¿¿política lingüística??
Re: ¿¿política lingüística??
La cuestión, en ese caso, está relacionada con el sistema educativo y de la instrumentalización que del mismo hacen los políticos, no con el catalán, ni el castellano, ni otras materias que se cursan en la escuela y desde las que también se nos aliena.
El diálogo con suburbial no pasaba la línea de flotación del catalán, pero ya puestos hay que señalar lo siguiente: que la ingeniería educacional no es perfecta; que en la calle se usan indistintamente diversas lenguas (sobre todo en medios urbanos); y que es perfectamente factible que un sector significativo de la población, pese a identificarse más o menos con parámetros catalanes y votar a formaciones catalanistas en elecciones, se la bufe la construcción nacional que se maquina desde la Generalitat.
El diálogo con suburbial no pasaba la línea de flotación del catalán, pero ya puestos hay que señalar lo siguiente: que la ingeniería educacional no es perfecta; que en la calle se usan indistintamente diversas lenguas (sobre todo en medios urbanos); y que es perfectamente factible que un sector significativo de la población, pese a identificarse más o menos con parámetros catalanes y votar a formaciones catalanistas en elecciones, se la bufe la construcción nacional que se maquina desde la Generalitat.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Sí, incluso es posible que a muchos castellanoparlantes gobernados por la Generalitat (otro sector significativo, supongo) se la bufe el españolismo de Madrid.Urkijo escribió:y que es perfectamente factible que un sector significativo de la población, pese a identificarse más o menos con parámetros catalanes y votar a formaciones catalanistas en elecciones, se la bufe la construcción nacional que se maquina desde la Generalitat.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Por supuesto. Tampoco creo que la mayoría de los castellanoparlantes de Cataluña se hayan expresado (o se sientan identificados) en medios como El Mundo o similares.chief salamander escribió:Sí, incluso es posible que a muchos castellanoparlantes gobernados por la Generalitat (otro sector significativo, supongo) se la bufe el españolismo de Madrid.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Suburbial, sin ir más lejos. O los calorros de su barrio de los que hablaba. También señalaba cómo mucha de esa gente está cayendo en manos de la propaganda españolista.Urkijo escribió:Por supuesto. Tampoco creo que la mayoría de los castellanoparlantes de Cataluña se hayan expresado (o se sientan identificados) en medios como El Mundo o similares.chief salamander escribió:Sí, incluso es posible que a muchos castellanoparlantes gobernados por la Generalitat (otro sector significativo, supongo) se la bufe el españolismo de Madrid.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Ahí está el tema.
Ké pintamos nosotros (los de barrio kastellanohablante) en esa "construcció nasiunal catalana". Nada. Y ya se enkargan de hacernoslo saber. No existimos para nadie, ni para el gobierno de los nacionalistas catalanes, ni para el gobierno central.
Kuando dije ke "no todos piensan tanto como yo", me refería ke frente a esos atropellos y ninguneos kontinuos, muchos reacionan colgándose un torito en el karro de segunda mano o poniéndose un chandal de la selección española, o votando a pijos como Ciudadanos o upd o PP. No es la solución, porke huir de un nazionalismo para kaer en manos de otro es estúpido (en Valencia, por ejemplo, es al revés, es la población katalanohablante la ke tiene problemas con un gobierno autonómico nacionalista español).
Ya dije ke me parecería muy bien ke, si hay demanda y rekursos, en Madrid o otros lugares se pudiese estudiar tb. en catalán. Con la diferencia, eso sí, de que los catalanohablantes en Madrid son franca minoría, mientras ke los kastellanohablantes en Catalunya somos mayoría social clara (y en aumento, pues cada vez se le tiene más gato al catalán por causa de las imposiciones, filtros, barreras sociales ke kiebran la igualdad de oportunidades).
No sólo es la lengua con lo ke nos joden, es toda una construcció nacional, en la ke pocos tenemos sitio.
Eso es poner intereses nacionalistas por encima de los intereses de la gente, y no lo veo anarkista. Es más, lo veo fascista.
Si tienes la suerte de nacer en una familia catalanísima, todo te será más fácil en la vida. Si no es el caso, se te complicará. Y ya estaba chunga la cosa (porke somos de barrio bajo) pero desde ke hay konstrucción onírica nacional-catalana, lo tenemos peor.
Montilla, cordobés él, y de barrio como yo, lleva a sus hijas al college alemán, no estudian "en catalán". Menudo calzonazos o títere en manos de la burguesía catalanista... luego nos va diciendo lo mucho ke nos konviene la inmersión katalana (no, amigo Montilla, eso es lo ke les konviene a los burgueses catalanistas para los ke trabajas).
En Valencia están deseando ke todos esos molestos katalanohablantes se larguen pa Catalunya, y en Catalunya están deseando ke todos esos molestos kastellanohablantes se larguen para otro sitio también. Nosotros, deseamos ke se larguen ellos, los ke legislan, o ke empiecen a legislar teniendo en cuenta a la gente y sus intereses, y se olviden de mierda nacionalista ke nos trae la desgracia a todos los ke kedamos "en mal sitio".
Lo ke nunca me tragaré, es ke alguien se considere anarkista y justifike esas discriminaciones a la vez. Infumable!!!
Igualdad de oportunidades ya!!!!
No future for me, in a catalonien dream.
http://www.youtube.com/watch?v=Uv_K9-ulb5E
Saludos chiefsalmander!
Ké pintamos nosotros (los de barrio kastellanohablante) en esa "construcció nasiunal catalana". Nada. Y ya se enkargan de hacernoslo saber. No existimos para nadie, ni para el gobierno de los nacionalistas catalanes, ni para el gobierno central.
Kuando dije ke "no todos piensan tanto como yo", me refería ke frente a esos atropellos y ninguneos kontinuos, muchos reacionan colgándose un torito en el karro de segunda mano o poniéndose un chandal de la selección española, o votando a pijos como Ciudadanos o upd o PP. No es la solución, porke huir de un nazionalismo para kaer en manos de otro es estúpido (en Valencia, por ejemplo, es al revés, es la población katalanohablante la ke tiene problemas con un gobierno autonómico nacionalista español).
Ya dije ke me parecería muy bien ke, si hay demanda y rekursos, en Madrid o otros lugares se pudiese estudiar tb. en catalán. Con la diferencia, eso sí, de que los catalanohablantes en Madrid son franca minoría, mientras ke los kastellanohablantes en Catalunya somos mayoría social clara (y en aumento, pues cada vez se le tiene más gato al catalán por causa de las imposiciones, filtros, barreras sociales ke kiebran la igualdad de oportunidades).
No sólo es la lengua con lo ke nos joden, es toda una construcció nacional, en la ke pocos tenemos sitio.
Eso es poner intereses nacionalistas por encima de los intereses de la gente, y no lo veo anarkista. Es más, lo veo fascista.
Si tienes la suerte de nacer en una familia catalanísima, todo te será más fácil en la vida. Si no es el caso, se te complicará. Y ya estaba chunga la cosa (porke somos de barrio bajo) pero desde ke hay konstrucción onírica nacional-catalana, lo tenemos peor.
Montilla, cordobés él, y de barrio como yo, lleva a sus hijas al college alemán, no estudian "en catalán". Menudo calzonazos o títere en manos de la burguesía catalanista... luego nos va diciendo lo mucho ke nos konviene la inmersión katalana (no, amigo Montilla, eso es lo ke les konviene a los burgueses catalanistas para los ke trabajas).
En Valencia están deseando ke todos esos molestos katalanohablantes se larguen pa Catalunya, y en Catalunya están deseando ke todos esos molestos kastellanohablantes se larguen para otro sitio también. Nosotros, deseamos ke se larguen ellos, los ke legislan, o ke empiecen a legislar teniendo en cuenta a la gente y sus intereses, y se olviden de mierda nacionalista ke nos trae la desgracia a todos los ke kedamos "en mal sitio".
Lo ke nunca me tragaré, es ke alguien se considere anarkista y justifike esas discriminaciones a la vez. Infumable!!!
Igualdad de oportunidades ya!!!!
Saludos chiefsalmander!
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)
http://gurogoo.wordpress.com/
Yo querría puntualizar una cosa Suburbial, ¿lo que dices de la igualdad de oportunidades y las barreras sociales lo dices por esto?
A ver si me explico consiguiendo que nadie me llame burguesa ni nacionalista
que parece que está complicado.
Conste que estoy hablando de las escuelas públicas que son las que me importan. Si en mi ciudad sube al poder, es un suponer, un alcalde supervillano que decide que la lengua vehicular ahora va a ser el chino mandarín (ahí, sólo por joder), la obligación de todo profesor es que los niños salgan hablando chino madarín. Un profesor tiene la obligación de que le aprueben los críos en la lengua que diga el poder que se aprueba y que el niño chino, en este caso, no tenga ventajas sobre los demás, ninguna ventaja.
En mi ciudad la única lengua oficial es el español de españa.
A mí un profesor que me suelta que el niño rumano suspende porque no entiende el castellano me parece un perfecto incompetente que mejor haría en dedicarse a otra cosa, no sé si me estoy explicando.
Una cosa es defender que cada cual hable en la lengua que le pete en la escuela o donde sea (que ahí estás también defendiendo a las lenguas) y otra decir que la causa del fracaso escolar es culpa del castellano o la lengua que sea. Porque eso no. La culpa del fracaso escolar la tiene la escuela clasista y la meritocracia que hace que se dedique a los niños menos tiempo del que requieren.
Otra cosa ya es preguntarse quién tiene derecho a obligar a un niño a hablar una lengua que no es la suya, pero eso con todos los niños.
Era sólo una puntualización.
Es que si se trata de rollos como que los niños que no hablan catalán lo tienen más chungo para aprobar o tener buenas notas a mí me parece un discurso un poco pernicioso de cara precisamente a la igualdad de oportunidades.Pues cosas como la legislación en Cataluña, que obliga a todo centro educativo dependiente de la administración o que reciba ayudas de ésta, a usar el catalán y sólo el catalán como lengua vehicular en todas las asignaturas y en todo: libro de texto de cada alumno, lengua a emplear por todo alumno en sus trabajos o intervenciones, lengua a emplear por todos los profes tanto oral como en materiales, lengua de las actividades de centro, etc. Sólo los centros privados puros (sin subvencion o concierto) pueden hacer lo que quieran: el president Montilla envía a sus hijos a uno de éstos donde la lengua vehicular es... el inglés.
Obviamente, en Cataluña tienes la libertad de educar en casa o una escuela privada pura, pero eso significa renunciar a reclamar ayuda pública.
A ver si me explico consiguiendo que nadie me llame burguesa ni nacionalista
Conste que estoy hablando de las escuelas públicas que son las que me importan. Si en mi ciudad sube al poder, es un suponer, un alcalde supervillano que decide que la lengua vehicular ahora va a ser el chino mandarín (ahí, sólo por joder), la obligación de todo profesor es que los niños salgan hablando chino madarín. Un profesor tiene la obligación de que le aprueben los críos en la lengua que diga el poder que se aprueba y que el niño chino, en este caso, no tenga ventajas sobre los demás, ninguna ventaja.
En mi ciudad la única lengua oficial es el español de españa.
A mí un profesor que me suelta que el niño rumano suspende porque no entiende el castellano me parece un perfecto incompetente que mejor haría en dedicarse a otra cosa, no sé si me estoy explicando.
Una cosa es defender que cada cual hable en la lengua que le pete en la escuela o donde sea (que ahí estás también defendiendo a las lenguas) y otra decir que la causa del fracaso escolar es culpa del castellano o la lengua que sea. Porque eso no. La culpa del fracaso escolar la tiene la escuela clasista y la meritocracia que hace que se dedique a los niños menos tiempo del que requieren.
Otra cosa ya es preguntarse quién tiene derecho a obligar a un niño a hablar una lengua que no es la suya, pero eso con todos los niños.
Era sólo una puntualización.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
No es solo la escuela, es la construcció nacional en su conjunto.
Pero la escuela es donde komienzan una cadena de putadas ke te vas a encontrar en la vida por ser kalorro y pobre en una sociedad diseñada por el nacionalismo burgués katalán. La diferencia de resultados escolares entre niños catalanohablantes y castellanohablantes aumenta considerablemente en Cataluña. El ghetto, cada vez más guetto. El nivel C de catalán pa kurrar en el sistema público, cada vez más difícil. Las trabas, frenos y segregación de la población en dos (los buenos catalanes, y los feos) son cada vez más insistentes. El insulto a nuestra gente, (por no kompartir sus sueños nazifascistas) desde los medios e instituciones de gobierno es frecuente.
Una supuesta anarkista preocupándose por la desaparición de lenguas (ke por lo visto todavía no ha superado el trauma de la desaparición del latín y el arameo), me akusa de ofender cada vez ke le digo ke esas locuras de construcció nasiunal, son puro fascismo ke pone la gente al servicio de las lenguas, y no las lenguas al servicio de la gente... Anarkista, la amiga, ya te digoooo!
La kosa está clara, esos kalorros de mierda ke somos no tenemos lugar en esta construcción payasa-nasiunal... Cada ley ke aparece, nos jode aun más. Pronto, hasta pa ser kamaruta nos van a exigir filología catalana acabada y con buena nota media.
Y el guetto, cada vez más guetto, y la gente guapa catalanista optando a los mejores trabajos y rekursos...
Si kieren guerra, la akabarán teniendo...
Es el nazionalismo el ke jode a los katalanoparlantes en Valencia, y el ke jode a los kastellanohablantes en Catalunya. Y a mí me parece ke desde una cosmovisión anarkista, no se debería joder nadie en función de esa mierda. Vemos a Valencia y Catalunya, kastigando a los hablantes molestos, compitiendo en maldades en una lucha sin sentido ke sólo jode a la gente, en vez de unos y otros comenzar a legislar pa TODA la gente, y no pa sus flipes mentales.
El Subur
Pero la escuela es donde komienzan una cadena de putadas ke te vas a encontrar en la vida por ser kalorro y pobre en una sociedad diseñada por el nacionalismo burgués katalán. La diferencia de resultados escolares entre niños catalanohablantes y castellanohablantes aumenta considerablemente en Cataluña. El ghetto, cada vez más guetto. El nivel C de catalán pa kurrar en el sistema público, cada vez más difícil. Las trabas, frenos y segregación de la población en dos (los buenos catalanes, y los feos) son cada vez más insistentes. El insulto a nuestra gente, (por no kompartir sus sueños nazifascistas) desde los medios e instituciones de gobierno es frecuente.
Una supuesta anarkista preocupándose por la desaparición de lenguas (ke por lo visto todavía no ha superado el trauma de la desaparición del latín y el arameo), me akusa de ofender cada vez ke le digo ke esas locuras de construcció nasiunal, son puro fascismo ke pone la gente al servicio de las lenguas, y no las lenguas al servicio de la gente... Anarkista, la amiga, ya te digoooo!
La kosa está clara, esos kalorros de mierda ke somos no tenemos lugar en esta construcción payasa-nasiunal... Cada ley ke aparece, nos jode aun más. Pronto, hasta pa ser kamaruta nos van a exigir filología catalana acabada y con buena nota media.
Y el guetto, cada vez más guetto, y la gente guapa catalanista optando a los mejores trabajos y rekursos...
Si kieren guerra, la akabarán teniendo...
Es el nazionalismo el ke jode a los katalanoparlantes en Valencia, y el ke jode a los kastellanohablantes en Catalunya. Y a mí me parece ke desde una cosmovisión anarkista, no se debería joder nadie en función de esa mierda. Vemos a Valencia y Catalunya, kastigando a los hablantes molestos, compitiendo en maldades en una lucha sin sentido ke sólo jode a la gente, en vez de unos y otros comenzar a legislar pa TODA la gente, y no pa sus flipes mentales.
El Subur
Última edición por suburbial el 20 Ago 2009, 13:36, editado 2 veces en total.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)
Regan escribió
Aquí creo que hay que tratar un doble problema: el idioma como imposición y el idioma de la imposición.
Otra cosa sería la postura de considerar el “fracaso escolar” como un problema social. Bienvenido señor "Estado-Keynesiano" que tiene que educar bien a sus hijos para que de mayores puedan ser “algo en al vida”, y no tirados-consumistas, vagos y desharrapados.La culpa del fracaso escolar la tiene la escuela clasista y la meritocracia que hace que se dedique a los niños menos tiempo del que requieren.
Aquí creo que hay que tratar un doble problema: el idioma como imposición y el idioma de la imposición.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort
Lo catalanes además de rubios, altos y guapos... se quedan con los mejores curros. ¿Para cuando la unidad charnega chandalera pro-española para defenderse de tanta humillación?.
Esta vista que la educación en Catalanya no vale ni para enseñar catalán, tú eres la mejor prueba, ni para enseñar bien castellano, a tú ortografia me remito.
¿Crees que en Madriz encontrarás mejor trabajo?. Permitame que lo dude.
Tambien permitame quitarte minipuntos de anarquista y de mente-libre por eso de mendigar a los legisladores que piensen en la gente, blabla....
Seré yo, pero esto cada vez me recuerda mas a Indy-Barna y la época de los libertarios anti-nazionalistas con esos comunicados esperpénticos y con siglas infumables.
Esta vista que la educación en Catalanya no vale ni para enseñar catalán, tú eres la mejor prueba, ni para enseñar bien castellano, a tú ortografia me remito.
Tambien permitame quitarte minipuntos de anarquista y de mente-libre por eso de mendigar a los legisladores que piensen en la gente, blabla....
Seré yo, pero esto cada vez me recuerda mas a Indy-Barna y la época de los libertarios anti-nazionalistas con esos comunicados esperpénticos y con siglas infumables.
Aquesta suposada construcció nacional orquestrada desde la generalitat no existeix. No és tal. La doneu per suposada induïts per ves a saber quins mitjans. Tant els successius governs convergents, com els més actuals tipartits, el que han buscat sempre és l'encaix de catalunya a espanya. A més, de quin cony de govern nacionalista parles? Et recordo que manen els sociates, que treuen mooooooooolts vots de "barrios kastellanohablantes". Menys victimisme lerrouxista.suburbial escribió:Ahí está el tema.
O sigui que el "nazionalismo" (sic) català és la causa que provoca que els bakales (gent humil i temerosa de déu) es posin el toro al cotxe, o portin el xandall amb l'estanquera, o votin a partits d'aspiracions genocides com C's... Jo diria que és al revés, eh... Encara em diràs que també és responsable de que un nazi espanyolista fot una mullada a un company. i et repeteixo... de quin govern nacionalista parles?Kuando dije ke "no todos piensan tanto como yo", me refería ke frente a esos atropellos y ninguneos kontinuos, muchos reacionan colgándose un torito en el karro de segunda mano o poniéndose un chandal de la selección española, o votando a pijos como Ciudadanos o upd o PP. No es la solución, porke huir de un nazionalismo para kaer en manos de otro es estúpido (en Valencia, por ejemplo, es al revés, es la población katalanohablante la ke tiene problemas con un gobierno autonómico nacionalista español).
Si domines el castellà pots aprendre català perfectament. Quina barrera ni quines pollades estàs treient ara?Ya dije ke me parecería muy bien ke, si hay demanda y rekursos, en Madrid o otros lugares se pudiese estudiar tb. en catalán. Con la diferencia, eso sí, de que los catalanohablantes en Madrid son franca minoría, mientras ke los kastellanohablantes en Catalunya somos mayoría social clara (y en aumento, pues cada vez se le tiene más gato al catalán por causa de las imposiciones, filtros, barreras sociales ke kiebran la igualdad de oportunidades).
Joder, per ser un punki mira que n'arribes a ser de ploramiques, nen... Si insinues que els "xarnegos" estàn discriminats... mira el puto president! No hi ha lloc per castellanoparlants???No sólo es la lengua con lo ke nos joden, es toda una construcció nacional, en la ke pocos tenemos sitio.
Els interessos de la gent, o els interessos de la COPE? Et recordo que que hi ha dos partits que, com tu, es queixen de "persecució lingüística", i que no es mengen una merda a les urnes. És més, el PSC ha renovat un pacte amb en carod rovira. la gent sap millor quins són els seus interessos que tu.Eso es poner intereses nacionalistas por encima de los intereses de la gente, y no lo veo anarkista. Es más, lo veo fascista.
Però tu que collons saps? Tu que saps de la puta realitat catalana? En aquesta societat ho tens fàcil si tens quartos, i si no, no. No vinguis a discriminar ètnicament.Si tienes la suerte de nacer en una familia catalanísima, todo te será más fácil en la vida. Si no es el caso, se te complicará. Y ya estaba chunga la cosa (porke somos de barrio bajo) pero desde ke hay konstrucción onírica nacional-catalana, lo tenemos peor.
Si, quin traïdor a la "pàtria común", eh... i tots els castellanoparlants que el voten, també, quina colla de venuts al catalanisme... queda algú sa a catalunya, a part de C's, PP i en suburbial?Montilla, cordobés él, y de barrio como yo, lleva a sus hijas al college alemán, no estudian "en catalán". Menudo calzonazos o títere en manos de la burguesía catalanista... luego nos va diciendo lo mucho ke nos konviene la inmersión katalana (no, amigo Montilla, eso es lo ke les konviene a los burgueses catalanistas para los ke trabajas).
Comparar el blaverisme terrorista amb el polifacètic i integrador catalanisme/nacionalisme/ independentisme català, és d'ignorants.En Valencia están deseando ke todos esos molestos katalanohablantes se larguen pa Catalunya, y en Catalunya están deseando ke todos esos molestos kastellanohablantes se larguen para otro sitio también. Nosotros, deseamos ke se larguen ellos, los ke legislan, o ke empiecen a legislar teniendo en cuenta a la gente y sus intereses, y se olviden de mierda nacionalista ke nos trae la desgracia a todos los ke kedamos "en mal sitio".
Jo el que començo a no tragar-me és que a tru se't pugui considerar purament un anarquista. Ets espanyolista de facto.Lo ke nunca me tragaré, es ke alguien se considere anarkista y justifike esas discriminaciones a la vez. Infumable!!!
Això, això, busca't aliats fill meu, perquè tu sol.... me cagon déu, les mil cares del genocidi: ara porten cresta!Igualdad de oportunidades ya!!!!
Saludos chiefsalmander!
- Diskoteque
Creo que en este hilo se están tocando, de forma inteligente y bien argumentada, puntos clave de máxima preocupación para cualquier ciudadano hoy en día.
Por ejemplo, la enseñanza en catalán, que a todas luces es únicamente parte de un proceso de "construcción nacional" de la Generalitat. Si un chico de padres senegaleses estudia en castellano en Valladolid, es lo normal, y yo me quedo tranquilo, porque sé que es por su bien. Sin embargo, si un chico de padres chinos estudia en catalán en Barcelona, ya la cosa es peliaguda, porque al tratarse de catalán, podemos deducir que se trata de un proceso de "construcción nacional", lo cual viene a ser una conspiración de los poderes fácticos catalanes (rubios y de ojos azules), oculta a los ojos del ciudadano medio y que solo algunos valientes se atreven a denunciar.
Lejos debemos desterrar esas extrañas excusas de que la enseñanza en catalán cobra más peso como medida de acción positiva debido a la situación de disglosia en territorios bilingües de este Estado derivada de la represión histórica a lenguas que no son el castellano, o a la ampliamente mayoritaria presencia mediática y cultural de dicha lengua en detrimento del resto. El cine español es algo normal, pero desconfiemos cuando se subvencione un doblaje en gallego: se trata de la conspiración de la construcción nacional.
Pasa un poco como con ese libreto que repartieron animando a masturbarse a las mujeres, y que perspicazmente denunció el ABC hace poco: no debemos caer en el error de pensar que la mayor atención que se presta a la educación sexual femenina sin tabúes se debe a una acción positiva para intentar compensar la situación histórica de represión de la sexualidad femenina. No, se trata de un proceso de "construcción de Matriarcado" que planea convertir a nuestras mujeres en brujas ninfómanas que, en plena orgía delirante y masturbatoria, se corran en catalán destruyendo a España y al equilibrio entre los sexos.
Por ejemplo, la enseñanza en catalán, que a todas luces es únicamente parte de un proceso de "construcción nacional" de la Generalitat. Si un chico de padres senegaleses estudia en castellano en Valladolid, es lo normal, y yo me quedo tranquilo, porque sé que es por su bien. Sin embargo, si un chico de padres chinos estudia en catalán en Barcelona, ya la cosa es peliaguda, porque al tratarse de catalán, podemos deducir que se trata de un proceso de "construcción nacional", lo cual viene a ser una conspiración de los poderes fácticos catalanes (rubios y de ojos azules), oculta a los ojos del ciudadano medio y que solo algunos valientes se atreven a denunciar.
Lejos debemos desterrar esas extrañas excusas de que la enseñanza en catalán cobra más peso como medida de acción positiva debido a la situación de disglosia en territorios bilingües de este Estado derivada de la represión histórica a lenguas que no son el castellano, o a la ampliamente mayoritaria presencia mediática y cultural de dicha lengua en detrimento del resto. El cine español es algo normal, pero desconfiemos cuando se subvencione un doblaje en gallego: se trata de la conspiración de la construcción nacional.
Pasa un poco como con ese libreto que repartieron animando a masturbarse a las mujeres, y que perspicazmente denunció el ABC hace poco: no debemos caer en el error de pensar que la mayor atención que se presta a la educación sexual femenina sin tabúes se debe a una acción positiva para intentar compensar la situación histórica de represión de la sexualidad femenina. No, se trata de un proceso de "construcción de Matriarcado" que planea convertir a nuestras mujeres en brujas ninfómanas que, en plena orgía delirante y masturbatoria, se corran en catalán destruyendo a España y al equilibrio entre los sexos.
Última edición por Diskoteque el 20 Ago 2009, 15:17, editado 1 vez en total.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".
- Diskoteque
Joder, per ser un punki mira que n'arribes a ser de ploramiques, nen... Si insinues que els "xarnegos" estàn discriminats... mira el puto president! No hi ha lloc per castellanoparlants???
Montilla es un traidor a su raza, un castellanohablante que ha mancillado su pureza aria y se ha vendido al oro judío catalán.
Disculpen, que los arios de ojos azules eran los catalanoparlantes ahora. Se me habían mezclado las películas.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".
Oye, no es el tema, pero escribo mejor que tú en castellano. Al menos no escribo con acento "tu ortografía", pues ahí, por no funcionar como pronombre, el "tu" no lleva tilde. Y si ves ke escribo con k no es por ignorancia, sino porke me da la gana...indeleble escribió:Lo catalanes además de rubios, altos y guapos... se quedan con los mejores curros. ¿Para cuando la unidad charnega chandalera pro-española para defenderse de tanta humillación?.
Pero ya digo que no es el tema.
El tema tiene que ver con la de piruetas de despiste y chorradas que soltais para justificar una construcció nacional que pisa a las personas en función de una idea nacionalista exclusora.
No sé hasta dónde vais a llegar para justificar vuestros privilegios, no sé cuantos chistes absurdos voy a tener que leeros todavía, pero me encanta. Porque así los lectores pueden ir dándose cuenta de cómo sois, y de lo que sois capaces de hacer para justificar vuestros privilegios.
Aunque no hacen tanta gracia los chistes, cuando el discriminado soy yo...
No future for me, in a catalonien dream!
El Subur
Un pregunta para chief:
Por ejemplo, si habláramos de su convicción de que los gitanos son escoria, no quieren integrarse y se llevan todas las subvenciones porque el gobierno (también la Geberalitat en este caso) los privilegia para que vivan sin trabajar. Que lo que habría que hacer es quemarles la casa y el coche.
O que hay demasiados immigrantes, que la mayoría vienen a robar, que no son como nosotros y hay que echarlos... eso es también culpa del gobierno por no tener una política de control de fronteras suficientemente dura? O que es indignante que se habiliten salas de venopunción para drogadictos?
No es una pregunta con segundas, lo digo en serio.
Si en lugar de estar hablando de lo del catalán en la escuela estuviéramos analizando otros aspectos del discurso habitual de esos "chandaleros fachas", también deberíamos pensar en la culpabilidad primordial de las instituciones?Suburbial, sin ir más lejos. O los calorros de su barrio de los que hablaba. También señalaba cómo mucha de esa gente está cayendo en manos de la propaganda españolista.
Por ejemplo, si habláramos de su convicción de que los gitanos son escoria, no quieren integrarse y se llevan todas las subvenciones porque el gobierno (también la Geberalitat en este caso) los privilegia para que vivan sin trabajar. Que lo que habría que hacer es quemarles la casa y el coche.
O que hay demasiados immigrantes, que la mayoría vienen a robar, que no son como nosotros y hay que echarlos... eso es también culpa del gobierno por no tener una política de control de fronteras suficientemente dura? O que es indignante que se habiliten salas de venopunción para drogadictos?
No es una pregunta con segundas, lo digo en serio.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
Ja sabia jo que no eres tant "calorro"... ets un castellanoparlant cultureta ressentit, com molts d'altres, un loquillo de la vida.