> Against Primitivism <

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
carlmn
Usuario Anulado

Re: > Against Primitivism <

Mensaje por carlmn » 23 Jul 2009, 03:36

Diskoteque, mis más encarecidas disculpas.
Parece ser que no me explico con suficiente claridad. Va a ser eso, sí.

Un saludo.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 23 Jul 2009, 12:50

Yo me equivocaba Carlmn, en realidad tu teoría es mucho más compleja de lo que parecía. No todo se reduce a un simple maniqueismo blanquinegro de buenos-malos.

Por un lado estamos los buenos primitivistas (los que tenemos razón, qué duda cabe) y por otro los malos (los capitalistas tecnófilos que nos quieren extender ciberimplantes para que acabemos sorbiendo la sopa con una pajita biónica). Pero, y he ahí el quid de la cuestión, está un tercer grupo en discordia: los que quieren ser buenos, pero como son unos pusilánimes y unos cobardes, no comparten nuestras teorías primitivistas. Porque les tienen miedo, claro está. En este grupo incluyo al 99% de la gente anticapitalista, que tienen miedo y no son superhombres post-civilización como yo.

La innovación de esta teoría radica en que se puede mirar por encima del hombro a un mayor porcentaje de la sociedad y despreciarlos como zombis o cobardes, con los claros beneficios que ello conlleva para acabar con el sistema.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 23 Jul 2009, 13:19

No soy yo quién para decirle a la gente que no se desahogue en internet.

Un saludo.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 23 Jul 2009, 14:01

El problema es la gente.

Pen Sador.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 23 Jul 2009, 14:28

También hay un grupúsculo considerable de individuos que en lugar de emplear argumentos bien fundados para refutar las tesis primitivistas prefieren centrarse en pequeñas cositas para tratar de desprestigiarlos.

Creo que lo que dices, Diskoteque, es muy matizable pues respecto al primitivismo, hay dos posturas: te gusta o no te gusta.

La mayor parte de las personas que conozco, sobre todo entre anarquistas, comparten en gran medida la "crítica primitivista" pero no están de acuerdo con las soluciones propuestas por los primitivistas y por ello discrepan: no les gusta el primitivismo.

No voy a entrar en las razones de por qué esto es así, no vienen al caso. Gran cantidad de tecnófilos me han admitido que, con la ciencia, no pretenden el bien de la humanidad, sino satisfacer su interés, su curiosidad, su ansia de poder en algunos casos. Otros simplemente creen que así se vive mejor.

En cualquier caso, el primitivismo significa "revolución" en el sentido más literal de la palabra y hay muchas personas que no quieren ese tipo de revolución.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 23 Jul 2009, 16:21

La gente ha establecido un Sistema de automutilación de su libertad. Unos lo idean y otros lo aceptan.
Los que lo aceptan son zombies.

Para mí la gente no supone un problema, lo supone ese Sistema.
Es más, de hecho, por esto mismo que acabo de decir, yo soy más problema para la gente que ella para mí.

Pero vaya, no me creo con la autoridad moral de quitarle la vida a un zombie, ni a uno ni a miles. Es cierto que su construcción me mutila también a mí y a mi entorno de forma indirecta y directa respectivamente. Pero no por ello haría o justificaría un exterminio.
De hecho, según mi visión, los zombies son ladrillos. Alguien atrapado por su condición, cuya única función es ser un elemento reemplazable en cualquier construcción: vertical, horizontal, o piramidal.
No valdría de nada masacrarlos, serían sustituídos, y el Sistema se perpetuaría.

Ahora bien, este Sistema de automutilación de la libertad se mantiene de hecho por instaurar una escalvitud, una sumisión a las necesidades físicas básicas, cuya administración decidió ser entregada al propio Sistema por algún genio de ideas felices en algún momento de la historia.

Qué les pase a los zombies cuando su maquinaria pare, cuando el sustento que les esclavizaba se vea amenazado, no es asunto mío. Porque no soy Moisés.
Y esta es una idea que entiendo que puede cabrear, da miedo, y ese miedo puede generar odio hacia ella.

Ya te he explicado mi opinión porque releyendo tus comentarios hacia ninguna parte, me daba cuenta de que aunque quería pasar ti, estabas tergiversando en cierto modo lo que yo pienso, y tampoco quería que eso pasase.

Espero que con esta respuesta estés contento, satisfecho, o que al menos me dejes en paz.

Un saludo.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 23 Jul 2009, 20:48

Cada vez me veo más convencido por estas ideas, en serio. En particular me gusta lo que dice Carlmn (Fionn, si me permite, le contestaré en un futuro próximo que ahora ando con algo de prisa):
carlmn escribió:La gente ha establecido un Sistema de automutilación de su libertad. Unos lo idean y otros lo aceptan.
Pero vaya, no me creo con la autoridad moral de quitarle la vida a un zombie, ni a uno ni a miles. Es cierto que su construcción me mutila también a mí y a mi entorno de forma indirecta y directa respectivamente. Pero no por ello haría o justificaría un exterminio. De hecho, según mi visión, los zombies son ladrillos. Alguien atrapado por su condición, cuya única función es ser un elemento reemplazable en cualquier construcción: vertical, horizontal, o piramidal.
No valdría de nada masacrarlos, serían sustituídos, y el Sistema se perpetuaría.
De esta exposición de Carlmn deduzco que la idea del genocidio masivo para poder acabar con este sistema tecnocrático no es algo rechazable, a priori, por ninguna razón ética. Carlmn la critica únicamente en base a motivos puramente estratégicos. Esto es, el Sistema (sic), sustituiría a esos zombis ladrillos, y no tendría ninguna efectividad el masacrarlos.

Me recuerda a cuando jugabas al Starcraft y decidías si enviar a los marines en una carga suicida contra las defensas alienígenas, pero al final no lo hacías porque no compensaba, era mucha pérdida de mineral para el daño que podías causar. Pero vaya, no te hacía pensarte dos veces el ataque kamikaze ninguna preocupación por la vida de los marines o por sus digitales familias en el universo contenido en el videojuego. Bueno, yo no jugaba al Starcraft ese, porque no soy tecnófilo y soy primitivista, pero igual a algún zombi ladrillo le sirve esta analogía.

Es interesante también lo del epíteto de zombis ladrillos, porque conviene despersonalizar a las hipotéticas víctimas de nuestra masacre futura. Ya saben, it puts the lotion on it's skin or it gets the hose again, para los que han visto la película. Matar a un señor que deja huérfano igual molesta un poco. Pero pegarle un tiro en la chola a un zombi, pues como que mola más. Y ya romper un ladrillo tirándolo contra una pared, ni te digo. Anda que no he jugado yo de crío a reventar ladrillos por ahí en obras. Estaba luchando contra el Sistema (sic) pero no lo sabía.

Ahora bien, este Sistema de automutilación de la libertad se mantiene de hecho por instaurar una escalvitud, una sumisión a las necesidades físicas básicas, cuya administración decidió ser entregada al propio Sistema por algún genio de ideas felices en algún momento de la historia.
También me resulta interesante esta explicación del origen y funcionamiento del Sistema (sic): todo se remonta a que en algún tiempo remoto, algún Genio del Mal, dedicidió entregar la "administración de las necesidades físicas básicas" al propio Sistema (sic).

La verdad es que somos desafortunados de que a ese Genio del Mal se le ocurriese tan infeliz idea. Si tan sólo alguien se lo hubiese impedido, en el preciso momento de la transferencia de poderes administrativos al Sistema, otro gallo cantaría. O si no hubiese nacido. Propongo una redención para los tecnófilos: trabajen en crear un Delorean que viaje en el tiempo para que se puedan desplazar al momento en el que al Genio del Mal en concreto (Carlmn les dará el nombre y fecha de nacimiento) se le iba a ocurrir la idea de transferir la administración de las "necesidades físicas básicas" al Sistema (sic). Y antes de que lo haga, se lo impiden. Lo matan, o algo. O matan a su madre, Sarah Connor.

Y con esa simple acción, ya podemos deducir que si quitamos al Genio de Ideas Felices de la ecuación, no tendremos ni injusticias ni capitalismo ni nada. ¡A vivir la vida!

Qué les pase a los zombies cuando su maquinaria pare, cuando el sustento que les esclavizaba se vea amenazado, no es asunto mío. Porque no soy Moisés.
Y esta es una idea que entiendo que puede cabrear, da miedo, y ese miedo puede generar odio hacia ella.
Yo mismo, estoy temblando ante esas ideas. Por eso solo me quedan dos alternativas: o bien morirme de miedo, o aceptarlas como la Berdaz. Creo que elijo lo segundo.

Reciban un cordial saludo.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 23 Jul 2009, 21:02

Diskoteque si Carlmn explica su teoría a la gente, les advierte de los peligros del sistema y pasan de él ¿Qué quieres que haga? ¿Que monte un concierto donde se grite Civilización degeneración! (todo a precios populares) para convencerlos?

El está en su derecho lógico de pasar de los zombis al igual que ellos pasan de él.

La historia dirá quién tenía razón.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 23 Jul 2009, 22:13

Lo primero, te voy a dar una breve lección de comunicación entre personas:
La ironía es agresiva. Te agradecería que la dejaras, porque no sé si eres algo idiota o me intentas tomar el pelo.

Ahora procedo con mi prólogo:

Entiendo que te veas amenazado en cierta manera, o eso o no lo entiendes y te intentas burlar de mi ideal sin sentido ni argumentos, pero tranquilo, que si es la segunda opción, ahora yo descuartizo tu post en quotes como tú hiciste.

Si es la primera, decirte que yo sé lo que te preocupa, tú no eres un zombie, los zombies no tienen curiosidad por los aspectos importantes de la realidad. No tienen ni siquiera la curiosidad necesaria para preocuparse por estas críticas como tú hiciste, y desarrollar un mecanismo de defensa basado en la ironía y el no leer bien los mensajes de los demás (como te insinué desde un principio).
Como decía, tú no eres un zombie, pero la mayoría de tus conocidos, de buen corazón ellos, o incluso mucha gente de tu familia, lo son, y eso no te gusta.
Lo entiendo, a mí también me pasa. No tienes que preocuparte, pues aunque eres un poco corto y no has sabido entender mi mensaje te lo repito claro aquí:

No mataría a nadie inocente, ni les juzgaría como culpables directos por una conducta indirecta.

Bien, comienzo con mi descuartice de post, algo que odio, pero te voy a imitar.

ATENCIÓN: Como deduzco que te falta algo de comprensión lectora, me voy a dejar de símiles con películas y voy a intentar escribir claro y sin faltas.
Si no puede ser así, te ruego me disculpes.

Diskoteque escribió:
La gente ha establecido un Sistema de automutilación de su libertad. Unos lo idean y otros lo aceptan.
Pero vaya, no me creo con la autoridad moral de quitarle la vida a un zombie, ni a uno ni a miles. Es cierto que su construcción me mutila también a mí y a mi entorno de forma indirecta y directa respectivamente. Pero no por ello haría o justificaría un exterminio. De hecho, según mi visión, los zombies son ladrillos. Alguien atrapado por su condición, cuya única función es ser un elemento reemplazable en cualquier construcción: vertical, horizontal, o piramidal.

De esta exposición de Carlmn deduzco que la idea del genocidio masivo para poder acabar con este sistema tecnocrático no es algo rechazable, a priori, por ninguna razón ética. Carlmn la critica únicamente en base a motivos puramente estratégicos. Esto es, el Sistema (sic), sustituiría a esos zombis ladrillos, y no tendría ninguna efectividad el masacrarlos.

Diskoteque, cuando digo que no me veo con autoridad moral, quiero decir que no me veo con el derecho de quitarles la vida, ni a uno ni a miles. Dije "No por ello haría o justificaría un exterminio". Exterminio por razones ideológicas = Genocidio.

Me recuerda a cuando jugabas al Starcraft y decidías si enviar a los marines en una carga suicida contra las defensas alienígenas, pero al final no lo hacías porque no compensaba, era mucha pérdida de mineral para el daño que podías causar. Pero vaya, no te hacía pensarte dos veces el ataque kamikaze ninguna preocupación por la vida de los marines o por sus digitales familias en el universo contenido en el videojuego. Bueno, yo no jugaba al Starcraft ese, porque no soy tecnófilo y soy primitivista, pero igual a algún zombi ladrillo le sirve esta analogía.
Yo no jugué a ese juego en concreto, pero bueno, desde bien pequeño he sabido lo que son las muertes de conocidos y familiares, por desgracia. Por lo que como ya dije anteriormente, le doy valor a la vida.
No sé cómo te permites el lujo de hacer tantas analogías cuando tú no comprendes ni lo del ladrillo, pero ahora me pongo con eso.
Es interesante también lo del epíteto de zombis ladrillos, porque conviene despersonalizar a las hipotéticas víctimas de nuestra masacre futura. Ya saben, it puts the lotion on it's skin or it gets the hose again, para los que han visto la película. Matar a un señor que deja huérfano igual molesta un poco. Pero pegarle un tiro en la chola a un zombi, pues como que mola más. Y ya romper un ladrillo tirándolo contra una pared, ni te digo. Anda que no he jugado yo de crío a reventar ladrillos por ahí en obras. Estaba luchando contra el Sistema (sic) pero no lo sabía.
A ver, no has entendido lo de Zombie similar a Ladrillo. No va junto, no es una palabra compuesta. Se llama símil, porque comparten cualidades. Como la expresión "duro como una piedra" por ejemplo.
Yo fui zombie. Como tú y como todos. Es obvio, producto de un fenómeno, la socialización (de los valores del Sistema), que te acecha desde la cuna.

Zombie se puede dejar de ser, pero cuesta bastante, claro está. Y no se deja así como así, pero hay una especie de punto sin retorno, y bueno, se podría decir que la muerte del concepto zombie comienza ahí.

HEY, VUELVE, QUE TE ME DESPISTAS!
Zombie es un concepto sociológico! El proceso de liberación va relacionado con la autosuficiencia, no tiene nada que ver con dejar de fumar, que te veo venir.

También hable del concepto una vez como el engranaje que cree que si se sale de la máquina será sólo un trozo de metal inútil tirado en el suelo, que será sustituído rápidamente por otro.
El punto sin retorno sería el momento en el que decidiera fundirse para forjar un dardo que vaya directo al corazón del Sistema.

También me resulta interesante esta explicación del origen y funcionamiento del Sistema (sic): todo se remonta a que en algún tiempo remoto, algún Genio del Mal, dedicidió entregar la "administración de las necesidades físicas básicas" al propio Sistema (sic).

La verdad es que somos desafortunados de que a ese Genio del Mal se le ocurriese tan infeliz idea. Si tan sólo alguien se lo hubiese impedido, en el preciso momento de la transferencia de poderes administrativos al Sistema, otro gallo cantaría. O si no hubiese nacido. Propongo una redención para los tecnófilos: trabajen en crear un Delorean que viaje en el tiempo para que se puedan desplazar al momento en el que al Genio del Mal en concreto (Carlmn les dará el nombre y fecha de nacimiento) se le iba a ocurrir la idea de transferir la administración de las "necesidades físicas básicas" al Sistema (sic). Y antes de que lo haga, se lo impiden. Lo matan, o algo. O matan a su madre, Sarah Connor.
No dije Genio del Mal. Dije genio de ideas felices.
Sé que tu capacidad de comprensión es limitada, pero obviamente no me estaba refiriendo a un tío que hizo eso un día, era un SÍMIL, de nuevo :wink:.

Me refiero a que no se puede culpar a los que decidieron, en la feliz ignorancia sobre lo que conllevaría, implantar la agricultura, desarrollando el poder y el Estado.
Pero esto no era un hombre en concreto, era un proceso paralelo que se ha dado en muchas partes del mundo. Lo cual, viendo sus consecuencias, se somete a estudio, como ya se ha hecho una y mil veces.

Esto mismo lo decía en mi primer mensaje, pero dado que te gusta más decir tonterías que leer, me has hecho escribirlo de nuevo.

Y con esa simple acción, ya podemos deducir que si quitamos al Genio de Ideas Felices de la ecuación, no tendremos ni injusticias ni capitalismo ni nada. ¡A vivir la vida!
Como ya te he dicho, ha sido un proceso paralelo, no un hombre único y prescindible.
Se ha hablado una y mil veces, no se quiere volver a atrás en el tiempo, sino re-andar el camino conociendo los errores.

Yo mismo, estoy temblando ante esas ideas. Por eso solo me quedan dos alternativas: o bien morirme de miedo, o aceptarlas como la Berdaz. Creo que elijo lo segundo.
Las opciones no son esas. Son:
-Romper tus cadenas y establecer tu propia verdad sin imponérsela a nadie.
-Morir de hambre cuando el Sistema colapse, revolución mediante o sin ella.

Por cierto dice mucho de ti que te des por aludido de esta manera, en general.

Los primitivistas no imponen nada. Los primitivistas dicen "Por favor, paren este asqueroso Sistema o me veré obligado a hacerlo yo".
Y se dice una vez, dos veces... pero a la tercera te cansas.

Esto es de nivel dos, era una metáfora. Espero que la comprendas y no me des más la lata.
O di lo que te venga en gana pero no te dirijas a mis "supuestas" ideas ni tergiverses mis argumentos.

Gracias y un saludo.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 24 Jul 2009, 12:21

carlmn escribió:Lo primero, te voy a dar una breve lección de comunicación entre personas:
La ironía es agresiva. Te agradecería que la dejaras, porque no sé si eres algo idiota o me intentas tomar el pelo.
Carlmn, le pido disculpas por mi uso totalmente indebido y ofensivo de la ironía. A partir de ahora me limitaré a las técnicas serias y serenas de debate que emplea ud.: metáforas, símiles, mencionar que la persona con quien se debate es idiota o corto, etc.
Si es la primera, decirte que yo sé lo que te preocupa, tú no eres un zombie, los zombies no tienen curiosidad por los aspectos importantes de la realidad. No tienen ni siquiera la curiosidad necesaria para preocuparse por estas críticas como tú hiciste, y desarrollar un mecanismo de defensa basado en la ironía y el no leer bien los mensajes de los demás (como te insinué desde un principio).
Ud. me conoce bien Carlmn y sabe lo que me preocupa, ciertamente. A mí me castañetean los dientes cuando me reconcome la preocupación de si seré para ud. un zombi o un ladrillo del Sistema (sic). Ójala llegase el día en que yo también pudiese leer la mente al resto de seres humanos con la certeza con la que lo hace ud. ya que por ahora tengo que conformarme con que me eche las cartas mi vecina la pitonisa, y eso creo que es un sistema que no es tan perfecto como el que ud. utiliza.
Como decía, tú no eres un zombie, pero la mayoría de tus conocidos, de buen corazón ellos, o incluso mucha gente de tu familia, lo son, y eso no te gusta.
Desconozco si esto es psicoanálisis que me hace ud. gratis, o es pura y dura lectura de mentes, como antes diciéndome lo que me preocupa. Si es lo primero le advierto que no le pienso pagar la terapia, y si es lo segundo le pido que adivine en qué número estoy pensando ahora. O mejor, dígame el número de la lotería de la semana que viene.
Zombie se puede dejar de ser, pero cuesta bastante, claro está. Y no se deja así como así, pero hay una especie de punto sin retorno, y bueno, se podría decir que la muerte del concepto zombie comienza ahí.

Yo esa peli la he visto. Dejan de ser zombis cuando se toman la pastilla roja. ¿O era la azul? En cualquier caso, creo que al final el bueno se casa con la chica. O al menos follan. Final feliz, y feliz final como en esta exposición suya Carlmn, que es una idea con mucha miga para un guión de Hollywood.

Imagine esto: "En un mundo lleno de zombis, solo unos pocos hombres son capaces de encontrar la Berdaz y acabar con el Sistema. Tristar Pictures se enorgullece en presentarles la película del verano. Futuro Primitivo: La película"

HEY, VUELVE, QUE TE ME DESPISTAS!

Zombie es un concepto sociológico! El proceso de liberación va relacionado con la autosuficiencia, no tiene nada que ver con dejar de fumar, que te veo venir.
Ya decía yo que me sonaba de algo ese término tan científico de "zombie". Debo haberlo leído en alguno de esos manuales de sociología donde se estudia detalladamente tal tipo social. Quién sabe si hasta puede que leyese su tesis sobre el tema.
No dije Genio del Mal. Dije genio de ideas felices.
Sé que tu capacidad de comprensión es limitada, pero obviamente no me estaba refiriendo a un tío que hizo eso un día, era un SÍMIL, de nuevo :wink:.
Creo que debe ud. revisar el significado de símil Carlmn. Me parece que se lo han cambiado cuando menos se lo esperaba.
Las opciones no son esas. Son:
-Romper tus cadenas y establecer tu propia verdad sin imponérsela a nadie.
-Morir de hambre cuando el Sistema colapse, revolución mediante o sin ella.
¿La disyuntiva se divide en packs? Lo pregunto por saber si todo el que no se muera de hambre "cuando el Sistema colapse (aquí el sic va detrás)", no se muere porque está en la otra alternativa, es decir, conoce la Berdaz.

Perdón, quería decir que establece su propia Berdaz, que hay muchas, pero a la vez es única, y es que este sistema tecnológico va a caer, por tecnológico y tecnificado. No sé si de da cuenta Carlmn, que aquí ud. desarrolla algo que solo quedaba al alcance de los doctores de la Iglesia, y me dice que hay una Berdaz ("el Sistema tecnológico es maligno por tecnológico y va a caer por eso mismo") y al mismo tiempo, que cada uno puede establecer su Berdaz, con lo que tenemos unos cuantos mil millones de berdazes potenciales.
Por cierto dice mucho de ti que te des por aludido de esta manera, en general.
Ya le he dicho que ud. me conoce muy bien Carlmn, y sabe leer mentes mejor que la bruja que sale en la tele de madrugada. No me extrañaría que supiese qué detalle personal revela eso de que me de tan por aludido. Es una pena, yo que me había emocionado con eso de que me diese el galardón de "no ser un zombie".
Los primitivistas no imponen nada. Los primitivistas dicen "Por favor, paren este asqueroso Sistema o me veré obligado a hacerlo yo".
Y se dice una vez, dos veces... pero a la tercera te cansas.
Mire Carlmn, le tengo que contar un secreto: se haya ud. en un foro compuesto por gente de ideas más o menos relacionadas, con un supuesto mínimo denominador común de oposición a un sistema vigente (Sistema, para ud.). En este mismo foro, ud. se enfada mucho con otras personas por no compartir sus ideas y les acusa de tener miedo, y si después le contestan, les llama idiotas, cortos, se queja de su falta de comprensión lectora y en general responde muy airado e indignado.

Todo esto sucede en un espacio virtual en el que solo se enfrentan letritas que componen palabras que expresan ideas, unas contra otras, y que encima son puestas negro sobre blanco por gente que, como le decía, supuestamente tiene un mínimo denominador común. Si esto le pasa con la gente del denominador común, no me quiero ni imaginar cómo debe ser con otros que solo quieren ponerse los subwoofers del coche nuevos o entrar en el bikini.

Pero ud. ya cuenta con remedio para no tener que darse de bruces con esa realidad, material, que está ahí fuera, y es reducir a todos esos a "zombies", para así no necesitar contraponer sus ideas, que supuestamente son superiores y tal, con las de esos otros seres antropomórficos. Porque contraponer unas ideas superiores y que no prevalezcan por si solas, como ud. bien sabe, haría flaco favor a la superioridad de tales ideas: más bien las desmontaría un poco. Zombificarlos es conveniente y necesario para mantener el discurso, no sé si me explico.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión y enlazo con eso que usted dice de que el primitivista ya está dando muchos avisos de que paren el Sistema (sic) o lo para él, que se está cansando: las amenazas solo son efectivas cuando subyace un riesgo o una fuerza detrás.

Que a ud. creo que le ha pasado volando por encima las veces que he mencionado esto, pero intentaré hacerlo de forma más obvia: el Sistema (sic) tiene una cierta estructura y forma de funcionar, y ahí es donde nosotros, los que estamos aterrorizados de sus terribles ideas, nos dirigimos para intentar desmantelarlo o enviarlo a hacer puñetas; y por ello necesitamos tener en cuenta a esos otros seres con los que se cruza ud. en el mercado, porque pensamos que nos unen más cosas de las que nos separan.

Mientras, ud. comenta amenazas que se lanzan, y catástrofes apocalípticas basadas en impresiones vagas/generales, y desdeñando a los otros millones de personas que padecen también su Sistema (sic). Y entonces ¿cómo pretende cambiar las cosas? O igual es ud. un survivalist de esos que están planeando echarse al monte y le da igual lo que pase en el mundo, mientras pueda cuidar sus lechugas con su metralleta, es feliz. Que oiga, no tengo nada en contra de eso, pero dígalo ya directamente porque no es lo que yo entiendo ni por revolución ni por cambio, sino por escapismo.

Esto, creo que se lo comentaba Supernova de forma menos amable, pero a ud. le hacía enfadarse mucho y le acusaba de cobardica y gallina. Reflexione sobre ello.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 24 Jul 2009, 12:40

Tres ojos tiene el puente,
yo dos sólamente,
pero si me cuentan el del culo
ya tengo tres como el puente.

No sé qué te parecerá, tampoco me importa, me he cansado de leer cuando iba por la mitad de tu mensaje. Y así se quedará la cosa.

¿Qué tal sienta?

Chao.

supernova

Mensaje por supernova » 25 Jul 2009, 02:06

Si miramos este vídeo:

Contra la civilización productivista, anarco-primitivismo.
http://www.youtube.com/watch?v=9Tl1LgCaD8k

[youtube]<object%20width="425"%20height="344"><param%20name="movie"%20value="http://www.youtube.com/v/9Tl1LgCaD8k&hl ... d></object>[/youtube]

¿dónde está la crítica primitivista? En ninguna parte, salvo en la repetición machacona de la palabra "civilización".

1º Salto directo del "mundo salvaje", al tecnoindustrial decimonónico y de principios del siglo XX.

2º De vez en cuando, pasa de puntillas por el mundo rural. Sin embargo, esa asimilación propagandística del mundo rural a la "sociedad primitiva" chocaría con la crítica a la agricultura como principio de civilización.

De resto, podría pasar perfectamente como un vídeo de una corriente socialista cualquiera, porque se reduce a la crítica al sistema asalariado y las tareas repetitivas.
"Las consecuencias incluyen el surgimiento de inteligencia biológica y no biológica, software inmortal basado en humanos y niveles de inteligencia ultra-elevados que se expandirán hacia el universo a la velocidad de la luz."

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 25 Jul 2009, 13:15

carlmn escribió:Tres ojos tiene el puente,
yo dos sólamente,
pero si me cuentan el del culo
ya tengo tres como el puente.

No sé qué te parecerá, tampoco me importa, me he cansado de leer cuando iba por la mitad de tu mensaje. Y así se quedará la cosa.

¿Qué tal sienta?

Chao.

Caramba, y que haya gente malpensada que se piense que esto lo hace por no tener forma de rebatir lo que le he expuesto... Qué injustos son con ud. Carlmn. Está clarísimo que no contesta a nada "por aburrimiento".

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Jul 2009, 13:25

Hola, Diskoteque. Gracias por prometerme que me contestarías, por un momento me he sentido terriblemente celoso de ver cómo dedicabas todo ese tiempo que no tenías a construir interesantes réplicas de las ideas de carlmn. Sueño con el día en el que me toque a mí.

Por cierto, sobre lo relevante de los argumentos de supernova ya tenemos ejemplos con los que hacernos una idea. Para muestra, un botón:
supernova escribió:Claro. Pero sería inútil. Después de volver a cargarme en un clon de repuesto, tendría que convertirte en abono, que será el procedimiento estándar para el control de la población primi-friki. Mucho más civilizado que eso del infanticidio femenino.

Evidentemente, todo sería grabado y retransmitido en directo para disfrute y entretenimiento de las masas urss-anarquistas a través del portal autogestionado Primibook, encargado del reality show "Primitivistas". Por supuesto, todo estará supervisado por el Sindicato Mundial de Jardineros.
supernova escribió:A mí me gustan los primitivistas. La única revolución primitivista, se dará en el zoo que les reserve la anarquía transhumana, donde podrán cazar animales modificados genéticamente, no se nos vayan a cansar corriendo detrás de ellos.
Es un tipo perseverante que, a pesar de ver de reojo en la pantalla argumentos contrarios a su manera de pensar que podría, supongo, refutar con toda facilidad, se esfuerza de manera consciente por mirar hacia otro lado, mientras nos deleita con críticas de vídeos que nada tienen que ver con lo que en el tema en cuestión se trata, para más inri, en clave de humor. Aquí os dejo a todos, amigos, con un vídeo de supernova (en otro foro):

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_Yh7l44Wlo8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_Yh7l44Wlo8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

supernova

Mensaje por supernova » 25 Jul 2009, 13:50

¿Qué tal sienta?
Carlmn, yo diría que a Diskoteque como que le dá un poco igual, pero ten cuidado con rodri, que te va a echar a patadas de la revolución como no te pongas a trabajar en pos de la revolución primigenia... que digo, primitiva
Todo esto o cualquier otra cosa manteniendo a los izquierdiastas, los vagos, los charlatanes, los locos y a la gente como Supernova estrictamente fuera del grupo revolucionario. Sino los izquierdistas lo infectarán hasta convertirlo en otra de sus causas vacías y políticamente correctas.
"Las consecuencias incluyen el surgimiento de inteligencia biológica y no biológica, software inmortal basado en humanos y niveles de inteligencia ultra-elevados que se expandirán hacia el universo a la velocidad de la luz."

Responder