el derecho a insultar verdaderamente

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Résistance

Re: el derecho a insultar verdaderamente

Mensaje por Résistance » 15 Ago 2009, 16:06

Los derechos tan solo son "Te dejo ser asi o decir tal" por parte de los que te los pueden quitar. Yo busco eliminar todos esos sistemas externos a la sociedad que regulen la vida de las personas. ¿O acaso tu quieres que sigan existiendo policias jueces, carceles y demas? ¿Y tener que suplicarles que te dejen decir o hacer tal o tal? Eso es una mierda.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

minisabio

Mensaje por minisabio » 15 Ago 2009, 17:44

mensaje para resistance:

sólo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas:

estoy de acuerdo contigo es en que EL SISTEMA ACTUAL es una mierda. SI.
Ahí tienes razón. Es verdad. El sistema actual nos ahoga, nos esclaviza.

Y veo bien que hagas una CRÍTICA DESTRUCTIVA del sistema actual.
Lo veo bien. En eso estamos de acuerdo. Y hasta ahí vas bien.

Pero, resistance, atiende a esto, es importante:

No basta sólo con hacer la "CRÍTICA DESTRUCTIVA", sino que además,
hay que hacer una "ALTERNATIVA CONSTRUCTIVA"... ahí está la clave.

(por eso yo he abierto el tema de "ECOCIUDAD COMPARTIDA",
para crear una "ALTERNATIVA CONSTRUCTIVA")

Pero resistance, LA LIBERTAD IMPLICA RESPONSABILIDAD.
Si quieres una cosa, has de llevarte tambien la otra.

Y lo que tú quieres es no hacerte responsable de nada.
Tú quieres libertad sin responsabilidad. (¡Pues va a ser que NO!)

Si acaso tú quieres libertad,
tendrás que hacerte responsable de ella... ¿estamos ó no estamos?

¿estás preparado para hacerte responsable de tu libertad?
resistance, ¿ESTÁS PREPARADO PARA SER LIBRE Y RESPONSABLE?

yo creo que aún no estas preparado para ser libre y RESPONSABLE,
darte libertad total a tí sería como darle cerillas a un niño...

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 15 Ago 2009, 18:28

minisabio escribió:Tú quieres libertad sin responsabilidad. (¡Pues va a ser que NO!)
Sí resistance me insulta se arriesga a que le devuelva el insulto (¡horrores y caracoles!) o si soy una bestia irracional y violenta con traumas y neurosis infantiles quizás le meta una hostia.

Eso es libertad (Resistance insultando) y responsabilidad (Resistance recibiendo una hostia).

Que ganas de complicarse coñe!
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Résistance

Mensaje por Résistance » 15 Ago 2009, 19:58

Yo no hablo de responsabilidad o lo que sea. Si te quemo la casa, aun sabiendo que te enfadaras y me cortaras el cuello, luego no podre quejarme y me jodere.

Los derechos son lo que he dicho anteriormente, regalos de quien puede quitartelos.
Si no hay ningu nsistema encargado de regular tu comportamiento, no hay necesidad de "derechos" pues lo que vendrian a hacer posible, ya se da. Yo no quiero derechos ni prohibiciones, quiero eliminar el sistema que hace posibles ambos. A partir de ahi, que cada un ose organice como quiera y se ponga sus propias normas, pero yo solo respetare las que considere dignas de ser respetadas. Si por esto me terminan reventando, bueno, mas cuidado la proxima vez tendre.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Résistance

Mensaje por Résistance » 15 Ago 2009, 19:59

yo creo que aún no estas preparado para ser libre y RESPONSABLE,
Yo creo que eres un imbecil, pero que importa, al final del dia tu veras.
- Aldous Huxley

minisabio

Mensaje por minisabio » 15 Ago 2009, 20:13

resistance:
no estás creando alternativas constructivas
y no estás siendo responsable...
tu insulto lo demuestra...
aún no estás maduro...

EsKorButiN
Contactar:

Mensaje por EsKorButiN » 15 Ago 2009, 20:32

No madures, si maduras te acabarás pudriendo. Su insulto lo demuestra, ejerce su "derecho" a insultarte libremente.
a él no le gusta el rock....

minisabio

Mensaje por minisabio » 15 Ago 2009, 20:36

eskorbutin:
si no maduras, nunca serás libre;
y si mientes en los insultos,
serás esclavo de tus palabras,
y de tu propia inmadurez...
no hay derecho a insultar falsamente

EsKorButiN
Contactar:

Mensaje por EsKorButiN » 15 Ago 2009, 20:46

Si eh? primero defíneme libertad, veo que tienes muy claro qué significa ser libre, cosa que yo no. Ponla bien clara, por favor, nada muy abstracto ni por las ramas. Define, y te diré si tu definición me gusta o no, y si quiero ser libre o no según ella.

Insultar falsamente no será un derecho, pero cuando digo a mis amigos que mi jefe es un subnormal(sin tener retraso ni ná) me quedo más feliz que una perdiz.

Résistance

Mensaje por Résistance » 15 Ago 2009, 21:12

eskorbutin:
si no maduras, nunca serás libre;
y si mientes en los insultos,
serás esclavo de tus palabras,
y de tu propia inmadurez...
no hay derecho a insultar falsamente
¿Quien te crees que eres? No debe de haber ningun derecho.
¿Que es madurar? ¿Adaptarse a lo que tu consideras madurez? ¿Para tener lo que tu llamas libertad?

Los insultos no pretenden ser verdades o mentiras, se trata de descargarse con palabras intentando ofender al otro, da igual sea verdad o mentira, esa no es la finalidad.

Si a tu madre le digo "PUTA" y cobra por sexo, pues no la estoy insultando, tan solo estoy describiendo su profesion. Si le digo la misma palabra, y no cobra por sexo, entonces la estoy intentando ofender, y esa es la finalidad del insulto.
- Aldous Huxley

minisabio

Mensaje por minisabio » 15 Ago 2009, 21:16

mensaje para eskorbutin y resistance:

ser libre significa que estás dispuesto
a recibir lo que das a los demás...

a aceptar el dolor que infringes a los demás

a ser insultado con los insultos que dices a los demás

a comerte el fruto de la semilla que siembres...

ser libre significa ser buen sembrador,
y estar dispuesto a dar buenos frutos...

pues si siembras malos frutos, ¡será peor para tí!
tú mismo te estarás envenenando, ¡y tú sin enterarte!

Tú no lo sabes, pero ahora mismo eres libre,
simplemente estás comiendo lo que has sembrado...

siempre eres libre de elegir,
siempre puedes sembrar mejor,

Este es el gran secreto:
tú eliges tu libertad...
(y tambien tu esclavitud)

La pregunta es:
¿tienes buenas semillas para sembrar?
¡muestrámelas! ¿dónde están tus semillas?
¿cómo quieres ser libre con esa mierda de semillas?
¿cómo quieres ser libre insultando falsamente?
tendrás que esforzarte para crear mejores semillas...
tendrás que aprender a controlar lo que dices y lo que haces;
muéstrame tus pensamientos y yo te diré tu grado de libertad,
pues ser libre significa ser libre de tus propios pensamientos;
esta es la verdadera libertad; dime, ¿eres libre de tí mismo?

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Ago 2009, 21:19

Résistance escribió:
Si a tu madre le digo "PUTA" y cobra por sexo, pues no la estoy insultando, tan solo estoy describiendo su profesion. Si le digo la misma palabra, y no cobra por sexo, entonces la estoy intentando ofender, y esa es la finalidad del insulto.
No, porque "puta" no es la descripción de la profesión de una trabajadora sexual, es una palabra ofensiva de por sí. Si cobra por sexo y la llamas puta la estás queriendo ofender igual, al tratar su trabajo de una forma machista y denigrante.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

EsKorButiN
Contactar:

Mensaje por EsKorButiN » 15 Ago 2009, 21:41

Vamos, que ser libre implica que tengo que irme a tu ecociudad a plantar semillitas y a comer tomatitos plantados por mi mismo...en fin..qué idealizada está la vida campestre...qué poco te ha sudado el culete(suposición) tirando de azada sacando patatas...qué pocos bichos te han picado...qué poco te ha olido el sobacuni después de horas y horas de siega...

Si es tu definición de libertad, vale, seré un esclavo y me mirarás a través de los barrotes de mi propia prisión...en fin...

No pretendo siempre recibir lo que doy a los demás, puedo ser altruista.
No pretendo recibir el dolor que doy, aspiro a no dar dolores a nadie.
No pretendo que me insulten a los que insulto, sólo pretendo desahogarme.

Hala, que mañana me levanto a las cinco pa currelar, que tengo una familia a la que ayudar, y las buenas intenciones no nos llenan el estómago.

alkarajo

Mensaje por alkarajo » 15 Ago 2009, 21:47

Aquitania escribió:Résistance escribió:
No, porque "puta" no es la descripción de la profesión de una trabajadora sexual, es una palabra ofensiva de por sí. Si cobra por sexo y la llamas puta la estás queriendo ofender igual, al tratar su trabajo de una forma machista y denigrante.

Estoy totalmente deacuerdo contigo Aquitania. El nombre adecuado es prostituta...proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta".

Etimología de la palaba "puta":
Una versión ampliamente extendida sobre el orígen del término, aunque incorrecta, afirma que el término «puta» viene del verbo latino putare, ‘pensar’. Se argumenta que, con la progresiva conquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas. Aunque no deja de tener cierto encanto, esta versión contradice la propia historia de Roma, que no sometió a las ciudades-estado griegas a una conquista súbita, sino a una progresiva absorción.

Puta, como equivalente de «prostituta», se debe tan sólo a una contracción vulgar del término original. Curiosamente existía en el panteón romano una diosa menor de la agricultura llamada Puta, aunque es pura coincidencia. En este contexto, «puta» es un vulgarismo relativamente moderno, desconocido para los romanos.

Eso es hace mucho tiempo... ahora cuando alguien dice la palabra "puta" es en tono despectivo. Aunque hay personas que no encuentran nada de despectivo en llamar a una prostituta "puta", pues no lo hace despectivamente, simplemente lo hace por la costumbre tan fea que ha implantado la misma sociedad.

Que puta sea un insulto ni siquiera depende de la intención del que lo profiere, sino de cómo lo entiende quien lo recibe.

Pero tiene un sentido tan peyorativo que aunque el receptor no quiera darle el mismo matiz que el que lo escupe, al final no consigue zafarse de la ofensa, porque todo el mundo lo entiende así.

minisabio

Mensaje por minisabio » 15 Ago 2009, 22:02

eskorbutín, tienes 2 opciones: hacer algo nuevo, ó seguir igual...
puedes venirte a la ecociudad compartida, ó puedes madrugar mañana...
Esa es tu libertad. "El que quiera peces, que se moje el culo"...

Cerrado