Iniciativa Internacionalista

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Oposición Obrera

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por Oposición Obrera » 14 May 2009, 15:21

Nunca he votado, pero el día de las Europeas cambiaré de rutina. Mejor que quedarse en casa el voto que duele a España, voto a Iniciativa Internacionalista. Cada vez caen más caretas.

Pablek

Mensaje por Pablek » 14 May 2009, 15:58

Me ha resultado curioso ver a Alfonso Sastre como cabeza de lista de II.
Es sin duda mi autor teatral preferido, me abré leido suyos unos 15 libros facilmente.

Os recomiendo uno encarecidamente, llamado "El Camarada Oscuro", que se desarrolla durante la guerra civil y el franquismo, narrando las vivencias de un militante comunista de base (casado con una anarquista) que termina desencantándose del PCE jajaja pero todo el clave de humor que te partes la caja a cada página.

Respecto al tema de II y la necesidad o no de delegar nuestra libertad en burócratas profesionales de la izquierda para-sistémica parlametario-posibilista, yo creo que para empezar, ya se ha dicho todo en este hilo y para continuar, lo maniqueo de este parrafo dice el resto xDDDD
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Oposición Obrera

Mensaje por Oposición Obrera » 14 May 2009, 16:04

Me parece una de las iniciativas más interesantes de los últimos años a nivel político más allá de las diferentes realidades locales, pese a que me la suden las elecciones. Para empezar están llevando al Estado español a dar un salto y actuar contra candidaturas a nivel Estatal, metiendo de paso a Europa en el jueguecito. Va a ser divertido, pero creo que debemos cerrar filas ante posibles represiones contra personas implicadas, se esté de acuardo o no en la vía elegida.

bo

Mensaje por bo » 14 May 2009, 16:08

Pues si, toda la razón. Lo que prueban en Euskadi se traslada al resto del estado ejjpañol... todavia con la excusa de la conexión vasca pero tiempo al tiempo.
Me parece que va a ser la primera vez que vaya a votar.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Condenado

Mensaje por Condenado » 14 May 2009, 16:12

Por mi parte, y expuesta ya mi opinión, sólo añadiré que la impugnación de la candidatura es efectivamente un acto de represión y un atropello.

Que piense que la vía parlamentaria es contraproducente no quita para reconocer cuándo los poderes fácticos se emplean como suelen.

Por lo demás, sigo pensando que pese a la trivialidad de estos comicios la abstención debería ser nuestra postura. Yo no votaré.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Pablek

Mensaje por Pablek » 14 May 2009, 16:14

Joer, si el que uno, como anarquista y en conciencia no vaya a votar, no quita para que también en conciencia denuncie el juego fascistizante del estado español y su maniobra de ilegalizar todo aquello que se les situa demasiado escorado hacia la izquierda.

Estas elecciones europeas, II no contará con mi voto, pero puede contar con mi apoyo para que no les ilegalizen.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

bo

Mensaje por bo » 14 May 2009, 16:35

Otros que no votarán:
http://www.kaosenlared.net/noticia/euro ... on-popular

anarco-indepes-andaluzes :D

biofilo

Mensaje por biofilo » 14 May 2009, 16:36

bo escribió:Otros que no votarán:

anarcos?

bo

Mensaje por bo » 14 May 2009, 16:40

biofilo escribió:
bo escribió:Otros que no votarán:

anarcos?
Lo de anarcos lo digo por lo de la abstención pero fijo que son rojos de manual y extraña que no pidan el voto para II, IA o el PCPE.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 14 May 2009, 21:58

Izquierda abertzale niega que la promocione [candidatura de Iniciativa Internacionalista] y dice que es un salto cualitativo en la estrategia de ilegalización

Se solidariza con los integrantes de II-SP y Alfonso Sastre "ante lo que constituye una auténtica caza de brujas ideológica y personal"

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale negó hoy "la supuesta promoción e instrumentalización" por su parte de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) y consideró que su impugnación es "un salto cualitativo en la estrategia de persecución e ilegalización de ideas que el Estado español ha venido desarrollando hasta el momento contra la izquierda abertzale".

En un comunicado, la izquierda abertzale se refirió, de esta forma a la impugnación por parte del abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, ante la Sala del 61 del tribunal Supremo de la lista presentada para las elecciones europeas por Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblo (II-SP), encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, al considerar que se trata de una "sucesora fraudulenta" de la ilegalizada Basatuna.

En primer lugar, trasladó su solidaridad a las "gentes" que componen la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos y, en especial, a Alfonso Sastre "ante lo que constituye una auténtica caza de brujas ideológica y personal".

Por otro lado, denunció "este nuevo episodio de persecución política e ideológica por parte del Estado español" que, a su juicio, constituye "un salto cualitativo en la estrategia de persecución e ilegalización de ideas que el Estado español ha venido desarrollando hasta el momento contra la izquierda abertzale, por cuanto en esta ocasión se produce contra una candidatura electoral de ámbito estatal y completamente ajena a la izquierda abertzale".

En ese sentido, censuró que el Estado español utiliza la Ley de Partidos "como un chicle en beneficio de su estrategia de guerra no ya contra la izquierda abertzale sino, a la luz del mencionado salto cualitativo, contra toda forma de disidencia política en el conjunto del Estado".

"En una semana en la que destacados portavoces del PSOE han coincidido en señalar que la constitución del antidemocrático e ilegítimo gobierno de la Comunidad Autónoam Vasca certifica el cierre de la pretendida transición democrática, este nuevo ataque a las libertades democráticas vuelve a poner de manifiesto el carácter profundamente antidemocrático del Estado español y por ende, la falacia de la mal llamada transición democrática", criticó.

La izquierda abertzale afirmó que "30 años después de lo que en realidad no fue más que una operación de maquillaje del régimen de Franco, ni en el Estado español ni en Euskal Herria hay democracia y hoy, como entonces, el Estado español sigue empleando leyes de excepción para negar los derechos democráticos de los Pueblos, aniquilar toda forma de disidencia política e imponer su proyecto de 'España, una, grande, libre'".

Por otra parte, denunció "la campaña de intoxicación y manipulación mediático-policial desatada en contra tanto de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos como de la izquierda abertzale".

La izquierda abertzale ya manifestó en su día que su opción de cara a las próximas elecciones europeas era la de conformar una candidatura nacional que, bajo la denominación "Euskal Herriaren Alde", abarcara al conjunto de Euskal Herria y respondiera a la necesidad de acumular fuerzas soberanistas-independentistas en pos de la consecución de un escenario democrático y la construcción de un Estado vasco desde la izquierda.

Esta opción, según lamentó, "sólo ha podido ser materializada legalmente en Ipar Euskal Herria, debido a que el resto de fuerzas políticas llamadas a participar en dicho proyecto han vuelto a anteponer sus intereses partidistas a los intereses del país".

Por último, la izquierda abertzale hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas a denunciar públicamente "esta nueva agresión antidemocrática" y a exigir la derogación inmediata de la ley de partidos.
http://www.europapress.es/euskadi/vizca ... 71009.html
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 14 May 2009, 22:26

Entonces, como parte del entorno batasuno se ve representado por I.I., un garbanzo negro tiñe el cocido y ala, todos ilegalizados... ¿mande?
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Sodur

Mensaje por Sodur » 14 May 2009, 23:06

Yo me habia prometido a mi mismo no votar nunca,pero si esto saliese adelante......la verdad esk tengo muchas dudas

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 15 May 2009, 00:37

murals escribió:La verdad que la democracia en el estado español va cada día mejor,es un paraiso de libertades y derechos,maravilloso,ahora van por I.I.,por los asturianos de UNA ,mañana irán por el partido en el cual el tercero en la lista salió hace cinco años con una chavala de Irún,que a su vez tiene un tio cuyo hijo estaba acusado de kale Borroka,y el cabeza de lista paseaba por los alrededores de la Audiencia nacional el día que el chaval fué llevado allí,y miró con ojos condescendientes al acusado...

¿¿¿¿Democracia ,donde????
Siguiendo tu linea de pensamiento, créeme nada descabellada, lo próximo sera, un examen de pureza de sangre. Esto para ver si en algún antepasado remoto, como de la ultima glaciación, había un independentista o anarquista.

Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 15 May 2009, 00:46

Condenado escribió:Por mi parte, y expuesta ya mi opinión, sólo añadiré que la impugnación de la candidatura es efectivamente un acto de represión y un atropello.

Que piense que la vía parlamentaria es contraproducente no quita para reconocer cuándo los poderes fácticos se emplean como suelen.

Por lo demás, sigo pensando que pese a la trivialidad de estos comicios la abstención debería ser nuestra postura. Yo no votaré.
La abstención es una postura honorable. Yo la e practicado en varias ocasiones acá en Puerto Rico. Pero los que idearon esta “ratonera de cantazo” que es la “democracia representativa” solo necesitan que se aparezca uno a votar para decir, “lo ven el sistema funciona, los que no fueron a votar delegaron en ese ciudadano que si fue”. Es por eso que en esta particular y única ocasión, si pudiera votaría. Aunque después, no fuera a un centro de votación en toda mi vida. En cuanto a las “sanas” recomendaciones del estado hacia sus ciudadanos, yo le recomendaría a los funcionarios del estado que, las convierta en un supositorio y se las auto administre.

Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 16 May 2009, 03:34

Se acabo el dilema sobre si votar o no votar... da igual, no nos van a dejar votar nada más que lo que ellos quieran.

El Tribunal Supremo anula la candidatura de la lista europea que apoya ANV

Responder