Hola, soy una estudiante de 2º de bachillerato y estoy estudiando en horario nocturno, mi instituto se ha trasladado a otro nuevo recien hecho, aunque aun quedan muchas cosas por terminar. Yo he escogido las optativas de la rama de ciencias de la salud ( incluye ciencias de la tierra, quimica, y tecnicas de laboratorio o biologia humana ). Los profesores dicen que los de administracion, al ser pocos alumnos no quieren poner un profesor con horario nocturno para ciertas asignaturas de la rama de ciencias de la salud y en vez de poner poner algun profesor nos dan la opcion de o cambiarte de asignaturas por fisica o matematicas, o tener varias horas en horario diurno y otras varias en horario nocturno. Varios alumnos hemos comentado a los profesores que esas opciones no son viables para nosotros, ya que algunos trabajamos por las mañanas y por eso escojimos horario nocturno, aparte que nosotros queremos escojer la rama de estudios que queremos hacer, no la que a ellos les convenga. Entonces mi pregunta es si lo que estan haciendo se puede hacer, y si se puede que podemos hacer nosotros para que esto no sea asi.
Les agradeceria la mayor brevedad posible porfavor.
Muchas gracias
No nos quieren pagar unos profesores
Re: No nos quieren pagar unos profesores
En bachillerato es que hay muchas chapuzas, el horario es muy poco flexible (atendiendo antes al profesor que al estudiante) y se hacen muchas cosas mal, mas todavia si se ha trasladado al instituto. Cuando estuve hace años me dijeron que entonces como lo organizaria yo. Se lo explique, y no me comprendieron. Años despues en la Universidad me fije que ahi si se organizan las cosas muy bien, con sus pequeños fallos, y que se ajustaba a lo que yo le decia al director, no era tan dificil.
Aunque no puedan hacerlo, todos te van a decir que no hay otra via.
Lo que podeis hacer es boicotear las asignaturas cuyo horario se ha cambiado. Pero todos juntos.
Incluso podeis montar pollo, hacer alguna asamblea y presentar unas exigencias por escrito. En realidad, todo lo que se os ocurra.
Aunque no puedan hacerlo, todos te van a decir que no hay otra via.
Lo que podeis hacer es boicotear las asignaturas cuyo horario se ha cambiado. Pero todos juntos.
Incluso podeis montar pollo, hacer alguna asamblea y presentar unas exigencias por escrito. En realidad, todo lo que se os ocurra.
- blia blia blia
Re: No nos quieren pagar unos profesores
Tarde pero respondo.
Depende qué asignaturas sean, si son optativas, con menos de 15 alumnos que la elijan no la tienen porqué impartir, aunque se suele hacer.
Estas cosas son absurdas tratarlas con jefatura de estudios o dirección, porque solamente os van a dar palmaditas en la espalda. Si hay algún profesor "majo" del departamento de ciencias naturales, el de biología, vamos, se lo comentáis y que os lo explique, seguramente sea el primer interesado en que esas asignaturas se impartan.
Para "apuntar más arriba" teneís que ir a la consejería de educación, preguntar por cuál es el inspector de vuestro instituto (que es el que negocia las plantillas) y hablar con él. Pero vamos, que más palmaditas.
Lo único que se me ocurre que podríais hacer cuando nada os de resultado es manifestaros por un "bachillerato nocturno de calidad", "contra los recortes en educación", "por la igualdad de oportunidades para todos"..., montar un pollo gordo, que salga en los medios a ser posible (la educación hoy en día es política y la política es imagen).
Depende qué asignaturas sean, si son optativas, con menos de 15 alumnos que la elijan no la tienen porqué impartir, aunque se suele hacer.
Estas cosas son absurdas tratarlas con jefatura de estudios o dirección, porque solamente os van a dar palmaditas en la espalda. Si hay algún profesor "majo" del departamento de ciencias naturales, el de biología, vamos, se lo comentáis y que os lo explique, seguramente sea el primer interesado en que esas asignaturas se impartan.
Para "apuntar más arriba" teneís que ir a la consejería de educación, preguntar por cuál es el inspector de vuestro instituto (que es el que negocia las plantillas) y hablar con él. Pero vamos, que más palmaditas.
Lo único que se me ocurre que podríais hacer cuando nada os de resultado es manifestaros por un "bachillerato nocturno de calidad", "contra los recortes en educación", "por la igualdad de oportunidades para todos"..., montar un pollo gordo, que salga en los medios a ser posible (la educación hoy en día es política y la política es imagen).