tragaaldabas escribió:En este foro el "independentismo" está empezando a confundirse con el "anarco-independentismo"
Yo creo que más bien que lo que se está confundiendo es "independentismo" con "nacionalismo". El hecho de que la mayoría de movimientos independentistas sean nacionalistas no debe proceder a que estos dos términos se fundan en una misma definición. No tiene el más mínimo sentido. El nacionalismo no debe monopolizar la herramienta que es el independentismo. Tener independencia (no depender de nada) es una cosa y ser nacionalista (desear una nación/Estado) otra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo práctico namber guan: A mi me encantan las cosas colgadas de la pared, pienso que la decoración debería contar con complementos en las paredes. Así que me dispongo a hacer un agujero en la pared para poder colgar cosas, mi objetivo no es otro que hacer el agujero, después ya veré si cuelgo un cuadro, un estante, o una percha. ¿Cómo hago para hacer el agujero? Pues tengo una herramienta que se llama taladro eléctrico. Con él y una buena broca conseguiré mi objetivo.
Mi afición por las cosas colgadas en las paredes = Nacionalismo
Hacer el agujero = Crear un Estado
Cuadro = Social-democracia
Estante = Fascismo
Percha = Comunismo
Taladro eléctrico = Independencia
Broca = Propaganda nacionalista
Ejemplo práctico namber txú: A mi no me gusta llenar las paredes de cosas colgadas, pero pienso que a quien le guste, pues que las llene. Lo que yo necesito es apretar los tornillos de una silla que tengo medio estropeada, la prefiero antes que arreglar un taburete o una cajonera. Mi objetivo no es otro que conseguir apretar los tornillos ¿Cómo hago para apretarlos? La verdad es que están muy duros y con un destornillador no voy a poder, necesito una ayudita. ¡Ya está, el taladro eléctrico! Con él y una punta para tornillos conseguiré mi objetivo.
Apretar los tornillos = Anarquismo
Arreglar la silla = Comunismo libertario
Arreglar el taburete = Mutualismo
Arreglar la cajonera = Primitivismo
Destornillador = Lucha sindical
Taladro eléctrico = Independencia
Punta para tornillos = Idea anarquista (propaganda)
No sé si se va pillando el concepto.