sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Aquitania

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 08 Abr 2009, 17:52

Tal como lo explicas, DoberWoman, se entiende mejor.

Sí es verdad que es un tema complicado, e igual habría que analizar más detenidamente lo de las ayudas a la maternidad, pero pienso que eso da para otro hilo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 13 Abr 2009, 11:59

Aquitania escribió: Sí es verdad que es un tema complicado, e igual habría que analizar más detenidamente lo de las ayudas a la maternidad, pero pienso que eso da para otro hilo.
Yo creo que si, que merece otro hilo. Iba a contestar aquí pero no lo he hecho porque me parecía desviar el tema demasiado.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 Abr 2009, 12:26

warg, aromas neomalthusianos he olido por aquí :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 14 Abr 2009, 12:00

Hmm, Yoskan, yo creo que te equivocas, yo estoy de acuerdo con lo que se dice en este tema. Por ejemplo:
Yo no creo que se deba fomentar la natalidad. Prohibirla desde luego que tampoco. Pero si uno no tiene recursos para cuidar a un niño no debería tenerlo hasta que solucione esa parte. Pero a eso llega uno cuando sabe ejercer su libertad con responsabilidad. Pero si un estado o sociedad quiere aumentar su población tiene toda la lógica del mundo que “pague” a las mujeres para que los tengan como hicieron Franco o Ceaucescu. Pero lo veo incompatible con la igualdad de sexos. Con ayudas a mujeres sin recursos (o sea irresponsables) que tienen hijos, se pasa depender del marido a depender de los servicios sociales. Yo no digo que haya que estrujarles los ovarios por guarras, no me entiendas mal, pero… Así es lo que le pasa a muchas afroamericanas en EEUU, a mujeres en Suecia. Eso por no hablar del problema de la población, que no es el tema.

Doberwoman tiene mucha razón aquí. Las mujeres que son pobres es por su culpa, creo yo. En este sistema honesto y justo, en el cual todo el mundo puede labrarse su futuro y ser feliz solo siendo un poquito responsable (vivimos el Sueño Americano, no lo olvides), solo se puede explicar la pobreza por dos motivos: irresponsabilidad o estupidez. Eso de que haya clases es algo del siglo XIX, que no te enteras. Si eres pobre es porque eres tonta, y no te mereces ninguna ayuda. Te jodes. Tener hijos es un privilegio. Es como comprarse un porsche, si hubieses trabajado y sido responsable, ahora podrías. Mi consejo es: haga lo mismo que sus padres y consígase un empleo señor Lebowsky. Su revolución ha terminado. Los parias perdieron ¿me oye, señor Lebowsky?
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 14 Abr 2009, 12:26

Por favor, hagamos los debates en positivo. Que no somos tertulianos ni estamos en un programa de televisión.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 14 Abr 2009, 13:02

Por favor, hagamos los debates en positivo. Que no somos tertulianos ni estamos en un programa de televisión.
Pues sí, estoy de acuerdo. Es que me había llamado la atención el tipo de "debate" que se llevaba por aquí. Sin necesidad de escarbar mucho en el historial y simplemente echando un vistazo al penúltimo mensaje de la anterior página:

Si hay gente que les insulta, es tu amadísima madre iglesia apostólica, caótica y romana. Esa misma en la que practicas el hacer-lo-que-no-digo, no-lo-que-hago. Muy típico de los que vais de religiosos, por cierto.
Fomentado por chusma como tú.
El primo de Rajoy, supongo.
¿Haciendo análisis? Más anal que Isis, pero bueno.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Abr 2009, 16:33

Yo no creo que se deba fomentar la natalidad. Prohibirla desde luego que tampoco. Pero si uno no tiene recursos para cuidar a un niño no debería tenerlo hasta que solucione esa parte. Pero a eso llega uno cuando sabe ejercer su libertad con responsabilidad. Pero si un estado o sociedad quiere aumentar su población tiene toda la lógica del mundo que “pague” a las mujeres para que los tengan como hicieron Franco o Ceaucescu. Pero lo veo incompatible con la igualdad de sexos. Con ayudas a mujeres sin recursos (o sea irresponsables) que tienen hijos, se pasa depender del marido a depender de los servicios sociales. Yo no digo que haya que estrujarles los ovarios por guarras, no me entiendas mal, pero… Así es lo que le pasa a muchas afroamericanas en EEUU, a mujeres en Suecia. Eso por no hablar del problema de la población, que no es el tema.
yo sigo necesitando oxígeno tras este párrafo.

A mi me se olvidaba ya que todas las personas tienen acceso por igual tanto a la información como a los recursos anticonceptivos.

Me acuerdo aún de aquella charla en clase, en la que se hablaba de que había que educar a los negritos de áfrica para que usaran condón.
Y comenté yo que no era cosa sólo de dar sermones sobre el condón y antes de continuar mi arugmentación saltó una compañera indignada diciendo:
-pero es q así compraría condones

y yo pensé: obviamente, cuando tienes que recorren 15 km a por agua potable, y no tienes i 2 duros, es lógico comprar una caja de condones de 12 en la farmacia más cercana.

Lo digo porque es taaan sencillo hablar de que nosequien es irresponsable por tener la desfachatez de depender de los servicios sociales, que vaya cojones las afroamericanas, oigan...viviendo de puta pena y encima pretenden reproducirse, es que no hay derecho...
no vaya a ser qe nos quedemos en la superficialidad de las cosas, que las cosas parecen fáciles para los que las tenemos más fáciles...pero nos sorprenderíamos de lo difíciles que pueden ser, si tan sólo abrieramos un poquito los ojos.

que aún recuerdo que una operación de cambio de sexo es lo mismo que aumentarse los pechos, los pobres son pobres porque quieren, las mujeres son maltratadas porque no les da la gana apuntarse un gimnasio, yo que sé, yo tenía una idea contraria sobre lo que significaba solidaridad y compañerismo, y apoyo mutuo... pero en este foro me encuentro unas cosas que lo hacen flipar sin peyote. He tenido una semana agitada, y creo que voy a descansar de este foro genera-úlceras otra semana más por lo menos...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 14 Abr 2009, 17:15

Bueno, como veo que el tema está candente, aquí teneis un hilo específico para explayaros sin desviar este hilo. Echadme una mano, que a mí me cuesta poner en orden mis ideas sobre este tema.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=41052
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 15 Abr 2009, 07:24

Diskoteque escribió:
Pues sí, estoy de acuerdo. Es que me había llamado la atención el tipo de "debate" que se llevaba por aquí. Sin necesidad de escarbar mucho en el historial y simplemente echando un vistazo al penúltimo mensaje de la anterior página:
Yo no he nombrado a nadie en concreto, por lo tanto se sobrentiende que me refiero al tono en general, no es necesario (de momento) señalar a nadie en público.

Pero ya que me respondes: tanto en tu mensaje anterior como en este lo que estás haciendo es atacar a otra persona sin aportar nada al debate. Esto no ayuda absolutamente en nada a fomentar el debate en positivo que dices que quieres tener. No pretendas utilizarme para atacar a otra persona. Lo entiendes, ¿verdad?. Pues ya vale.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 15 Abr 2009, 14:11

Unión_y_Acción escribió:
Diskoteque escribió:
Yo no he nombrado a nadie en concreto, por lo tanto se sobrentiende que me refiero al tono en general, no es necesario (de momento) señalar a nadie en público.

Pero ya que me respondes: tanto en tu mensaje anterior como en este lo que estás haciendo es atacar a otra persona sin aportar nada al debate. Esto no ayuda absolutamente en nada a fomentar el debate en positivo que dices que quieres tener. No pretendas utilizarme para atacar a otra persona. Lo entiendes, ¿verdad?. Pues ya vale.

En el primer mensaje hacia una reducción al absurdo. Y no, no te he "utilizado" para atacar a nadie.

leyluskin

Mensaje por leyluskin » 15 Abr 2009, 16:35

El lenguaje no nos ayuda, los límites son difusos. Sabemos lo que significa estar vivo o muerto pero ¿y estar medio-vivo, o casi-vivo, o casi-muerto?¿qué significa? Los embriones no tienen consciencia de sí mismos ni sienten dolor, los moribundos están vendidos a su cuerpo pero aman y discurren. Los segundos están mucho más vivos que los primeros.

La naturaleza de la mujer le permite gestar vida en su interior, pero quién la obliga ¿la moral? El embrión depende naturalmente de la madre y ésta tiene el poder de desarrollarlo o abortarlo. ¿quién cree que puede decidir por ella?

-Quien imagina que una mujer que no quiera ser madre es un monstruo y la censura (machismo)

-Quien cree que la vida en sí misma es un bien supremo y que las mujeres deben sacrificarse por él, como los creyentes cristianos.
(No entiendo porqué no defienden las folladas ininterrumpidas, pues a cada minuto que pasa sin chingar estas negando la posibilidad de dar vida).

No se aborta vida, sino vida en potencia. No se trata que quitar vida, sino de evitarla
¿qué hay de amoral en ello?

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 15 Abr 2009, 22:44

El aborto como método de planificación de la familia. Pero, antes de llegar a esa medida pero, sin descartarla se deberían de utilizar, otros métodos. Los favorezco.

Salud
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Scox

Mensaje por Scox » 30 May 2009, 17:20

No he leído las 16 páginas eteras que lleva el post,me daba pereza :oops: ,pero mi opinión sobre el aborto es la siguiente:
En el aborto lo que se mata es un feto que,desde el punto de vista científico,no es un ser vivo y para mí en esto el punto de vista científico es el que cuenta,los demás son todos mierda,la iglesia diciendo que el feto es una criatura de dios o la mierda que ponga en su puta biblia y tonterias similares,o sea,que abortar no es matar ni mucho menos.Por otra parte,como ya se ha comentado,lo que sí que es realmente cruel es traer al mundo a un niño que no vas a poder mantener.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Libertaria_7

Mensaje por Libertaria_7 » 31 May 2009, 22:35

Bueno, he estado echando un vistazo por encima y no puedo dejar de dar mi opinión, sobre todo porque me siento aludida, aborté hace 5 años. No voy a contestar a nadie en particular porque me llevaría bastante tiempo, solo decir que estoy de acuerdo con lo que escribe DoberWoman en general...

Lo primero es que LA PILDORA TAMBIÉN FALLA y no te das ni cuenta hasta que te falta la regla, con lo cual ya tienes el problema encima. Yo nací con un megadesarrollado instinto maternal, y afortunadamente sin problemas de dinero (estaba currando), ni casa, ni nada... hacía tiempo que vivía sola. Con todos estos ingredientes cualquiera pensará que lo más normal es que decidiera tener ese hij@. Pues NO, causas:

1ª La más fundamental, NO HABÍA ELEGIDO SER MADRE, quería en un futuro, pero no era mi momento. Esa debería ser la única razón para una mujer decidir si abortar o no.

2ª No quería cometer la TERRIBLE CRUELDAD de traer a este mundo a un hij@ no deseado, con todos los problemas que eso trae consigo. Podría pensar: bueno, cuando lo sienta en mi barriguita ya lo querré, pasa el tiempo..........bueno cuando nazca ya lo querré.......bueno, cuando hable ya lo querré..........¿y si no lo quiero nunca?
El amor y el afecto a un niño es lo más importante que tiene que recibir, eso es muchísimo más importante que darle la vida. Fijaos si es tan importante, que algunos o muchos bebés que no reciben el cariño adecuado, interrumpen su crecimiento y desarrollo, por no hablar de las consecuencias psicológicas que todos sabemos.

A los antiabortistas se les llena la boca hablando de los derechos del feto, pero no tienen consideración alguna con los derechos del niñ@. Me da la sensación que para ellos es mera producción, no se preocupan de su futuro y sus sentimientos, sólo de que nazcan, y ahí paro porque me cuesta mucho mantener un tono respetuoso y no ofender a nadie, la verdad es que me cuesta.... Resumendo este punto, personalmente prefiero ser un aborto que una hija no deseada. Ell@s tienen el concepto de que para la mujer que aborta es como hacerse la manicura o cualquier otra frivolidad y no se puden imaginar que es una de las decisiones más difíciles que he tomado nunca. Así que no me toquen los cojones y un poquito sólo de empatía y respeto, que cómo se nota que no han pasado nunca por esta situación.

Yo tenía ventilargos años cuando aborté, cuando se trata de una adolescente hay que pensar que esa mujer también es una niña y hay que protegerla, apoyando su decisión de abortar, ya que pienso que es una verdadera irresponsabilidad dejar que sea madre, se le parte la vida y ya no hay vuelta atrás. ¡Qué absurdo me parece unir la sexualidad con la maternidad!

Las mujeres tenemos que ser libres de decidir qué hacer con nuestra vida y tener la responsabilidad de no traer a este mundo a un ser que no es deseado, con independencia de su situación económica o de cómo ha sido concebido. Así que una ayuda económica no resuelve el problema

Ahora soy madre y esto refuerza aún más mi punto de vista y mi posición ante este tema. Soy madre porque lo he querido, buscado y planeado y tanto mi pareja, como mi hija y yo tenemos una vida plena, y así es como tiene que ser.

Para terminar quiero hacerle una preguna a Arpad: ¿Tú tambien consideras que el aborto es más grave que la pederastia, como afirma tu coleguita el megacatólico amigo, protector y salvador de los niñ@s?

Errico Malatesta

Mensaje por Errico Malatesta » 06 Jun 2009, 02:23

Mi primer mensaje en el foro: :D

Yo personalmente (soy un hombre) estoy a favor del aborto libre, porque ante cualquier debate etico: en que momento el feto es humano, cuando se debe aplicar el aborto... Ante todo debe prevalecer el derecho de la mujer a poder elegir que hacer con su feto. Como bien dice la anarquia ningun ser humano puede tener poder sobre otro. En el aborto es igual, nadie tiene poder para decirle a una mujer que debe hacer con su feto.
Ademas, muchos toman el aborto como un asesinato, habria que decirles que nadie les obliga a abortar, sino quieren hacerlo, si estan en contra de ello, que no lo hagan. ¿Pero porque deben intentar abolir el derecho a abortar? ¿acaso nosotros nos manifestamos obligando a todo el mundo a que aborte?.
Por supuesto pienso que el aborto es una ultima medida, pero no porque crea que sea un asesinato o algo inmoral, sino porque la mujer sufre mucho tanto fisica como mentalmente en este proceso (una razón mas por la cual me parece una bestialidad que haya gente que les quiera multar o encerrar, ¿que no han sufrido bastante ya?) y es conveniente antes de esto; usar la pildora o ponerse el preservativo.

La libertad individual debe convivir con la libertad de un colectivo, pero nunca el colectivo puede atacar a la persona, ni a la inversa.
En el tema del aborto tambien debemos tener en cuenta el Axioma de no coacción.
En definitiva, los derechos y la libertad para elegir deben prevalecer ante cualquier moral o etica, tanto colectiva como individual.

Salud y anarquia.
"Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos."

Responder