duda sobre ETT
duda sobre ETT
Tengo una amiga que trabaja en una fabrica por ETT ya ha hecho 2 años trabajando y la han mandado al paro, pero dice que cuando pasen 6 meses la vuelven a llamar, osea que es como si tiene 6 meses de vacaciones cobrando el paro y luego vuelve otra vez a trabajar por ETT otros 2 años.¿es eso posible?¿durante cuanto tiempo puede estar así?porque eso me parece un chollo aunque algun inconveniente tiene que tener eso.

Re: duda sobre ETT
A ver, en las ETT eso no es seguro. Te pueden volver a contratar, pero tal vez no. En todo caso la empresa no esta comprometida, y no es algo formal. Si lo hacen, es por cortesia, o porque confian en ti, y no se sabe por que, normalmente por un chanchullo, te echan unos meses.
Existen unos contratos de fijos discontinuos, pero nunca duran 2 años, sino que durante el periodo de un año estas unos meses trabajando, y luego no trabajas, pero sigues en la empresa, como fijo, y volveras a trabajar llegado el momento.
Existen unos contratos de fijos discontinuos, pero nunca duran 2 años, sino que durante el periodo de un año estas unos meses trabajando, y luego no trabajas, pero sigues en la empresa, como fijo, y volveras a trabajar llegado el momento.
Osea que si tiene confianza con los de la ett y la conocen ¿se puede tirar asi toda la vida?
muchas gracias por contestar
muchas gracias por contestar
Si ella quiere se puede tirar toda la vida. Sí.
Pero aún así si no me equivoco la ETT le tendría que hacer un contrato fijo. Si la hechan unos meses fuera puede ser justamente para intentar evitar que o la ETT o la empresa donde trabaja subcontratada la fijen en plantilla.
Que vaya a una asesoría laboral y se lo mire. Porque es cuestión de tiempo de que se la metan doblada, además de por conciencia debe luchar para que las condiciones de trabajo las marque ella y no la empresa (flexibilidad obrera frentre a flexibilidad empresarial) lo que redunda en beneficio de todos los demás trabajadores de la empresa.
Pero aún así si no me equivoco la ETT le tendría que hacer un contrato fijo. Si la hechan unos meses fuera puede ser justamente para intentar evitar que o la ETT o la empresa donde trabaja subcontratada la fijen en plantilla.
Que vaya a una asesoría laboral y se lo mire. Porque es cuestión de tiempo de que se la metan doblada, además de por conciencia debe luchar para que las condiciones de trabajo las marque ella y no la empresa (flexibilidad obrera frentre a flexibilidad empresarial) lo que redunda en beneficio de todos los demás trabajadores de la empresa.
Eske ya lleva en esta situacion 6 años gracias por responder