Afiliacion Sindicatos

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Pacolo

Afiliacion Sindicatos

Mensaje por Pacolo » 08 Jul 2009, 18:44

Saludos a todos, estoy considerando afiliarme a algun sindicato, pero leyendo mensajes del foro, detecto que CCOO y UGT no gozan de buena reputacion, o eso me ha parecido, alguien me recomienda alguna alternativa (CGT ?), sobre todo es por tener la informacion o el asesoramiento para algo que sin remedio pasara en la "empresa" en la que estoy, y en la que se deslimbra una jugada magica para echarnos a todos, cerrar, no pagar indemnizacion-despido-finiquito, desviar ingresos y beneficios; y quedar ilesos de la operacion.

Gracias por todo. Estupenda la dedicacion

lobo estepario

Re: Afiliacion Sindicatos

Mensaje por lobo estepario » 09 Jul 2009, 12:56

Sobre UGT y CCOO encontré un documento muy bueno: CCOO y UGT no son sindicatos: http://sovmadrid.cnt.es/textos/CCOO_UGT.pdf

Y bueno... para afiliarte a un sindicato, lo mejor es que te documentes acerca de cada uno de ellos y decidas por ti mismo en función de tus ideas.

En mi opinión personal lo tengo claro: CNT. Por todo lo que he visto y vivido (siempre peleando en la calle y practicando la acción directa –sin delegar tus conflictos-... ) y porque son el único sindicato a nivel nacional que no recibe subvenciones, no tiene liberados y no se presenta a las elecciones sindicales.

Saludos.
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Francisco

Mensaje por Francisco » 09 Jul 2009, 14:06

lobo estepario escribió: En mi opinión personal lo tengo claro: CNT. Por todo lo que he visto y vivido (siempre peleando en la calle y practicando la acción directa –sin delegar tus conflictos-... ) y porque son el único sindicato a nivel nacional que no recibe subvenciones, no tiene liberados y no se presenta a las elecciones sindicales.
Concuerdo contigo, para mi la CNT!!
Aunque digamos que él, deberia informarse con la CNT de su pueblo/ciudad y si no le convence o no le gusta el papel que hacen, mire por CGT, haber que les parece, aunque claro, yo sigo en mis trece, adelante con la CNT :lol:
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Pacolo

Mensaje por Pacolo » 10 Jul 2009, 20:08

Gracias por la respuesta, mirale lo de CNT

Responder