Hola a todos,
En mi curro a parte de echar a gente nos estan "proponiendo" reduccion de jornada.
Mi duda es si existe legalmente algun tipo de acuerdo que pueda conseguir con ellos para que aunque me bajen el sueldo,a la hora de pedir el paro no se vea afectado por dicha reducción.
Ya que no es lo mismo cobrar el paro con un sueldo por ejemplo de 1000€ q cobrarlo sobre un sueldo de 700€.
En el caso que no haya ningun acuerdo,podría negarme y si deciden echarme debido a la negacion ¿me tendrían que preparar los papeles del paro y la indemnizacion?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Reduccion de Jornada
-
Marcelino pan y vino.
Re: Reduccion de Jornada
No. La base reguladora con la que calculas tu cotización a la SS en la nómina es la misma que con la que calculas tu indemnización por despido o fin de contrato.
Si no estás de acuerdo con las condiciones que te proponen, puedes rescindir unilateralmente tu contrato. La indemnización es de 20 días de salario, con un máximo de 9 mensualidades.
Si no estás de acuerdo con las condiciones que te proponen, puedes rescindir unilateralmente tu contrato. La indemnización es de 20 días de salario, con un máximo de 9 mensualidades.
-
COOLCAT_MADRIZ
Gracias por vuestra ayuda y disculpar si soy muy pesada,pero tengo otras dudas.
No he visto por ningun lado que este obligados a prepararme los papeles del paro,en caso de no estar de acuerdo con las condiciones.Me los tendrían que dar,no??
Y lo de los 20 dias por año es lo minimo que te tienen que dar o eso tambien se puede negociar??
Gracias en serio por vuestra ayuda.
Un abrazo
No he visto por ningun lado que este obligados a prepararme los papeles del paro,en caso de no estar de acuerdo con las condiciones.Me los tendrían que dar,no??
Y lo de los 20 dias por año es lo minimo que te tienen que dar o eso tambien se puede negociar??
Gracias en serio por vuestra ayuda.
Un abrazo
-
Marcelino pan y vino.
Disculpa, COOLCAT_MADRIZ.
Sí, pero si preavisas con la antelación suficiente no creo que te pongan ningún problema. Además, siempre puedes solicitar la extinción de tu contrato en el juzgado de lo social.
EDITO: Sí puedes negociar con la empresa los días que te corresponden de indemnización.
De nada. Un abrazo para ti también.
Sí, pero si preavisas con la antelación suficiente no creo que te pongan ningún problema. Además, siempre puedes solicitar la extinción de tu contrato en el juzgado de lo social.
EDITO: Sí puedes negociar con la empresa los días que te corresponden de indemnización.
De nada. Un abrazo para ti también.