Ansioso espero tu argumentación.
(Ya sé que no va a llegar).
Nacionalismo de pega
- DecontrolSchizo82
Re: Nacionalismo de pega
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
DecontrolSchizo82 escribió:Ansioso espero tu argumentación.
dar para recibir. No veo que hayas dicho nada.
- DecontrolSchizo82
Thot Amon escribió:DecontrolSchizo82 escribió:Ansioso espero tu argumentación.
dar para recibir. No veo que hayas dicho nada.
Decontrolschizo82 escribió: Teniendo en cuenta que has sido tú el que me has acusado de hacer una asociación ridícula (el IRA con el EZLN) y de que lo que se halla en sintonía son el IRA y el ejército español, el que debería aportar argumentos eres tú. Ya sabes, el que acusa es el que debe aportar la prueba.
Repito, ansioso espero los argumentos que fundamenten esa acusación.
Con el mismo fundamento pueden los demás esperar tus argumentos en torno a tus acusaciones. Que tampoco los has dado.
- DecontrolSchizo82
No espero "con fundamento" ningún argumento, no sé si es que has visto a Arguiñano y estás confundido o qué. Es decir, la forma en la que espero no es "con fundamento", no le veo sentido a eso.
Espero ansiosamente (es decir, con anticipación, con ganas, con interés), que lo carraco aporte un argumento que sirva de fundamento (esto es, de sustento, de base, de explicación) a su acusación de que el IRA y el ejército español con cosas similares, o al menos más similares entre sí que el IRA y el EZLN.
Como supongo que sabrás, quien lanza una acusación es el que debe probar, o como mínimo argumentar, por qué lanza esa acusación. YO no puedo llamarte ahora "Hijo de puta"; o decir que "eres un nazi de mierda" sin motivo. Si te llamase nazi, o sexista, u homófobo, debería explicar por qué lo hago. En caso contrario, estaría hablando de algo que desconozco y difamándote.
No sé, no lo veo tan raro.
Espero ansiosamente (es decir, con anticipación, con ganas, con interés), que lo carraco aporte un argumento que sirva de fundamento (esto es, de sustento, de base, de explicación) a su acusación de que el IRA y el ejército español con cosas similares, o al menos más similares entre sí que el IRA y el EZLN.
Como supongo que sabrás, quien lanza una acusación es el que debe probar, o como mínimo argumentar, por qué lanza esa acusación. YO no puedo llamarte ahora "Hijo de puta"; o decir que "eres un nazi de mierda" sin motivo. Si te llamase nazi, o sexista, u homófobo, debería explicar por qué lo hago. En caso contrario, estaría hablando de algo que desconozco y difamándote.
No sé, no lo veo tan raro.
Por lo que he leído, no has dado argumento ni mejor ni peor que los que pides. Y abstente de emplear ese lenguaje cuando te dirijas a mí.
DecontrolSchizo82 escribió:YO no puedo llamarte ahora "Hijo de puta""Hijo de puta"; o decir que sin motivo"eres un nazi de mierda"
- DecontrolSchizo82
Pedir que se fundamente una acusación es un argumento perfectamente legítimo y lógico, otra cosa es que tú no lo entiendas, eso ya no es problema mío.
No he utilizado ningún lenguaje para referirme a ti, de hecho, lo que he dicho es que no podría utilizar dichos calificativos sin una razón poderosa que los justificase (y ni aún así). Reléelo.
Lo carraco es un forero que habla de cosas que desconoce por completo, cosa que ha quedado clara en la comparación absurda que ha establecido. Y aún espero una razón para esa comparación que ha realizado, pero sé que, como no tiene ni idea de lo que habla, no me la va a dar.
Salut.
No he utilizado ningún lenguaje para referirme a ti, de hecho, lo que he dicho es que no podría utilizar dichos calificativos sin una razón poderosa que los justificase (y ni aún así). Reléelo.
Lo carraco es un forero que habla de cosas que desconoce por completo, cosa que ha quedado clara en la comparación absurda que ha establecido. Y aún espero una razón para esa comparación que ha realizado, pero sé que, como no tiene ni idea de lo que habla, no me la va a dar.
Salut.
Si hablas conmigo, abstente de emplear ese lenguaje. Es una petición simple, clara, porque no soporto la mala educación. Lo que te he dicho, es que si esperas argumentos de los demás, moléstate en darlos tú mismo. No lo has hecho cuando has llamado a otros aburridos, o has mencionado que no tienen ni idea de lo que hablan. Con independencia de que los demás den o no argumentos, a mí me gusta leer los de todos, y no descalificaciones en cadena.
Acudir con gusto a presenciar desfiles militares, demostraciones de fuerza brutal y armada, de ejércitos provisionales, nacionales o estatales, es una barbarie. Para el oficial un soldado no es más que una pieza sustituible. Para los gobernantes la nación es una finca que administran, y nosotros su ganado.DecontrolSchizo82 escribió:No, te comparo a ti con el ejército español. Ambos habláis de cosas de las que no tenéis ni puta idea, no dais argumentos y sois aburridos.
Tú estás en sintonía con el ejército español. Ten en cuenta que los nazis han conseguido ya esa perfección que tanto ansías. Para ellos el gobierno es judío, el ZOG ese. YO no puedo llamarte ahora "Hijo de puta"; o decir que "eres un nazi de mierda" sin motivo
- DecontrolSchizo82
Cuando alguien entra en este foro y dice "todos los anarquistas sois unos fumaporros vagos que no ahceis nada mas k kejaros de todo y me cago en bosotros ke hundis ESPAÑA", encuentro que es bastante comprensible que la gente le diga que no tiene ni idea de lo que habla. Y que si quiere debatir, que razone el por qué piensa eso de todos los anarquistas, que lo fundamente y razone.Thot Amon escribió:Si hablas conmigo, abstente de emplear ese lenguaje. Es una petición simple, clara, porque no soporto la mala educación. Lo que te he dicho, es que si esperas argumentos de los demás, moléstate en darlos tú mismo. No lo has hecho cuando has llamado a otros aburridos, o has mencionado que no tienen ni idea de lo que hablan. Con independencia de que los demás den o no argumentos, a mí me gusta leer los de todos, y no descalificaciones en cadena.
Siguiendo tu lógica, cada vez que alguien descalificase así a los anarquistas, deberíamos "probar" que no todos los anarquistas son así ¿no? Por desgracia para ti, los debates no funcionan de esa forma, y si alguien lanza una acusación, debe fundamentarla, cosa que lo carraco no ha hecho. Por lo cual, si no aporta ninguna razón en la que se sustenta su comparación del IRA con el ejército español, deduzco que ésta se basa en su desconocimiento absoluto del tema, sus prejuicios para con aquellos que le caen mal por no tener la misma óptica que él y en general sus ganas de hablar de lo que desconoce.
Acudir con gusto a presenciar desfiles militares, demostraciones de fuerza brutal y armada, de ejércitos provisionales, nacionales o estatales, es una barbarie. Para el oficial un soldado no es más que una pieza sustituible. Para los gobernantes la nación es una finca que administran, y nosotros su ganado.[/quote]DecontrolSchizo82 escribió:No, te comparo a ti con el ejército español. Ambos habláis de cosas de las que no tenéis ni puta idea, no dais argumentos y sois aburridos.
Tú estás en sintonía con el ejército español. Ten en cuenta que los nazis han conseguido ya esa perfección que tanto ansías. Para ellos el gobierno es judío, el ZOG ese. YO no puedo llamarte ahora "Hijo de puta"; o decir que "eres un nazi de mierda" sin motivo
Entiendo que consideras que quienes veían pasar a la Columna de Hierro, el EZLN o cualquier milicia popular participaban también en una "barbarie" ¿no?
La verdad es que no comparto tu razonamiento simplista, yo a la gente que da o dió su vida por la libertad los admiro, no los considero opresores ni bárbaros, a diferencia de ti.
Lo carraco, por ejemplo, mostraba su apoyo por el EZLN, pero difamaba al IRA comparándolo con el Ejército Español, pero sin motivo alguno, y esto es, deduzco, porque le apetecía hablar de algo que desconocía en absoluto y mostrar que es un ignorante en ese tema. Esta deducción cobra cada vez mayor solidez visto que no ha contestado a mis repetidas peticiones de que argumente esa comparación. Ni va a hacerlo, claro, porque no te creas que va a volver a aparecer en este tema.
Salud.
PD: Utilizar un "taco" en una analogía no es de mala educación, cuando su uso está justificado por el contexto (en ese sentido, establecía una comparación entre calificar como "similar al ejército español" a un grupo sin aportar motivo alguno, con llamar "hijo puta" a alguien sin motivo, por lo cual tenía sentido su uso). El término en sí no iba dirigido a calificarte sino a servir de comparación. Si te ofende el uso de términos como ese cuando ni siquiera van dirigidos hacia ti ni tienen intención ofensiva, pasa ya a ser un problema personal tuyo de hipersensibilidad ante expresiones coloquiales. Y por cierto, lo que sí que resulta un poco "confuso" como mínimo en cuanto a debatir por internet, es tu práctica de mezclar varias frases mías sacándolas de contexto y reescribiéndolas en un mismo párrafo, presentándolas como una misma cita.
Entiendo que no tienes educación, y que careces del más mínimo interés en lo que te dicen, y que para ti el lenguaje grosero es una fórmula coloquial, lo mismo que descalificar a las personas llamándoles aburridos sin idea. Que yo sea un hipersensible es algo que no te incumbe. A mí, cuando te dirijas a mí, te enteras, no me emplees ese lenguaje chabacano y grosero, impropio de un foro libertario. Acostumbrarse a ello sería un gran avance.
El Ejército Republicano Irlandés, ha sido no solo un ejército irregular, sino un instrumento de represión. No ha tenido problemas en dar tiros en las piernas a ladrones y delincuentes comunes. Acudir a un desfile en el que la gente muestra sus metralletas para hacer ver lo fuertes que son es una barbarie, aunque a ti te parezca simplista. Y la Columna de Hierro, nunca hizo desfiles militares.
Si te resulta molesto que en un foro libertario se burlen de la Nación española, y tengas que comparar a quienes se burlan de ella con los nazis.
El Ejército Republicano Irlandés, ha sido no solo un ejército irregular, sino un instrumento de represión. No ha tenido problemas en dar tiros en las piernas a ladrones y delincuentes comunes. Acudir a un desfile en el que la gente muestra sus metralletas para hacer ver lo fuertes que son es una barbarie, aunque a ti te parezca simplista. Y la Columna de Hierro, nunca hizo desfiles militares.
Si te resulta molesto que en un foro libertario se burlen de la Nación española, y tengas que comparar a quienes se burlan de ella con los nazis.
Yo coincido con que el nacionalismo español es rechazable, y que los nacionalistas españolistas como tú, amantes de los desfiles militaristas, teneis muy poca educación y muy pocos argumentos.DecontrolSchizo82 escribió:Ten en cuenta que los nazis han conseguido ya esa perfección que tanto ansías. Para ellos el gobierno es judío, el ZOG ese.Jorge. escribió:Personalmente, pienso que una de las grandes ventajas que tenía el ser español, es que la mayoría de ellos eran y tal vez sigan siendo muy poco patriotas. Tienen una bandera fea, un himno sin letra que no se toca casi nunca, muy pocas ceremonias, una familia real feísima y la gente se aburre en los desfiles (lo cual me parece muy racional). Para que España fuese perfecta, le haría falta un gobierno extranjero.
El final de la guerra no ha traído la paz. Esta conclusión puede extraerse de las noticias sobre violencia que siguen salpicando la actualidad en el Norte de Irlanda. El desarme del IRA y las treguas más o menos latentes de las bandas paramilitares lealistas no han supuesto la desaparición de la violencia, aunque esta vez no responda a fines políticos.
Paradójicamente el final de la guerra ha dado paso a las bandas juveniles. Durante las décadas del conflicto, el IRA ejercía de mantenedor del orden en sus feudos, en determinadas áreas de los barrios católicos/nacionalistas, y las bandas lealistas hacían lo propio en los suyos, en determinadas calles de los barrios protestantes/unionistas. Cada cierto tiempo un camorrista recibía una paliza o un ladrón recibía un disparo en la pierna. Quienes delinquían contra la comunidad se arriesgaban a sufrir los castigos brutales que impartían los paramilitares. Donde no llegaba la policía norirlandesa llegaba ese singular poder paralelo instalado en los guetos y alimentado por el conflicto.
- DecontrolSchizo82
Por supuesto que no me incumbe que seas hipersensible o que te escandalice que diga "caca" en un foro libertario, simplemente te explicaba por qué el realizar una analogía no era faltarte al respeto o ser maleducado. Si no lo quieres entender, igual que si te quieres ofender por comentarios que son ofensivos, como te decía, ya es problema exclusivamente tuyo, no mío.
No me molesta, pero me extraña que me adjudiques repetidas veces cosas que no he dicho. Por eso, ya no sé si padeces algún tipo de dislexia o directamente no lees los temas a los que respondes. Por si acaso, te lo aclaro. En ningún momento me ha molestado el que alguien se burle de la "Nación Española"; no he comparado a nadie con un nazi.
Cuando mencionaba a los nazis, me refería a que estos han conseguido plasmar el ideal de que España sea fea y negativa en todo. Como decía que tenía tantas cosas feas y solo le faltaba un gobierno extranjero, le mencioné que los nazis mismamente consideran que el gobierno que existe es ilegítimo por estar supuestamente dirigido por "sionistas"; de esta forma los cerdos (espero que no te ofenda que me refiera a los nazis así y se te salten el monóculo y el sombrero de gentleman; a su vez espero que donde digo "monóculo" no leas "culo" y te ofendas doblemente) consiguen el objetivo de no pensarse fieles al gobierno de su "nación" porque lo consideran ocupados por extranjeros. Tonterías nazis, vamos.
Como no soy nacionalista español, ni me he declarado como tal en ningún momento, no sé de donde extraes esa conclusión. Tampoco entiendo muy bien como, siendo nacionalista español, iba a considerar que el ejército español, al igual que lo carraco, son aburridos y hablan de cosas de las que no tienen ni puta idea. Vaya débil espíritu españolista tendría yo.
Los desfiles militares, cuando se trata de ejércitos populares como el EZLN o el IRA, como mencionaba en el primer post, no solo no me disgustan sino que me parecen interesantes y evocadores.
El que el IRA fuese irregular no sé en qué sentido es negativo. Se trata de un ejército de guerrillas clandestino en un territorio ocupado por fuerzas enemigas, y por tanto esa es la forma que debía adoptar. Tiene tanto sentido como considerar negativo que las milicias anarquistas no fuesen profesionales. Ninguno.
Instrumento de represión no ha sido en ningún momento, con sus errores y aciertos (que errores tuvo, sin duda), su campaña estaba dirigida a expulsar a las fuerzas imperialistas de su territorio y proteger la clase trabajadora irlandesa de los abusos de la autoridad británica.
Lo que me parece simplista no es acudir a un desfile, sino tu análisis. Te sugiero que leas en profundidad mis posts porque parece que no los acabas de captar del todo, ignoro si por falta de comprensión lectora o porque te sacude los nervios y deja agitado el leer palabras como "tonto" o "mierda", impidiéndote ya captar el mensaje en sí. Considerar que acudir a ver a compañeros del EZLN desfilar es "una barbarie" me parece una tontería. Me parecerá negativo un desfile en función de quién desfile y de los objetivos que tengan. Por lo tanto me lo parece en el caso del desfile del Ejército Español. Y no me lo parece en el caso del EZLN o del IRA. Espero que expuesto así de una forma sencilla te sea fácil de entender.
En cuanto a los "disparos en las piernas" de "delincuentes comunes" como dices tú, se trataba de una práctica conocida como knee-capping, que se empleaba generalmente contra traficantes de drogas, tras habérseles avisado de que cesaran en sus actividades. La policía de Irlanda del Norte miraba a otro lado mientras los traficantes introducían drogas muy destructivas en barrios obreros (principalmente los católicos), porque sabían que de esa forma la juventud tenía menos posibilidades de verse involucrada en actividades políticas. Las consecuencias eran devastadoras para los jóvenes de clase trabajadora, que veían como familiares o amigos iban cayendo como moscas en la única vía de escape ante un futuro negro de desempleo y discriminación: las drogas. La mayoría de la gente de esos barrios no se fiaba de la policía y acudían a conocidos que podían contactar con el IRA para que se ocupase de la situación. Esto no lo hicieron únicamente ellos, también los Panteras Negras estaban totalmente opuestos a los traficantes de drogas y a su introducción en barrios trabajadores. De hecho fueron destruidos en gran parte gracias a la expansión del uso de drogas en sus barrios promovida por el FBI mediante el programa de represión llamado COINTELPRO.
Si te molesta que se tratase a los traficantes de drogas con iniciativas de acción directa popular, pues es problema tuyo; desde luego para mí no es en absoluto una "represión" el impedir que alguien se forre a costa de la miseria de la clase trabajadora. Igual para ti sí.
Esto por supuesto lo carraco lo desconocía, y por eso se empeñaba en hablar de cosas de las que no tiene ni idea, para luego, cuando se le pide que las razone, desaparecer del tema.
Salud.
No me molesta, pero me extraña que me adjudiques repetidas veces cosas que no he dicho. Por eso, ya no sé si padeces algún tipo de dislexia o directamente no lees los temas a los que respondes. Por si acaso, te lo aclaro. En ningún momento me ha molestado el que alguien se burle de la "Nación Española"; no he comparado a nadie con un nazi.
Cuando mencionaba a los nazis, me refería a que estos han conseguido plasmar el ideal de que España sea fea y negativa en todo. Como decía que tenía tantas cosas feas y solo le faltaba un gobierno extranjero, le mencioné que los nazis mismamente consideran que el gobierno que existe es ilegítimo por estar supuestamente dirigido por "sionistas"; de esta forma los cerdos (espero que no te ofenda que me refiera a los nazis así y se te salten el monóculo y el sombrero de gentleman; a su vez espero que donde digo "monóculo" no leas "culo" y te ofendas doblemente) consiguen el objetivo de no pensarse fieles al gobierno de su "nación" porque lo consideran ocupados por extranjeros. Tonterías nazis, vamos.
Yo coincido con que el nacionalismo español es rechazable, y que los nacionalistas españolistas como tú, amantes de los desfiles militaristas, teneis muy poca educación y muy pocos argumentos.
Como no soy nacionalista español, ni me he declarado como tal en ningún momento, no sé de donde extraes esa conclusión. Tampoco entiendo muy bien como, siendo nacionalista español, iba a considerar que el ejército español, al igual que lo carraco, son aburridos y hablan de cosas de las que no tienen ni puta idea. Vaya débil espíritu españolista tendría yo.
Los desfiles militares, cuando se trata de ejércitos populares como el EZLN o el IRA, como mencionaba en el primer post, no solo no me disgustan sino que me parecen interesantes y evocadores.
El que el IRA fuese irregular no sé en qué sentido es negativo. Se trata de un ejército de guerrillas clandestino en un territorio ocupado por fuerzas enemigas, y por tanto esa es la forma que debía adoptar. Tiene tanto sentido como considerar negativo que las milicias anarquistas no fuesen profesionales. Ninguno.
Instrumento de represión no ha sido en ningún momento, con sus errores y aciertos (que errores tuvo, sin duda), su campaña estaba dirigida a expulsar a las fuerzas imperialistas de su territorio y proteger la clase trabajadora irlandesa de los abusos de la autoridad británica.
Lo que me parece simplista no es acudir a un desfile, sino tu análisis. Te sugiero que leas en profundidad mis posts porque parece que no los acabas de captar del todo, ignoro si por falta de comprensión lectora o porque te sacude los nervios y deja agitado el leer palabras como "tonto" o "mierda", impidiéndote ya captar el mensaje en sí. Considerar que acudir a ver a compañeros del EZLN desfilar es "una barbarie" me parece una tontería. Me parecerá negativo un desfile en función de quién desfile y de los objetivos que tengan. Por lo tanto me lo parece en el caso del desfile del Ejército Español. Y no me lo parece en el caso del EZLN o del IRA. Espero que expuesto así de una forma sencilla te sea fácil de entender.
En cuanto a los "disparos en las piernas" de "delincuentes comunes" como dices tú, se trataba de una práctica conocida como knee-capping, que se empleaba generalmente contra traficantes de drogas, tras habérseles avisado de que cesaran en sus actividades. La policía de Irlanda del Norte miraba a otro lado mientras los traficantes introducían drogas muy destructivas en barrios obreros (principalmente los católicos), porque sabían que de esa forma la juventud tenía menos posibilidades de verse involucrada en actividades políticas. Las consecuencias eran devastadoras para los jóvenes de clase trabajadora, que veían como familiares o amigos iban cayendo como moscas en la única vía de escape ante un futuro negro de desempleo y discriminación: las drogas. La mayoría de la gente de esos barrios no se fiaba de la policía y acudían a conocidos que podían contactar con el IRA para que se ocupase de la situación. Esto no lo hicieron únicamente ellos, también los Panteras Negras estaban totalmente opuestos a los traficantes de drogas y a su introducción en barrios trabajadores. De hecho fueron destruidos en gran parte gracias a la expansión del uso de drogas en sus barrios promovida por el FBI mediante el programa de represión llamado COINTELPRO.
Si te molesta que se tratase a los traficantes de drogas con iniciativas de acción directa popular, pues es problema tuyo; desde luego para mí no es en absoluto una "represión" el impedir que alguien se forre a costa de la miseria de la clase trabajadora. Igual para ti sí.
Esto por supuesto lo carraco lo desconocía, y por eso se empeñaba en hablar de cosas de las que no tiene ni idea, para luego, cuando se le pide que las razone, desaparecer del tema.
Salud.
Al menos esta vez te explicas, aunque sea con el mismo tono condescendiente e insultante de perdonavidas. Como queda claro que eres un orgulloso nacionalista de algo y un militarista, que aunque no seas español según dices sientes ganas de defender esa ideología. Comento lo siguiente.
En mi ciudad, en la que han muerto cientos de personas por SIDAen los últimos treinta años según me cuenta la gente por drogas, no hubo IRA, y la droga se introdujo por diversos factores, con la policía mirando hacia otro lado porque ninguna policía puede combatir la pobreza y la injusticia. Lo de la conspiración policial para combatir el nacionalismo mediante la heroína, no sé si se dio o si se da, pero espero las pruebas al respecto, que teorías conspiratorias hay muchas y hasta que no se prueban lo son. En mi barrio y en miles de barrios corrió y corre la heroína sin que hubiese grupos nacionalistas que combatir.
Mientras tanto llegan las pruebas, pensaré que el pegar un tiro a alguien en la pierna no tiene más que mostrar a la gente pacífica quien manda y a quien conviene obedecer.
No solo se empleaba la técnica del tiro en la pierna contra traficantes de drogas, sino contra ladrones de cualquier tipo. Y no solo la empleaba el IRA, sino los paramilitares protestantes. Como soy socio de Amnistía Internacional, voy dirigir una carta a AI pidiendo que se considere al knee-capping como unatécnica eficaz y racional de control de comportamiento, y tal vez se introduzca ese castigo justo en el código penal como favorable a los derechos humanos.DecontrolSchizo82 escribió:En cuanto a los "disparos en las piernas" de "delincuentes comunes" como dices tú, se trataba de una práctica conocida como knee-capping, que se empleaba generalmente contra traficantes de drogas, tras habérseles avisado de que cesaran en sus actividades. La policía de Irlanda del Norte miraba a otro lado mientras los traficantes introducían drogas muy destructivas en barrios obreros (principalmente los católicos), porque sabían que de esa forma la juventud tenía menos posibilidades de verse involucrada en actividades políticas. Las consecuencias eran devastadoras para los jóvenes de clase trabajadora, que veían como familiares o amigos iban cayendo como moscas en la única vía de escape ante un futuro negro de desempleo y discriminación: las drogas.
En mi ciudad, en la que han muerto cientos de personas por SIDAen los últimos treinta años según me cuenta la gente por drogas, no hubo IRA, y la droga se introdujo por diversos factores, con la policía mirando hacia otro lado porque ninguna policía puede combatir la pobreza y la injusticia. Lo de la conspiración policial para combatir el nacionalismo mediante la heroína, no sé si se dio o si se da, pero espero las pruebas al respecto, que teorías conspiratorias hay muchas y hasta que no se prueban lo son. En mi barrio y en miles de barrios corrió y corre la heroína sin que hubiese grupos nacionalistas que combatir.
Mientras tanto llegan las pruebas, pensaré que el pegar un tiro a alguien en la pierna no tiene más que mostrar a la gente pacífica quien manda y a quien conviene obedecer.
- DecontrolSchizo82
Ya ves, cuando un chavalín robaba una piruleta lo masacraban a tiros. Tú has estado ahí y lo has visto. Sí tío, yo te creo.Thot Amon escribió:Al menos esta vez te explicas, aunque sea con el mismo tono condescendiente e insultante de perdonavidas. Como queda claro que eres un orgulloso nacionalista de algo y un militarista, que aunque no seas español según dices sientes ganas de defender esa ideología. Comento lo siguiente.
No solo se empleaba la técnica del tiro en la pierna contra traficantes de drogas, sino contra ladrones de cualquier tipo.DecontrolSchizo82 escribió:En cuanto a los "disparos en las piernas" de "delincuentes comunes" como dices tú, se trataba de una práctica conocida como knee-capping, que se empleaba generalmente contra traficantes de drogas, tras habérseles avisado de que cesaran en sus actividades. La policía de Irlanda del Norte miraba a otro lado mientras los traficantes introducían drogas muy destructivas en barrios obreros (principalmente los católicos), porque sabían que de esa forma la juventud tenía menos posibilidades de verse involucrada en actividades políticas. Las consecuencias eran devastadoras para los jóvenes de clase trabajadora, que veían como familiares o amigos iban cayendo como moscas en la única vía de escape ante un futuro negro de desempleo y discriminación: las drogas.
Los "paramilitares protestantes" no sé quienes son porque ha habido republicanos protestantes e incluso miembros de organizaciones paramilitares. Si te refieres a los paramilitares unionistas (pero tranquilo, ya sé que decir cosas exactas sobre el tema no es tu fuerte, no hay más que ver como te inventas las cosas), más bien me imagino que pegaban tiros en donde fuese a los traficantes que no les pasaban su cuota de la venta de drogasY no solo la empleaba el IRA, sino los paramilitares protestantes.
¿Ningún policía puede combatir la pobreza y la injusticia pero tú vas a enviar una carta a Amnistía Internacional para pedir que se protejan las pobres piernecitas de los traficantes de droga? Muy bueno.Como soy socio de Amnistía Internacional, voy dirigir una carta a AI pidiendo que se considere al knee-capping como unatécnica eficaz y racional de control de comportamiento, y tal vez se introduzca ese castigo justo en el código penal como favorable a los derechos humanos.
En mi ciudad, en la que han muerto cientos de personas por SIDAen los últimos treinta años según me cuenta la gente por drogas, no hubo IRA, y la droga se introdujo por diversos factores, con la policía mirando hacia otro lado porque ninguna policía puede combatir la pobreza y la injusticia.
En cuanto a tu opinión de que es mejor no hacer nada cuando barrios trabajadores con tasas de desempleo del 60% y altos índices de criminalidad están siendo inundados con drogas, me parece genial que adoptes una postura de pasividad, pero no pienses que voy a aplaudir tus quejas de que haya gente que sí que decida hacer algo sobre el tema, y tenga el coraje de arriesgarse a pasar años en el talego o a morir por no quedarse cómodamente en casa enviando cartas a Amnistía Internacional.
Lo de la conspiración policial para combatir el nacionalismo mediante la heroína, no sé si se dio o si se da, pero espero las pruebas al respecto, que teorías conspiratorias hay muchas y hasta que no se prueban lo son. En mi barrio y en miles de barrios corrió y corre la heroína sin que hubiese grupos nacionalistas que combatir.
No me ha llegado la nueva edición que tienes tú del diccionario de neolengua, aunque veo por tu simpático uso del término que parece que finalmente admiten la expresión "gente pacífica" cuando quieres decir "traficantes que se enriquecen a costa de enganchar a jóvenes a las drogas".
Lee un poco sobre COINTELPRO, o sobre cómo se financiaron las contras en Nicaragua, por ejemplo. Luego si quieres te puedes informar sobre lo que significa el término "collusion" en particular en el contexto irlandés y sobre la doble militancia de miembros del RUC en la UVF y la UDA.
Y finalmente, si quieres, ya te pones a contestar al resto de cosas que te digo.
Salut.
El IRA no ha tenido problema en pegar tiros en las piernas a ladrones de chatarra o de coches. Lo mismo que no lo han tenido los paramilitares unionistas. Es lo que le pasa a los grupos militaristas que quieren convertirse en Estados, que ejercen de policías para meter miedo en el cuerpo a la gente pacífica: a los trabajadores, a amas de casa, a jóvenes. Amnistía Internacional y las organizaciones de Derechos Humanos, condenan ese tipo de actividades que tú justificas. Pero claro, es muy cómodo predicar sobre las bondades de los tiros en las piernas, y luego dejar dicho que los demás no tenemos ni idea, ni sabemos de qué hablamos. Qué listo eres. La policía sirve para controlar a la población, no para combatir "el crimen". Y quienes aspiran a policías hacen lo mismo, controlar la población e imponerse en un territorio.
Destaco las incongruencias que dice este hombre , nacionalista y militarista, de descontrol schizo. Los unionistas dice que pegaban tiros a los traficantes que no pagaban el impuesto, y no les importaba que corrompieran a los jóvenes protestante, qué malos. Los del IRA lo hacían para proteger a los jóvenes católicos. Es una descripción de buenos y malos. Pon las pruebas por delante, y déjate de conspiraciones estilo zeitgeist.
Destaco las incongruencias que dice este hombre , nacionalista y militarista, de descontrol schizo. Los unionistas dice que pegaban tiros a los traficantes que no pagaban el impuesto, y no les importaba que corrompieran a los jóvenes protestante, qué malos. Los del IRA lo hacían para proteger a los jóvenes católicos. Es una descripción de buenos y malos. Pon las pruebas por delante, y déjate de conspiraciones estilo zeitgeist.
- DecontrolSchizo82
Pues está gracioso que me exijas pruebas y después me cuentes chorradas de tiros en las piernas a ladrones de chatarra por parte del PIRA. Supongo que serán fantasías tuyas que te dan mientras lees mis textos, pero intenta no confundirlas con hechos probados.Thot Amon escribió:El IRA no ha tenido problema en pegar tiros en las piernas a ladrones de chatarra o de coches. Lo mismo que no lo han tenido los paramilitares unionistas. Es lo que le pasa a los grupos militaristas que quieren convertirse en Estados, que ejercen de policías para meter miedo en el cuerpo a la gente pacífica: a los trabajadores. Amnistía Internacional y las organizaciones de Derechos Humanos, condenan ese tipo de actividades que tú justificas. Pero claro, es muy cómodo predicar sobre las bondades de los tiros en las piernas.
Te voy a exponer esquemáticamente tu postura y lo que se daba en Irlanda del Norte:
Lo que se daba:
-En la mayoría de casos, cuando había un problema de drogas en un barrio o en una zona (no un problema de que alguien hubiese robado un chupachups en el kiosco de la esquina), eran los mismos vecinos, no miembros de ninguna organización, los que contactaban con miembros de organizaciones armadas republicanas, compuestas por trabajadores y gente del pueblo.
-Primero se advertía al sujeto en cuestión que cesase sus actividades en la zona, después se pasaba ya a la confrontación directa con él, y llegado a cierto punto, si reincidía, se le avisaba de que dejase la ciudad o incluso el país o que se atuviese a las consecuencias. Como última medida, si había ignorado todas las advertencias, se le podía atacar con armas, a veces ejecutándolo.
Lo que tú planteas que hubiese debido hacerse:
-Acudir a la policía a denunciarlo (la misma policía que tenía un historial de represión y discriminación a los trabajadores de barrios católicos, y que contaba entre sus filas con miembros de organizaciones sectarias unionistas, que había facilitado armas a organizaciones paramilitares unionistas, sí, esa policía).
-Enviar una airada carta a Amnistía Internacional, denunciándolo.
-Escribir furioso en un foro de internet sobre ello.
-Como último recurso, ir a la casa del traficante, cantar "flower power" con un ukelele en su porche con unas velas alrededor en plan vigilia. Cuando saliese, lanzarte encima y cubrirle de besos, flores y abrazos, para que así comprenda que con esas formas no se consigue nada y que hay que ser bueno. Ponerle una cinta de Disney para verla juntos y que entienda el mensaje. Comeros juntos una caja de bombones de chocolate para celebrar que el problema se ha acabado sin tener que utilizar tacos y recurrir a la violencia de esos nacionalistas militaristas.
Destaco las incongruencias que dice este hombre , nacionalista y militarista, de descontro schizo. Los unionistas dice que pegaban tiros a los traficantes que no pagaban el impuesto, y no les importaba que corrompieran a los jóvenes protestante, qué malos. Los del IRA lo hacían para proteger a los jóvenes católicos. Pon las pruebas por delante, y déjate de conspiraciones estilo zeitgeist.
Yo no soy un equidistante como tú que no se moja en los conflictos sociales, y no pongo al mismo nivel a una organización armada que tenía una finalidad de cambio social y liberación nacional con otras fuerzas reaccionarias, sectarias y que en muchos casos estaban ayudadas por las propias autoridades para realizar una guerra sucia contra elementos subversivos.
Si consultases los informes del IMC podrías ver como queda bastante probado que la práctica totalidad de grupos paramilitares unionistas ha tenido problemas con miembros suyos traficando con drogas o extorsionando a traficantes para que les paguen su parte, cuando no han sido directamente una simple fachada para un grupo de traficantes y gangsters cutres. Bueno, qué digo de consultar, si ni siquiera tendrás idea de lo que es el IMC (corre al google, corre
Aún así, solo hace falta conocer la situación, o hablar con gente que la conozca, para saber eso. Ya sé que tú si no lo lees en el boletín que te manda la Cruz Roja o Aministía Internacional a casa por pagarles tu cuota mensual de socio solidario no te lo vas a creer, pero yo qué quieres que le haga.
Si COINTELPRO lo consideras una "conspiración rollo zeitgeist" igual podrías hablar con algún Pantera Negra original, o no, porque igual te dan miedo al ser unos tipos tan violentos y malotes ya que no reparten besitos y flores a los traficantes de drogas, como supongo que es tu solución para con ellos. Además igual utilizan tacos y expresiones coloquiales, y eso te pone muy nervioso.