pq discutimos con esta gente???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
sol

Mensaje por sol » 26 Nov 2004, 21:00

No se para qué discutir sobre nacionalismos cuando lo que domina hoy en día son las multinacinales.
No os dais cuenta de que toda la cultura occidental es igual? independientemente de lengua o ubicación territorial. A lo que me refiero es que no somos más que clones segmentados en grupos objetivos según el poder adquisitivo, edad, gustos músicales, etc, para que las grandes empresas nos vendar mejor su producto mediante publicidad y bases de datos creadas a partir de nuestros hábitos de consumo.
Qué diferencia hay entre un chico de 20 años de Alemania y otro de Francia o de la Comunidad Valenciana? visten las mismas marcas, escuhan la misma música, e incluso tienen los mismos ídolos.
No se si se entiende a lo que me refiero. La cultura se está sustituyendo por marcas, es decir, las multinacionales lo que pretenden es que en lugar de decir yo soy de Valencia, se diga, yo soy de Nike, utilizando para ello el fútbol y sus mitificados jugadores o lo que haga falta mediante la publicidad.
Alo que voy y aunque os parezca exagerado, es que la globalización en manos de las multinacionales, está anulando al individuo, su posible cultura y su intento de pensar, y al paso que van las cosas, llegará el día en que en lugar de llamarse Comunidad Valenciana, se llamrá Comunidad McDonalds.
Quizás haga gracia ésta conclusión, pero sólo hay que observar como está evolucinando todo.
Por lo tanto veo inútil discutir sobre que país, comunidad, lengua o cultura es mejor o peor, porque sencillamente aparte de que como personas tod@s somos iguales, las multinacionales han conseguido que la cultura y costumbres también lo sean. Hemos llegado a un punto en el que para avanzar primero tenemos que reflexionar, y ver que la lucha no debe ser por una bandera u otra, sino por la libertad individual dentro de una sociedad libre de coerción, en la que cada un@ tenga la posibilidad de decidir sobre su vida.
Por último recomiendo un libro cojonudo en el que vereis como está el tema: "COERCIÓN por qué hacemos caso a lo que nos dicen". autor: Douglas Rushkoff. ed: La liebre de marzo. Biblioteca capitán nemo

salud y anarquia!

Carpe

Mensaje por Carpe » 27 Nov 2004, 12:56

Saludos,
Antes de nada quería expresar mis deseos de "paz" en la intervención que voy a hacer a este foro, porque siempre he pensado que estos ámbitos son de opinión libre y de discusión y no de represión de opiniones diferentes a la propia.
Yo soy alguien que desconoce bastante el tema y querría informarme un poco más. Sin embargo, sin mucho conocimiento del tema, me atrevo a preguntar "¿Cómo pensáis los anarquistas que sin poder, en la realidad, se puede vivir?". Es triste decirlo así y entiendo que es duro, pero siendo realistas no creo que sea fácil ni real esa solución.
Si queréis tacharme de nacionalista bandido, que voy dando palos a los "anarkas" por la calle, pues hacedlo. Yo soy una persona que me considero realista a la par que antiradicalista. Ningún radicalismo es bueno y opino que tanto el anarquismo como el nacionalismo son posturas demasiado extremas. No solo hay blanco o negro... también existe el gris y muchísimos tonos más.
También quiero expresar mi ODIO a la violencia y a los "palos" tanto de anarkistas como de nacionalistas, fascistas... Como queráis llamarlo. ODIO la intolerancia que reina y os aseguro algo... mi odio contra el nazismo y contra el genocidio judío aumenta más y más cuanto más me documento sobre el tema.
Esta es mi humilde opinión,
Aprovecho para dar un saludo a todos y decir que espero que seais más tolerantes y dejéis que la gente se exprese libremente. Todos tenemos opniones y pensamos de forma diferente... sino fuera así, todo sería muy aburrido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2004, 13:57

Hola Carpe, kería responder ke además del genocidio judío, los nazis tb se cargaron a más de un millón de gitanos, a mogollón de rusos, a españoles...........

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2004, 15:00

Precisamente porque nos educan para odiarnos, para competir con el vecino en lugar de colaborar con él, el sentido de la anarquia cobra más fuerza.

La narquia es orden sin poder, no lo olvides, y un pueblo organizado en el que no es necesario que nadie dirija tu vida porque tu participas activamente en todas las necesidades, atraves de la democracia directa, en el que uno opina negro, otro blanco, otro gris y otro rosa, intentando llegar aun punto en común que sea lo mejor para tod@s, y la figura del lider, estado o cualquier tipo de poder deja de ser necesaria.

El estado, como poder, fomenta el odio, luego el odio anarquista es contra el poder, sea cual sea su disfraz.

salud!

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2004, 13:12

hombre borja, yo no sé por qué te burlas tanto de los indepes si al final, ellxs son idiotas por estar flipados con su "nación" pero tu eres subnormal porque estás igual de flipado con una música y una subcultura que hasta te haces tatuajes "PUNK" jajaja sois igual de tristes

Responder