¿Cuándo os oprime España?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Urkijo

Re: ¿Cuándo os oprime España?

Mensaje por Urkijo » 25 Dic 2008, 13:02

Farru escribió:Contigo el unico desacuerdo que veo es tu supuesta coherencia libertaria al identificarte identitatiamente con la nacion catalana,vasca,gallega...,pero teparece
antilibertario mi sentir de identidad HISPANA.
Ningún problema si no te dedicaras a descalificar a los demás como "indiburgueses". Situándonos ahora en estos términos la polémica no estaría ahora planteada entre nacionalismo y anacionalismo, sino entre sentimientos nacionales contrarios.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 25 Dic 2008, 13:08

Pues sí... aunque por mi parte no hay tal polémica entre sentimientos nacionales contrarios. A mí lo que me parece muy peligroso es que esa identidad nacional se base en la explotación colonial de otros pueblos (por cierto, cualquier sentimiento nacional... que supongo que alguien recordará que también se ha polemizado aqui con defensores de la "gloriosa" historia de las conquistas de Jaume I).

Eso no es autoestima ni identidad, es explotación. Pienso que hay que dejarlo claro, no todo se puede defender bajo la "identidad".
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Farru

Mensaje por Farru » 25 Dic 2008, 20:15

Ya veo que lo que aporta al debate es, piensa mal y acertaras, cuando pongo Hispana
con letrs mayusculas es para dejar entrever que para mi no es algo vinculado a un
pais(españa), sino algo mas amplio. Y tampoco tiene que ver con colonialismo ni
el viejo imperio.Mas bien, un sentimiento por e cual me siento mas cerca de un mexicano o venezolano, que de un ingles.

En cuanto a lo de los indiburgueses que es lo que os molesta?la verdad?,Ayer aparecia en un reportage un local(elitista),en el que solo se podia acceder por medio
de una contraseña que se cambia a diario, vamos un restaurant, bar de copas,e.t.c.
Y oh sorpresa,¿a quien se ve en un plano al fondo?. a Joan Tarda, el antinielsabeque,
promoviendo espacios tipo, "clubprivaoantielitista" para los que son como yo.

No A quitania, ya no leo tus post completos ni me molesto en tratar de entender a
quien de ambiguedades saca la peor conclusion posible.

....Y de las federaciones?.
"el@ Anarko lucha por el bien de tod@s, por una sociedad de hermanos entre hermanos,gente sana,educada y
alegre.Por eso,el que se adapta y obtiene ganancias de la labor de esclav*s,no es,ni puede ser @narkista";

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 25 Dic 2008, 22:14

No A quitania, ya no leo tus post completos ni me molesto en tratar de entender a
quien de ambiguedades saca la peor conclusion posible.
Vale, pues me parece bien qu al menos digas tú mismo que no te lees lo que escribo, que no tratas de entenderlo y que además dices ambigüedades :D
(Léo Ferré)

FILO

Mensaje por FILO » 26 Dic 2008, 00:56

Es curioso ver, la cantidad de largos que son los debates sobre nacionailsimo o\e independentismo. Lo cual en un principio, no es malo. Pero me preocupa que pueda suponer una divisón al ya diviso movimiento libertario.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Farru

Mensaje por Farru » 26 Dic 2008, 03:24

Vamos chica, pues claro que lo reconozco, ambiguedades, chorradas de las que a la
hora me troncho y demas, entre otras cosas.
Si te he dao la impresion del que n 2 horas al dia de teclao se cree que aporta algo
a la "humanidad", y no solo eso, se acuesta luego con la conciencia descansada por
su ecuanimidad y disciplencia para con sus semejantes, me temo que te habre defraudao. :P

Y no molesten, estoy releyendo el post del errabundo.Gracias, Salu2.
"el@ Anarko lucha por el bien de tod@s, por una sociedad de hermanos entre hermanos,gente sana,educada y
alegre.Por eso,el que se adapta y obtiene ganancias de la labor de esclav*s,no es,ni puede ser @narkista";

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 26 Dic 2008, 10:37

Farru escribió:Vamos chica, pues claro que lo reconozco, ambiguedades, chorradas de las que a la
hora me troncho y demas, entre otras cosas.
Entonces, ¿para qué escribes, Farru, para aportar algo o para troncharte de quienes se creen tus chorradas?

Por cierto, podrías rebajar un poco el tono que gastas
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

anarkqueerria

Mensaje por anarkqueerria » 26 Dic 2008, 10:53

farru, soy yo o planteas que los que somos independentistas somos de erc y cosas asi?

esque sino no entiendo a que venia el comentario...
kaleetan sua,
borroka ta sexua
ikusi arte estatua deuzestua...

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 26 Dic 2008, 15:04

A ver Farru, no estamos en un bar riéndonos de chorradas. Esto es un foro de debate, y me parece que quien no tenga nada que aportar no tiene porqué decir tonterías.

Aquí muchos compañeros han aportado ideas interesantes sobre la aplicación del federalismo y las ideas libertarias, se está realizando un debate en profundidad, y no veo porqué tenemos que aguantar ese tono, ni porqué tengo que aguantar yo que me faltes así al respeto, ni entiendo qué tiene de interesante la gilipollez del club nocturno al que va ningún politicucho.

Y no se trata de que "me hayas defraudado", este tono guárdatelo para tus colegas. Se trata de que se supone que aquí se tratan los temas con un mínimo de rigor y seriedad, no estamos en Ingobernables.
(Léo Ferré)

Farru

Mensaje por Farru » 26 Dic 2008, 19:42

UHH,cuidado no ofendais a los que militan en la extremacibernetica,que esto es algo
uy serio.Por si no lo as leido he puesto,ambiguedades, txorradas,ENTRE OTRAS COSAS.Pero como ya he dicho,el que solo lee lo que quiere leer,no es nadie para
censurar actitudes ni interpretar sensibilidades que se escapan a su coto privatizado
de pensamiento.

Y a ti urkijo, que te pasa majo?.Cuando veaalguna iniciativa indep.que vaya mas alla
de la moda seudoprogre del maltrato,que no es d hoy,para rascar unos €s en subenciones y regodearse en su supueto compromiso social, me avisas.
Me estoy refiriendo a las pensiones de viudas, estampadas en proyecto de ley o a los
cuidados de enfermos mentales, dejados de la mano de familiares sin recursos ni
preparacion...,o de, o de,....,o de algo que no este directamente promovido desde
las concejalias, a los que servis de altavoz.
Y que te conste que estoy informado de lo que se hace, al menos a nivel mas local.
AH, otro ejem. de lo que decia(cambiar significado), yo no me rio de los demas, he
escrito, "chorradas, de las que a las 2 horas me troncho"(horradas mias).

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 27 Dic 2008, 03:31

UHH,cuidado no ofendais a los que militan en la extremacibernetica,que esto es algo
uy serio.
Hombre, mucha gente trabaja y se compromete cada día con este foro, dedica un montón de horas, esfuerzos, problemas... no le veo la gracia a que te lo tomes así, la verdad. Si tan en broma te lo tomas, ya te lo he dicho, ahí tienes Ingobernables.
Pero como ya he dicho,el que solo lee lo que quiere leer,no es nadie para
censurar actitudes ni interpretar sensibilidades que se escapan a su coto privatizado
de pensamiento.
Y si lees tu mensaje de más arriba, donde reconoces que no has leído los mesajes a los que contestas, y reflexionas?
la moda seudoprogre del maltrato
y eso?
Y que te conste que estoy informado de lo que se hace, al menos a nivel mas local.
Es muy evidente que estás informadísimo de las opiniones de Urkijo sobre este tema, sin duda.
a los que servis de altavoz.
:lol:
(Léo Ferré)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 27 Dic 2008, 18:01

Farru escribió:Y a ti urkijo, que te pasa majo?.
Pasa que te estás sobrando con una compañera
Farru escribió:Cuando veaalguna iniciativa indep.que vaya mas alla
de la moda seudoprogre del maltrato....
Te remito a lo dicho por anarkqueerria
anarkqueerria escribió:farru, soy yo o planteas que los que somos independentistas somos de erc y cosas asi?
Tienes en este mismo foro un hilo con enlaces anarcoindepes para conocer qué cosas se hacen

Urkijo (otro Urkijo)

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 27 Dic 2008, 18:32

Veo que está la cosa acalorada. En fin primero quiero dejar muy muy claro que no vengo a discutirle a nadie nada por que en este tema soy un inexperto, vamos que me quedé perplejo al ver anarquismo mezclado con ¿nacionalismo? ¿independentismo? vamos que yo de toda la vida he tenido claro que tan perjudicial es un gobierno que otro (se llame España, Cataluña, Euskal Erria, o como sea) y que tan perjudicial es una patria (para mi -como opinión personal- algo virtual en cullo nombre se ampara muchisima gente para cometer todo tipo de atrocidades e injusitcias) Tengo que confesar que me molesta incluso que alguien pueda vincular el anarquismo con todo este rollo o que alguien crea que un movimiento independentista vaya a tener como resultado ninguna liberación DE NADIE. Pero repito, igual es que no estoy enterado de este tema por eso me gustaría mucho que alguien me informase, vamos que me dijese de que va esta especie de "anarco-independentismo" (repito que sin ningún ánimo de ofender, más bien con ánimo de enterarme de algo que no se)
Si algún error he cometido con este asunto pido disculpas por anticipado.
Salud anarquía y ni patrias ni fronteras ni banderas ni dioses ni amos ni gobiernos :wink:

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 27 Dic 2008, 19:10

Mira, unx más:

Lo primero, que haces bien en preguntar. Aquí en el foro tienes un montón de debates sobre el tema, y respecto a la información concreta sobre anarcoidenpendentismo tienes esta recopilación de enlaces:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... f=5&t=3237

Lo segundo, que en esto:
vamos que yo de toda la vida he tenido claro que tan perjudicial es un gobierno que otro (se llame España, Cataluña, Euskal Erria, o como sea)
Estamos de acuerdo todos, y que el independentismo libertario, o cualquier otra tendencia libertaria, está en contra de todos los estados (el español o un futuro estado vasco, catalán, etc).

Lo tercero, que además aquí, en las últimas páginas, estábamos discutiendo sobre federalismo libertario, no de ningún nacionalismo, ni de patrias. Estos últimos comentarios que aluden al independentismo nacionalista de ERC y demás no sé a qué vienen ni con qué razón, porque está claro que los anarquistas no apoyamos partidos políticos ni creaciones de nuevos Estados.
(Léo Ferré)

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 27 Dic 2008, 20:30

Gracias por la información voy a "empollarme" esto que pinta interesante. A ver si puedo comprender algo que de momento me incomoda o no me fio de ello quizás por que no lo conozco y lo estoy juzgando mal

Salud y anarquía.

Responder