Buenas a tod@s
Actualmente estoy trabajando en una empresa que nos ha anunciado que cierra, siendo contratados de nuevo por otra nueva empresa que es a su vez nuestro mayor cliente y socio capitalista. Supongo que nos ofreceran un nuevo contrato pero no estoy muy seguro de querer continuar mucho tiempo en ella. Tengo cotizados 3 años lo cual me dejaría una prestación por desempleo muy cercana a mi actual salario mi pregunta es si perderia esa prestación si dentro del periodo de prueba del nuevo contrato soy yo (el trabajador) el que da por finalizada la relación laboral. He acudido al INEM pero quien me atendio insistia en que no abandonase el puesto sin mayor especificaciones y al representante de los trabajodores no puedo acudir porque no tenemos ninguno.
Gracias
Duda sobre Periodo de Prueba
Re: Duda sobre Periodo de Prueba
Si te vas voluntariamente del curro, no cobras la prestacion por desempleo.
Que se termine tu contrato trabajo, que te echen, o algo asi, entonces si cobras la ayuda por el paro. Pero no te vayas por tu propia voluntad, que entonces la cagas. La ayuda del paro tiene muchas condiciones, y entre ellas es que esta destinada para la gente que demuestra que quieren trabajar, pero que no ha tenido suerte, no le dejan, etc. Ya ves.
Que se termine tu contrato trabajo, que te echen, o algo asi, entonces si cobras la ayuda por el paro. Pero no te vayas por tu propia voluntad, que entonces la cagas. La ayuda del paro tiene muchas condiciones, y entre ellas es que esta destinada para la gente que demuestra que quieren trabajar, pero que no ha tenido suerte, no le dejan, etc. Ya ves.
-
anenecuilco
Re: Duda sobre Periodo de Prueba
Aparte de lo que dice Alka, lo que no entiendo es por qué te planteas dejar la nueva empresa en el período de prueba, si te van a echar de la que estás y con eso ya tienes derecho a paro.
Eso que quede claro, de la empresa en la que estás os echan, no os vais vosotros, ni se acaba el contrato por arte de magia. Os despiden y esto implica una serie de compensaciones.
En estas situaciones suele ser habitual que el empresario trate de haceros el lío "a cambio" de un puesto en la otra empresa. Te recomiendo que acudas urgentemente a informarte (también sobre las posibilidades de representación sindical, si lo veis oportuno) a tu sindicato más cercano, antes de firmar nada sin conocimiento:
http://cnt.es/node/2
Eso que quede claro, de la empresa en la que estás os echan, no os vais vosotros, ni se acaba el contrato por arte de magia. Os despiden y esto implica una serie de compensaciones.
En estas situaciones suele ser habitual que el empresario trate de haceros el lío "a cambio" de un puesto en la otra empresa. Te recomiendo que acudas urgentemente a informarte (también sobre las posibilidades de representación sindical, si lo veis oportuno) a tu sindicato más cercano, antes de firmar nada sin conocimiento:
http://cnt.es/node/2
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
There can be no power greater anywhere beneath the sun