.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
turiferario

Re: Cansado de nacionalismos e independientismos...

Mensaje por turiferario » 26 Ago 2009, 22:05

suburbial escribió: Deben ser Maniobras Nasiunalistas en la Absurdidad....

Oye, sólo una curiosidad ¿De dónde sacas que Aquitania o Urkijo son nacionalistas?

Que yo sepa son participantes asiduos en este foro y, por sus opiniones, más bien me parecen anarquistas defendiendo la lengua en la que se expresan de forma natural y no me parece que estén intentando hacer ninguna imposición.

Lo que yo creo que sucede es que hemos interiorizado (Por si hay dudas me incluyo) un cierto discurso de los medios y algunos lo estáis repitiendo como loros sin dar demasiadas argumentaciones.

Si estuviéramos aquí hablando de la desaparición de la lengua Yanomami seguro que habría 100% de opiniones a favor de que este idioma no desapareciera, aunque fuera minoritario en las zonas donde esta cultura vive.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 22:24

Pues si el anarquismo es esta cosa tan nasiunalista... disculpad que lo abandone inmediatamente.

Se acabó. Debo haberlo malinterpretado. Nada me une a esta ideología tan burguesa y pro-nacionalista... A la mierda el anarkismo!!
Última edición por suburbial el 26 Ago 2009, 23:23, editado 1 vez en total.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

turiferario

Mensaje por turiferario » 26 Ago 2009, 22:26

Pos fale, pos m'alegro ¿Seré yo también catalanista pese a ser de Zaragoza? ¿Y eso se cura? :(

Bueno, pues saludas a los Pixies en tu Isla de Encanta.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 22:41

Isla de Enkanta...

... me voy, me voy, me voy!

:lol:

http://www.youtube.com/watch?v=crTZ7Ier ... re=related

Alucino con la interestelar puesta en escena de los "actores" del vídeo...jejeje!
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

kront

Mensaje por kront » 27 Ago 2009, 01:18

No Suburvial, precisamente en el Anarkismo el punto de vista menos defendible es el tuyo, según entiendo tratando de anikilar? as dicho? la lengua catalana.

Yconste q yo estoy en contra de la politica lingüistica, pero no voy a entrar al hilo.

Si no entiendo mal Aquitania alega en su reflexión q es necesaria la inmersión lingüiistica total en la educación, q a mí, hasta x nivel en la escala educativa me parece correcto;¿ pero no se si esto lo estrapola al mundo laboral y si está de acuerdo con "premiar" perfiles lingüisticos en todos los ambitos?.(Doi x supuesto q en mutxos casos cuando se "premia a alguien" hay quien es perjudicado).

Pero en realidad creo q este post es un "dejavu";asiq puedes segir con lo q estabas Aquitania. Yo habia entrado pa decirle a Suburvial q el Anarkismo es de todo menos homogeneo, estó sin dar x supuesto nada en cuanto a lxs nombradxs.

Me gustaria poder decirle a alguien en un mundo Libertario:"No sabes bien cuanto me alegra saber q soy...lo más distinto a tí".

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 27 Ago 2009, 01:26

Yo no trato de aniquilar a la cultura catalana. He dicho que si continuan imponiendo la catalanización, de manera totalizadora, a base de inmersiones, desigualdad de oportunidades, filtros y barreras sociales, apostaremos por su anikilación total y sin piedad (como ellos hacen).

Si la política fuese el incentivo y no la represión, la libertad y no la imposición, creo que el catalán tendría más futuro que el que tiene por esta vía punitiva.

Y mi postura, vistas vuestras intervenciones, ya veo ke no tiene kabida en el anarkismo.

Si eres un buen anarquista, como vosotros, nunca debes desear que se gobierne para el individuo. Sino para la tierra, le llengua, la cultura... Esto es lo que yo no interpreté bien del anarquismo, pero tienen razón en que hay declaraciones de bakunin y kropotkin a favor de la soberanía de las "naciones" oprimidas.

Me da asco, y me largo. No soy buen anarquista (siempre lo entendí mal). De hecho, desear que un catalán pueda estudiar en la lengua en que piensa en Madrid, y un castellano pueda hacerlo en su lengua castellana en Barcelona, para que todo el mundo tenga la oportunidad de educarse en su lengua materna, debe ser algo completamente antianarquista.

El anarquismo es respetapatrias, y yo, la verdad, no!

Bye bye anarcopatrioterismo!

PS: Por cierto, ¿alguien me puede indicar alguna ideología que no sea pseudoapátrida, sino auténtika, en la que se gobierne en función de las personas, y no en función de tierras, llengua, nasió, territori, etnia, etc? Es ke me gustaría encontrarla... grasias, salaos!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 27 Ago 2009, 08:05

kront escribió: es necesaria la inmersión lingüiistica total en la educación, q a mí, hasta x nivel en la escala educativa me parece correcto
¿Y eso por qué?

Lo digo porque la escuela ha sido un instrumento para formar, y decía Ferrer que para amaestrar y dirigir. Y la escuela nacional más aún, la obligatoria del Estado. La lengua se convierte a través de la escuela en un arma táctica en manos de los que mandan para llevar a la población a un destino. ¿Por qué debemos no ya dar alternativas a los planes de estudio, sino aceptarlos siquiera?

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 27 Ago 2009, 09:16

suburbial escribió: No me lees, Estricalla
Si, si que te leo. Y veo que repites lo mismo, que obvias las cuestiones que te planteo y que sigues con el mismo tono chulesco. También veo que sigues copando temas repitiendo una y otra vez lo mismo.

Y ya te lo he dicho, no comparto lo que piensas y si bien puedo entender de dónde sale tu voluntad de enfrentamiento, creo que te estás equivocando. Más aún cuando vienes aquí e insultas por activa y pasiva a quienes no pensamos como tú, lo que me demuestra que una actitud como la tuya no lleva más que a favorecer precisamente lo que dices que quieres combatir (el nacionalismo excluyente), porque de hecho te comportas como un nacionalista español excluyente. Mira si te leo que veo y no sin asombro que en tu blog enlazas con páginas relacionadas con ¡la UCE! Una organización ultranacionalista española, pero cegado por lo que sea (¿odio anticatalán?) la enlazas en tu blog!!!

Y encima te permites llamar "trolls" a quienes no piensan como tú, o decir una y otra vez que somos privilegiados, o catalanistas.. o salir con lo de la comprensión lectora a quienes si bien te entienden no comparten tu planteamiento. Y luego que si el anarquismo es tal que pasas, y que esto y lo otro...

Y todo esto lo mezclas con frases y razonamientos que si comparto. Pero es que compa, no hay por donde coger tu discurso porque como vienes a enfrentarte y a hacer una línea separadora entre tí y el resto... eso es lo que encuentras, enfrentamiento. Si en vez de como enfrentamiento entendieras el debate como un diálogo sería mejor para todos.

Vamos, que te leía, pero veo que es mejor no hacerlo, porque es hablar con una pared.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 27 Ago 2009, 12:48

Y hay otra cuestión en esto de la escuela. Yo no sé lo que os parecería a vosotros la escuela, pero para mí fue un martirio que aún hoy me da pesadillas muy de tarde en tarde, pasadas varias décadas desde que la dejé. Una de las cuestiones que reivindicaba entonces, era que los niños pudiéramos decidir qué, cómo, quién. A mí me parece que hasta un niño de tres años sabe lo que quiere, y sin embargo nadie les pregunta siquiera, y son empleados como peones de un juego, en este caso de creación de identidades colectivas. En el cual se mezclan las tripas, como han dicho ahí atrás, sentimentos de puro odio, absurdos. Luego a mí me da la impresión de que todo tipo de razonamiento, lo único que hace es servir de cortina de humo a lo que verdaderamente importa: que hemos de ser, comportarnos y actuar de una manera predecible y bien vista, y no de otra.

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 27 Ago 2009, 13:43

estricalla escribió:
suburbial escribió: No me lees, Estricalla
Si, si que te leo. Y veo que repites lo mismo, que obvias las cuestiones que te planteo y que sigues con el mismo tono chulesco. También veo que sigues copando temas repitiendo una y otra vez lo mismo.

Y ya te lo he dicho, no comparto lo que piensas y si bien puedo entender de dónde sale tu voluntad de enfrentamiento, creo que te estás equivocando. Más aún cuando vienes aquí e insultas por activa y pasiva a quienes no pensamos como tú, lo que me demuestra que una actitud como la tuya no lleva más que a favorecer precisamente lo que dices que quieres combatir (el nacionalismo excluyente), porque de hecho te comportas como un nacionalista español excluyente. Mira si te leo que veo y no sin asombro que en tu blog enlazas con páginas relacionadas con ¡la UCE! Una organización ultranacionalista española, pero cegado por lo que sea (¿odio anticatalán?) la enlazas en tu blog!!!

Y encima te permites llamar "trolls" a quienes no piensan como tú, o decir una y otra vez que somos privilegiados, o catalanistas.. o salir con lo de la comprensión lectora a quienes si bien te entienden no comparten tu planteamiento. Y luego que si el anarquismo es tal que pasas, y que esto y lo otro...

Y todo esto lo mezclas con frases y razonamientos que si comparto. Pero es que compa, no hay por donde coger tu discurso porque como vienes a enfrentarte y a hacer una línea separadora entre tí y el resto... eso es lo que encuentras, enfrentamiento. Si en vez de como enfrentamiento entendieras el debate como un diálogo sería mejor para todos.

Vamos, que te leía, pero veo que es mejor no hacerlo, porque es hablar con una pared.
Claro, claaarooo, me llamas nacionalista español. Esteeee, ¿me podrías indicar por qué me consideras "nacionalista español" por criticar la inmersión en cualquier lengua, y apostar por que un catalán pueda estudiar en la lengua en que piensa en pleno Madrid, y un castellano estudiar en su lengua en Barcelona...???

¿O sólo lo dices por el enlace a un tipo (que dice simpatizar con unificación comunista) que hay en mi blog, entre tantos, que por cierto lo pillé de este foro????

A la lista de alumnos con problemas de comprensión lectora!!!
(O con intenciones tergiversadoras, que es lo más probable. No puede acumularse tanto problema lector en tan pocas páginas, jejeje...)

Al saco, como los otros!!!

jeje... saludines, anarquista.

"Aragón, ye nación", ¿eh, kolega? hehe

epicur

Mensaje por epicur » 27 Ago 2009, 16:35

suburbial eres la estrella de la fiesta!
que bueno que todas te prestemos tanta atencion. Y magnifico el chantaje de que si eso es asi te vas... pues vete hombre i cumple con lo que dices i quedate con tus amigos españolistas reprimidos por el catalanismo.... :lol:

tu discuso es casi genocida "compañero" y hasta me da miedo....
suburbial escribió:Yo no trato de aniquilar a la cultura catalana. He dicho que si continuan imponiendo la catalanización, de manera totalizadora, a base de inmersiones, desigualdad de oportunidades, filtros y barreras sociales, apostaremos por su anikilación total y sin piedad (como ellos hacen).
:o

que problema personal has tenido, te querias presentar a funcionario de la xeneralitat pero no sabias catalan, o que? emepzemos por alli, y conceremos las causas de tu odio y sufrimiento i te comprendermos mejor... :wink:

y compañero pseudo troll (lo siento pero lo pareces), no sabes diferenciar entre catalanismo, independentismo, i nacionalismo catalan? por activa y pasiva creo que el apratado este de nacionalismo ya se ha explicado muchismo.... :evil:

no se si eres muy consciente que el españolismo castellanista es imperialista, en ispaña como en america, mientras el catalanismo es de superviviencia i solo se aplica en su comunidad "natural"... Supongo que si cataluña fuera un estado independiente como portugal y holanda (con habitantes similares) no te harias tanta mala sangre... arriba ispaña, portugal i holanda colonias ispañolas!!!

Los immigrantes tienen el derecho de estudiar solo en su lengua? igual en la anarquia si, pero pensaria que son unos cerrados del copon.

ya que te interesa tanto el tema, no te revuelve mas las tripas que otras lenguas "minoritarias" del tu querida ispaña tengan problemas superiores al catalan (gallego, euskera, fabla? aragonesa, asturiano, aranes, etc, etc). ¿Te revuelve mas las tripas los intentos de un psudo-estado Xeneralitat de sociabilizar el catalan que esta es desventaja socio-cultual-economica ?
no encuentras mas proritario que en madrid se pueda enseñar, ya no en catalan, sino el catalan y otras lenguas "nacionales", i "extranacionales"? al menos aqui se enseñan al menos dos lenguas nacionales, cosa que en madrid no estan Tan "avanzados" como en cataluña.... y no es curioso que haya mas universidades extranjeras que enseñen el catalan, que universidades ispañolas....? si quieres luchar por la igual dad de derechos, deja de obsesionarte con el catalan, que hay frentes lingüisticos mas jodidos que el castellano....

yo soy catalanista i antinacionalista, pero parece que es imposible que lo puedas compreder.... :(

yo soy uno de los que genocidan el castellano en cataluña, soy profe (fascista eh :wink: ) que me dedico a hablar en catalan como lengua vehicular, i de momento las compañeras fascistas catalanas no llegamos a prohibir el uso del castellano por las alumnas (por escrito si, por eso somos fascistas). Por mi experiencia no veo que las alumnas se corten demasiado en expresarse en castellano... al contrario alumnas catalano hablantes pasan al castellano.. e incluso lo hablan conmigo... :o En cambiolos gobiernos antiautoritarios madrileños i aragoneses por supuesto que no hacen como en cataluña i permiten que las alumnas se expresen en sus lenguas maternas.... y incluso dejan de ser castellanohablantes ante las catalanohablantes.... :(

No se si realmente eres sincero, o te gusta que te prestemos atencion con tus provocaciones.... pero en la anarquia (que no estamos) el uso d elas lenguas seria bastante diferente i prximo a tu propuesta de libertad lingüstica.... pero no estamos en la anarquia sino en e autoritarismo multinacionalista, i esto es la guerra lingüistica por la hegemonia o por la supervivencia... :(

y ya me da igual lo que respondas, que a mi el debate este lo tengo superado, y no veo que te interese escuchar las razones de porque existe el catalanismo.... Si quieres dejar el anarquismo, pues dejalo que hasta nos hasra un favor si no intentas comprender a las demas... y en tu comunidad haz la guerra que te de la gana.... que en la mia apostare siempre por mis derechos lingüisticos... esperaremos vuestras tropas de liberacion para que nos aniquilen por fachas.

yasta! ya he vocado mi ira ante tanta mala ostia. en esta parrafada... y compañero, si por mi fuera, facilitaria la expreson d etodas las lenguas de la comunidad.... y si el catalan se extinguiera, pos bueno, habria sido una sociedad libertaria lo que lo habria facilitado, i no una sociedad autoritaria ispañola.... que's lo que nos jode a los catalanohablantes...

arriba ispaña, una i homogenea, grande e imperial, i libre para genocidar... muerte a los catufos catalanistas!!! W:Wrz

si tu voluntad es la de comprender porque las cosas son asi (que no me lo parece), siento haber sido tan tocapelotas.... :oops:

salut!

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 27 Ago 2009, 17:05

Aparte de que el estilo tremebundo no se estila aquí, lo que pareces no entender, suburbial, es que el campo libertario no es impermeable a la influencia de la izquierda, tanto a la hora de apuntarse a campañas como a la hora de poner coto a sus implicaciones ideológicas. Y el internacionalismo (entendido como hermandad de naciones y no como superación de las mismas) es una de esas influencias.

Así es como se entra en la dinámica izquierda-derecha y, al criticar a unos, será automáticamente porque estás apoyando a los otros. Así es como, por criticar el proyecto nacional de un sector de la burguesía catalana, te acaban situando en la calle Génova, aunque sea de forma preventiva. Es un acto reflejo que nace del corazón y ya la hemos liao.

Todo esto en mi humilde opinión, que a seguro que no todo el mundo aquí comparte. Y confesando que me dejo arrastrar por ese tipo de dinámicas más de lo que me gustaría y que a veces no me lavo con jabón después de orinar.
Aunque eso sí, hablando de orines, la infumable UCE y el banderolo español... menudo asco.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 27 Ago 2009, 17:24

chief salamander escribió: Así es como se entra en la dinámica izquierda-derecha y, al criticar a unos, será automáticamente porque estás apoyando a los otros. Así es como, por criticar el proyecto nacional de un sector de la burguesía catalana, te acaban situando en la calle Génova, aunque sea de forma preventiva. Es un acto reflejo que nace del corazón y ya la hemos liao.
No es justo que a alguien se le califique de pepero o españolista por ser crítico con el nacionalismo burgués, o incluso con el independentismo de izquierdas.
En el caso catalán, que es el que se ha ido "analizando", no creo que la burguesía catalanista tenga otro proyecto que el encaje en españa, quizás en una españa de tipo federal o algo, habría que verlo.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 27 Ago 2009, 17:31

Sí, ya he visto cómo algunos compartís la crítica del independentismo de izquierdas a los nacionalistas con poder de que no son lo bastante nacionalistas/independentistas, o que no lo son de forma sincera. Según eso, es imposible por definición que la burguesía catalana esté haciendo construcción nacional porque ellos no hacen esas cosas. Así que toda crítica a lo traumático que sea ese proceso está fuera de lugar y es españolismo. Puede que sea un análisis acertado -o una valoración aséptica, al menos- o puede que sea la típica crítica de los radicales a los moderados de un mismo movimiento (por la construcción/liberación nacional, en este caso).
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 27 Ago 2009, 17:41

Saludos salmander:

Al profe:

¿Ah sí, quereis jugar?

¿Y si yo hiciera lo mismo que vosotros?

¿Y si yo pidiera inmersión en castellano?

¿No decís que las inmersiones no son nada malo?

¿Y si yo os dijera, como vosotros haceis, que estais en determinado territorio estatal, y que toca inmersión en castellano?

No os haría puñetera gracia, ¿no?

Pero yo no soy españolista, y no voy a decir nada de eso. Soy un ser humano de tipo superior en humanismo, bondad, nobleza, equidad, amor, y arte. Así que tengo licencia para defenderme de todos los malvados, sean cuatribarrados, sean rojigualdos...

Suburbial 007.
Licencia para Disparar.

W:Wrz
Última edición por suburbial el 27 Ago 2009, 17:49, editado 1 vez en total.

Responder