Amor libre

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
yoSkAn
Contactar:

Re: AMOR LIBRE

Mensaje por yoSkAn » 13 May 2009, 21:47

sí, inventarse relaciones con una patata es bastante triste.

sin emabrgo, no deja de extrañarme que haya gente a la que parece que le joda que a otrxs le vayan bien las cosas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

TheLadyDowding

Mensaje por TheLadyDowding » 13 May 2009, 23:33

...
Última edición por TheLadyDowding el 30 May 2009, 00:38, editado 1 vez en total.
                              Imagen

Warschawjanka

Mensaje por Warschawjanka » 14 May 2009, 09:45

La promiscuidad consentida suele ser una de las mejores bazas para solventar ciertas carencias afectivas.
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 10:13

TheLadyDowding escribió:A mi lo que me extraña es que hayan "relaciones de amor libre" en que ambas partes quieran y sientan exactamente lo mismo, y hasta llega a resultar que les dió por follarse a otro al mismo tiempo, cosa tan perfecta e increible esta. Ya dejando la ironía de lado, tengo un amigo que está en ese rollo, y dice que él sufre cuando su pareja se acuesta con otro hombre en la habitación seguida a la de él, y que escucha todo el ruido que pueda llegar a tener este acto y se le parte el corazón, pero que no importa que se sienta terrible, que él lo hace en nombre de la libertad, resulta que este chico ahora anda buscando a toda costa una mujer con la cuál también "hacer uso de su parte de libertad", sin siquiera sentir esa necesidad, simplemente siente que se queda atrás; en mi opinión la libertad no tiene por qué causar tanto daño psicológico y emocional, la libertad es algo positivo que tiene consecuencias positivas, no algo que lastime, es una opinión personal; en mi caso me siento una completa animal como todo humano, y siento celos como cualquier otro animal, si me sugestiono con que no, quizá logre mentalizarlo, pero no creo que sentirlo, yo no podría con una relación de estas, valoro mucho lo que me entrega una persona y no ando buscando una tras otra para complacer mis deseos momentáneos, esto me parece más libre y ético que meterse con fulano y mengano sólo por placer.
Warschawjanka escribió:La promiscuidad consentida suele ser una de las mejores bazas para solventar ciertas carencias afectivas.

que síiii, que yaaa, que yaaaa, que tengo problemas emocionales y psicosociales y entonces es horrible ver que mantengo una relación estable afectiva con mi pareja y soy capaz de follarme a otras personas y que además, tb le permito a él esto mismo...pues nada, ya creceré algún día y tendré una pareja monógama como las que manda el "sentido común"...hasta entonces, dejadnos disfrutar :roll:

y como apunte: nosotros no vamos a nada de intercambio de parejas. Pero en fin, que tampoco me pareería mal que alguien quisiera ir ahí.

Es curioso porque no acabo de entender ese interés repentino de algunos por demostrar que sólo hay una forma posible de mantneer una relación: la suya.

Yo no estoy diciendo que esa sea la mejor en absoluto: simplemente es la mejor para mí y para él, y en este preciso momentomomento...y lo lleva siendo unos años. NO le digo a los demás que su forma de amar o relacionarse sea irreal, o que cubra carencias afectivas, en fin...

por cierto, conozco personas que mantienen realciones similares a la mía, y conozco gente monógama y fiel, y mucha gente MONÓGAMA INFIEL...lo cual, a mi entender, es todavía mayor indicación de carencias afectivas, y encima, tb falta algo de honestidad hacia tu pareja.

Por cierto, los celos se sienten más porque no confías en tí mismo, que por no confiar en tu comapñerx :roll:

así que me parece estupendo que vosotrxs no querais mantener este tipo de relaciones, pero en fin, que sí sería un detalle que fuerais capaces de creer que los demás tenemos tantas capacidades para gestionar nuestra vida en base a nuestras propias normas, como los demás...

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Warschawjanka

Mensaje por Warschawjanka » 14 May 2009, 11:14

Warschawjanka escribió:La promiscuidad consentida suele ser una de las mejores bazas para solventar ciertas carencias afectivas.
Releyendo, no tiene por qué ser necesariamente así, esto ha quedao' muy de DSM IV de estar por casa. :roll:
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 11:19

menos mal que te has dao cuentatú solo...es algo que se puede tomar a mal :roll:

Warschawjanka

Mensaje por Warschawjanka » 14 May 2009, 11:26

Ese sería tu problema, no el mío.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 11:28

of course, alguien lanza piedras y si al otro le salen chichones es su problema...

me encanta tu perspectiva de la vida y lo bien que te irá con ella

a quien le joda que yo le insulte es su problema

Warschawjanka

Mensaje por Warschawjanka » 14 May 2009, 11:31

Yo también te quiero, encanto.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 11:47

un, placer, como siempre :wink:

alkarajo

Mensaje por alkarajo » 14 May 2009, 12:14

Pues yo voy a dar mi humilde opinión contando como ejemplo las experiencia que he tenido... determinando en que el AMOR LIBRE se trate de lo que vosotros estais diciendo...

1º- Hace años tuve una relación de muchos meses con una persona, esa persona estaba estudiando para sexologa... gracias a ello aprendi diferentes formas de practicar sexo,(técnicas sexuales) diferentes formas de amar y diferentes formas ver el amor, aparte de aprender un mínimo de sexologia, lo cual me ha venido muy bien para las siguientes relaciones sexuales que he ido teniendo e incluso para la masturbación individual...
Weno... el caso es que la relación que yo tenía con dicha mujer era totalmete afectiva y en este caso también era una relacion muy promiscua... por mutuo acuerdo, los dos nos dabamos libertad para tener sexo con kien kisieramos... siempre teniendonos el debido respeto el uno al otro, y como digo era muy afectiva... pero no llegamos nunka a estar enamorados el uno del otro... pero el caso es que los dos estabamos contentos y felices por llevar una relación de ese tipo... recibiamos el respeto y el afecto el uno del otro, pero en base de lo carnal (no lo sentimental) eramos totalmente libres...
Esa relación se akabo por que ella se fue a vivir a otra ciuidad y creimos conveniente dejar de ser pareja puesto que por temas varios no nos ibamos a poder ver... como he dicho antes no estabamos enamorados...

2º- Por ejemplo la última relacion de pareja que tuve duró 4 años. 4 años totalmente fieles, por que no sentiamos la necesidad de acostarnos con otras personas, estabamos agusto manteniendo sexo solo nosotros dos... y la relación tambien fue perfecta. Decir que en esta ocasión si estabamos muy enamorados el uno del otro...(no kiero decir q el estar enamorado tenga algo que ver, simplemente lo puntualizo) Pero si digo, que por ejemplo no es lo mismo sentir afecto con una pareja q tengas al estar totalmente enamorado... por lo menos para mi, yo al estar tan enamorado de una persona, pues la verdad es q si me entra ganas de hacer el amor pues lo hago con ella ya que es con la mujer que lo kiero hacer... si!! claro que me atraen otras mujeres y al igual q a ella le atraerian otros hombres, pero para practicar sexo no eramos promiscuos, solo ella y yo!! y asi también eramos felices y estabamos contentos... esta relacion tambien se termino por temas personales...

Con toda esta historieta que os he contado (que os la sudará, pero yo he kerido poner como ejemplo) solo kiero yegar a la conclusión de lo que viene siendo mi opinión sobre el tema... y mi opinión es que, mientras haya un mutuo acuerdo, un debido respeto, y mientras las personas que mantengan una clase de relación u otra sean felices teniendo cualkier relación... por mí DE PUTA MADRE!! Por que para mi el amor libre es eso... tener libertad para expresar tu sentimientos con la persona deseada sin tener nada que ver con la religion, gobierno e ideales... :wink:

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 14 May 2009, 12:24

TheLadyDowding:

Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. A mí me hace gracia que todo el mundo habla de esta historia asumiendo ya, que él o ella tiene el papel del prota de la peli. Mucha película romanticona de Meg Ryan. El rey, la reina, en el centro con su preciosa historia de amor, y alrededor alfiles, caballos, torres y peones para cuando a los protas les apetezca ejercer su libertad.
Nadie ha pensado ni siquiera que en “esta relación tan perfecta” le pueda tocar ser alfil, caballo y un triste peón. Que si el consorte de turno no te interesa, pues bueno. Pero si está enamorado no le veo yo la perfección por ninguna parte. ¿Es que uno elige de quién se enamora? “Oye te hace tener una relación libre conmigo” “Vale” “Pues venga”. ¡¡¡Qué ideal!!! Y lo más gracioso es que según escribe la gente, cuando se encuentra a esa persona tan guay, nunca puede pasar que esa persona prefiera convertir en su consorte a algún peón? ¿Y si la torre está enamorado de uno más de lo que confiesa puesto que sabe qué sólo puede quedarse con las “migajas”? Supongo que la libertad de uno está por encima de los sentimientos de los demás.
Pero creo que he pensando “demasiado”. Aquí la gente aspira a relaciones perfectas e ideales. Y de acuerdo con Sorelismo, yo prefiero vivir en el mundo real.

Y si una relación libre se da sólo cuando no hay independencia económica como la han (re)definido algunos, los amores de la adolescencia deben ser el ejemplo más representativo, ¿no? Como cada uno vive de su papá y de su mamá… Vaya tontería, sinceramente. La dependencia emocional es mucho más determinante que la económica.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 12:25

bien, yo en mi relación que dura ya varios años, ha habido años en los que hemos sido a la práctica monógamos, por mucho que a la teoría tuviéramos puertas abiertas. Con esto quiero decir que yo no me voy por ahí tirando a todo lo que se mueve cada fin de semana. Simplemente, que yo no quiero que si mi pareja se encuentra con una persona con la que le apetecería mantener relaciones, no me gustaría que dijera: uf, si no estuviera con novia.

no quiero ser una limitación, punto. Si le apetece relacionarse con alguien, y no digo que tenga que ser sólo un polvete y ya está, puede ser de verse de vez en cuando, no quiero resultar yo un freno. Y si al final sucediera que se enamora deesaotra persona, yo tendría que asumirlo por mucho que pueda doler. Pero es que esto tb pasaría si fueramos monógamos. Sencillamente no quiero que deje de hacer cosas por estar conmigo, no quiero ser un límite.
Y bueno, tampoco quiero que lo sean para mi.

Esa es mi forma de sentir y de dar amor. No digo que sea la mejor. Pero es la mía.

Y además, pensar que con todo y con eso, no por obligación moral, sino porque quiere, viene a mi, y yo voy a él, por voluntad, no por tener que mantener una pareja, ni por nada, sino por voluntad propia...a mi es algo que me agrada bastante: podría llamar a la otra, a la de aquí a la de alllá...pero resulta que a quien le apetece ver es a mí: con quien leapetece celebrar cosas, o con quien le apetece recibir apoyo cuando está mal, con quien le apetece irse de viaje, con quien le apetece hacer cosas... soy yo...jo, y eso te hincha el ego que no veas, la verdá. Porque es una forma bastante sincera, oye.

No resulta en "tengo que quedar con pili, que sino se me enfada la mujé" :roll: sino "me apetece quedar con pili, coñe"

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 12:36

contesto a Ladydowing y Doberwoman...esto de que el otro se enamore y tu no tb sucede cuando empiezas a mantener relaciones con alguien y le explicas: oye mira, que es que no busco algo serio, que es q ahora me mola eso de estar soltera, vaya...y la otra persona se puede enamorar.

O a veces prefiere entender: oh mira bonita, seguro q no sabes lo que quieres y aunq no lo sepas, quieres mantener una relación conmigo.

no no no, no me entiendes: es que yo ahora no busco algo serio
que no, que veras como te enamoro

y claro, si se pega un chasco es otro cantar.

Yo siempre he expuesto muy clarito lo que ofrezco. Y en general no he tenido problemas en ese aspecto. O los mismos que hubiera tenido si simplemente no quisiera mantener una relación estable.

Y tb expongo que si el consorte quiere convertir en reina a cualquier peón, me tocará. Y eso me tocaría igual si fuera relación monógama eh, no sé si caeis en la ilusión de pensar que no.

e insisto, pensar que los demás no vivimos en el mundo real sólo porque no hacemos las cosas taly como las haceis vosotrxs, me parece alto insultante.
Mantened vuestras relaciones, yo mantengo las mías. Y sino, no os preocupeis, que ya creceré y seré como vosotras decís que hay que ser.

De toda formas, no tengo porqué rendir cuentas a nadie. Y en la vida y las relcione humanas, tb se enamoran de tí amigos, o tú te enamoras de alguien que no quiere eso contigo. La vida es dura, pero no entiendo por qué parece que con una relación monógama se salven esos problemas, y sin emabrgo la pareja abierta parece que sea la causante de esos problemas.

Yo no quiero que nadie se quede con las migajas, pero no puedo hacer más que explicar que yo doy esto o lo otro.
Y diría lo mismo si fuera soltera: oye es que ahra no quiero una relación seria, asíq tendrás las mismas migajas. Los demás tienen que ser lo bastante maduritos como para saber si están aceptando migajas de un amor que no tienen. Yo lo más que puedo es ser honesta y sincera. No peudo tratar a los demáscomo: pobrecitooo, seguroq se lia conmigo pq está enamoradisimo y acepta las migajas de mi amor, ya que sabe que es un peón.

que no, que la mayoría han sido colegas o gente en plan: ah, pues que guay, me aprece dabuti. Y sin problemas.
Que yo no voy por ahí rompiendo corazones,y mi chico tampoco ha tenido ningún problema. Que no vamos jodiendo y engañando a a gente, y menos a nosotros mismos o a nuestras parejas.

que no sé por qué nos atacais diciendo que vivimos en mundos irreales, o que vamos jodiendo a la peña como si jugáramos al ajedrez. Que la vida no es ajedrez, no es ser reina o alfil, que en cualquier momento mi pareja peude decidir que no me quiere como pareja, o yo a él, pero no puedo andar echandole las culpas a mi modelo de relación. Son cosas que pasan. Sufriremos, sí,pero ahora, mientras podamso, prefiero disfrutarlo y no pensar en qué podrá pasar en el futuro...quien sabe, pero prefiero sencillamente deleitarme con el presente.
Última edición por yoSkAn el 14 May 2009, 12:49, editado 1 vez en total.

alkarajo

Mensaje por alkarajo » 14 May 2009, 12:48

yoSkAn, no sólo estoy deacuerdo con tu manera de pensar, sino que como ya he contado antes yo también he tenido relaciones así. Y lo veo perfecto, al igual que tambien veo perfecto una relación monógama...

Y como tu bien has dicho, lo bonito es que tu pareja vaya a ti, no por que ya seais novios, si no por su propia voluntad... es más, yo no podria mantener una relación en la que mi pareja me pusiera esas limitaciones... me agobiaria, se lo diría y si ella no me comprende pues sintiendolo mucho tendria que dejar esa relación...

Por eso dije yo antes que para mi lo bonito de estar enamorado de una persona es eso!! el que te venga una persona que te guste físicamente, pero tu como estas enamorado de tu pareja pues con la que te apetece estar o echar un polvo o lo que sea es con ella... o por lo menos es lo que me pasa a mi cuando estoy enamorado...

Y se preguntareis?? weno y si tu estas enamorado pero la que no kiere la monogamia es ella??

Pues... sería lo mismo... yo me dejo llevar por lo que siento y pienso dandome igual que la otra persona no pienese lo mismo... siempre y cuando no me hiciera daño claro está...

Y una cosa que me gustaria puntualizar también para el caso de parejas con esa libertad sexual, es que mantengais relaciones sanas e higienicas... por que conozco casos en que un miembro de la pareja le ha contagiado enfermedades al otro miembro de la pareja por tener relaciones sexuales con distintas personas... y la verdad, eso es una putada... incluso puede resultar traumático...

Responder