CUANTOP TIEMPO HAY PARA FIRMAR EL FINIKITO??

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

CUANTOP TIEMPO HAY PARA FIRMAR EL FINIKITO??

Mensaje por Invitado » 08 Dic 2004, 04:37

CURRÉ LOS 3 MESES DE VERANO Y AL TERMINAR TENIA KE IR A FIRMAR
EL FINIKITO.
LO HE IDO DEJANDO Y TENIA KE HABER IDO A PRINCIPIOS DE OCTUBRE A FIRMAR (y cobrar supongo) EL FINIKITO, Y NO HE LLAMADO NI NADA A LA EMPRESA NI HE IDO Y ESTAMOS A DICIEMBRE.
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASARA SI VOY AHORA ¿TENDRAN MI CHEQUE? SE LO HABRAN FUMADO?

LO LEGAL QUE ES? QUE ME LO GUARDEN UN MES, DOS? NO SE, SI ME PODEIS CONTESTAR... ALGUN ENTENDIDO . GRACIAS.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Dic 2004, 16:30

Hola amigo.
Legalmente no hay un plazo estipulado para el pago del finiquito aunque se considera que éste debe ser "razonable".
No tardes ni un día más. Vete y pídelo. Tienes un año de plazo para reclamar vía magistratura cualquier cantidad económica que se te adeude.
No lo firmes sin más. Si la cantidad que te dan fuera incorrecta con el acto de la firma renuncias a ella y te quedas con lo que te dan. Debes pedir la "Propuesta de finiquito". Una vez lo tengas vete a tu sindicato a que le echen un ojo. Si está bien vuelves lo firmas y lo cobras. Si está mal tienes dos opciones: 1. la legal: vas, firmas y pones "no conforme" e inicias una reclamación. 2. Vas y con ayuda de los compañeros y compañeras montais un pollo.
O también puedes elegir las dos. Tú mismo.
Recuerda además que el finiquito consta de:

1. Parte proporcional de las pagas extraordinarias
2. Parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas.
3. Indemnización a que hubiere lugar (según el tipo de contrato y a veces Convenio Colectivo)

Salud

Responder