.Perdonad el tono)
La Historia rusa dice:
Elijo la A.
Y como toda rama del anarquismo, la solucion es la concienciacion de la gente. Por eso las 3 ultimas se las dejo a Hitler y a Stalin.
Y como toda rama del anarquismo, la solucion es la concienciacion de la gente. Por eso las 3 ultimas se las dejo a Hitler y a Stalin.
-
arropitalls
Bajemos un poco el tonillo apocalíptico.
Claro que no se puede volver a los bosques hoy -¡SI NO QUEDAN!- hay que reforestar, desurbanizar, deshabitar zonas industriales y urbanas y turísticas, poco a poco, volver a practicar la ganaderia pastoril, volver a enseñarnos a alimentarnos con los productos silvestres y salvajes -que mas de uno no tolerarán, pues el paladar está viciado, pues nuestros órganos están deformados, ésto lleva tiempo, ¡tiempo!- recrear los bosques desde cero.
¿O alguien piensa que va a ver con sus preciosos ojitos la Revolución?, que se olvide.
Lo MÍNIMO que, por dignidad, podemos ir haciendo es empezar a concretar planes constructivos a muy largo plazo, pero en un lapso de tiempo cuantificable y aproximado, realista, imposible y razonado, mientras transformamos nuestras vidas y relaciones cotidianamente y las trasmitimos a nuestros hijxs, a la par que confeccionamos planes de rebeldías y protestas puntuales como estrategia de choque a corto plazo.
Claro que no se puede volver a los bosques hoy -¡SI NO QUEDAN!- hay que reforestar, desurbanizar, deshabitar zonas industriales y urbanas y turísticas, poco a poco, volver a practicar la ganaderia pastoril, volver a enseñarnos a alimentarnos con los productos silvestres y salvajes -que mas de uno no tolerarán, pues el paladar está viciado, pues nuestros órganos están deformados, ésto lleva tiempo, ¡tiempo!- recrear los bosques desde cero.
¿O alguien piensa que va a ver con sus preciosos ojitos la Revolución?, que se olvide.
Lo MÍNIMO que, por dignidad, podemos ir haciendo es empezar a concretar planes constructivos a muy largo plazo, pero en un lapso de tiempo cuantificable y aproximado, realista, imposible y razonado, mientras transformamos nuestras vidas y relaciones cotidianamente y las trasmitimos a nuestros hijxs, a la par que confeccionamos planes de rebeldías y protestas puntuales como estrategia de choque a corto plazo.
- raskolhnikov
De acuerdo con Arropitals (¿También has leído a Félix Rodrigo Mora?arropitalls escribió:Bajemos un poco el tonillo apocalíptico.
¿Qué prefieres libertad o "calidad de vida"? (Aunque yo creo que bajo el primitivismo bien organizado se puede alcanzar una buena calidad de vida)ManualPK escribió:El hecho de vivir con una mejor calidad de vida, de no depender de la escasez, que bajo mi punto de vista, es el cancer del mundo.
No estoy de acuerdo, los revolucionarios deberíamos tener hijos, seríamos una especie de "fábrica de anarquistas", y lo digo en serio. No creo que debamos hacerle el juego a Rockefeller con lo del control de población.NoFuture escribió:a) Metodos anticonceptivos: demasiado lento como para que se notara una reduccion de la poblacion en un futuro cercano. No todo el mundo querria o podria utilizarlos, por lo tanto solo seria efectiva para una parte no mayoritaria de la poblacion
Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
No, no, si en lo de tener hijxs estoy de acuerdo. Cada cual que haga lo que de la gana. He citado lo de los medios anticonceptivos porque se ha hablado de "reduccion de la poblacion" y esa para mi es la manera menos ofensiva. Solamente la he ciado como una forma de control (lenta), no como una opcion con la que yo este de acuerdo.raskolhnikov escribió: No estoy de acuerdo, los revolucionarios deberíamos tener hijos, seríamos una especie de "fábrica de anarquistas", y lo digo en serio. No creo que debamos hacerle el juego a Rockefeller con lo del control de población.
Saludos
Estoy de acuerdo con que deberiamos tender a una "ruralizacion" de la sociedad, esto es, como bien ha dicho: desurbanizacion y desindustrializacion. Pero, ojo, este proceso seria lento, muy muy lento. Al menos en grandes ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona, de varios millones de personas. Lo si que creo es que pueda acabar poco a poco con las grandes industrias, para irlas sustituyendo por artesanias salvo casos como puedan ser los astilleros, por ejemplo. Ademas hay que contemplar una cosa: la España preliberal (feudalista y fueros) es muy diferente a la España de hoy en dia en calidad de tierras, montes, fauna, etc... Es decir, que la cantidad de recursos existnetes en la peninsula no es la misma que la de las epocas que cita Felix Rodrigo Mora. Por suepuesto deberiamos buscar "tecnicas tradicionales" adapatadas a la situacion actual de nuestros campos y modelos muy diferentes de consumo (mas productos del dia o conservas caseras, que grandes cantidades de comida almacenadas en neveras y arcones). Pero tambien creo que hay que buscar un equilibrio. Ni desindustrializacion total, ni dejar la industria tal cual esta.
La Historia rusa dice:
raskolhnikov escribió:¿Qué prefieres libertad o "calidad de vida"? (Aunque yo creo que bajo el primitivismo bien organizado se puede alcanzar una buena calidad de vida)ManualPK escribió:El hecho de vivir con una mejor calidad de vida, de no depender de la escasez, que bajo mi punto de vista, es el cancer del mundo.
¿Acaso he de elegir?
Supongo que ya lo has visto pero por si acaso:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1525260052
Proyecto Venus.
Y lo de que primitivismo y calidad de vida... ni respondo...
Creo que la putada de los revolucionarios es que suelen ser gente que apoyan el aborto, los preservativos y por culpa de su escaso salario, es extraño que tengan mas de 3 hijos. Sin embargo, los conservadores suelen rechazar esto ultimo, y al tener grandes salarios se pueden perimitir ( y los muy religiosos lo hacen ) el hecho de tener hasta 8 hijos.
A procrear se ha dicho