El lobo estepario escribió:imagínate una diosa a la que te puedas tirar y verás qué distinta concepción tenían los antiguos sobre los dioses y la existencia.
Pfff... ¿Como Afrodita? ¿Como Brunilda? ¿Que yo me imagine que me voy a tirar a Parvati? Pero hombre, yo soy un tío muy antiguo. No me imagino esas cosas... Religiones antropomórficas: Castas, Bramanes, Valhallas, Olimpos y montones de mierda. Pero, en fin, habrá que aceptar que dios es una idea dura de roer. Es curioso que el dios de las barbitas, el Jesús ese, el tonto del culo que secó la higuera, encandilase a Tolstoi. Qué se le va a hacer.
Y lo del panteísmo, pues vale. No tengo inconveniente en que alguien vea a dios en las estrellas. Como si lo ve en misa, tampoco objeto. Pero entonces, que se vea a Dios también en el que le mete la tranca a una niña de siete años y la viola. Eso también es el jodido Dios-Universo. La vida, amigos, tiene sus luces y sus sombras. Y con frecuencia me hace vomitar. Y conste que me gustan los bosques y perderme por ellos durante semanas. Sin dinero, sin drogas, sin compañía. Pero yo no veo a Dios en ellos. Veo conejos, serpientes, lagartos, arbustos y millones de moscas y mosquitos. Pero de Dios, ni rastro.
Hablo de algo más próximo a lo que coinciben los Taoístas. Lamentablemente cosas como esta es un tema de sensibilidad (lo sientes o no lo sientes, y no hay más vuelta de tuerca). Se puede educar, aunque tiene su dificultad.
Educar equivale actualmente a domar, adiestrar, domesticar. Francesc Ferrer i Guardia. Maestro Racionalista
Ojo con eso de la educación.
Hay dos maneras de lograr eso de percibir la fuerza que anima las cosas: mediante un gurú que te guíe y eduque, o mediante un método que tú te inventes.
Ahora bien, una vez percibas lo que sea de la manera que sea, ¿qué diablos sales ganando? Yo no veo que la gente que hace esas cosas tenga más "paz espiritual" que yo. ¿Qué importancia tiene que haya o no haya una fuerza que mueva las cosas? ¿No sería suficiente con meter los dedos en un enchufe?
Porque vamos, lo que es el cosmos, lo que se dice pensando y pensando en casa, o concentrándose y meditando, o haciendo sin hacer, no se llega a saber qué es. Los físicos y astrónomos lo describen rarísimo (al universo), mil veces más raro de lo que jamás logró imaginar ningún chamán.
Así que yo me pregunto, qué sentido tiene educarse en percibir algo que tanta gente intentó antes, con rotundo fracaso y mismo método. Tiempo perdido, me parece. Tengo un amigo que durante un viaje de ácido, me comentó que había percibido que éramos inmortales. Bueno, desde luego fue más rápido el procedimiento. Otros ven vacas de colores. Eso sí: el tío vive en casa como un señor feudal, bien atendido por su mujer. Todo muy espiritual.
Y conste que no tengo nada en contra de quien se sienta espiritual. A mí me parece bien. Como me parece bien aquel que se sienta en un taburete.
mistika escribió:Jorge Lucero mío: ¿Qué puedo hacer yo para no sentir?
Que yo sepa, nada.