[SEPARADO] 3er Certamen de Contes Antiautoritaris

Albacete-Murcia, Països Catalans (Catalunya, València, Balears, Roselló, Andorra)

Convocatorias Oriente
rompetotxos

Re: [SEPARADO] 3er Certamen de Contes Antiautoritaris

Mensaje por rompetotxos » 23 Ene 2009, 08:50

Me estoy planteando... convocar un certamen literario en lengua ibera, y al igual la recuperamos.

:roll:
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 23 Ene 2009, 10:22

rompetotxos escribió:Me estoy planteando... convocar un certamen literario en lengua ibera, y al igual la recuperamos.

:roll:
Entonces yo protestaría por la insoportable imposición linguística que me estarías imponiendo, al no dejarme presentar mis relatos en mozárabe. Vuelvo a quejarme por la existencia de los restaurantes vegetarianos.

A ver si es que ni quejarse va a poder uno.

Para la próxima vez, que se haga un concurso en el que se pueda presentar el texto que uno quiera en el idioma que uno quiera, y se haga una selección para publicarlos. Luego el que los seleccione tira a la papelera los que no vayan en catalán y asunto resuelto. A lo mejor así se quedan satisfechos los de la imposición linguística.

A mí que los compañeros del negres tempestes hagan un certamen literario en catalán, y que publiquen todo lo que les llegue en catalán (de temática libertaria) sobre papel, y que no den primer premio, me parece de una generosidad sin límites. Una de las mejores iniciativas culturales de los últimos años, y les apoyo, y les animo a que sigan por ese camino porque es el correcto, porque lo que están haciendo a nivel cultural es inmejorable. Hala, lo he dicho en castellano y me quedo tan tranquilo.

p-ll

Mensaje por p-ll » 23 Ene 2009, 21:43

Jorge, nacionalistaaaa!!!!! :lol:
rompetotxos escribió:Me estoy planteando... convocar un certamen literario en lengua ibera, y al igual la recuperamos.
Por favor rompetotxos, ¿me podrías explicar qué lengua es la íbera?

huerto

Mensaje por huerto » 23 Ene 2009, 22:05

La que hablaban los íberos allá antes de que viniesen los romanos.
Todos los animales somos iguales

p-ll

Mensaje por p-ll » 24 Ene 2009, 11:11

A modo de curiosidad: ¿Alguien conoce esa lengua? ¿Alguien sabe si en toda la península era igual?

huerto

Mensaje por huerto » 24 Ene 2009, 12:16

Creo que los iberos era un nombre genérico que incluía a un montón de tribus, las llaman así por ciertas características comunes, así separan luego en celtíberos y celtas. Supongo que su lengua tendrá un patrón común indoeuropeo pero habría vertientes para parar un tren, porque se fueron instalando en la península en distintas oleadas a lo largo de los siglos.
Es por lo que creo en las culturas y no en las naciones, en las personas y no en los estados, en la península han habitado tantas culturas distintas a lo largo del tiempo que sería estúpido decir tanto como que tenemos una sola cultura como que no compartimos muchas cosas con los demás habitantes. Somos un conglomerado dispar con sus propias especificidades y mientras no haya respeto y tolerancia (que hay muy poco) habremos avanzado muy poco.
Todos los animales somos iguales

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 24 Ene 2009, 21:39

huerto escribió:Supongo que su lengua tendrá un patrón común indoeuropeo
No. La lengua ibera no proviene del indoeuropeo. Todavía no se le ha encontrado un emparentamiento con las familias lingüísticas conocidas.

(Mmm. Un certamente de cuentos en ibero. Sería interesante... si por lo menos se hubiera llegado a desentrañarla)
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 26 Ene 2009, 14:06

p-ll dixit:

Por favor rompetotxos, ¿me podrías explicar qué lengua es la íbera?

Según la Wikipedia: "El ibero era una lengua paleohispánica hablada por los íberos en toda la costa mediterránea peninsular. Su extensión iría desde el río Hérault en Francia al norte y no iría más al sur de Porcuna en Jaén.

Algunos investigadores consideran el íbero como una lengua franca que se habría extendido gracias al comercio, espoleado por el contacto con los griegos focenses, mientras que otros investigadores consideran el íbero como la lengua materna de un grupo lingüísticamente homogéneo.
"

http:/ /es.wikipedia.org/wiki/Idioma_%C3%ADbero

Epigrafía iberica aquí:

http:/ /www.webpersonal.net/jrr/indice.htm
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio

p-ll

Mensaje por p-ll » 26 Ene 2009, 16:57

Wikipedia escribió: El ibero era una lengua paleohispánica hablada por los íberos en toda la costa mediterránea peninsular. Su extensión iría desde el río Hérault en Francia al norte y no iría más al sur de Porcuna en Jaén.
¿Escribir un cuento en íbero no sería entonces una restricción de libertad hacia los íberos de la costa atlántica?

Y ahora en serio, no sé cuán rica sería la lengua íbera, pero dudo que muchos de los sentimientos que hoy tenemos se pudieran transmitir con expresiones de esta lengua paleohispánica.

En fin, lo de siempre, con estos temas siempre acabamos por las ramas, por las ramas lingüísticas, podríamos decir.

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 27 Ene 2009, 08:06

Los anarquistas deberíamos de hablar solamente en Elfico.

Os dejo una primera lección: ¿cómo se dice camarero en Elfico? Eldelbar
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

anarko111

Mensaje por anarko111 » 27 Ene 2009, 10:14

Y el butanero, que es hijo del camarero?

Eldelgas hijo de Eldelbar
Solo luchando avanzamos

p-ll

Mensaje por p-ll » 27 Ene 2009, 13:34

Joder, he tenido que buscar en la biblia (wikipedia) qué coño es exactamente un elfo. No jodáis que los elfos también tienen idioma!!! :o

Este hilo hace días que debería haber pasado a ingobernables!!! :lol:

Nadal

Mensaje por Nadal » 02 Feb 2009, 01:01

esteu com una moto, vos tenen que lligar amb una corda curta pa que no feu l'animalot xD. i el romtetotxos eixe, segur que li donen de menjar a part en sa casa xD.................... perquè maxoo, que manera de fer la mà.
ale ahi queda això que no aporta res, un petonet a tots xD

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 02 Feb 2009, 09:40

No te entiendo, chaval.

8-)

p-ll

Mensaje por p-ll » 02 Feb 2009, 10:39

rompetotxos escribió:No te entiendo, chaval. 8-)

¿Y cómo sabes que se está refiriendo a ti? :lol:
Pues eso, a Ingobernables!!!

Cerrado