Necesito vuestra ayuda. Prestación por desempleo.

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Trukeador

Necesito vuestra ayuda. Prestación por desempleo.

Mensaje por Trukeador » 21 Sep 2008, 18:04

Estimados compañeros a ver si alguien me puede echar una mano.

Os cuento mi situación, después de trabajar durante casi dos años en la misma empresa, comencé a negociar con mi jefe una mejora económica, después de no llegar a ningún acuerdo, me puse a buscar otro trabajo.
Pronto encontré otra empresa y llegue a un acuerdo con el que sería mi nuevo jefe, este me contrataría como autónomo, hice los números y me gustaron, por lo que cause baja voluntaria en la empresa antigua donde tenía un contrato indefinido.
A las dos semanas de trabajar allí, mi nuevo jefe encontró otra persona que le salía más barata, por lo que me dejo en la calle y sin tener derecho a nada, ya que solo había un acuerdo verbal.
Al tiempo encontré una empresa en la que hacía falta una persona para hacer una puesta en marcha de un equipo de depuración, pero esto solo duraría cinco días, el tiempo de la puesta en marcha, pero menos da una piedra.
Cuando termino mi contrato decidí solicitar el paro para hacer frente a las facturas mientras encontraba trabajo. La prestación me ha venido denegada por presumirse fraude de ley, es decir, que da la impresión de que he trabajado en esta empresa solo para solicitar el paro, es decir, que parece que es mejor no trabajar en nada hasta que no se encuentre un puesto estable, que ironía.

A ver si algunos de vosotros os habéis encontrado en un caso igual o tenéis conocimientos para poder ayudarme con este asunto.
Saludos.

lo carraco

Re: Necesito vuestra ayuda. Prestación por desempleo.

Mensaje por lo carraco » 28 Sep 2008, 13:17

has explicado tu situación en la oficina del paro?

en un principio tienen potestad para juzgar que un contrato de 4 o 5 días representa un fraude de ley, pero tú también debes defender tus derechos.

intenta que hablen con la otra empresa, si puedes hacer que apoyen tu versión.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Responder