NO DISCUTÁIS TANTO CREO QUE HABLAMOS DE LO MISMO

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
unx mas
Contactar:

NO DISCUTÁIS TANTO CREO QUE HABLAMOS DE LO MISMO

Mensaje por unx mas » 29 Dic 2008, 13:38

Saludos, vengo a intentar poner un poco de paz XD, a ver, yo he llegado a la conclusión hablando y preguntando y leyendo que anarco-independentismo NO TIENE NADA QUE VER CON ESTADO, FRONTERA, PATRIA, GOBIERNO NI NADA, ES DECIR """"----*****NO ES CONTRADICTORIO******-----""""""
Es la conclusión que he sacado preguntando (ver tema: cuando os oprime españa???)
Ahora si me equivoco que alguien me lo diga, pero anarcoindependentismo es la propuesta anarquista sin más, centrada quizás en la cultura de un territorio, pero es que en una sociedad anarquista ¿no se mantiene la independencia no ya de un territorio "amplio" si no de los barrios y pueblos incluso?, es una tendencia natural del anarquismo, es más anarquismo no una contradicción. Para mí es lo mismo que decir "anarco-ecologista" se supone que el anarquismo al eliminar la causa (el sistema capitalista depredador) es de por sí ecologista, por lo tanto es volver a hablar de lo mismo con distinto nombre, asi que no discutais mas chicxs XD.

Aquitania

Re: NO DISCUTÁIS TANTO CREO QUE HABLAMOS DE LO MISMO

Mensaje por Aquitania » 29 Dic 2008, 14:34

Hey, no hace falta poner el título en mayúsculas... En Internet son como un grito.

Aparte de eso, absolutamente de acuerdo!
Snif, snif... siempre confié en que alguien entendiera esto :D
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 29 Dic 2008, 14:42

XD no me dí cuenta de lo de las mayúsculas y, en un primer momento pensé que me equivoqué, pero, piensalo, igual conviene gritar NO DISCUTAIIIIIIIIIIS TAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XD

LUITA_x_AUTOCHESTION

Mensaje por LUITA_x_AUTOCHESTION » 29 Dic 2008, 14:44

Totalmente de acuerdo, creo que es una conducta natural del anarquismo ya que el anarquismo tiene que proteger las distintas culturas porque son patrimonio de toda la humanidas, para mi si muere la cultura de un pueblo indigena esta muriendo un trozo de la cultura de la humanidas, por ello creo que los anarquistas debemos proteger las distintas culturas como medio de lucha contra la globalizacion pero tambien como medio de no perder la riqueza cultural de nuestro mundo.

PD: Como curiosidad en la segunda republica habia un diario que hacian losanarquistas en lengua aragonesa, ojala podamos prontoa hacer otro :P

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 29 Dic 2008, 14:47

ya que estamos hablando de lenguas: ¿qué opináis del esperanto y todo lo que supondría???

PD: si hay otro tema que trate de ello remitidme a él plis.

LUITA_x_AUTOCHESTION

Mensaje por LUITA_x_AUTOCHESTION » 29 Dic 2008, 15:37

unx mas escribió:ya que estamos hablando de lenguas: ¿qué opináis del esperanto y todo lo que supondría???

Me parece una buena idea, yo creo que seria muy buena cosa. Ademas tengo entendido que segun los linguistas es una lengua muy facil y que ademas esta preparada para no se una lengua tanto de comunicacion sino como de segunda lengua. De esta manera no seria un impedimento para que se desarrollaran las lenguas autoctonas de los distintos pueblos.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 29 Dic 2008, 15:40

Hay varios temas sobre el esperanto, ahora mismo no tengo tiempo de buscarlos, sorry
(Léo Ferré)

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 29 Dic 2008, 15:44

hay un subforo de Traducción dedicado al Esperanto en el que aparecen recursos o referencias al Vikipedio, la wiki en esperanto

anarkqueerria

Mensaje por anarkqueerria » 29 Dic 2008, 15:57

no me mola en exceso la idea del esperanto, me da un poco de miedo.

aceptaria el esperanto como segunda lengua, lengua de comunicacion, pero me parece interesante que la primera sea una lengua llamemosle "especial". el esperanto uniria todo y haria que las nubes sonrieran y el sol nos regalara flores, pero eliminaria las diferencias, y las diferencias molan para aprender.

cada lengua, cada cultura tiene su modo de ver las cosas y al ponerte en contacto con otra cultura añades eso que te aporta a tu mochila.

me parece precioso.

con el esperanto de primera lengua a mi modo de ver habria un gran riesgo de eliminar esas cosas
kaleetan sua,
borroka ta sexua
ikusi arte estatua deuzestua...

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 29 Dic 2008, 16:28

Es que el esperanto no se plantea como primera lengua (para los esperantistas), sino como segunda lengua para entenderse entre personas con lenguas diferentes.
Pienso que no eliminaría la diversidad cultural sino que la potenciaría, ya que si fueese una segunda lengua realmente extendida eliminaría la necesidad de utilizar lenguas mayoritarias (como el inglés) para entenderse, y permitiría que las lenguas con menos hablantes se desarrollaran igual que las que tienen muchos más.
(Léo Ferré)

LUITA_x_AUTOCHESTION

Mensaje por LUITA_x_AUTOCHESTION » 29 Dic 2008, 17:23

Aquitania escribió:Es que el esperanto no se plantea como primera lengua (para los esperantistas), sino como segunda lengua para entenderse entre personas con lenguas diferentes.
Pienso que no eliminaría la diversidad cultural sino que la potenciaría, ya que si fueese una segunda lengua realmente extendida eliminaría la necesidad de utilizar lenguas mayoritarias (como el inglés) para entenderse, y permitiría que las lenguas con menos hablantes se desarrollaran igual que las que tienen muchos más.
Estoy de acuerdo seria una manera de eliminar las lenguas de imposicion, como el castellano en segun que pueblos y potenciar las lenguas autoctonas.

Kotan

Mensaje por Kotan » 29 Dic 2008, 23:43

unx mas escribió:ya que estamos hablando de lenguas: ¿qué opináis del esperanto y todo lo que supondría???

Aquí hay algo:

Inmigración y esperantismo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =5&t=35185
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

wu ming 1521

Mensaje por wu ming 1521 » 31 Dic 2008, 00:25

La verdad es que da mucha alegria que haya gente que lo entienda, no es más que anarquismo que pone énfasis en la problemática cultural y en el arraigo.

Respecto a lo del esperanto en principio pensaba similar a anarqueerherria; siendo como decís una segunda lengua evita que tengáis que hablar todxs en castellano para entendernos, y así no hay peligro ni escusas para utilizar lenguas mayoritarias y se fomenta la tan preciosa diversidad cultural!

:D

NADIE

Mensaje por NADIE » 01 Ene 2009, 22:53

opino lo mismo :D :D

FILO

Mensaje por FILO » 04 Ene 2009, 03:00

Puede ser que no sea contradictorio, simplemente es una pérdida de tiempo y un alejamiento con tecnicismos y gentilicos de la clase trabajadora.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Responder