Hola he visto varios hilos sobre el tema de cobrar el paro, mi situación no se ajusta a ninguna de las descritas. Podrían decirme si tendría problemas a la hora de cobrar el paro.
Estuve trabajando para una ETT durante 1 año y 8 meses (jornada completa). Pedí la baja voluntaria en abril (hace 5 meses)
Me hicieron hace unos días un contrato indefinido y a los 4 días me despidieron diciendo que no superaba el período de prueba.
La pregunta es:
¿Cumplo los requisitos para cobrar el paro sin que se considere esto fraude de ley, teniendo en cuenta que paso de ETT a indefinido (aunque despedido en período de prueba) y habiendo pasado más de 3 meses desde mi baja voluntaria anterior??
Gracias a todos por vuestra respuesta.
Elio
Cobrar el paro
Re: Cobrar el paro
No soy un abogado, asi que no te desanime lo que te voy a decir porque a lo mejor me equivoco.
Pero en mi pueblo si entras a trabajar en un sitio, dejas de cobrar el paro. Por eso casi todos mis compis lo exprimen al maximo, aunque vean un posible trabajo por ahi, que mira que es dificil.
Lo que no se (no lo he vivido) es si el periodo de prueba condiciona que lo puedas seguir cobrando tras no haber superado la prueba. Es posible, al fin y al cabo no habras pagado ni una sola vez la cotizacion, no? y eso a lo mejor no lo han notado y no se han dado cuenta que has entrado a trabajar.
Pero a priori dejas de cobrarlo y como has estado muy poco tiempo y no has cotizado, no podras recibir el paro tras el nuevo curro.
Recurre a un abogado a ver si hay posibilidades, pero me huele que te han cometido una injusticia desde la legalidad. Suerte compa.
Pero en mi pueblo si entras a trabajar en un sitio, dejas de cobrar el paro. Por eso casi todos mis compis lo exprimen al maximo, aunque vean un posible trabajo por ahi, que mira que es dificil.
Lo que no se (no lo he vivido) es si el periodo de prueba condiciona que lo puedas seguir cobrando tras no haber superado la prueba. Es posible, al fin y al cabo no habras pagado ni una sola vez la cotizacion, no? y eso a lo mejor no lo han notado y no se han dado cuenta que has entrado a trabajar.
Pero a priori dejas de cobrarlo y como has estado muy poco tiempo y no has cotizado, no podras recibir el paro tras el nuevo curro.
Recurre a un abogado a ver si hay posibilidades, pero me huele que te han cometido una injusticia desde la legalidad. Suerte compa.
- lo carraco
Re: Cobrar el paro
a pesar de la cita que hace mistika, en mi opinión lo de los cinco meses transcurridos te permite confiar en que no te van a poner problemas.
y recuerda que si te pasa de los 15 días te descuentan los días que te pases
y recuerda que si te pasa de los 15 días te descuentan los días que te pases
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.
D.B.