Cesion ilegal de mano de obra?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
antonius

Cesion ilegal de mano de obra?

Mensaje por antonius » 10 Feb 2009, 11:16

Pongamos que me contrata la organizacion A.

La organizacion A tiene una relacion especial con la organizacion B. Por ejemplo, casi todos los asociados de A estan asociados a B. Ademas, sus reuniones mensuales son conjuntas.

En mis nominas figura la organizacion A. Sin embargo, me paga la organizacion B, recibo continuamente instrucciones jerarquicas del presidente de B, envio continuamente mi trabajo a B y tengo un e-mail de la organizacion B.

Me acaban de rescindir el contrato durante mi periodo de prueba. Entonces la pregunta es, es juridicamente razonable denunciar a la empresa A por cesion ilegal de mano de obra?

Gracias y saludos,

villano

Re: Cesion ilegal de mano de obra?

Mensaje por villano » 15 Feb 2009, 19:18

Hola, lo siento mucho, pero me temo que el periodo de prueba es un periodo durante el cual ambas partes pueden extinguir la relación laboral sin alegar motivo alguno.
Al estar extinguida la relación laboral y no poder reclamar por despido improcedente/nulo, al no ser un despido sino una extinción, no puedes reclamar el tema de la "cesión ilegal de trabajadores" del art. 43 ET.

Es mi opinión a lo mejor otro compañero tiene otra.

ANIMO

Responder