Niños con padres homosexuales

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
angry_brigade
Contactar:

Re: Niños con padres homosexuales

Mensaje por angry_brigade » 12 Ene 2009, 20:35

javiribera escribió: Eso sí, ¿quién da el primer paso? ¿Qué me importa más, mi hijo o el bien de la sociedad?" "
Yo no lo planteo como que "es por el bien de la sociedad", eso sería el fruto de una actitud personal, lo planteo en términos de que lo que es normal ha de vivirse con normalidad, y al que no le guste que se indigne, se joda o se lo tenga que comer con patatas, pero si yo soy homosexual y adopto, existo y yo y la persona a mi cargo tenemos los mismos derechos que los demás guste o no. Si lo deseas no puedes dejar que te pasen por encima los intolerantes.

Y no digo que se trate de pasar de los problemas que tu decisión pueda traer a tu hijo/a, sino que también hay que estar preparado/a para apoyarle.

El primer paso ya lo están dando muchas parejas y niños/as, se trata de que sea imparable :wink:

Entiendo que se quiera evitar problemas a alguien inocente (el niño/a), pero para que se vea normal hay que hacer que sea normal. Si uno/a no se ve con fuerzas para asumirlo, pues claro que mejor no hacerlo.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 13 Ene 2009, 23:35

Hombre, yo tampoco había pensado en el bien de la sociedad, que no me interesa en absoluto, sino en el de mi hijo. Tampoco yo quería incidir en el tema de llevar al niño o no a la escuela, pero ya que lo sacas y lo mezclas con el que tratamos, te diré que un entorno social no tiene por qué situarse en esta sociedad enemiga, ¿quién quiere contaminar a sus hijos con ella?

Un entorno social adecuado para unos hijos es aquel que no tiene nada que ver con una sociedad como ésta.
Caracremada escribió:creo necesaria, hoy por hoy ir a la escuela, porque dentro de la podedumbre, es un mal menor. Prefiero que mi hijo esté en la escuela que no en casa empapandose de Tele (y esto te lo reconocerá hasta el tio más critico que hay con el mundo escolar).
Sobre el tema, la verdad es que me parece genial que los estigmatizados homosexuales adopten, y la gente que pienbse o diga lo que le salga del culo. Sólo el rebaño espera la aceptación de la masa.
Hombre, yo televisión no tengo, porque la contaminación puede aparecer por cualquier lado, tierra, aire o medios de comunicación.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Caracremada

Mensaje por Caracremada » 14 Ene 2009, 11:18

Ejem. Yo no he sacado el tema de la escuela, perdona.

Por cierto ¿de donde deduces que a mi me interesa el bien de la sociedad? A mi me interesa la autonomía de una sociedad con tal de que acepte la multiplicidad de pareceres en infinidad de cuestiones, como por ejemplo, en el tema de la "homosexualiadad". La homosexualidad no es más que un rol creado por la "racionalización" de modelos masculinos y femeninos con tal de costreñir el juego, el erotismo y la espontaneidad que hay en el sexo (libre de cualquier atadura).

"Un entorno social adecuado para unos hijos es aquel que no tiene nada que ver con una sociedad como ésta."

En eso estoy de acuerdo, ahora faltan las alternativas más o menos viables para llevar a nuestros niños a "escuelas" radicalmente opuestas a las que hay ahora. Por que lo de la "escuela en casa" me parece que tiene algunas lagunillas.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Ene 2009, 12:09

Hombre, pues no sé, depende de con qué cultura quieras colonizarles. En mi caso, para eso no necesito escuelas.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 14 Ene 2009, 12:13

Fionn Mac Cumhaill escribió:Hombre, pues no sé, depende de con qué cultura quieras colonizarles. En mi caso, para eso no necesito escuelas.
¿Ya has sido padre y lo sabes seguro o qué? :P

Sobre entorno social y educación: los hijos que tengamos o dejemos de tener nacerán en este entorno social. No digo que haya enseñarles a defenderlo, pero creo que es útil que lo conozcan.

No sé hasta que punto puedo hacer de mis posibles hijos unos/as marcianos/as, asociales. El tema no es sencillo.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Ene 2009, 12:24

angry_brigade escribió:
Fionn Mac Cumhaill escribió:Hombre, pues no sé, depende de con qué cultura quieras colonizarles. En mi caso, para eso no necesito escuelas.
¿Ya has sido padre y lo sabes seguro o qué? :P

Sobre entorno social y educación: los hijos que tengamos o dejemos de tener nacerán en este entorno social. No digo que haya enseñarles a defenderlo, pero creo que es útil que lo conozcan.

No sé hasta que punto puedo hacer de mis posibles hijos unos/as marcianos/as, asociales. El tema no es sencillo.
Bueno, como quieras, yo no tengo hijos porque actualmente resido cerca de ese entorno social y podría suponer una contaminación. Conozco muchos anarquistas con hijos que para nada concuerdan con los principios que ellos han defendido toda la vida, y eso se debe, en gran parte, a que han tenido un montón de influencias negativas, que quieras o no, te afectan. Incluso a los anarquistas más puristas, algunas influencias de la sociedad de consumo les hacen mella.

La solución, insisto, es alejar a tu prole (y obviamente a ti mismo) de todo contacto con seres contaminados por la sociedad moderna.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

3kantino

Mensaje por 3kantino » 14 Ene 2009, 13:07

y enseñarle a la chavalería a ser crítica con el entorno?

No creo que para criar hijos debamos irnos lejos de la ciudad

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 14 Ene 2009, 13:42

Fionn Mac Cumhaill escribió: La solución, insisto, es alejar a tu prole (y obviamente a ti mismo) de todo contacto con seres contaminados por la sociedad moderna.
Eso es una solución personal, no creo que sirva para cambiar la sociedad... o quizá si, si es una opción que cada vez toma más gente. Yo no quiero ser un eremita ni me apetece vivir en una comuna aislada.

Sin ánimo de polemizar con nadie en concreto: ya que hablamos sobre la educación de nuestros hijos porque aunque sea un poco off-topic viene al tema, explicare como lo veo yo. Inspirado en el ideal libertario creo en la educación y la libertad. Por tanto mi aspiración para con mis posibles hijos es educarles en la medida de lo posible para que tengan valores (los que sean, pero valores, aunque intentaré que sean similares a los míos), para que sean felices mientras tengan que depender de mi y sobretodo en su infancia, que tengan curiosidad por el mundo que les rodea, que sean independientes y fuertes de carácter. Que lo antes posible levanten el vuelo del nido. Que sepan manejarse en el mundo. Que se sepan ganar mi respeto y no solamente mi afecto. Y que se parezcan a lo que yo considero buena persona.

Doy por hecho que serán como sean, no pretendo que sean una proyección mía en el futuro. Serán o no militantes. Intentaré no ser su "colega", porque lo que seré siempre es su padre. Intentaré conocerles para saber cuales son sus ritmos e intereses. No pretendo que me apoyen en todo como yo seguramente pasaré de apoyarles en lo que no quiera hacerlo. Son otras personas y su forma de pensar está absolutamente fuera de mi control y doy por hecho que no tengo ni idea de como van a ser. No los educaré para una sociedad futura en la que creo, intentaré educarles para que tengan ideas por si mismos/as (mejor si piensan como yo en algunas cosas, claro) y si me es posible no cederé a sus caprichos, que apechuguen ellos/as que es su vida y no la mia.

Aspirar a más, me parece mucho aspirar.

¿Cómo conseguir todo esto? Mediante el ejemplo, el afecto, la severidad coherente, el acceso a la cultura de amplio espectro (rellenando los huecos que deja vacíos la enseñanza obligatoria), fomentando la curiosidad, jugando, y fomentando la sociabilidad. No creo que ir a la escuela vaya a influir demasiado en lo que pretendo. Eso si, me preocuparé por saber como son las cosas en la escuela que les toque (a ser posible pública y nunca jamás religiosa aunque sea concertada)

Ya que estamos con declaraciones de principios, estos son los míos. Eso si, de momento no tengo ninguna intención de tener nadie a mi cargo. Si tengo pareja es porque me gusta esa persona, no para procrear.

Caracremada

Mensaje por Caracremada » 14 Ene 2009, 17:05

Fionn Mac Cumhaill escribió:Hombre, pues no sé, depende de con qué cultura quieras colonizarles
Colonizarles? Has leido lo que he expuesto?. "A mi me interesa la autonomía de una sociedad". Yo no he hablado de escuelas. Para mi una "escuela" es un ámbito de trasmisión de saber y experiencias a nivel colectivo. Esto puede ser un ateneo, una biblioteca, un cine-forum, unas charlas,debates etc etc.
Por lo demás, angry_brigade, lo ha explicado todo muy bien.

thefriedeggsboy

Mensaje por thefriedeggsboy » 14 Ene 2009, 19:41

Joder, pues yo soy meztizo, vengo de una familia homoparental(desestructurada para los señores obispos) y si he recibido más de un insulto por eso ¿y?Todo se acaba cuando comprendes que el problema es suyo y no tuyo.
Eso solo me ha hecho ser un adulto más tolerante y más amplio de miras.

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 14 Ene 2009, 19:56

La idea de que los homosexuales no deberían adoptar para evitar burlas a los hijos, no es más que una excusa y bastante ridícula además. Las razones ya las han expuesto perfectamente Lobo estepario y [quote] angry_brigade.

Yo es que no entiendo cómo a alguien se le puede si quiera ocurrir.
Más ejemplos de niños burlados: padres gordos, madres solteras, pareja interracial…

Adoptar sí. A lo que se debería tender es a que todos los humanos tuviéramos menos hijos. Dos por persona y va que chuta. Somos demasiados.

thefriedeggsboy

Mensaje por thefriedeggsboy » 14 Ene 2009, 20:01

DoberWoman escribió:La idea de que los homosexuales no deberían adoptar para evitar burlas a los hijos, no es más que una excusa y bastante ridícula además. Las razones ya las han expuesto perfectamente Lobo estepario y angry_brigade.

Yo es que no entiendo cómo a alguien se le puede si quiera ocurrir.
Más ejemplos de niños burlados: padres gordos, madres solteras, pareja interracial…

Adoptar sí. A lo que se debería tender es a que todos los humanos tuviéramos menos hijos. Dos por persona y va que chuta. Somos demasiados.
[/quote]
No creo que seamos demasiados...más bien que las cosas estan muy muy muy mal repartidas...

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 14 Ene 2009, 21:03

Thefriedeggsboy: ya hombre, muy, muy, muy mal repartidas sí. Yo es que no hablo tanto de la comida y los recursos como de la basura que generamos. Si ahora ya estamos cerca de los 7 mil millones de humanos (que se dice pronto), ¿imaginas que todos tuviéramos coche? Eso por no hablar del agua, los cultivos, extensiones de vegetación para hacer más casas… Hay que ir reduciendo las enfermedades para aumentar la esperanza (y calidad) de vida. Pero si eso no va parejo con bajar drásticamente la natalidad… Malo.

Vamos creo yo. Ultimamente veo el crecimiento demográfico como la gran madre de todos los males mundiales.

3kantino

Mensaje por 3kantino » 15 Ene 2009, 10:12

No vamso a entrar ahora en un tema diferente como la natalidad o el crecimiento demografico, ¿o sí?

La media en el estado Español creo que eran 1'3 "descendientes" por mujer.
Que malos recuerdos de repente a los históricos controles de natalidad en todo el mundo (Que no digo que sea a lo que te refieres,solo que me acabo de acordar)

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 15 Ene 2009, 12:40

En este tema, se hablaba un poco de la superpoblación, la cual es un problema de capital importancia desde hace miles de años.
DoberWoman escribió:Vamos creo yo. Ultimamente veo el crecimiento demográfico como la gran madre de todos los males mundiales.
Históricamente, es así. Durante varios millones de años, nuestra especie vivió de una determinada manera, poseyendo conocimiento suficiente para asentarse y cultivar, y no lo hizo porque no lo necesitó (hace treinta años que cayó el mito de que el sedentarismo fuera una revolución conceptual o tecnológica). Empezó a hacerlo cuando se vió incapaz de controlar su población (consultar a Mark Nathan Cohen al respecto). El crecimiento demográfico implica cambios sociales que pueden no ser nada positivos. Pero lo dejo aquí para no seguir desviando.

Sobre la solución a una generación extrema de residuos por ciudad, se habla aquí. También podemos dejarlo en este tema.

La verdad es que tenéis razón, la familia homoparental no es la responsable del daño que cause la escuela al niño, es la escuela la responsable. Solución: no llevar al crío a la escuela.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder