Tengo una duda, y no consigo encontrar ningún texto que me la aclare (esto se puede tener en cuenta a la hora de escribir y negociar el nuevo convenio).
Voy a tener un crío, mi pareja es autónoma y va a coger ella el permiso por nacimiento completo. Yo voy a coger "todo" lo que tengo (vacaciones, libranzas, asuntos propios...) pero aún así no creo que sobrepase mucho los 2 meses, ahí va la pregunta: puedo pedir una reducción de jornada? (curro de 8:00 a 15:00 exclusivamente), sería entrar 1 hora más tarde y salir 1 hora antes, a tener en cuenta que mi pareja aún estaría con el permiso por nacimiento (16 semanas).
En la respuesta, en caso de que alguien la tenga, poner el texto legal al que se haga referencia, quiero decir, que no me vale una respuesta del tipo: yo creo que.. a mi me dijeron...
Muchas gracias.
Un saludo.
reduccion de jornada por paternidad
-
anenecuilco
Re: reduccion de jornada por paternidad
Hola, esas 16 semanas son lo que hay, así que si tu compañera las disfruta enteras ya no queda nada. Ojo, a no ser que tu convenio amplíe este derecho. Míratelo.
Otras posibles opciones para tener más tiempo para el crío:
-Reducción de jornada por guarda legal. Hasta que cumpla seis años, pero el sueldo se reduce proporcionalmente.
-Lactancia. Si tu compi es autónoma, ella puede elegir que este permiso sea para ella o para ti. Una hora de ausencia o reducción de la jornada en media hora durante nueve meses.
-Excedencia. Ni curras ni cobras, te guardan el trabajo.
Otras posibles opciones para tener más tiempo para el crío:
-Reducción de jornada por guarda legal. Hasta que cumpla seis años, pero el sueldo se reduce proporcionalmente.
-Lactancia. Si tu compi es autónoma, ella puede elegir que este permiso sea para ella o para ti. Una hora de ausencia o reducción de la jornada en media hora durante nueve meses.
-Excedencia. Ni curras ni cobras, te guardan el trabajo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
-
anenecuilco
Re: reduccion de jornada por paternidad
Se me olvidaba comentarte que este es un foro de internet y que no hay garantía de que las respuestas sean fiables 100%, aunque en este caso creo que lo que te he dicho es correcto.
Te recomiendo que te pases por el sindicato más cercano: www.cnt.es
¡Y enhorabuena!
Te recomiendo que te pases por el sindicato más cercano: www.cnt.es
¡Y enhorabuena!
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,