Aquitania escribió:Y si te defiendes de algo, por qué no lo haces contestando a esos "estúpidos y paletos"? Por qué abres un tema? Yo flipo.
Igual si explicas esto se va a entender más:
y sus pretensiones de habernos dado lengua a los andaluces (hay que tener cojones, oiga, pero muy gordos, excesivamente gordos para decir tal barbaridad).
Quién pretende haber dado su lengua a los andaluces?
Cuando un nazionalpaleto murciano o extremeño, afirman que lo suyo es lengua propia, necesariamente los demás quedamos como "rama", "influenciados", "producto", de ese nazionalpaletismo puro.
Es decir: Si yo soy murciano y digo que mi lengua es lengua murciana y lo de los demás son consecuencias de mi lengua, AL ESTAR HABLANDO EN REALIDAD LO MISMO, automáticamente estoy subordinando a andaluces y extremeños.
Si yo soy extremeño y digo que mi lengua es lengua extremeña y lo de los demás son consecuencia de mi lengua, automáticamente estoy subordinando a andaluces y murcianos.
La lengua que se habla en Badajoz, Andalucía y sur de Murcia ES LO MISMO. Los mismos rasgos, el mismo léxico, etc.
Todos estos nacionalismos hablan de su pureza y de cómo influyen a sus vecinos, pero niegan que sus vecinos puedan influenciarles a ellos. Y todo basándose en unas limitaciones geográficas que NADA tienen que ver con la cultura. Por ejemplo, muchas palabras que usamos en Andalucia oriental, en el wiki del "idioma extremeño" se las apropia como palabras EXTREMEÑAS. ¿Basándose en qué? En el egocentrismo nazional. "Yo soy puro, los demás son producto mío."
Si esto no es criptofascismo, si no es lo mismo que la ESPAÑA grande y libre de los fascistas... no sé que será.
Me parece de risa que supuestos anarquistas defiendan ese estilo de nazionalismo, que no es más que un independentismo regionalista, más propio del carlismo.
Un anarquista no puede defender la independencia de Andalucia, Catalunya ni Murcia, ni Euskadi. Sin embargo por aquí se ven muchos. Curioso.