el derecho a insultar verdaderamente
el derecho a insultar verdaderamente
EL DERECHO A INSULTAR VERDADERAMENTE
un día alguien me dijo una vez
que insultar debería ser un derecho...
eso me chocó mucho, lo rechacé de plano,
pero quiero que os deis cuenta de algo:
a través de las leyes sobre el insulto,
se puede llegar a censurar la verdad...
es una censura del sistema muy sutil,
hay que ser muy listos para darse cuenta
las leyes sobre el "insulto verdadero"
son PURA CENSURA, ¡OS ESTAN ENGAÑANDO!
decir la verdad debería ser un derecho,
aunque sea una verdad dura sobre alguien
¿qué diferencia hay entre censurar
un insulto verdadero y una verdad?
si algo es verdad, deberias poder decirlo...
¡reflexionad! ¡pensad mis palabras!
un día alguien me dijo una vez
que insultar debería ser un derecho...
eso me chocó mucho, lo rechacé de plano,
pero quiero que os deis cuenta de algo:
a través de las leyes sobre el insulto,
se puede llegar a censurar la verdad...
es una censura del sistema muy sutil,
hay que ser muy listos para darse cuenta
las leyes sobre el "insulto verdadero"
son PURA CENSURA, ¡OS ESTAN ENGAÑANDO!
decir la verdad debería ser un derecho,
aunque sea una verdad dura sobre alguien
¿qué diferencia hay entre censurar
un insulto verdadero y una verdad?
si algo es verdad, deberias poder decirlo...
¡reflexionad! ¡pensad mis palabras!
Re: el derecho a insultar verdaderamente
Pues hombre... primero decirte que estoy en contra de toda censura posible... de toda...
Kien le dice a la persona insultante que el insulto que ha utilizado hacia la persona insultada es verdad o no... eso depende de kien insulte y de la manera de opinar sobre la persona a kien insulte...
"La verdad", no es que tenga que ser un derecho... pienso que es un derecho... a mi nadie me obliga a mentir... pero claro, están los wenos y los malos modales... la educación y la falta de educación... y si insultas a alguien, por muy verdad que "a ti" te parezca, le estas faltando el respeto a esa persona... y la estas juzgando sin tenerla que juzgar... puedes opinar lo que te de la gana... pero insultar a alguien es cosa del que insulta, puede que otra persona no este deacuerdo con ese insulto...
Si tienes un amigx que tu consideras feo o fea y le dices amablemente y sutilmente: oye mira que eres muy feo/fea... (ya ejemnplo tonto pero weno... pa que se entienda lo q kiero decir)
Puede que para ti sea verdad (para otra persona puede que no), pero no tienes por que decirselo... y si lo haces pues te juegas la ostia...
Tienes derecho a decir la verdad, pero por que insultar?? no creo que insultar por muy verdadero que sea el insulto deba de ser un derecho... sino esto se convertiria en un caos de insultos verdaderos... jeje!!
Unx no tiene derecho a juzgar a nadie insultandolo de mala manera, ni sikiera tiene derecho a juzgar sin insultar... se puede opinar, todo lo que se kiera... pero weno... ya sabes el dicho... no juzgues si no kieres ser juzgado... pienso que al insultar a alguien se le está juzgando de algo y que la persona insultante se esta viendo con más derecho que la persona insultada...
Decir la verdad es weno para todxs, pero insultar es ofender... se está dañando a otra persona... y lo que no desees para ti, no se lo desees a otra persona...
Kien le dice a la persona insultante que el insulto que ha utilizado hacia la persona insultada es verdad o no... eso depende de kien insulte y de la manera de opinar sobre la persona a kien insulte...
"La verdad", no es que tenga que ser un derecho... pienso que es un derecho... a mi nadie me obliga a mentir... pero claro, están los wenos y los malos modales... la educación y la falta de educación... y si insultas a alguien, por muy verdad que "a ti" te parezca, le estas faltando el respeto a esa persona... y la estas juzgando sin tenerla que juzgar... puedes opinar lo que te de la gana... pero insultar a alguien es cosa del que insulta, puede que otra persona no este deacuerdo con ese insulto...
Si tienes un amigx que tu consideras feo o fea y le dices amablemente y sutilmente: oye mira que eres muy feo/fea... (ya ejemnplo tonto pero weno... pa que se entienda lo q kiero decir)
Puede que para ti sea verdad (para otra persona puede que no), pero no tienes por que decirselo... y si lo haces pues te juegas la ostia...
Tienes derecho a decir la verdad, pero por que insultar?? no creo que insultar por muy verdadero que sea el insulto deba de ser un derecho... sino esto se convertiria en un caos de insultos verdaderos... jeje!!
Unx no tiene derecho a juzgar a nadie insultandolo de mala manera, ni sikiera tiene derecho a juzgar sin insultar... se puede opinar, todo lo que se kiera... pero weno... ya sabes el dicho... no juzgues si no kieres ser juzgado... pienso que al insultar a alguien se le está juzgando de algo y que la persona insultante se esta viendo con más derecho que la persona insultada...
Decir la verdad es weno para todxs, pero insultar es ofender... se está dañando a otra persona... y lo que no desees para ti, no se lo desees a otra persona...
mensaje para alkarajo:
vuélvete a leer lo que he escrito,
veo que no has entendido nada:
el que una verdad sea dolorosa,
sirve de excusa para censurarla,
cuando no deberían censurarla,
¿lo captas ó no lo captas?
no se te ocurra meterte con el rey,
no se te ocurra decir verdades reales,
porque será un "insulto" e irás a la carcel
¿lo captas ahora, amigo alkarajo?
y como eso, todo... así te calla el sistema,
así evitan que puedas decir la verdad...
diciendo que esa verdad es un "insulto"...
de esa manera pueden censurar la verdad
diciendo que algo es un insulto,
el sistema tiene la excusa legal perfecta
para poder taparte la boca, ¿lo captas ahora?
así ellos evitan que la verdad salga a la luz...
- Dreadful Hours
Lo de hablar en verso, ¿por qué es?
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!
-
Cabrón Enorme
Muérete capullo memosabio, gilipollas de mierda, asqueroso, búscate un pozo de mierda y métete en él y deja de joder la hora de siesta.minisabio escribió:EL DERECHO A INSULTAR VERDADERAMENTE
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-Bq9-86Hjns&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-Bq9-86Hjns&hl ... 2=0xe87a9f" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
veo que no lo entendeis:
yo no hablo de "insultar" (insultar por insultar)
sino de "INSULTAR-VERDADERAMENTE" (demostrándolo)...
¿entendeis la diferencia entre una cosa y otra?
ahora mismo, el usuario que me ha insultado
tendría que demostrar que lo que dice es verdad.
El insulto sólo debe servir para decir la verdad,
yo no justifico los insultos que no son verdad...
otra cosa, con respecto al video, daos cuenta:
esta sociedad está tan acostumbrada a mentir,
que para que una persona diga la verdad,
antes necesita jurar sobre un libro que la va a decir
otra cosa, con respecto al video, daos cuenta:
esta sociedad está tan acostumbrada a mentir,
que para que una persona diga la verdad,
antes necesita jurar sobre un libro que la va a decir
- Résistance
No importa.
Última edición por Résistance el 13 Ago 2009, 19:55, editado 1 vez en total.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley
- Aldous Huxley
perdona resistance, ¿a qué te refieres?
¿hablas de mensajes subliminales ó algo así?
perdona, no me entero de lo que dices,
y tampoco sé qué es "padre de familia"...
eres libre de explicármelo, si tú quieres...
¿hablas de mensajes subliminales ó algo así?
perdona, no me entero de lo que dices,
y tampoco sé qué es "padre de familia"...
eres libre de explicármelo, si tú quieres...
¿Demostrarlo cómo?minisabio escribió:ahora mismo, el usuario que me ha insultado
A esa hora hya que estar durmiendo, no en un foro de internetCabrón Enorme escribió: deja de joder la hora de siesta.
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".
hace un rato he pensado que si algún día censuran internet,
(y el sistema está deseando meterle censura y mano a internet)
una buena excusa para empezar a cerrar páginas es la excusa
del insulto, con esa excusa se pueden cerrar muchas páginas,
pues dirán que esas páginas incitan a la violencia y al terrorismo,
que esos blogs atentan contra la dignidad de las personas, ó
que esos blogs son focos de conspiranoicos y de depravados...
se inventarán un nuevo código ético y nuevas normas a cumplir,
pero si es que los veo venir... y creo que está próximo ese día...
(y el sistema está deseando meterle censura y mano a internet)
una buena excusa para empezar a cerrar páginas es la excusa
del insulto, con esa excusa se pueden cerrar muchas páginas,
pues dirán que esas páginas incitan a la violencia y al terrorismo,
que esos blogs atentan contra la dignidad de las personas, ó
que esos blogs son focos de conspiranoicos y de depravados...
se inventarán un nuevo código ético y nuevas normas a cumplir,
pero si es que los veo venir... y creo que está próximo ese día...
minisabio escribió:mensaje para alkarajo:
Te entiendo perfectamente compañerx, pero no comparto tu misma postura...
Pues encuentro diferente una "verdad dolorosa o real" a insultar... Tu puedes decir la verdad por muy dolorosa y real que sea, pero de eso a insultar hay un wen trecho...
Otra cosa es que la persona que reciba esa "verdad" se sienta ofendido... eso depende de como se lo tome la otra persona, pero tu puedes estar trankilo de que no has insultado, simplemente se ha dicho la verdad...
Yo, por ejemplo, podría opinar de que ciertas personas (politicos, reyes, etc.) no sirven para nada y que son unos vagos... pero eso es una opinión no un insulto... para mi, es una "verdad real"... si kisiera "insultar verdaderamente" utilizaria otras palabras más fuertes, y "alomejor" pienso que estoy diciendo la verdad... pero pienso que se puede decir la verdad sin llegar al insulto... como te dije antes, es la otra persona la que se puede sentir ofendida por una verdad... pero la verdad es la verdad mientras se vaya con respeto... si ya entras con un insulto pues ya estas perdiendo la razón y el respeto de que a ti te traten bien...
Es lo que pienso...
No se... podrias escribir un ejemplo de lo que para ti, minisabio, sería un "insulto verdadero"??
minisabio escribió:veo que no lo entendeis:
Estas diciendo que yo tengo derecho a insultar a una persona mientras yo este diciendo la verdad?? que el insulto sólo debe servir para decir la verdad??
Pues yo no encuentro justificado el insulto ya sea diciendo la verdad o no... como te puse antes, se puede decir la verdad por muy real y dolorosa que sea sin llegar al insulto...
Ejemplo:
- Una persona mata a otra por placer... y yo la veo por la calle y le empiezo a gritar que si CABRÓN, HIJO DE LA GRANDISIMA HIENA, y demás insultos varios... y si, puede que yo piense que estoy diciendo la verdad... pero no es así... con esos insultos no estoy diciendo la verdad... estoy insultando a una persona...
Como demuestro yo que esa persona es un cabrón?? es imposible demostrar algo así...
Que explicación diria?? esta?? - pues esta persona es un cabrón por que ha matado a otra por placer...
Si, vale, puede llegar a ser una verdad real... pero ante todo es un insulto que se puede utilizar tanto para este caso o para casos más simples... depende del significado o la importancia que le de cada persona a la palabra cabrón...
Ahora pero si veo por la caye a esa persona y le empiezo a gritar ASESINO... eso si que es decir una "verdad real", eso si se puede demostrar, y no estoy utilizando ningun insulto, ni estoy perdiendo la razon que creo yevar...
Por suerte compañerx, tenemos un vocabulario bastante extenso como para tener que insultar, pudiendo utilizar otras palabras más razonables y adecuadas para cada caso...
Las cosas se pueden yegar a decir de muchas maneras, pero si le faltas el respeto a una persona, aunque estes diciendo la verdad, podria considerar tu acto de irrespetuso y falto de educación y no te tomaria tan en serio que si dices las cosas con respeto y razonablemente...
- Résistance
Insultar tan solo es expresarse con el fin de que el receptor de los insultos se moleste o se sienta ofendido, o al menos creer que ha tenido ese efecto. Si a mi me molesta alguien y voy y lo insulto da igual que no sea un "hijo de puta" o un "Comemierda" (Jejeje)
Porque ese no es el fin necesariamente del insulto.
Porque ese no es el fin necesariamente del insulto.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley
- Aldous Huxley