Yo pensaba que la CNT es una confederación de sindicatos diferentes entre sí y que uno de sus sindicatos puede decidir sumarse a una convocatoria determinada sin por eso comprometer a los demás.... corregidme si me equivoco, que quizá me falta información
Por otra parte, me parece extraño que se confie más en una crónica de Rebelion.org que en los propios compañeros de CNT. En fin, en cualquier caso supongo que CNT ya tiene sus propios cauces para resover estos conflictos sin necesidad de soltar estas bravuconadas en Internet, no?
Considero muy sensato lo que dice Germinal, si lo que ha escrito Orly no es cierto debería rectificarlo.
¿Quien defiende el uso de una lengua, el portugués que nadie habla en Galicia?
Orly, llamarle "gallego", "portugués" o "klingon" a una determinada lengua o forma dialectal de hablarla es una cuestión política que no le veo el sentido a discutir aquí. Yo no veo en ninguna parte de la convocatoria de esta contramanifestación que nadie hable del portugués, sino del gallego.
Y cuando he estado en Galicia, gallego (o como se le quiera llamar) es lo que habla casi todo el mundo, y esa entiendo que es la lengua que defienden (o más bien pienso que defienden la libertad de hablar en tu propia lengua sin imposiciones). Lo demás es liar sin sentido la cosa.