Solicitar el paro por primera vez

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Sergirulo

Solicitar el paro por primera vez

Mensaje por Sergirulo » 10 Oct 2008, 11:57

Saludos a todos, tengo una pregunta (o varias diría yo) y creo que este es un magnífico foro para realizarlas, aunque ya hace tiempo que no lo visito sí que lo ojeaba bastante hace unos meses.
Bueno la cosa es que el año pasado (2007) estuve trabajando en una empresa durante 9 meses y dejé de forma voluntaria aquel trabajo a finales de diciembre de 2007, estuve desde entonces hasta el 30 de agosto de 2008 liado con unos estudios sin trabajar ni cobrar el paro, pero el pasado mes de septiembre estuve trabajando como teleoperador hasta que se me acabo el contrato el 30 del mismo mes, es decir, he estado de alta un mes en lo que va de año y ahora por primera vez en mi vida necesito la prestación por desempleo.
Tengo más de 3 años cotizados en mi vida laboral y en teoría creo no debería tener problemas...peeeeeero, hoy he estado para ver si podía empezar a echar papeles y no he podido porque están saturados (que raro) y lo que sí he hecho es preguntar en información un poco y la verdad que me ha acojonado un poco la tía al preguntarle sobre mi situación.
Me ha preguntado si en el periodo de enero a diciembre de 2008 (que no he currado) tuve la tarjera del paro, le dije que no (en su día pasé de pedirla porque sabía que no me daban paro, iluso de mí porque esas cosas hay que echarlas siempre ya que no tienes nada que perder) y me puso cara rara. Le dije que en el anterior trabajo lo dejé voluntariamente y otra cara rara, y para terminar que este año sólo había trabajado el mes de septiembre y otra cara rara.
Por último me comentó que necesitaría también el certificado de empresa de mi penúltimo empleo para sumar dos meses de cotización o algo así, caray es que no tengo ni idea de estos temas, a ver si alguien me puede ayudar y más aún después del rollo que os he soltado.

P.D.: he visto este enlace en otro post (http://www2.inem.es/prestaciones/web/as ... ESTACIONES) y supongo que también se me aplicaría, pero vamos si alguien entendido me lo puede confirmar me dejaría más tranquilo. Muchas gracias de antemano por la ayuda

Responder