Dios y anarquia

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
The_punisher

Re: Dios y anarquia

Mensaje por The_punisher » 13 Dic 2008, 16:35

como he dicho anteriormente no me refiero a un dios de la iglesia. Al dios creador que nos moldeo con barro... no. Me refiero a algo que nos hizo indirectamente incluso a la propia naturaleza si ella nos creo llamo dios. Yo no tengo creencias catolicas pero si nos podemos plantear que algo nos origino indirectamente porque no me vas a decir que nos originamos del big bang ni chorradas de esas que tampoco están sujetas a nada como la teoria del dios catolico. Fuera lo que fuera lo que nos creo no lo debes atribuir a una persona superior. Puede ser una sociedad más evolucionada que nos hizo como experimento para saber como se originaron.... no podria ser? ya se que es un poco descabellada la idea pero todo es posible. Desde luego esto es un ejemplo para que imagineis a lo que me refiero
ANARQUISM

sombras

Mensaje por sombras » 14 Dic 2008, 15:21

pero la duda no se resuelve diciendo que, por ejemplo, fue otra civilización quién nos creo para comprobar la suya propia, no tiene sentido, es bastante claro el porque.
el dios católico, como tu dios tampoco está sujeto a nada, de hecho tp explicas bien el por qué de una entidad ya sea superior o no, que nos creo indirectamente, son cuestiones q por la razón no vas a dar con la clave, me parece a mi. la razón q darías es una cuestión de causualidad, todo tiene una causa...pero es insuficiente, tiende al infinito.

Pro just

Mensaje por Pro just » 14 Dic 2008, 23:58

Skanda escribió:Pero en el fondo TODO es creencia. Las religiones son creencia, las ciencias también lo son y por supuesto también lo es el ateísmo. (...) No hay nada que esté demostrado 100%.
Es cierto, hasta donde entiendo, no se puede probar que exista nada: ni tú, ni yo, ni el ordenador que tienes delante de las narices, si acaso el pensamiento, pero no su sujeto agente (como creía Descartes). Ahora bien, una vez superado el acto de fe necesario para creer que tú, yo y los ordenadores que tenemos delante existimos realmente: englobar religión y ciencia como creencias no tiene sentido.
The_punisher escribió:Yo no tengo creencias catolicas pero si nos podemos plantear que algo nos origino indirectamente porque no me vas a decir que nos originamos del big bang ni chorradas de esas que tampoco están sujetas a nada
El Big Bang no es una chorrada, sino la mejor hipótesis que tenemos del origen del universo tal y como lo conocemos (por cierto, es uno de los pocos puntos en los que la ciencia y la religión están de acuerdo).

Parménides, un griego muy listo, dijo lo siguiente:

1. El Ser (es decir, lo existente) debe ser único, pues lo no existente, no existe.
2. Tampoco puede tener principio, pues esto implicaría que de algo que no existe, nació algo que sí existe.
3. Tampoco puede tener fin, puesto que ello implicaría que de lo existente pudiera surgir la nada.

Para la lógica de Parménides, el universo es eterno (inengendrado e imperecedero). Es como aquello de Einstein: "la materia ni se crea ni se destruye".

Si aceptamos que lo que dijeron Parménides y Einstein es cierto, lo que cabe preguntarse es: ¿Qué necesidad hay de plantearse la idea de un Dios creador?
"Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sinó de encuentro,
a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano".
El rey.

The_punisher

Mensaje por The_punisher » 15 Dic 2008, 23:32

pues la necesidad es la misma que buscan tanto Einstein como Parménides.
ANARQUISM

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 16 Dic 2008, 00:02

The_punisher escribió:pues la necesidad es la misma que buscan tanto Einstein como Parménides.
ni Einstein ni Parménides tenian ninguna necesidad de creer en nigún dios eso no significa que fuesen ateos.
A ver, The_punisher, que importa si el mundo lo a creado algún dios o lo que sea. Para que perder el tiempo pensando en esas cosas que no nos van a llevar a ninguna parte. Lo que está claro es que si dios existe los seres humanos le importamos un carajo. En cualquier momento en un lugar del mundo hay un terremoto o unas inundaciones y mueren cientos de miles de personas inocentes, entre ellas niños. Y tu piensas en un dios que te guia. Que por cierto, todavía estoy esperando la respuesta que te hice sobre lo que dices de que a ti dios te guía, y yo te pregunté: ¿de que manera te guía a ti dios?¿baja del cielo a decirte lo que tienes que hacer? todavia estoy esperando tu respuesta. Si dios existe o deja de existir lo que podemos tener mas que claro es que no quiere saber nada con nosotros ¿por que? pues porque no da señales de existencia: no se deja ver, no nos habla, y encima no hace nada por nosotros: nos manda enfermedades, permite que niños inocentes se mueran de hambre, permite que hayan guerras y que muera gente inocente, permite que unos señores sin escrúpulos hijos de la grandísima puta se salgan con la suya y sean los dueños del mundo, etc, etc. Asi que yo te pregunto ¿de que cojones sirve el perder el tiempo pensando si dios existe o no existe? renpondeme por favor, The_punisher, y no te andes por las ramas como los curas.
y si dios existe, lo que yo tengo mas que claro, es que es un déspota, un criminal, un dictador, un castigador-maltratador, un machista y un grandisimo hijo de la gran puta.
Tu dices que no crees en un dios de los catolicos. Eso da igual, es igual que el dios sea catolico, o judio, o musulman, o hindú, etc. da igual, sea el que sea es un grandisimo hijo de la gran puta.

ah...se me olvidaba...dices que la teoria del bing bang es una chorrada, pero crees que a los seres humanos nos han creado unos extraterrestres, je, je, je. Eso si que es una tremenda chorrada. Y dime ¿ y a esos extraterrestres quien los ha creado? ¿otros extraterrestres? ¿y a estos segundos extraterrestres? ¿unos terceros extraterrestres? ¿y a estos terceros?... je,je,je,¡que me parto el pecho!

yo no tengo ninguna necesidad de creer en ningún dios ¿sabes por que? porque tengo claro que eso seria perder el tiempo, que con eso no llegaria a ningún sitio. No tengo ningún miedo a que dios me castigue cuando me vaya al otro barrio, porque eso solo les pasa a los neuróticos. Y todo aquel que pierde su tiempo con la religión, lo unico que conseguirá es echar a perder su vida, porque por culpa de pensar y tener miedo en ese puto dios no sabrá vivir la vida con libertad, y vivir la vida sin libertad es vivir la vida como un puto esclavo. Si tu quieres vivir la vida como un esclavo por miedo a que dios te castigue el dia que te mueras, ayá tu, tu te lo pierdes
Última edición por CHINASKY el 16 Dic 2008, 11:02, editado 1 vez en total.
La pluma sin la espada no sirve para nada

El lobo estepario
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por El lobo estepario » 16 Dic 2008, 00:47

Dios está entre tus piernas, le dijo él a ella.

The_punisher

Mensaje por The_punisher » 17 Dic 2008, 18:34

me parece un buen argumento, pero no hay tampoco por qué ponerse tan violento a la hora de hablar, no discutirlas cosas. Por cierto lo de los extraterrestres no es que yo crea en eso, lo puse como un ejemplo, a mi tambien me parece una chorrada eso de los extraterrestres, pero es lo primero que se me pasó por la cabeza a la hora de intentar responderte esa misma pregunta que dices que no te he respondido. Imagina por un puto momento que se descubre que es así (es otro ejemplo eh?) pues a los tios estos que llamaríamos Dios les importaríamos un carajo por estar más desarrollados igual que si nosotros descubrimos como crear bichos. Eso creo que responde a tu pregunta. Ahora por otro lado, os considerais ateos pero resalto esta palabra "creeis" lo del big bang y esas cosas que son también meras suposiciones, y no digo que sea una mierda de explicación el big bang, pero digo que tiene muchas contradicciones como las religiones. Si no creeis en nada no creais en nada, lo que me repatea es que si no creeis os intenteis crear vuestra propia religión. Y no te partas tanto el pecho y se más amable, no estoy aquí para ver como alguien me insulta.

y te he dicho que no te hablo de ningún dios católico.
ANARQUISM

Pro just

Mensaje por Pro just » 17 Dic 2008, 19:20

The_punisher escribió:Imagina por un puto momento que se descubre que es así (es otro ejemplo eh?) pues a los tios estos que llamaríamos Dios les importaríamos un carajo por estar más desarrollados igual que si nosotros descubrimos como crear bichos.
En el caso de descubrir que fuese así, se equivocaría de cabo a rabo quién los llamara Dioses.

De Wikipedia: Una deidad o un dios es un ser postulado sobrenatural, y un extraterrestre puede ser muchas cosas, pero de sobrenatural no tiene nada.

Dentro de las explicaciones naturales de nuestra existencia en particular, la mejor es la evolución, y si tienes alguna duda sobre sus postulados, yo no tengo problema en aclarártelos.
"Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sinó de encuentro,
a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano".
El rey.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 17 Dic 2008, 19:38

The_punisher escribió: Por cierto lo de los extraterrestres no es que yo crea en eso, lo puse como un ejemplo, a mi tambien me parece una chorrada eso de los extraterrestres, pero es lo primero que se me pasó por la cabeza a la hora de intentar responderte esa misma pregunta que dices que no te he respondido. Imagina por un puto momento que se descubre que es así (es otro ejemplo eh?) pues a los tios estos que llamaríamos Dios les importaríamos un carajo por estar más desarrollados igual que si nosotros descubrimos como crear bichos. Eso creo que responde a tu pregunta.
Pues no has respondido a mi pregunta y te sigues saliendo por la tangente. Dijiste que tu crees en un dios y que este te guiaba.
Mi pregunta: ¿de que manera te guia a ti ese dios?¿vaja del cielo y te dice lo que tienes que hacer, o qué, o como?¿sueñas con el por las noches?¿se te aparece cuando estas masturbandote y te dice: ''no hagas eso o te castigaré en el fuego eterno''?
The_punisher escribió:Ahora por otro lado, os considerais ateos pero resalto esta palabra "creeis" lo del big bang y esas cosas que son también meras suposiciones, y no digo que sea una mierda de explicación el big bang, pero digo que tiene muchas contradicciones como las religiones. Si no creeis en nada no creais en nada, lo que me repatea es que si no creeis os intenteis crear vuestra propia religión. Y no te partas tanto el pecho y se más amable, no estoy aquí para ver como alguien me insulta.
yo no me considero ateo, me considero agnostico. Esto quire decir que yo no puedo asegurar la NO existencia de un dios, como que creo, que nadie puede demostrar su existencia. Y yo no me estoy inventando ni creando ninguna religión ¿de donde sacas esas conclusiones? me parece, punisher, que no has entendido nada de mis mensajes. Abre tu mente punisher, y piensa por ti mismo, no te dejes comer el coco por ningún lider religioso. Lo que yo te estoy diciendo es que no necesitamos para nada pensar en ningún dios ni seguir ninguna religión, solo seguir nuestro corazón, libre de toda contaminación. Si dios existe no nos guia. Nos tenemos que guiar por nosotros mismos mediante la razón y el corazón. Si quieres aprender de la vida solo tienes que vivir y reflexionar. No te dediques a leer libros religiosos porque todos son una mentira y una estafa. Hay muchos libros, que no son religiosos, que puedes leer y te enseñaran a pensar por ti mismo. Lee mucho y compara lo que lees, y reflexiona sobre lo que lees de manera critica. Así aprenderás y no seras un borrego como los que solo leen libros religiosos.

Y en cuanto a lo de reirme, decirte que no me río de ti. Me rio de la religión porque es cosa que no tiene ni puta gracia. A muerto mucha gente en el mundo y sigue muriendo por culpa de la puta religión.

¿y se puede saber en que momento te he insultado? porque he vuelto a leer mis mensajes y no lo veo por ninguna parte
La pluma sin la espada no sirve para nada

The_punisher

Mensaje por The_punisher » 17 Dic 2008, 20:34

jaja bueno no es que me insultaras directamente, esque me sentí ofendido por la brusquedad con las que dabas argumentos, pero nada más... te doy la razón en todo, me sigue pareciendo normal, y de donde sacas que yo lea libros religiosos? xD. Bueno decir que de todas maneras si leyera alguno que otro no estaria mal, ya que hay una cosa en la que estaremos todos de acuerdo, que para saber algo con una conclusión propia, hay que conocer tanto una parte como la otra. Y dejo la otra pregunta sin responder. xD
Pro just escribió:Dentro de las explicaciones naturales de nuestra existencia en particular, la mejor es la evolución, y si tienes alguna duda sobre sus postulados, yo no tengo problema en aclarártelos.
Gracias ya planteare cuestiones sobre eso.

Saludos!!
ANARQUISM

eclesiastes

Mensaje por eclesiastes » 10 Ene 2009, 05:13

Leer libros religiosos es muy bueno para conservar la salud del ateismo.
Y leer la Biblia, más.

¿Os habeis fijado en los animalitos carnivoros? ¿En las avispas que inmovilizan a sus victimas y les meten sus guevos para quelas larvas las vayan devorando vivas, y ese tipo de cosas? ¿Alguien invento ese bonito sistema, entre otros infinitos posibles?
Dios (vale, sin barbas, me es igual, el problema no es como se peine; un Ser Fuerza Consciente Que lo Ha Hecho Todo) se entretuvo, durante la eternidad que paso solo (o con sus tres personas) en diseñar un planeta en el que los animalitos se comerían unos a otros. Con refinamiento en la invencion de sufrimientos variados. ¿Era necesario el dolor? ¿y las caries? ¿durante miles de años, sin anestesia? Dios entretenido en inventar enfermedades.
Las cucarachas y las viudas negras, primero creadas, y luego amorosamente salvadas del Diluvio y alimentadas por el amigo Noe durante 40 dias (o un año, segun el versiculo).

Y los virus de la gripe ¿no tienen derecho a un Cielo y un Infierno?
¿Y porque no follamos con 100 años como cuando teniamos 25?
¿Por que una sola polla? ¿Para que carajo el hambre?

Hay un librito muy majo de Mark Twain sobre estas coñas, "Cartas desde la Tierra". Se puede descargar de Internet.

Al hermano Cristiano, decirle que si podemos ser buenos o malos independientemente de la religion, no se a que viene lo de contar que conoce otros cristianos que son buena gente. Como son catolicos, estan obligados a creer lo que su Iglesia dice que hay que creer. No creen en la inspiracion directa del Espiritu ni de Cristo, ni en la libre interpretacion de las Escrituras. Eso hay cristianos que lo creen, y algunas iglesias, pero en la catequesis y en el catecismo deberían haberte explicado que un catolico que no cree lo que manda creer la Madre Iglesia, peca. Es reo de herejia. Se debe arrepentir y decidirse a no pensar equivocadamente; de lo contrario, su confesion no sera valida, sera sacrilega, y debe excluirsele de la comunion y del consuelo de los sacramentos. En puridad, debería ser excomulgado, a falta de brazo civil que se encargue en la actualidad de mantener el orden en las cabezas.

El buen Don Jose y las monjitas, que no dudo tendran sus buenas y malas obras, pensamientos y omisiones, tres cuartos. Si se apartan de lo que deben creer, son indignos, sacrilegos e hipocritas. Y lo que deben creer son malos pensamientos sobre la condenacion y el castigo de sus projimos, y que Jesus, segunda persona de la T., ordeno a Moises matar niños y violar niñas, y que eso era bueno, y que era pecado no matar a los bebes, por que Jesus dijo que ni una coma ni un acento de las Escrituras estaban mal, y que los que no le creyeran serian machacados.

No, no se puede quedar uno solo con las cosas que a ti te parecen agradables de tu Dios. Es un lote completo.
Y la inmensa mayoria de las iglesias cristianas lo han creido asi durante casi 2000 años: es mas, han prohibido, mientras han podido, bajo penas tremendas, manifestar pensamientos equivocados, e incluso tener pensamientos equivocados en secreto. La libertad de religion, de prensa, de opinion y de expresion no solo eran pecado, sino que se ha luchado por todos los medios por que siguieran siendo delito. Nota que no digo que las personas que hacian esto fueran mala gente. Tambien harian sus cosas buenas. Pero por el bien de los pecadores y por cuidar la salvacion del rebaño se han pasado 2000 añitos torturando. Por que si crees que la vida no se acaba nunca, y que hay castigos eternos para los pecadores, cualquier sufrimiento que se les imponga en esta vida para intentar reformarlos y para escarmiento y aviso es una obra de caridad, osea, de amor a los projimos.

Y Jesusito, los 2000 años callado y otorgando, como para que ahora digan que son sus discipulos los que no son siempre santos. Bueno, segun la creencia de tus amigas ls monjas y el cura, no ha estado callado, Ha estado organizando, guiando e inspirando a la Iglesia, y hablandonos a traves de sus concilios, sus santos, sus apariciones y sus enciclicas.
Lo que decía, que te leas ese tesoro de intervenciones de Cristo, y luego explicame que tiene de bueno
Vuestro Señor.

Perdon por el sermon.

The_punisher

Mensaje por The_punisher » 17 Ene 2009, 00:38

me parece muy bueno tu razonamiento pero deberías haber leído anteriormente alguno de mis mensajes... dije un par de veces que no creo en el Dios de la Iglesia. Sabes lo que es el Dios "filosofico"? pues en eso creo yo, de todas maneras me ha venido muy bien el sermón, gracias xD...

PD: me leere el libro, parece interesante

Salud y Anarquía
ANARQUISM

filibusteros

Mensaje por filibusteros » 17 Ene 2009, 23:24

Sería una tarea de la psicología averiguar porque la conciencia se proyecta hacia otra superior.
Matemáticamente este demostrado que las las matemáticas son inconsistentes, ni Dios se podría ver el ombligo, y si lo hiciera se preguntaría lo mismo.
Hablo de bits, la comprensión es compresión y Chaitin ha demostrado que no es posible que la naturaleza se autocomprima para conocerse.
Yo creo en mi mismo y porque no puedo reducir mi sentimiento a procesos computables considero que una propiedad de la naturaleza es el feeling, inherente a toda mónada (al menos vida en la tierra).

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 28 Ene 2009, 12:22

¿Cómo puedes, eclesiastes, juzgar a la naturaleza desde un punto de vista moral para llegar a la conclusión de que Dios no existe? Evidentemente, Dios, tal y como se le ha descrito en la mayoría de religiones modernas, no puede existir, puesto que resulta ser siempre un ideal, los valores morales de algún individuo exaltado elevados a la categoría de deidad, es decir, entidad superior y sobrenatural.

En la antigüedad, el Sol podía ser un Dios, y ninguno de vosotros podría permitirse negarlo. El Sol era justo y necesario, y dado que la gente no tenía por qué llegar a la conclusión de que saldría de un día para otro ad infinitum, rogaban que así fuera. Se confirmaba, el Sol salía, y nadie quería jugársela dejando de rogar.

Si Dios es el Sol y el Agua, Dios existe, es concreto. Si Dios es una entidad creadora unificada con valores morales, entonces Dios es un invento humano, porque funciona de la misma manera.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 29 Ene 2009, 12:18

The_punisher escribió:Yo no tengo creencias catolicas pero si nos podemos plantear que algo nos origino indirectamente porque no me vas a decir que nos originamos del big bang ni chorradas de esas que tampoco están sujetas a nada como la teoria del dios catolico.
Pero bueno, sabes lo que es el efecto dopler??? Cuando el sonido de una ambulancia que se aleja se hace cada vez más grave???

Porque con esa sencilla teoría que se basa en la variación de la longitud de onda proviniente de la luz de dos estrellas lejanas, demuestra que ambas se están alejando la una de la otra.
Lo que demuestra que el universo está expandiéndose. Con lo cual tuvo que tener un principio, una singularidad, el Big Bang, (donde el espacio-tiempo tiene curvatura infinita, como en un agujero negro) con una supuesta densidad infinita, que también se daría en el supuesto Big Crunch.

Y coño, que yo no creo en la ciencia como un dios, pero si hay pruebas, hay pruebas.

De hecho, con la famosa teoría M, que junta las supercuerdas y la supergravedad en sus conocidas 11 dimensiones, se basa en que todo estaría compuesto por branas: cuerdas de energía de una sola dimensión, que vibran y según vibren crean una partícula con una energía u otra.
Hasta los religiosos podrían basarse en que "Dios" es esa energía, y que por eso "Dios" está en todas partes.
Pero vaya, esta última teoría M, no se puede demostrar, almenos aún (y no sé cómo se podrá detectar una brana). Es el más reciente intento de "teoría del Todo" que quería lograr Einstein.

Se empezó su relatividad general, en la que nos explicaba que la gravedad, en realidad era el espacio-tiempo curvado (pues nada puede viajar más rápido que la luz, y esto lo demostraba con un ejemplo sencillo: si la fuerza gravitatoria del sol desapareciese, la tierra se saldría de la órbita al momento, escapando de la luz que nunca le llegaría, por lo tanto algo falla). E=mc^2, todo muy conocido.

Después, la física cuántica pasó a estudiar las otras tres fuerzas cuánticas: electromagnetismo, fuerza nueclear fuerte, y fuerza nuclear débil (que usó Einstein para la bomba atómica, etc.).

Y luego queda la gravedad colgada por ahí, y se propone una teoría de gravedad cuántica, pero sería necesario encontrar el gravitón, que se dice que debe ser un bosón que es más pequeño incluso que un fotón y también probablemente de masa 0 como éste.

Alomejor con el experimento del LHC lo hallan, o hallan el bosón de Higgs y consiguen descubrir el origen de la masa.
Creo que Stephen Hawking apostó a que no lo encontrarían.
Así que de momento no se puede explicar la naturaleza del Big Bang (la singularidad), pero vaya, sí se puede demostrar que ocurrir, ocurrió.
Con esto digo que negar el Big Bang me parece ridículo.

Me despido una bonita frase:

Qué hacía Dios antes de crear el Big Bang?
Probablemente estuviera preparando un infierno para los que formularan estas preguntas.

Responder