Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
sardi

Mensaje por sardi » 24 Nov 2004, 20:14

la realidad es que los movimientos veganos están pudriendo el movimiento anarquista.

llevo tiempo discutiendo e informandome acerca de esta gente, y la verdad asustan sus ideas.

Da exactamente igual si eres un anarquista colectivista, comunista libertario, si acudes a movilizaciones y actos, si eres consecuente con tus ideas................eres un asesino ,todo se resume a eso.

´

Crecemos en una sociedad viendo patos hablantes en dibujos animados, con perritos con nombre de persona, vaquitas de peluche que hablan, y comprando filetes envueltos en plástico completamente limpios, briks que magicamente llevan leche dentro, latas con sardinitas sin cabeza ni tripas...
Para muchos niños urbanitas de moda progre en este entorno resulta fácil caer en manos de estos movimientos, que actúan muy similarmente a sectas (no os extrañeis, yo me sorprendí más aún al ir encontrando similes).

hay muchas caras, desde la facilmete aceptable de "no comemos carne contra el sistema de explotacion intensiva capitalista", hasta las corrientes oscuras que pocos conocen y que evitan que las investigues mucho si comes de todo. Gobiernos veganos, represión de los omnívoros (humanos e incluso animales) ,globalización cultural y agrícola a nivel mundial, negación de derechos de pueblos indígenas....incluso revisionismo de corrientes políticas como el anarquismo.

Muchas veces ni ellos se ponen de acuerdo dónde está el límite de moralmente aceptable o no, unos afirman que en el sufrimiento físico, otros en la simple vida (los frugis ,para ellos lo justo es comer sólo frutas sin matar ni plantas).

La teoría en la que más se escudan es en la de las cantidades energéticas, una teoría que roza el absurdo pero que matematicamente sale redonda:
teniendo en cuenta la energía que necesita una vaca para vivir y la que produce en forma de alimento, teniendo en cuenta el terreno que está dedicado a s los animales sale mas rentable convertirlo todo en cultivos para obtener mas energía alimenticia.
RIDÍCULO, vamos hombre como si el planeta fuera un ficha presupuestaria del Estado.

Mi resumen es: el movimiento vegano se basa en conceptos tergiversados y erróneos, causados por un desconocimiento de la naturaleza a nivel personal, utiliza el movimiento libertario y otras corrientes "progres" donde gracias a la permisividad y libertad se escudan e intentan reformarlas a su gusto.
MUCHO CUIDADO CON ELLOS, LAS IDEAS SIEMPRE BIEN CLARAS,

sardi

Mensaje por sardi » 24 Nov 2004, 20:24

por cierto, ¿cómo os sentís cuando un niñato vegano con chanclas de cáñamo os dice que sois anarquistas hipócritas por comer animales y productos derivados?¿ que eso no es anarquismo?

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como me repatea!!!!!!!!!!!!!!!!

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 24 Nov 2004, 22:07

[quote="sardi"]la realidad es que los movimientos veganos están pudriendo el movimiento anarquista.

llevo tiempo discutiendo e informandome acerca de esta gente, y la verdad asustan sus ideas.

Da exactamente igual si eres un anarquista colectivista, comunista libertario, si acudes a movilizaciones y actos, si eres consecuente con tus ideas................eres un asesino ,todo se resume a eso.[quote]

Intransigentes hay en todas partes, pero no todxs lxs veganxs y vegetarianxs son así. No tienes que arremeter contra todxs lxs veganxs del mundo porque algunxs sean así. Es una forma libre de alimentarse (que algunxs extienden a otrxs aspectos de su vida no sólo la aplican a su dieta alimenticia) pero antetodo es una opción personal, que quién la practica cree que es la correcta.
Yo la defenderé cuando sea necesario, pero no le obligaría a nadie a ser vegetariana, y como yo hay muchxs que no obligan a nadie, ni van llamando asesina a la peña...
Hay mucho extremista, pero también sufrimos lo de "cría fama y echate a dormir"... y como en todo, no todxs somos iguales... es lo que tienen las generalizaciones, que no molan un duro...

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 24 Nov 2004, 22:20

Pues creo yo que habría que separar ambos conceptos. No es que esté a favor de las etiquetas, pero habría que dar un nombre distinto al que no come carne (muy repetable) que al que ataca al que come carne, le llama asesino, y es un extremista intolerante.
Que cada un@ coma lo que le parezaca correcto. Pero que nadie señale mi plato o me pongo tenso.

Os contaré una anécdota estúpida que me sucedió la semana pasada. Estaba comiendo en el trabajo, y me encontré a una compañera de mesa (vegetariana) a un palmo de mi plato mirándolo con cara de asco. Me dijo que el plato (verdura hervida) tenía muy buena pinta excepto por "eso" (un trozo de hueso de jamón). No recuerdo si dijo que era un trozo de animal (el hueso, no yo) o algo así. Me cago en mi calavera!! Pero quién te da permiso a meter las narices en mi plato y mirarlo con cara de asco. A mi me da asco su aspecto y no le digo nada.
En fin, otra de mis mil batallas con los vegetarianos. Claro que no digo que sean todos así. Sólo digo que lo son todos los que me he encontrado. Cuestión de suerte.

Joder, si hasta una vez conocí a una jipi-pija vegetariana que no comía patatas de esas de bolsa con gusto a jamón!! :D (del extremo al ridículo hay medio paso)
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 25 Nov 2004, 00:09

Sólo digo que lo son todos los que me he encontrado.
Pues que mala suerte.
Yo no creo que haya que hacer una distinción de nombres entre lxs que atacan y lxs que no, creo que eso va con la persona, es algo individual. Pero es que personas así hay en todos los sitios, lxs que son exageradxs, lxs más-más de cualquier movimiento, lxs que creen que no se contradicen cuando en realidad en esta sociedad no se puede ser pureta de nada, es imposible no cometer alguna contradicción...
No sé... yo tengo mis manías personales como vegetariana, pero me las aplico a mi misma y no tienen porque afectar a las personas con las que convivo (que no son vegetarianas), me pueden llamar rarita o maniática (que lo hacen) por ejemplo con el jaleo que me traigo con los aceites para las comidas (por no utilizar alguno en el que se haya cocinado carne) pero eso solo me afecta a mí. Yo abro la nevera y veo carne y no me da asco.
Yo creo que muchxs vegetarianxs olvidan que la mayoría comieron carne y pescado. A mí me gusta la carne y el pescado, pero no me da la gana comerlo...
No sé, me encantaría que todo el mundo fuera vegetarianx, no lo voy a negar, pero creo que muchxs vegetarianxs y veganxs pecan de arrogantes, de super-coherentes y le hacen un flaco favor al movimiento, porque luego pasa lo que pasa y cogemos la fama que tenemos, a mí me da tanta rabia como a ti, pero también te digo que no todxs somos así.
Creo que lo que hay que diferenciar es si la idea es estúpida o en realidad la que es estúpida es la persona.

lechugin

Mensaje por lechugin » 25 Nov 2004, 00:28

A mi eso me pasa con los que no son vegetarian@s...me restriegan su komida de carne por la cara :-? y no soy de esas personas que dicen a nadie asesino por comerla ke yotambién la he comido anteriormente.No vale la pena amargar a nadie porque coma carne, así no se soluciona nada.
Allá cada un@ con su conciencia.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 25 Nov 2004, 00:59

lechugin escribió:A mi eso me pasa con los que no son vegetarian@s...me restriegan su komida de carne por la cara :-? .
Creo que sé a lo que te refieres... esa gente que te enseña una longaniza (por poner un ejemplo) como para darte envidia, cuando en realidad no me como la longaniza porque no me da la gana, no porque me vaya a morir si me la como, o te hablan del vegetarianismo como si fuera un castigo que me haya autoimpuesto...

de todo hay

Ascaso_zgz

Mensaje por Ascaso_zgz » 25 Nov 2004, 09:37

Pues no se, yo pienso que el ser vegetariano o no, es una opción personal, que, por tanto no tienes que intentar decirles a nadie lo que tiene que comer y lo que no.

Me alegro de ver por aquí a vegetarianxs/veganxs que dicen no querer imponer su dieta a nadie, porque por mi ciudad se te echan al cuello (con aviesas intenciones) si les dices que tambien matan plantas para comerselas, o que las plantas también sienten (esto es completamente cierto, en este foro ponen un par de ejemplos, y yo siempre saco el de los girasoles, que sienten la posicion del sol!) o que es cosa de la naturaleza y no te puedes opner a ella...

Hay que ver por qué se es vegetarianx/veganx, si es por salud (alguien dice que esto es de burgueses, jaja) o por moralidad, si es por lo segundo, yo creo que el problema no es comer carne, sino las condiciones en que estan los animales mientras son cebados o quizas en los mataderos, y que, llegada la revolucion, eso habria que tratar, no buscar el exterminio de los omnivoros.
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2004, 10:47

Yo no como carne y no voy por ahí diciéndole a nadie lo ke tiene ke comer; a demás casi siempre vivo con gente ke come carne y nunca he tenido , ni han tenido ningún problema conmigo.Es una opción mía ke jamás intentaré imponer a nadie, ni siquiera veo a los ke la comen como asesinos ni tonterías.Yo simplemente hace años ke decidí dejar la carne por ke yo lo considero más saludable(en mí ha sido así) y porke , como ha dicho el compañero anterior, no mola nada el trato ke se dan a los animales en las grandes naves y tal..Pero no considero a la gente ke come carne los culpabes de este trato a los animales, esto como muchas cosas es un negocio más del estado.He conocido a jipis vegetas ke sí ke van dando la chapa por ahí , y a omnívoros ke te dicen constantemente-no sabes lo ke te pierdes..., yo tambien he comido carne, y prefiero la verdura,..,Un día estando de viaje, un señor nos invitó a comer a s casa y nos puso un guiso ke llevaba carne, yo hice una excepción y cmí un poco, sin comerme la carne, y una de las chavalas ke estaban m pregntó si yo como guisos hechos con carne, yo le dije ke no pero ke en este caso iba a hacer una excepción por agradecimiento,o yo ke sé, y vá la tía y me dice- hasta no comer un plato pq lleva carne llegas?, hasta ese extremo? Esto me alucinó, pq no veo ke sea ningún extremo, o comes, o no comes, o comes cuando kieres l ke kieres, no es cuestión de extremismos, son opciones alimentarias. Ah y por suerte tengo mejor gusto y no voy por ahí con sandalias de cañamo y con un queso en el bolso...

sardi

Mensaje por sardi » 25 Nov 2004, 12:45

pues yo tambien me alegro de que por estos lares la peña sea así de abierta y respetuosa.

hay una diferencia entre el que no come carne como opción personal ,vegetariano, que el que lo lleva como ideología ,vegano.

yo me refiero a los veganos intransigentes.
Resulta a veces muy frustrante ya que nos ponen al mismo nivel que asesinos, y pensad que si por ejemplo tu ves a alguien asesinar, pues te ves en la obligación de perseguirlo....para elllos es una obligación perseguirnos a los omnívoros.

Luego observo en algunos ciertos desequilibrios psicológicos, como por ejemplo al preguntarles si en un incendio si sólo pueden hacer una cosa que elegirían: salvar al niño o al perro.
Parece simple y obvio, pero esta cuestión la vienen tratando ideólogos veganos en extensos libros pseudo filosóficos, para dar una "explicación" a su decisión: salvar al perro.
para el vegetariano que desconoce estos tratados sonará absurdo, pero muchos veganos lo tienen asumido y lo defienden.

Ridículo tambien muchas concepciones de sufrimiento animal que les impulsan a no comer leche,ni huevos, ni miel, ni vestir lana, ni seda...
Ya no sólo es matar al animal, y si ahondas en esto tampoco es por oponerse a la explotacion ganadera que produce lana, si eres un campesino con tus 4 gallinas eres un esclavizador.......

http://www.uv.es/~gcarbajo/fdg/frugideogratias.html

echarle un ojo, nadie se queda indiferente ante el absurdo y a la vez lo peligroso que suena.

Y otra cosa muy molesta es que parece que ésa es la única opción para luchar contra el maltrato a los animales, los abandonos, y los experimentos cosméticos, auténticas torturas.
vamos como si yo por comer jamón apoye que hagan peleas de perros ...
me ofende

un saludo

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 25 Nov 2004, 13:11

hay una diferencia entre el que no come carne como opción personal ,vegetariano, que el que lo lleva como ideología ,vegano
Menuda estupidez. Vegetarianxe suele usar para los que más correctamente se llamarían "ovolacteovegetarianos", es decir, gente que no come carne ni pescado, pero sí huevos y lácteos (queso etc).
Veganx es aquella persona que lleva un estilo de vida que excluye en la medida de lo posible cualquier consumo de productos derivados de la explotación animal.
El vegetarianismo en teoría es un escalafón hacia el veganismo, porque suele ser un cambio muy brusco dejar de consumir cualquier producto de animales de golpe, así que la gente lo hace escalonadamente.
También hay pijxs que son vegetarianos para adelgazar, o porque simplemente no les gusta la carne. Esa gente no está comprometida con la Liberación Animal. Luego habrá personas que por circunstancias personales no puedan ser veganxs, pero están involucradas en la liberación animal, ya sea informando, participando en actos, llevando a cabo acciones, etc.

Luego observo en algunos ciertos desequilibrios psicológicos, como por ejemplo al preguntarles si en un incendio si sólo pueden hacer una cosa que elegirían: salvar al niño o al perro.
Parece simple y obvio, pero esta cuestión la vienen tratando ideólogos veganos en extensos libros pseudo filosóficos, para dar una "explicación" a su decisión: salvar al perro.
para el vegetariano que desconoce estos tratados sonará absurdo, pero muchos veganos lo tienen asumido y lo defienden.
¿Podrías citar algunx solx de esxs autores? ¿Alguno de sus libros? Es fácil desacreditar una teoría haciendo una reducción al absurdo en cuatro líneas.
Ridículo tambien muchas concepciones de sufrimiento animal que les impulsan a no comer leche,ni huevos, ni miel, ni vestir lana, ni seda...
Ya no sólo es matar al animal, y si ahondas en esto tampoco es por oponerse a la explotacion ganadera que produce lana, si eres un campesino con tus 4 gallinas eres un esclavizador.......
¿Ridículo no tomar leche, ni comer huevos? Para una persona que no quiere participar con el negocio de la crueldad con los animales resulta importante no comer huevos que son producidos por gallinas en jaulas, masificadas y torturadas (lo mismo con la leche que producen vacas que son constantemente preñadas para que sigan produciéndola, con sus crías arrancadas de su lado cuando aún casi ni pueden caminar por sí mismas).
Dentro de la liberación animal hay distintas posturas, no todo el mundo piensa que tener cuatro gallinas sea esclavizar. Deja de hacer generalizaciones absurdas como intentando presentarlxs como locos irracionales, porque no todxs son como el Frugiwarrior.
http://www.uv.es/~gcarbajo/fdg/frugideogratias.html

echarle un ojo, nadie se queda indiferente ante el absurdo y a la vez lo peligroso que suena.
¿Acaso el que haya una persona que tome unas ideas y las lleve hacia posturas absurdas hace que esas ideas originales no sean válidas? ¿Acaso deberíamos juzgar a todxs los anarquistas por las ideas de un enfermo que, creyendo que combate el capitalismo pone una bomba en un colegio? Menuda chorrada.

En conclusión, creo que de tu incapacidad para analizar los argumentos del animalismo y exponer una crítica razonada se deriva tu manía a generalizar y demonizar a todo el movimiento, como si todxs fuesen "niñatos con chanclas de cáñamo que salvarían antes perros que a niños y llaman a todo el que come carne asesino".
No te preocupes, gente que pone excusas y usa falacias hay en muchos lados, no eres el primero.
Creo que la solución es que cogieses uno de esos libros que tanto criticas de oídas y lo leyeses. En serio, no muerden, no te van a gritar asesino. Te van a hacer pensar, algo a lo que parece a lo que no estás acostumbrado, ya que no sales de las falacias y las generalizaciones fáciles. Y dejar de desinformar del movimiento de liberación animal ya, coño, que parecers el gobierno hablando del anarquismo. Joder, si a mí me parece bien que no estés de acuerdo mientras te apoyes en argumentos y no en cosas sacadas de contexto y medias verdades, que es lo que haces.

Un saludo a todxs, veganxs, vegetarianxs, o no, mientras sean gente que se INFORME y DEBATA con seriedad. Besos!
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Lady Valium

Mensaje por Lady Valium » 25 Nov 2004, 13:31

Soy ovolacteoalcoholica vegetariana, no le grito a nadie asesino en la oreja, ni vomito al ver carne en mi nevera. Yo, decidi dejar de comer carne por el trato a los animales y como dice Rompe el paradigma, no compro productos experimentados con animales.
No soy una deidad, pOR suerte, asi que cada uno alla con su conciencia. Ahora si, no rajar de los demas, cada uno que haga lo que quiera, que las opiniones son como los culos cada uno tiene una. Aqui hay mucha gente que ya tiene percebes en los cojones como para saber que no se es mas "anarquista" por escribir mas mensajes en un foro, una decision de este tipo es muy personal y no creo que vaya ligada a una ideologia politica, es una ideologia personal.

sardi

Mensaje por sardi » 25 Nov 2004, 13:42

me recomiendas que lea libros veganos???

jajajajjajajajjaaja

también discuti con gente del opus y me recomendaron que leyera Camino......

No se puede respetar a alguien que utiliza tus ideas para ponertelas en contra tuya, como estos niñitos veganos que ahora son mas anarquistas que durruti que comía bocatas de chorizo...

por supuesto que no me refiero a todos, pero eso que dices del escalafón es lo triste, es así cómo captan adeptos.

Y como esas acciones sean tan guays como la de "liberar" visones americanos de una granja peletera..pues permíteme que me cague en sus madres, que no se ha hecho más daño a un ecosistema que ese.si no te lo crees pasate por mi pueblo

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 25 Nov 2004, 15:22

me recomiendas que lea libros veganos???

jajajajjajajajjaaja

también discuti con gente del opus y me recomendaron que leyera Camino......
Es triste ser ignorante, pero más triste es enorgullecerse de ello, y además ser tan arrogante como para criticar lo que se desconoce.
Cuando te digo que leas libros sobre el movimiento de liberación animal, lo digo no solo para que te informes y salgas de ese confuso estado mental en el que vives donde la realidad se deforma para ajustarse a tus cuadriculados esquemas mentales y corrobora tus excusas para no cambiar tus costumbres personales. Lo digo también porque hacías comentarios tan idiotizantes como:
Evidentemente, o eres imbécil profundo (no lo digo como insulto, sino como enfermedad mental) o un mentiroso, porque si no, no alcanzo a comprender cómo hablas con tanta seguridad de "ideólogos veganos" y sus "extensos libros filosóficos" que ni siquiera conoces, no digamos ya hojear o incluso... LEERLOS. Vaya, pero parece que informarse no va mucho con tu estilo ¿eh sardi?
A tí te va más el estilo de "pues yo lo sé porque un amigo me contó que su primo le había dicho que..." o el "una vez vi en una página de internet un vegano que decía esto, luego todxs los veganxs opinan lo mismo", la risita de internet de "jajajaja" y la obsesión con "niñitos veganxs" (¿qué pasa un día unx veganx te robó el dinero del almuerzo y desde entonces les tienes tirria?). Más o menos podríamos resumir tu "razonamiento" tan sui generis en: "Bueno, yo no tengo ni puta idea de qué va esto de la liberación animal, pero yo sé que no comen carne ni cosas así de animales y como a mí me gusta mucho comer todas esas cosas pues no les voy a hacer caso. Y soy super anarquista, tengo mil de chapitas y parches con una A en un círculo y los voy a seguir llevando porque soy muy anarquista, no soporto que ningún niño con chanclas de cáñamo se ATREVA a cuestionar mi anarquismo porque ya lo dejan claro mis Aes en círculos. No es que haya leído nada de anarquismo, ni nada de lo que critico porque la verdad no leo mucho fuera de algunas páginas freaks de internet. Pero cada día me hago un pajote pensando en Durruti, oh que guay quiero ser como el, porque soy muy anarquista y cada día intento ser como Durruti. ¿He dicho ya que soy anarquista?".

Hale, infórmate o deja de hablar de lo que no tienes ni puta idea. ¡Intoxicador! :lol:
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

sardi

Mensaje por sardi » 25 Nov 2004, 16:10

a eso me refiero con lo de que estais pudriendo los movimientos.

insultos personales y demas.

paso de volver a entrar al juego, ya le dediqué mucho tiempo en su momento.
Conozco lo que hablo, payasete, pero con esas formas paso de hacer espectaculo.

yo sólo quería opiniones objetivas y argumentos debatibles.
pero con los sectarios no se puede.
pasate por una charla del opus, verás como se parecen los métodos didacticos.luego me dices si me he informado mal o no.

:wink:

Cerrado