.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
estricalla
Contactar:

Re: Cansado de nacionalismos e independientismos...

Mensaje por estricalla » 26 Ago 2009, 12:41

Oye suburbial, yo no pienso como tú y no soy "nacionalista", vamos, es que no soy ni catalán. Creo que manejas demasiados tópicos. En castellano te oprimen también en cataluña y no poco precisamente, y españolazos de bien lo hacen de la mano con catalanes de bien. Eso lo sabes igual que yo.

Supongo que no debo de darme por aludido cuando dices según que cosas.. porque además es que no creo que nadie que te ha contestado en este hilo u otros sea preciamente "nacionalista excluyente", si me aputas, ni nacionalista. O chauvinista, que se suelen confundir términos.

Sigo a la espera que me aclares que pasa con el privilegio que tienes tú sobre los hijos de los trabajadores árabes por ejemplo, porque según tú aprender en la lengua en la que se piensa es un privilegio. Y vuelvo a decir que esto lo dices tú, yo no pienso así.

Esto me suena a que ya decía, se habla de "antinazionalismo" pero de las personas inmigrantes muchos de esos "antinazionalistas" pasan. Vamos, que en la práctica, se comportan como nacionalistas excluyentes. Y no lo digo por nadie en concreto en este hilo, es algo que llevo viendo años y años. Prejuicios nacidos por ser cada uno de donde es.. de eso poca gente se libra aunque diga lo contrario.

Sobre la coexistencia de varias lenguas opino prácticamente lo mismo que ha expresado Cizalla.

Y no creo que sea positiva la segregación por lenguas, porque eso lleva a posiciones extremas del tipo "mi enemigo es quien no habla mi lengua", es decir, lleva al nacionalismo excluyente ("nosotros los castellano parlantes y ellos los catalanoparlantes"). Ni dos horas en catalán son suficientes ni dos en castellano... tiene que haber fórmulas más incluyentes.

El odio al Catalán entre parte de las clases populares en Cataluña no tiene nada de nuevo, nada, pero debería de haberse superado hace tiempo porque es un error. Error al que también se ha propiciado por algunos dejes y comportamientos del catalanismo.

Y comparto la opinión que en zonas donde hay varias lenguas lo normal es que quien esté en atención al público las domine. Como es normal que el aprendizaje de las lenguas sea gratuito para los inmigrantes y que la administración garantice atención en la lengua de los inmigrantes (en la cuestión de cuotas y cantidades no voy a entrar, hay gente que sabrá de ello más que yo) en los casos que aún no dominen los idiomas que se hablen en la zona en la que están.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 26 Ago 2009, 12:54

El problema es que este debate suburbial es como si hace treinta años me dicen: ¿Quieres que la mujer entre a las fuerzas armadas?- Pues no, respondo, machista!! me contestan, no señora, es que tampoco quiero hombres en las fuerzas armadas.

Lo mismo con la educación y el problema linguistico, ¿Quiero que se obligue a estudiar en catalán? No, pero ¿Quiero que se obligue en Castellano? Pues tampoco, es el problema de ser anarquista, que no puedes usar el talante y el consenso como zapatero.

Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 26 Ago 2009, 13:04

Bien, pero mientras que hacemos la revolución y tal ¿qué? ¿no debemos intentar influir? Yo soy de los que piensan que si.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 13:05

estricalla escribió:Oye suburbial, yo no pienso como tú y no soy "nacionalista", vamos, es que no soy ni catalán. Creo que manejas demasiados tópicos. En castellano te oprimen también en cataluña y no poco precisamente, y españolazos de bien lo hacen de la mano con catalanes de bien. Eso lo sabes igual que yo.

Supongo que no debo de darme por aludido cuando dices según que cosas.. porque además es que no creo que nadie que te ha contestado en este hilo u otros sea preciamente "nacionalista excluyente", si me aputas, ni nacionalista. O chauvinista, que se suelen confundir términos.

Sigo a la espera que me aclares que pasa con el privilegio que tienes tú sobre los hijos de los trabajadores árabes por ejemplo, porque según tú aprender en la lengua en la que se piensa es un privilegio. Y vuelvo a decir que esto lo dices tú, yo no pienso así.

Esto me suena a que ya decía, se habla de "antinazionalismo" pero de las personas inmigrantes muchos de esos "antinazionalistas" pasan. Vamos, que en la práctica, se comportan como nacionalistas excluyentes. Y no lo digo por nadie en concreto en este hilo, es algo que llevo viendo años y años. Prejuicios nacidos por ser cada uno de donde es.. de eso poca gente se libra aunque diga lo contrario.

Sobre la coexistencia de varias lenguas opino prácticamente lo mismo que ha expresado Cizalla.

Y no creo que sea positiva la segregación por lenguas, porque eso lleva a posiciones extremas del tipo "mi enemigo es quien no habla mi lengua", es decir, lleva al nacionalismo excluyente ("nosotros los castellano parlantes y ellos los catalanoparlantes"). Ni dos horas en catalán son suficientes ni dos en castellano... tiene que haber fórmulas más incluyentes.

El odio al Catalán entre parte de las clases populares en Cataluña no tiene nada de nuevo, nada, pero debería de haberse superado hace tiempo porque es un error. Error al que también se ha propiciado por algunos dejes y comportamientos del catalanismo.

Y comparto la opinión que en zonas donde hay varias lenguas lo normal es que quien esté en atención al público las domine. Como es normal que el aprendizaje de las lenguas sea gratuito para los inmigrantes y que la administración garantice atención en la lengua de los inmigrantes (en la cuestión de cuotas y cantidades no voy a entrar, hay gente que sabrá de ello más que yo) en los casos que aún no dominen los idiomas que se hablen en la zona en la que están.
No me lees, Estricalla. Más atrás dije:

Estoy defendiendo la libertad, la equidad, el buen rollo... o guerra!

Estoy defendiendo que al 35 por cien de catalanoparlantes y a quien lo desee le garanticen una educación basada en la lengua en que piensa, el catalán en este caso. No sólo en Cataluña sino en cualquier punto de la península.

Tb estoy defendiendo que al 55 por cien de castellanohablantes y a quien lo desee le garanticen una educación basada en la lengua en que piensa, el castellano en este caso.

(Y si hubieran demanda y recursos suficientes para ofrecer educación basada en otras lenguas minoritarias, pues también!)

Frente a esta equidad matemática, otros anteponen los intereses de la lengua, de la tierra o, digámoslo directamente, de la voluntad totalizante de los catalanistas.

Quien se oponga a esto es que tiene oscuros y mezquinos intereses basados en que la lengua, la patria, la nasió, deben pasar por encima de los individuos.

o lo que es lo mismo: que los individuos se pongan al servicio de la patria, la llengua, etc... Nasiunalisme es feixisme.

Autodefensa.

Guerra al privilegiado!!!
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Ago 2009, 13:23

suburbial escribió:
Y si hubieran demanda y recursos suficientes para ofrecer educación basada en otras lenguas minoritarias, pues también!)

Frente a esta equidad matemática, otros anteponen los intereses de la lengua, de la tierra o, digámoslo directamente, de la voluntad totalizante de los catalanistas
O sea, a los castellanohablantes hay que darles educación en castellano porque sí y a los hablantes de otras lenguas "sólo si hay recursos y demanda". No lo veo muy coherente ni equitativo, sobre todo si estás todo el rato hablando de discriminación y segregación. Según tu propia argumentación (que no comparto), eso sería segregación.

Tampoco pienso que las cosas se tengan que medir por mayorías y minorías, por otra parte.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 13:31

Aquitania escribió:suburbial escribió:
Y si hubieran demanda y recursos suficientes para ofrecer educación basada en otras lenguas minoritarias, pues también!)

Frente a esta equidad matemática, otros anteponen los intereses de la lengua, de la tierra o, digámoslo directamente, de la voluntad totalizante de los catalanistas
O sea, a los castellanohablantes hay que darles educación en castellano porque sí y a los hablantes de otras lenguas "sólo si hay recursos y demanda". No lo veo muy coherente ni equitativo, sobre todo si estás todo el rato hablando de discriminación y segregación. Según tu propia argumentación (que no comparto), eso sería segregación.

Tampoco pienso que las cosas se tengan que medir por mayorías y minorías, por otra parte.
1. En todas las lenguas en las que haya demanda y recursos. El castellano, obviamente, tiene ambas cosas. No lo situaba aparte. Eso es lo que deduces tú (que como siempre...deduces muy mal, eres muy mala adivina).

2. Se habla de segregación cuando se obliga a una separación. Como en el caso de la apertura de esas aulas separadas de catalanización de sudamericanos y otros emigrantes, antes de pasar al sistema educativo común. Obligatorias: segregadoras.

Cuando un individuo libremente acude al colegio alemán, o al liceo británico, etc, nadie habla de segregación. Es perfectamente normal, porque es voluntario. Hay una demanda, y se ofrece. Perfectamente normal.

Hay ke ver la de piruetas de saltimbanqui, confusiones lectoras y estratagemas que se montan los privilegiados nasiunalistes para defender sus privilegios. Pero la opinión del privilegiado no cuenta, sino la del discriminado. Me importa un pito que el privilegiado no detecte discriminación. Nosotros sí que la vemos y sufrimos, y por eso nos hemos enfadado y destruiremos tooooodo su sistema. El tiempo juega a nuestro favor: cada vez los catalanistes son menos. Así hasta su desaparición!!

Despertad:

viewtopic.php?f=5&t=41859
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Ago 2009, 13:37

estricalla escribió:
Claro que tiene que haber otras fórmulas y no las que hay, pero yo no espero que una institución política estatal las aplique, la verdad... Las leyes estatales no van a ser nunca de nuestro agrado, ninguna. En un contexto diferente y autogestionado, pues habría que buscar otras fórmulas.

Ahora bien, coincido totalmente con lo que dices de la poca atención a las personas migrantes, por ejemplo, y al nacionalismo inconsciente.

Y también pienso que no se puede llegar a una solución justa y equitativa si el problema se plantea sólo a nivel de Catalunya, sin un cuestionamiento en general de la cuestión lingüística en cualquier otra aprte.
(Léo Ferré)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Ago 2009, 13:51

En todas las lenguas en las que haya demanda y recursos. El castellano, obviamente, tiene ambas cosas. No lo situaba aparte. Eso es lo que deduces tú (que como siempre...deduces muy mal, eres muy mala adivina).
Se deduce lógicamente de lo que dices. Has afirmado que es un derecho recibir educación en tu lengua materna.

Respecto a la demanda: o ignoras que en Catalunya vive gente que tiene como lengua materna otras que no son el castellano (y no lo creo), o pones esa demanda "aparte". O sea, lo sitúas aparte.

Respecto a los recursos: tratándose de recursos estatales (porque no son las lenguas las que invierten dinero, son los estados y autonomías), los que estás afoirmando al decir que "para el castellano obviamente hay recursos" es que los recursos obviamente deben ser utilizados para las personas castellanohablantes pero no para los que hablan chino.

O sea, que para los hijos de alguien que ha immigrado desde Badajoz debe haber recursos, pero para los hijos de alguien que ha immigrado desde Pakistán no necesariamente, sólo "si hay recursos". Eso es lo que dices, no supongo ni me invento.
Se habla de segregación cuando se obliga a una separación. Como en el caso de la apertura de esas aulas separadas de catalanización de sudamericanos y otros emigrantes, antes de pasar al sistema educativo común. Obligatorias: segregadoras.
Efectivamente, tienes toda la razón. Eso es segregación, y es una medida absolutamente injusta y condenable. Sin embargo, tú también estás abogando por un sistema de aulas separadas según lengua materna del alumno (que claro que nos ería lo mismo, no lo comparo, pero sería también separación, y estoy de acuerdo con estricalla en que no lleva a nada bueno).
Cuando un individuo libremente acude al colegio alemán, o al liceo británico, etc, nadie habla de segregación. Es perfectamente normal, porque es voluntario. Hay una demanda, y se ofrece. Perfectamente normal.
Pues me parece sintomático de lo metido que tenemos en la cabeza el sistema capitalista que nadie hable de segregación. Porque eso sí es segregación. Si mis padres hubieran decicido "libremente" llevarme al colegio alemán, ni de coña hubieran podido pagar la matrícula. Qué libertad es esa, la del que se lo puede pagar? La ley de la oferta y la demanda es libre?

Aparte de que muchos alumnos sufren y están descontentos en colegios privados y esa decisión de los padres tampoco acaba siendo buena para los hijos. A mí eso de que los padres deciden libremente qué educación tienen sus hijos y eso no es imposición me da un poco de miedo, pensad qué pasa si lo sacamos del tema lingüístico, con los padres que no quieren que se hable a sus hijos de anticonceptivos o que se quejan de que se plantee la homosexualidad como algo normal...

Sin embargo, para acceder a muchos trabajos mejor pagados que otros sí se necesita tener un alto nivel de conocimiento de idiomas extranjeros (inglés, alemán) que no se facilitan en la enseñanza pública, a la que cualquiera puede acceder. O sea, que acceden los que han tenido una educación que su familia ha podido costear. Eso sí es segregación social.
(Léo Ferré)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Ago 2009, 14:03

ah, y a kront:
también a diferencia de tí Aquitania), que las diferentes lenguas de nuestro entorno no son enfrentables; que se puede ser castellano-parlante sin serlo en detrimento de catalano-parlantes.
? Yo nunca he expresado nada en contra de esa idea. Es que estoy absolutamente de acuerdo con lo que has dicho. Claro que se puede ser castellanoparlante sin serlo en detrimento de catalanoparlantes.

Yo es que pienso que el enfrentamiento lingüístico lo expresan algunos comentarios como los que se pueden leer por aquí; vamos, para mí es como si para denunciar la opresión del estado español se empieza a decir que queremos venganza contra los malvados españoles privilegiados :roll:
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 14:27

Aquitania escribió:
En todas las lenguas en las que haya demanda y recursos. El castellano, obviamente, tiene ambas cosas. No lo situaba aparte. Eso es lo que deduces tú (que como siempre...deduces muy mal, eres muy mala adivina).

Pues me parece sintomático de lo metido que tenemos en la cabeza el sistema capitalista que nadie hable de segregación. Porque eso sí es segregación. Si mis padres hubieran decicido "libremente" llevarme al colegio alemán, ni de coña hubieran podido pagar la matrícula. Qué libertad es esa, la del que se lo puede pagar? La ley de la oferta y la demanda es libre?

Aparte de que muchos alumnos sufren y están descontentos en colegios privados y esa decisión de los padres tampoco acaba siendo buena para los hijos. A mí eso de que los padres deciden libremente qué educación tienen sus hijos y eso no es imposición me da un poco de miedo, pensad qué pasa si lo sacamos del tema lingüístico, con los padres que no quieren que se hable a sus hijos de anticonceptivos o que se quejan de que se plantee la homosexualidad como algo normal...

Sin embargo, para acceder a muchos trabajos mejor pagados que otros sí se necesita tener un alto nivel de conocimiento de idiomas extranjeros (inglés, alemán) que no se facilitan en la enseñanza pública, a la que cualquiera puede acceder. O sea, que acceden los que han tenido una educación que su familia ha podido costear. Eso sí es segregación social.
Eso TAMBIÉN es segregación, no directa, pero sí encubierta (por las posibilidades económicas). De todos modos no puse el ejemplo por eso, sino para decirte que para hablar de segregación se ha de hablar de "obligatoriedad". Sino no lo es, (o lo es por motivos ajenos como en el caso de los colegios de pasta, pero no por su obligatoriedad). En el caso de ofrecer libremente educación en castellano no hay obligatoriedad alguna, y no se puede hablar de "segregación", sino de simple elección.

Ya te dije que no es inteligente quedarse mirando el dedo cuando te señalan algo. Últimamente tienes más problemas de comprensión lectora que antes... sobre todo al leer mis comentarios ¿por qué seraaaa? he, he.

Hay ke ver la de piruetas de saltimbanqui, confusiones lectoras y estratagemas que se montan los privilegiados nasiunalistes para defender sus privilegios. Pero la opinión del privilegiado no cuenta, sino la del discriminado. Me importa un pito que el privilegiado no detecte discriminación. Nosotros sí que la vemos y sufrimos, y por eso nos hemos enfadado y destruiremos tooooodo su sistema. El tiempo juega a nuestro favor: cada vez los catalanistes son menos. Así hasta su desaparición!!

Despertad:

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Ago 2009, 14:40

Suburbial, "segregar" significa apartar. Si lo que estás planteando es que a los niños catalanohablantes se les de una educación y a los castellanohablentes otra, eso es apartarlos. Y es lo que planteas todo el tiempo. Creo que porque tú identificas eso con la "libre elección" de los padres, porque das por supuesto (o eso entiendo) que muchos o la mayoría de castellanohablantes prefieren la educación en castellano para sus hijos. Pero no hay ninguna prueba de que eso sea así.

Imagina por un momento que las aulas de acogida separadas para niños migrantes fueran voluntarias, y que a algunos padres les pareciera muy bien que sus hijos vayan a la escuela separados de los demás, y los matricularan ahí. Sería "libre elección" y no segregación? Pues no, seguiría siendo segregación, el crío seguiría segregado.
Eso TAMBIÉN es segregación, no directa, pero sí encubierta (por las posibilidades económicas). De todos modos no puse el ejemplo por eso, sino para decirte que para hablar de segregación se ha de hablar de "obligatoriedad".
Te defino "segregar" según la RAE:
2. tr. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.
Eso no tiene que ver con la obligatoriedad de nada. De dónde sacas que para hablar de segregación hay que hablar de obligatoriedad? La segregación social suele ser encubierta, o es que no hay segregación a los afroamericanos porque se abolió la ley que dice que no pueden sentarse en el autobús?
Me importa un pito que el privilegiado no detecte discriminación
Me gustaría saber qué opinarían muchos migrantes de tu opinión sobre los recursos educativos y si hay o no hay.

La argumentación ad hominem constante que me diriges creo que no aporta mucho al debate, voy a prescindir de contestarla.
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 14:57

Aquitania, debes ser muy jovencita...

En esa definición queda implícita la obligatoriedad. Apartar, marginar, es el acto de apartar, marginar a otro, sin que éste pueda hacer nada por evitarlo.

Elegir voluntariamente, por el contrario, no es apartar o marginar, sino escoger entre varias opciones.

"Un hombre es libre cuando tiene opciones" (Julio Verne)

No te están hablando de apartar como quien aparta un cenicero. Te están hablando de apartar como sinónimo de acto de marginación, precisando muy bien en la definición.

Marginar: Sin. de separar, excluir, relegar, discriminar.

Es decir, lo que se ha hecho en las aules per a llechus immigrants que no saben ON viuen! Heil Tripartit!!

hehe

Despertad:

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 26 Ago 2009, 15:15

suburbial escribió: Si además de esos problemas económicos, favorecemos a unos privilegiados por cuestión de cuna, la sensación de hostilidad por parte de las instituciones es aun mayor, los problemas son más graves, y las oportunidades sociales no son las mismas para unos que para otros.

Discotheque:

Debo felicitarte, no por tus ideas sobre este tema, pero si por tu guasa. Debo admitir que tus chascarrillos a bote pronto son bastante graciosos. Saludos.

Yo también contaré un chiste...

¿Sabes que es lo primero que dice un kurrante kastellanohablante del polígono al aprobar el Nivell C?
-Coño, era un sueño, y son las tantas y no llego a sellar el paro!!!

No lo comprende usted caballero, se lo voy a explicar de otra forma: si usted piensa que lo gracioso del tema son mis posts, mientras nos sigue hablando sobre la "equidad matemática" que supone el considerar que únicamente sera viable la educación en lenguas que no sean el castellano o el catalán dependiendo de si hay demanda "suficiente" (donde "suficiente" es un criterio que define usted), es que creo que cae usted en eso que insiste de mirar el dedo y no "el sitio" (la luna, era en mi barrio).

Lo de que le parezca a usted libertad, genialidad y felicidad eso de que "uno pueda acudir libremente al liceo (sic) británico", lo dejaremos para otro día cuando superemos el nivel A, si le parece.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Ago 2009, 15:17

En esa definición queda implícita la obligatoriedad. Apartar, marginar, es el acto de apartar, marginar a otro, sin que éste pueda hacer nada por evitarlo.
Evidentemente, pero para eso no hacen falta leyes de obligatorio cumplimiento. Si para tener un trabajo X te piden unos conocimientos cuyo aprendizaje no se te ofrece de forma gratuita, eso es segregador. Ya lo explicó regan en otro tema.
Te están hablando de apartar como sinónimo de acto de marginación, precisando muy bien en la definición.
Soy yo quien ha precisado la definición, la RAE da otras acepciones a apartar, yo he puesto la que tiene que ver con lo que tú planteas.
Elegir voluntariamente, por el contrario no es apartar, sino escoger entre varias opciones.
Cuando no todo el mundo tiene acceso a las mismas opciones, no hay libertad. Libertad no es que los ricos puedan decidir "voluntariamente" si envían a sus hijos a estudira inglés a los Estados Unidos. Libertad tampoco es que tú le digas a una persona que porque ha nacido en X barrio tiene que hablar X lengua, y es lo que haces constantemente.

Y aquí no estás planteando que una persona, conociendo varias lenguas, elija si quiere hablar una o varias, o cuál quiere hablar. A qué le llamas libertad de elección? Si a un crío le meten en una clase diferente a la de su amiguito cuando no entiende por qué, dónde está la libertad de elección del crío?

Si en el ejemplo que yo te he puesto los padres deciden que sí, que sus hijos vayan a la clase separada, y lo deciden libremente, ese crío está segregado igual (y para el crío es obligatorio lo mismo si lo obliga el gobierno que si le obligan los padres).

Por otra parte, lo que planteas sería parecido a si yo dijera: los colegios privados de élite no son segregadores porque hay libertad de elección; los ricos deben poder ir, los pobres también deben tener el derecho de acceder "si tienen recursos". Porque tú están planteando la libertad de elección sólo para algunos...
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 15:46

Realmente tienes problemas de comprensión:

1. Dices: Cuando no todo el mundo tiene acceso a las mismas opciones, no hay libertad. Libertad no es que los ricos puedan decidir "voluntariamente" si envían a sus hijos a estudira inglés a los Estados Unidos. Libertad tampoco es que tú le digas a una persona que porque ha nacido en X barrio tiene que hablar X lengua, y es lo que haces constantemente.

Lo que realmente dije:

"Estoy defendiendo que al 35 por cien de catalanoparlantes y a quien lo desee le garanticen una educación basada en la lengua en que piensa, el catalán en este caso. No sólo en Cataluña sino en cualquier punto de la península. Tb estoy defendiendo que al 55 por cien de castellanohablantes y a quien lo desee le garanticen una educación basada en la lengua en que piensa, el castellano en este caso (Y si hubieran demanda y recursos suficientes para ofrecer educación basada en otras lenguas minoritarias, pues también!). Frente a esta equidad matemática, otros anteponen los intereses de la lengua, de la tierra o, digámoslo directamente, de la voluntad totalizante de los catalanistas. Quien se oponga a esto es que tiene oscuros y mezquinos intereses basados en que la lengua, la patria, la nasió, deben pasar por encima de los individuos, o lo que es lo mismo: que los individuos se pongan al servicio de la patria, la llengua, etc... Nasiunalisme es feixisme".

¿Aquitania, no deliras ya demasiado atribuyéndome cualquier cosa que te pasa por la cabeza?

2. Dices: "Evidentemente, pero para eso no hacen falta leyes de obligatorio cumplimiento. Si para tener un trabajo X te piden unos conocimientos cuyo aprendizaje no se te ofrece de forma gratuita, eso es segregador. Ya lo explicó regan en otro tema".

Y ya te contesté que la misma idea no sonaba tan bien cuando los franquistas decían "¿es que acaso se impide a los catalanes el acceso al castellano?" Así que no me vengas con puñetas.

Despertad:

La verdad, Aquitania, es que tus continuos errores de interpretación (y los de afines) sólo transparentan la maldad de tu ideología catalanista. Por suerte, aquí queda a la vista de todos. La maldad no puede esconderse bajo la alfombra... la claridad de la luz la deja en evidencia.

NEGRO, KOMBÁTELES!!!!
Última edición por suburbial el 26 Ago 2009, 15:56, editado 1 vez en total.

Responder