FAI
-
Invitado
-
Invitado
Algunos grupos de la FAI mantendrán una postura de clandestinidad o semiclandestinidad, pero no la FAI como tal. De muchos años, la FAI ha estado perfectamente localizable, y si no pregúntaselo a cierto elemento del Vallés barcelonés hoy trabajando de uniformado, que durante mucho tiempo representó a la FAI, poniendo su nombre y apellidos como referencia. De todas formas, me parece recordar que fue el Henares quien la legalizó. No soy mentiroso, ni estoy equivocado. Te lo aseguro. Infórmate mejor puesto que así es.
- Ascaso_zgz
Estas discusiones sin aportar datos ni referencias no valen para nada. Si no se tiene nada de que informar, como sabemos el resto que decis la verdad? mientras no me lo diga un militante de la FAI no me creo nada, que aqui mucha genet exalta o desacredita a la FAI en seguida
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?
-
gfjgdj
-
Invitado
A ver, que ya lo dije antes. Que yo no quiero para nada desacreditar a la FAI. No tengo ningún interés ni en hacer apología ni en desacreditarla. La FAI, la verdad, es que hace muchos años que me importa un bledo, como no sea su historia. Desde los años 6o, la FAI, para mi no es la misma, no tiene nada que ver con la FAI histórica, como tampoco la CNT con la CNT histórica. Que esté legalizada o no, para mi no cambia absolutamente nada, por lo que no tengo ningún interés ni en mentir ni en nada por el estilo. Ya hace unos años que se dijo que la FAI estaba legalizada, y menudo follón que se montó, ya que buena parte de la misma no estaba para nada conforme con su presencia en el "registro". Pero metedura de pata o no de quien lo hizo, ahí está la realidad.
-
Invitado
- Ascaso_zgz
-
Invitado
Me estraña que si se legalizase una parte de la FAI no estubiese deacuerdo ya que en la FAI o se toman las decisiones por CONSENSTO absoluto o no se toman, de ahí que n puedan expulsar a ciertos elementos por que necesitarian que todo el mundo quisiese expulsarlos, si alguien de la FAI la ha legalizado con gente en contra supongo que desues se borrarían del registro ya que decidir algo sin ser por consenso va en contra de su normativa. Quizás estubiese legalizada durante un tiempo, pero ahora no lo está.
-
Invitado
Vaya paranoia... el único nombre que se ha dado es el del que legalizó la FAI, y cuando lo hizo, supiongo que no solo puso claramente su nombre y apellidos, además de los de otros/as, sino también el DNI, domicilio, etc. Y el otro mencionado, no se da ni el nombre, solo se dice que ahora trabaja de uniformado, pero él ponía el nombre y apellidos como referencia para contactar con la FAI en sus publicaciones. No veo a que ahora tanta tontería cuando a ellos no les importaba aparecer públicamente con nombres y apellidos como representantes de la FAI.
-
kjhjhñh
repito que está legalizada.
lo de la UNANIMIDAD para todas las decisiones... la legalización se hizo por unos cuantos individuos (desde arriba) y despues alguna gente manifestó su desacuerdo y otros no etc, pero quedó legalizada
no es extraño q sea legal cuando los otros miembros de la IFA también son legales (Federación Anarquista Francesa , Italiana, etc)
lo que se comenta nuevamente de lo dificil de expulsar a alguien debido a que tiene que haber unanimidad, ésta sólo la tiene que haber en el grupo al que pertenece ese individuo (no de toda la org.)
creo q le damos demasiada importancia a una org. que a parte de estar dentro de cnt influyendo en la toma de decisiones, carece de actividad
lo de la UNANIMIDAD para todas las decisiones... la legalización se hizo por unos cuantos individuos (desde arriba) y despues alguna gente manifestó su desacuerdo y otros no etc, pero quedó legalizada
no es extraño q sea legal cuando los otros miembros de la IFA también son legales (Federación Anarquista Francesa , Italiana, etc)
lo que se comenta nuevamente de lo dificil de expulsar a alguien debido a que tiene que haber unanimidad, ésta sólo la tiene que haber en el grupo al que pertenece ese individuo (no de toda la org.)
creo q le damos demasiada importancia a una org. que a parte de estar dentro de cnt influyendo en la toma de decisiones, carece de actividad
-
un cenetista
-
El Menda Lerenda
Ojo, no confundamos, lo que cuentas puede ser cierto para Cádiz capital, pero no para el resto de provincia, donde la CNT goza de muy buena salud. Sindicatos como los de Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez, etc, así lo demuestran. Por otra parte el caso de Cádiz no es aislado también ha ocurrido en lugares como Granada y algún otro más, pero, por suerte, son cada vez menos y la FAI casi ya no existe salvo en cuatro o cinco localidades.
Amigos, no confundamos las cosas ¿vale?, una cosa en la CNT sindicato anarcosindicalista revolucionario adherido a la AIT, y otra cosa muy diferente es la FAI adherida a la IFA, y hasta quizas JJLL o mujeres libres, son 4 organizaciones totalmente diferentes y todas ellas forman parte del movimiento libertario, aqui nadie controla a nadie - no veamos fantasmas- lo que sucede es que los compañeros que estan en la FAI son en la mayoría unos autenticos currantes en el sindicato, aparte de hacer cosas en sus grupos, cualquier compañera puede estar en 3 organizaciones a la vez, es normal y hasta en 4 si esta en algun ateneo, y eso no es controlar eso es ni más ni menos QUE TENER LAS IDEAS CLARAS Y CURRAR.
la FAI es una organizacion especifica compuesta por grupos e individualidades que difunde el ideario anarquista y curra, por eso lo mejor es dejar de hablar y ponernos a currar todos, y hacer una CNT fuerte.
salud.
la FAI es una organizacion especifica compuesta por grupos e individualidades que difunde el ideario anarquista y curra, por eso lo mejor es dejar de hablar y ponernos a currar todos, y hacer una CNT fuerte.
salud.
- Luis Nuevo
Yo alucino. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de la historia reciente del movimiento libertario sabe que la FAI fue legalizada por algunos de sus integrantes por su propia iniciativa (a finales de los 80 o principios de los 90), integrantes que acabaron fuera de la organización (no sé si expulsados, "invitados a dejarla" o lo que sea).
Esa legalización no sigue vigente. Del Tierra y Libertad desconozco si tiene depósito legal, aunque no me extrañaría, el periódico de la CNA lo tiene para que todos los presos lo puedan recibir.
Sobre si la FAI se carga sindicatos (Cádiz, Granada),... desconozco esa realidad. Por lo que a mí me toca, siempre que he coincidido en algún sindicato con alguien de FAI era de lo más comprometido y serio en las labores del sindicato, y siempre que han comentado un conflicto interno han dado su opinión de la forma más "objetiva" posible invitando a cononocer los otros puntos de vista.
Cosa que muchos no hacen, por ejemplo, los que critican a la FAI y dicen que se cargan sindicatos. No digo que todos sus miembros sean perfectos, solo que de con los que he estado codo con codo no puedo reprochar nada.
Sobre que si la FAI desde los 60 no es la misma, idem para CNT,... habría bastante que hablar. Son los de la FAI los que tienen que decidir qué quieren ser, y somos los cenetistas los que tenemos que hacer con nuestra labor que cnt sea lo que tiene que ser. Los análisis foráneos son bienvenidos, críticas destructivas con cualquier excusa y sin ningún fundamento no, pero vamos, mejor que lo digan a la cara o en la web, que tenemos posibilidad de defendernos, que a nuestras espaldas.
Esa legalización no sigue vigente. Del Tierra y Libertad desconozco si tiene depósito legal, aunque no me extrañaría, el periódico de la CNA lo tiene para que todos los presos lo puedan recibir.
Sobre si la FAI se carga sindicatos (Cádiz, Granada),... desconozco esa realidad. Por lo que a mí me toca, siempre que he coincidido en algún sindicato con alguien de FAI era de lo más comprometido y serio en las labores del sindicato, y siempre que han comentado un conflicto interno han dado su opinión de la forma más "objetiva" posible invitando a cononocer los otros puntos de vista.
Cosa que muchos no hacen, por ejemplo, los que critican a la FAI y dicen que se cargan sindicatos. No digo que todos sus miembros sean perfectos, solo que de con los que he estado codo con codo no puedo reprochar nada.
Sobre que si la FAI desde los 60 no es la misma, idem para CNT,... habría bastante que hablar. Son los de la FAI los que tienen que decidir qué quieren ser, y somos los cenetistas los que tenemos que hacer con nuestra labor que cnt sea lo que tiene que ser. Los análisis foráneos son bienvenidos, críticas destructivas con cualquier excusa y sin ningún fundamento no, pero vamos, mejor que lo digan a la cara o en la web, que tenemos posibilidad de defendernos, que a nuestras espaldas.